Buscar en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Franco Navarro Jr. jugará por Independiente como lo hizo su padre

Terminó la primera rueda del Descentralizado y se fue del Cusco casi en silencio. Franco Navarro Jr. tomó el avión con destino a Argentina, el país donde nació, para ponerse la camiseta del Independiente con la que brilló su padre al lado de Ricardo Enrique Bochini.
"Franquito" quiere seguir la huella que dejó Franco Navarro, su progenitor, el goleador de los "Diablos Rojos" de Avellaneda entre los años 1986 y 1988, y firmó un contrato por tres temporadas.

"Mi sueño es brillar con luz propia, que me vaya bien, jugar y anotar muchos goles con la camiseta de Independiente, un grande y el 'Rey de Copas'", nos dice en exclusiva desde Argentina.

"Tengo la expectativa de triunfar, con las mismas ganas que tengo cada vez que llegó a un club nuevo, sabiendo que este torneo es de gran nivel. Confío en mi capacidad, pienso romperme el alma para hacer goles", dijo el "Peponcito
Por su propio mérito
Si bien su padre es un ídolo en el club de Avellaneda, "Franquito" aclara que tuvo que esforzarse al máximo para demostrar su valía al comando técnico del club argentino.
"Mi papá no tuvo nada que ver en esto. Llegué por mi representante y estaba a prueba (20 días), como un jugador joven que juega en la Primera División de Perú. Es por mi esfuerzo que me quedo en Independiente, es un orgullo para mí y soy consciente que tengo mucho por aprender. Acá no te regalan nada", aclara.

Luego agrega: "no me molestan las comparaciones (con su padre) y si no me afectó en Perú, tampoco tendría que afectarme en Argentina, donde mi papá, por Independiente, también es muy conocido. Nunca me sentí menos. Somos dos personas distintas y vivimos realidades distintas en tiempos distintos. Él tuvo su gran momento acá y yo he llegado a escribir mi propia historia. No pensé ser como él. El que va a jugar soy yo, al que van a mirar es a mí".
Doble nacionalidad
Navarro, quien tiene nacionalidad peruana, no ocupará plaza de extranjero, ya que nació en Argentina y su madre también es gaucha. "Acá vive mi familia (en Avellaneda) y esa dualidad es rara, pero me da satisfacción. Viví diez años acá y diez en el Perú".

"Esta es una decisión muy importante en mi vida, pero me veo antes de fin de año en el primer equipo como titular", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario