Buscar en este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Fue un robo... el árbitro eliminó a Alianza

Alianza Lima fue eliminado de la presente edición de la Copa Libertadores al empatar 2 a 2 con la Universidad de Chile en el estadio David Arellano de Santiago de Chile. El encuentro de ida entre ambos, disputado en Lima, favoreció a los chilenos por 1 a 0.

Los goles del equipo blanquiazul fueron marcados por José Carlos Fernández a los 25 y 86 minutos. “Zlatan” marcó el primero de la visita, tras un centro de Wilmer Aguirre. El remate de cabeza del atacante fue atajado por el arquero chileno Pinto en la línea del arco, pero el juez validó la conquista.

El segundo tanto de Fernández fue a los 86. Un pase de Johnier Montaño fue definido sin problemas por “Zlatan”, quien dejó sin opciones al arquero Pinto.

A los 63 minutos, Eduardo Vargas puso el empate transitorio de los locales al batir a George Forsyth, tras un centro del argentino Walter Montillo.

Felipe Seymour, a los 92 minutos, marcó el empate de los chilenos, en una jugada en la que el asistente ecuatoriano Luis Alvarado anuló el tanto por fuera de juego de dos jugadores de la U de Chile y luego el juez Carlos Vera, tras consultar con su asistente, lo dio por válido y se armó un escándalo en la cancha.

El encuentro se detuvo por espacio de ocho minutos por los reclamos airados de la gente de Alianza contra la decisión del juez Vera. El partido se reanudó y solo hubo tiempo para un tiro libre que fue desperdiciado por Johnier Montaño, pues el centro al área, a la que se había sumado el arquero George Forsyth, fue defectuoso.

Así, la Universidad de Chile, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, enfrentará en la próxima fase al Flamengo de Brasil, que dejó fuera de carrera al Corinthians.

No hay comentarios:

Publicar un comentario