Buscar en este blog

lunes, 18 de julio de 2011

'Jogo feíto' no pudo con la eficacia 'Guaraní'...Brasil (0)0-0(2) Paraguay


Un ‘Justo’ triunfo de 2-0 en penales consiguió Paraguay sobre Brasil para meterse a las Semifinales de la Copa América 2011 en un acto heroico por parte del arquero guaraní.

El portero Justo Villar le cerró la puerta a la escuadra brasileña durante 120 minutos y además en la tanda de pénaltis. Una providencial actuación de este jugador logró que la escuadra paraguaya dejara tendida a la Verdeamarelha que tuvo todo para definir el cotejo en tiempo normal, pero sus fallas frente a la portería y el trabajo de quien la defendió se lo impidió.

Además, en un hecho inédito Brasil, el equipo de los jugadores con estupenda técnica, falló sus cuatro disparos desde el manchón penal para una nueva sorpresa en este certamen continental, tras las caídas de Argentina y Colombia a manos de Perú y Uruguay, respectivamente.

Ya no fue necesario que el ‘Scratch’ ejecutara el quinto envío en los penales, pues aunque los guaraníes también erraron uno, con los que anotaron Marcelo Estigarribia y Christian Riveros fue suficiente para quedarse con el pasaporte a la siguiente fase.

Villar tapó absolutamente todo lo que pudo, y cuando fue superado atrás estuvieron Edgar Barreto y Antolín Alcaráz para salvar a Paraguay con desvíos sobre la línea de gol a remates de Neymar y Ganso.

Desde el inicio los paraguayos le apostaron a la defensa, simplemente no le llegaron con peligro al portero Julio César, quien sólo tuvo trabajo hasta la definición por penales. Antes, fue un espectador más en el Estadio de la Ciudad de La Plata.

Y mientras Brasil atacaba y atacaba buscando la victoria, la zaga guaraní con Villar impasable rechazaba cualquier balón que se le acercaba. En esta ocasión ni Neymar ni Robinho ni Pato ni Ganso ni Elano ni Fred ni nadie en la escuadra brasileira pudo hacer un gol para acabar con el rival, y eso que tuvieron bastantes oportunidades para hacerlo.

Que es un fracaso para Brasil, desde luego, que le van a caer un montón de críticas, también es cierto, pero cuando hace todo el desgaste para ganar un partido y al final lo pierde en penales por la incapacidad de sus jugadores para anotar, poco se le puede reclamar al técnico Mano Menezes.

El estratega brasileño movió sus piezas siempre pensando en el desequilibrio para tratar de ganarlo, lo que pasa es que la Verdeamarelha se encontró con un portero sublime que hasta detuvo un penalti en la tanda definitiva. Después parece imperdonable que hombres como Elano, André Santos y Fred no le hayan atinado siquiera a la portería.

Increíble lo de Brasil en los penales y providencial lo de Paraguay con su estoica defensa y Villar en plan grande. El entrenador Gerardo Martino fue muy claro en la estrategia y se salió con la suya, mientras Brasil no hiciera gol había posibilidades de meterse entre los cuatro mejores de la Copa América 2011.





Paraguay llevó el asunto a donde quería, incluso desesperó a los brasileños que se engancharon en los tiempos extra y por eso terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Lucas Leiva. Los guaraníes también se quedaron con uno menos por la tarjeta roja a Alcaráz.

Fue una locura lo que se vivió este domingo en La Plata por la manera en que se fue Brasil de la Copa América y por la fiesta que armaron los paraguayos, que a fin de cuentas se quedaron con un ‘Justo’ triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario