Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

Ronaldinho avanza con el Flamengo ante el Atlético Paranaense

Flamengo se clasificó este miércoles por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer por 1-0 al Atlético Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, en un duelo entre equipos brasileños.

El gol de la clasificación corrió por cuenta de su figura, el delantero Ronaldinho Gaúcho a los 73 minutos de juego. Dinho también había sido el autor del único gol del partido de ida, jugado en Rio de Janeiro, que finalizó también con victoria del Flamengo por 1-0.

El 'rubronegro' espera ahora por su próximo rival, que surgirá de la llave de segunda ronda entre el uruguayo Nacional y Universidad de Chile.
Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos -que entraron a la cancha sin sus titulares- presentaron un ritmo lento donde se notaba la falta de integración de los jugadores.

De hecho, a los 25 minutos llegó la jugada más clara del atacante, al ejecutar un tiro cruzado en las puertas del arco que se encontró con la defensa del 'Fla', que despejó desesperadamente.
Flamengo ofrecía muchos espacios para el Atlético, con pases de bola lentos y contraataques poco efectivos que ponían en riesgo su portería.

Con este panorama, la primera oportunidad clara del Flamengo se dio recién en el minuto 41 cuando, tras un tiro de esquina, el portero Santos salió mal y dejó a Jael cabeceando solo en el área pequeña, aunque el balón se fue desviado.

Pero en el segundo tiempo el equipo carioca ingresó más motivado y desde el inicio ya provocó a la defensa del 'Furacao'.
Así, a los 47 Jael se perdió una gran oportunidad al ejecutar sólo al arco y rematar desviado.

Pero el Atlético no se amedrentó y a los 50 minutos Marcelo Oliveira habilitó a Branquinho que remató de primera pero el portero Felipe logró contener.
A pesar que Flamengo se posicionó mejor tras el intervalo, el técnico Vanderlei Luxemburgo no quiso arriesgar y colocó al astro Ronaldinho Gaúcho para dar más agilidad y presión ofensiva.

Y dio resultado, ya que a los 73 minutos Bottinelli pateó un tiro de esquina, que tras rebotar en algunos jugadores encontró a un Ronaldinho sin marca en la boca del arco y abrió el marcador.
Aunque los locales no bajaron los brazos, carecieron de buenas oportunidades para encontrar la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario