Buscar en este blog

martes, 5 de octubre de 2010

Chumpitaz: "Me hubiera gustado hacer dupla con Zambrano"

Hubo una presencia que llamó la atención en el entrenamiento peruano de esta mañana. Se trataba del mítico Héctor Chumpitaz, quien fue invitado por Sergio Markarián en una iniciativa que llamó el “Club de los amigos”.

Otra de las figuras invitadas fue Teófilo Cubillas, pero no pudo ir por encontrarse en el extranjero.

“A los que son emblemas de la selección desde hoy les abro las puertas, “Chumpi” hoy vino, entrenó, se cambió. Yo quiero que los jugadores lo vean. Desde mi humilde lugar los convoco y espero que todos participen. Las puerta están abiertas para los que han sido importantes”, dijo el “Mago”.

El “Capitán de América” mostró que conserva una gran forma física. Incluso Markarián comentó: “Verlo corriendo me dio vergüenza. Tenemos la misma edad”.

“Zambrano va a llegar muy lejos”
Héctor Chumpitaz no tuvo ningún problema con posar junto a Carlos Zambrano, quien juega en el puesto que hizo famoso al “Capitán”. Además, elogió el buen juego del “Kaiser”.

“Carlos tiene proyección y está joven, se ve que va a llegar muy lejos, sí me hubiera gustado jugar con él”, dijo, y luego opinó sobre el “Mudo”. “Rodríguez tiene un juego parecido al mío, es muy rápido en el área, aunque tiene que ajustar un poquito más, sino van a pasar como Pedro en su casa”, señaló.

Por su parte, Zambrano se sintió muy orgulloso con los elogios de Chunpitaz. “Desde que estaba pequeño, tengo fotos con él. Es un orgullo el halago porque soy joven, solo me queda trabajar humildemente”, comentó.

Sobre las posibilidades de la clasificación al Mundial, “Chumpi” le hizo un pedido al “Káiser”: “Ojalá estemos en el Mundial. No solamente se trata de ponerse la camiseta, hay que sacrificarse, darse íntegro, estar conscientes de que hace tiempo no estamos en un Mundial. Con el trabajo que están haciendo y con el sacrificio vamos a clasificar”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario