Buscar en este blog

viernes, 17 de junio de 2011

Los errores técnicos se pagaron caro: Alianza Lima 1-4 Boca Juniors


Un duro golpe. Alianza Lima sufrió una goleada 4-1 ante Boca Juniors por el Grupo B de la Copa Libertadores Sub 20, el cotejo se disputó en el estadio Alejandro Villanueva del distrito de La Victoria.

Tras este resultado, el cuadro que dirige José Soto termina segundo en su grupo con seis unidades y con ello deberá esperar al primero del Grupo C en los cuartos de final del certamen.

Los goles de Boca fueron marcados por: Orfano 36', Fragapane 67', Flores 84' e Imbert 85'. Mientras que Alianza descontó con Trujillo 77'.

El equipo 'xeneise' mostró solidez y oficio para frenar a un Alianza que volvió a lucir impetuoso y lleno de habilidad, pero careció de la efectividad necesaria en los últimos metros para lograr un mejor resultado.

A los 36, Esteban Orfano aprovechó un contragolpe para vencer al portero aliancista con un remate bajo y cruzado, mientras que a los 67 otro contragolpe terminó en un remate en solitario de Lozano que fue bloqueado a medias por Mamani y el balón suelto fue añadido por Franco Fragapane.

Cuando se jugaban 77 minutos, el peruano Luis Trujillo ejecutó desde la derecha un espectacular tiro libre que dejó sin ninguna opción al portero argentino.

Pero a los 84, Brian Flores envió un tiro libre desde el borde del área aliancista para ampliar la cuenta con un remate bajo que superó a la barrera y la estirada del portero local.

Dos minutos después, un centro al área terminó por sellar la goleada y acallar a los hinchas locales cuando fue conectado de cabeza por Juan Imbert.

En el primer partido, el Universidad Católica de Chile dio una gran demostración de efectividad ofensiva para derrotar por 3-1 al Caracas F.C. de Venezuela.

Si ante Católica la goleada a favor maquilló un sistema aún imperfecto, ante Boca (rival con otro roce internacional), todos esos errores quedaron expuestos sin condicionantes: quizá la diferencia ante Alianza Lima y Boca no sean tres goles, pero los constantes desaciertos de Alianza terminaron por decidir un partido que hasta el minuto 77 parecía acomodarse en favor de un empate en favor de Alianza, después del gol de tiro libre de Luis Trujillo.

Lecciones impostergables
Y así como Alianza debe empezar a defender mejor. También tiene que ser más consistente en ataque: Hurtado y Bazán aún no son la sorpresa que se quiere por las bandas.

Mañana se cerrará la primera etapa de la Libertadores Sub 20 con los dos encuentros finales del Grupo C, José Terán contra Millonarios y, de fondo, Flamengo frente al América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario