Buscar en este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

El 'Café' de 'La Incontrastable': Sport Huancayo 0-2 Alianza Lima

Huancayo siempre es una plaza difícil. Por eso, Alianza Lima tuvo que sufrir para sacar tres puntos importantísimos en su búsqueda del título. Los 'íntimos' derrotaron por 2 a 0 al Sport Huancayo, que perdió su invicto como local, en un partido con muchos ataques y poca pausa.

Christopher Soto (67') y Leonardo Castro (94') marcaron los goles de Alianza, tras sendos contragolpes. El volante Paolo Hurtado demostró un físico espectacular, pues recorrió la banda derecha durante más de 80 minutos sin mostrar cansancio. Por eso, se convirtió en la figura.

El ataque de Sport Huancayo, con Johan Sotil en buena tarde, siempre fue un peligro para los visitantes, pero se encontró con una defensa bien plantada y con un Salomón Libman muy seguro. 'Yuyo' tapó todo lo que el 'Rojo matador' le lanzó, a través de los ataques de Blas López y Miguel Mostto.

Con esta victoria, Alianza Lima se mantiene a un punto del líder Cienciano, que tiene 26. Los 'íntimos' llegarán entonados a Matute para recibir a Melgar. En el caso de Huancayo, el resultado los mantiene fuera de los primeros puestos, con 15 puntos. El 'Rojo matador' buscará recuperarse en Sullana ante Alianza Atlético.

Alianza jugó sin miedo en la altura, pese a los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Practicó un buen fútbol, pese al pésimo estado de la cancha. Pero lo mejor de todo, ganó un partido donde el empate ya era un buen resultado.

La victoria trajo dos buenas noticias. El potrillo Cristofer Soto volvió al gol cuando marcó el primero a los 67 minutos. Y el colombiano Leonardo Castro marcó su primero en el campeonato a los 92. Buen partido de ambos equipos. La diferencia solo estuvo en que uno anotó goles y el otro no.

El ingreso de Cristofer Soto, por el sacrificado Hernán Peirone, fue providencial para Alianza. El ‘Tanque’ reeditó su buen momento futbolístico y, desde que pisó la cancha del estadio de Huancayo –en el minuto 57–, encendió la alerta para el ‘Rojo Matador’.

Diez minutos después, su instinto goleador se hizo presente, tras una excelente jugada del colombiano Castro. Soto controló el balón en el área y fusiló al arquero Rivera, dejándolo sin reacción. Fue su segundo gol en cuatro días, y ahora quiere tener mayores oportunidades en el equipo.

“Fue un partido muy duro e intenso, por lo que propuso el equipo local y por la altura.Pero estoy muy contento por el gol y el triunfo. Estuve en el lugar preciso para marcar el tanto. Eso nos dio la posibilidad de manejar el partido. Por lo que hicimos sí merecíamos ganar”, alcanzó a decir ‘Cristo’, quien espera arrancar ante Melgar.

“Ojalá puede a iniciar las acciones en ese partido. Pero si no es así, igual hay que que hacer fuerzas por el equipo y apoyar siempre”, señaló.
Ahora Soto está en manos de Costas. ¿Escuchará el DT el pedido de su nuevo ‘salvador’? ‘Cristo’ está de vuelta y sus goles también.

Después de una fecha de ausencia, Salomón Libman regresó y lo hizo recontra bien bajo el arco grone en esta ciudad. ‘Yuyo’ anduvo en gran nivel y ahogó, a cada rato, el grito de gol de los jugadores huancaínos. El golero íntimo fue un ‘cerrojo’ y dejó en claro el por qué es el primer arquero de los blanquiazules.

“Creo que mantuve la regularidad. Las cosas me salieron bien y, con mucho esfuerzo, sacamos los tres puntos. De todas las atajadas que hice, me quedo con la que tuve ante Johan Sotil. Esa acción fue providencial, ya que ahí pudieron empatarnos”, dijo Libman.

Arquero de selección
A pesar de que no jugó el último miércoles ante León de Huánuco, Libman siempre confió en que regesaría al equipo titular.

“Sabía que taparía. Si no jugué ante León fue por mi expulsión. Además, soy arquero de selección y tengo que estar en ritmo. El equipo ya borró por completo la caída ante San Martín”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario