Buscar en este blog

sábado, 31 de julio de 2010

Markarian piensa en 3 delanteros

El “Mago” piensa en un ataque con tres delanteros para el primer partido de la selección peruana ante Canadá, este 4 de setiembre en Toronto. “Vamos a ver si podemos armonizar un ataque con tres delanteros”, dijo Sergio Markarián en diálogo con el programa Los Titulares, de Frecuencia Latina.



Sin embargo, el uruguayo señaló que otra opción podría ser “dos atacantes y un tercero que ayude”. “Ya veremos cómo, ya veremos la forma, tal vez con dos mediocampistas ofensivos. La idea es poner a tres jugadores francamente ofensivos”, aseguró.

“En el segundo amistoso (probablemente ante Guatemala) jugaré con un 4-4-2 porque quiero valorar otras cosas. Tengo que ver qué capacidad tenemos de, en dos días, entender un sistema y ponerlo en la cancha. Probablemente, en los dos partidos amistosos que juguemos sea con sistemas diferentes”, añadió.



El Perú cuenta con delanteros como Claudio Pizarro (Werder Bremen), Jefferson Farfán (Schalke 04), Paolo Guerrero (Hamburgo), Johan Fano (Atlante), Wilmer Aguirre (San Luis), José Carlos Fernández (Deportivo Quito), Hernán Rengifo (Omonia Nicosia), entre otros.

Son conocidas las carencias de la defensa nacional, por lo que el uruguayo buscará fortalecerla: “Tengo una idea de cómo jugar. Hay que mejorar el juego defensivo y ciertas inseguridades, por lo que hay que incorporar jugadores de talla” y mejorar el juego aéreo.



Quiero trabajar
Tras revelar su primera lista de convocados, el “Mago” admitió que se puede equivocar pues no ha visto a todos los equipos. Sin embargo, destacó que su convocatoria responde a sus ganas de empezar a trabajar con los elementos que considera pueden ser útiles a la selección.

“Mi convocatoria no tiene todo el conocimiento del medio que yo quisiera. Así que puedo estar equivocándome, en tanto que hay muchos equipos que no vi pero no quiero esperar más, quiero trabajar. Estoy comenzando con lo que he visto y que me parece que pueden ser considerados. El tiempo dirá”, indicó.



Críticas a jugadores
Asimismo, Markarián se refirió al caso de Claudio Pizarro e indicó que algunos jugadores que militan en el exterior suelen ser un blanco fácil de las críticas. “La historia del fútbol peruano dice que hay jugadores de clubes y no de selección, pero no creo que este sea el caso de Pizarro”.



“A veces pasa que hay algunos jugadores son centro de las miradas y de la crítica rápida y yo tengo que quitarles presión. Si saben jugar, que jueguen y se olviden de todo lo demás. Acá no pierde uno, acá pierden todos. Hay que entender que la selección peruana está por encima de todos”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario