Buscar en este blog

martes, 4 de octubre de 2011

Las canas no son en vano...Tércio Mariano el futbolista con más años en el mundo

Se mantiene joven aunque tenga 89 años. Así se podría resumir la trayectoria de Tércio Mariano. Este personaje no tendría nada de extraordinario si no fuera porque sigue jugando al fútbol a los 89 años.

Así como lo lees. Mariano juega en el Goiandira Sports Club, equipo que participa en el Campeonato Regional de Goiás. Se desempeña como lateral derecho y dicen que es una muralla. Juega desde 1973 y es la sensación del torneo.

“Toda la gente que me vio jugar me pregunta por mi edad. Me dicen que tengo que firmar el libro de los récords”, dijo Mariano entre risas en una entrevista a SporTV Repórter.

En Brasil, la esperanza de vida para los hombres es de 69 años. Tertius ha pasado, y con ‘cachita’, por 20 años esta marca y si depende de él, su nombre seguirá asistiendo durante mucho tiempo los libros de récords. ¿Alguien en Perú se animará a seguirle los pasos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario