Buscar en este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

'Diablada Inca'...Perú 2-2 Bolivia


Una medalla de bronce en la Copa América podía engañar a cualquiera, menos al ‘Mago’. En el último ensayo antes de lo que será el debut en Lima ante Paraguay por las Eliminatorias, Markarián reafirmó sus advertencias: Perú aún sigue en proceso.

Con la obligación de salir a buscar la victoria, por ser locales y contar con un mayor poder ofensivo (Pizarro, Farfán y Aguirre volvían tras perderse la Copa América), a la ‘rojiblanca’ le costó asumir ese papel: defendió tan mal como nunca lo había hecho en el torneo continental y atacó mejor, pero con la promesa de ser aun más letal.

La selección pasó de ser un equipo conservador, con ciertos toques de atrevimiento a partir de su solidaridad de la Copa América, a un equipo obligado a proponer. Aunque no tuvo el rodaje necesario por los cambios que hizo el ‘Mago’.

Como ensayo, el 2 a 2 ante Bolivia no solo deja cuestiones para corregir. Así como se debe volver a la solidez defensiva, es valiosa esa capacidad de Perú para levantarse (dos veces estuvo debajo en el marcador) y reacomodarse ante la necesidad de un nuevo sistema.

El debut está a la vuelta de la esquina, por eso el ‘Mago’ tendrá que hacer correctivos cuanto antes, pero ya no en la cancha sino en la libreta. Así como Paraguay quizá no se parezca al Bolivia de ayer, Perú también tiene la oportunidad de ser una versión mejorada de sí mismo.

“Todavía puedo dar más”, dijo el delantero de la selección peruana, Wilmer Aguirre, quien mostró sus ganas de quedarse como titular con la blanquirroja.

“En la primera mitad no jugué en mi posición, pero en la segunda lo hice detrás de Claudio y me sentí más cómodo”, indicó el ‘Zorrito’.

Del mismo modo, confesó no temerle a la altura. “No tengo problemas de jugar ahí. En México hay lugares de altura y los corro bien. Espero tener otro partido para seguir agarrando la confianza y no parar hasta jugar las eliminatorias. No quiero ser ave de paso”, finalizó.

Su primera vez. Entró con buena actitud y contribuyó con un pase que nos pudo dar la victoria frente a Bolivia. Paolo Hurtado debutó ayer con la selección y no pudo ocultar su emoción. Ahora, espera seguir este camino para contribuir en las Eliminatorias.

“Estoy contento. Primera vez que juego con la selección mayor y estoy feliz por eso. Mostramos mucha actitud y mucho fútbol durante todo el partido”, comentó el ‘Caballito’ hoy en la selección.

Hurtado sabe que los ‘boliches’ serán duros de locales este lunes, pero confía en que el equipo logre un resultado positivo. “Allá ellos son muy fuertes por la altura, pero vamos a ir decididos a ganar”, agregó.

“Hay que estar al mismo nivel y que los cambios no afecten al equipo. Gracias al apoyo de los compañeros y del ‘profe’ uno cuando entra puede hacer bien las cosas”, finalizó.

Dejó su huella. Perú iba perdiendo 1-0 y Rinaldo Cruzado recogió un balón que quedaba flotando y marcó un golazo a los 36’. El volante supo asumir el reto y volvió a cumplir con la casaquilla nacional.

“Fue un partido difícil, como los serán en las Eliminatorias. Pese al empate fuimos protagonistas en la cancha y jugamos bien. Bolivia fue un rival complicado”, comentó el jugador del Chievo Verona para CMD.

“Estoy contento por mi gol, pero hay que seguir trabajando. Tenemos que trabajar para el encuentro de vuelta. Seguro el profesor Markarián sacará conclusiones con este resultado”, agregó.

El técnico Sergio Markarián no quedó del todo satisfecho con el resultado del amistoso, pero siempre saca algo positivo de cada encuentro de la bicolor. Pese al empate, el ‘Mago’ destacó la entrega de los jugadores y el buen ritmo del partido.

“Tengo la sensación de que estamos para más, nos queda la tristeza de no haber ganado, pero la tranquilidad de que no estamos por mal camino. Estamos esperanzados en conseguir un equipo competitivo para las Eliminatorias. Fue un hermoso partido con buen ritmo, lo malo es que no ganamos”, comentó el uruguayo en conferencia de prensa.

“Los jugadores demostraron que tienen pasta. Propusimos un cambio de sistema en la segunda parte y funcionó. Para mí, como experiencia fue buena. Si no fuera por los dos goles, hoy estaríamos festejando la victoria. Ojalá que esto no nos suceda en las Eliminatorias”, agregó.






En el partido de vuelta en La Paz, Markarián señaló de que hará muchos cambios en el equipo. “Tenemos que jugar bien y no tener errores. Haremos muchas variantes para el segundo partido, serán pocos los que repitan el partido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario