Buscar en este blog

domingo, 10 de julio de 2011

La 'Garra' no los pudo 'romper'...Uruguay 1-1 Chile


El codiciado Alexis Sánchez apareció en la Copa América para salvar a Chile y darle el empate 1-1 frente a Uruguay, en el segundo compromiso de ambas Selecciones dentro del Grupo C de esta competencia.

Anhelado por el Barcelona, el creativo chileno se mandó una muy buena combinación con sus compañeros para definir cono maestro ante el arquero Fernando Muslera y decretar la igualada definitiva en el Estadio Malvinas Argentinas.

Dos de los equipos que más destacaron en el pasado Mundial Sudáfrica 2010, y de los más poderosos de la actualidad en Sudamérica, brindaron un cotejo bastante áspero y con demasiada intensidad.

Si bien ninguno ha podido explotar el máximo de su nivel tomando en cuenta los planteles que poseen, al menos sí dejaron todo en el terreno de juego en busca de la victoria.

Les faltó desequilibrio y por momentos buen futbol, sin embargo, fue un cotejo disputado con la fuerza y el rigor necesarios con un par de representativos aspirantes al título del torneo continental.

Es cierto que los charrúas han quedado a deber en dos encuentros disputados pues apenas suman dos puntos y se jugarán el pase a la segunda ronda nada menos que contra México en la última jornada de este sector el próximo lunes en La Plata.

Diego Forlán, Luis Suárez y Edison Cavani simplemente no han estado a la altura del evento y su escuadra los necesita para no quedarse en la primera fase de este campeonato, lo cual sería un rotundo fracaso luego del cuarto lugar que consiguió en la Copa del Mundo el año pasado.

En cambio Chile luce sólido, consistente y con pasta para pelear la Copa. Ahora tuvo que venir nuevamente de atrás, igual que ante el Tricolor, pero ya no le alcanzó para ganar.

Alvaro Pereira había adelantado a Uruguay al 53’ en un descuido de la zaga chilena, y parecía que los charrúas podrían manejar la ventaja con ese temple que suelen poner en la cancha cuando tienen las condiciones a favor.

Lo malo para ellos es que se toparon con unos andinos que no se dieron por vencidos y fueron con bastantes elementos hacia adelante para rescatar el duelo, y lo consiguieron.

La gran figura chilena de la actualidad, Alexis Sánchez, puso el tanto del empate con una definición de derecha dentro del área al 65’, y entonces La Roja se fue para arriba y por poco lo gana en los últimos 15 minutos donde dominó a plenitud.

Muslera sacó un balón prácticamente en la línea de gol y después aguantó todos los envíos de Chile para que se mantuviera el resultado hasta el silbatazo final.

Ahora Chile tiene cuatro puntos y encabeza el Grupo C, en espera de lo que ocurra con México y Perú más tarde, en tanto que Uruguay se estancó en 2 unidades y llegará al último encuentro de la primera fase con la presión de llegar a Cuartos de Final.

Chile respira tranquilo porque se puso en camino hacia la clasificación, aunque tendrá que confirmar el pase en el juego contra Perú el siguiente lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario