Buscar en este blog

jueves, 7 de abril de 2011

El 'Bicho' cae en el Azteca

La aplicación táctica de Argentinos Juniors puso en jaque al América. Con su línea de cinco defensores bien marcada y dos volantes de recuperación el cuadro sudamericano maniató a la ofensiva americanista, que además anduvo muy errática durante gran parte del cotejo.

Así es que durante la primera mitad las Águilas se vieron realmente mal, con muchas pérdidas de balón por fallar pases sencillos, y esto propició que la visita tomara confianza y fuera tomando el control de las acciones, pues a pesar de que América tenía el dominio territorial, el oponente era el que manejaba el ritmo.

Con una defensa bien plantada y jugadores rápidos en ataque, Argentinos superó con cierta comodidad el planteamiento azulcrema, pues en esta ocasión Reinoso dejó en la banca al que venía siendo su mejor hombre, Ángel Reyna.

La reaparición de Nicolás Olivera no fue atinada ya que el uruguayo simplemente pasó desapercibido en el terreno de juego y no aportó algo para la causa del anfitrión, en tanto que en labores de recuperación tampoco hizo diferencia.

Vicente Sánchez y Enrique Esqueda fueron los jugadores más adelantados del América, pero no tuvieron la coordinación necesaria para combinarse con movimientos y paredes, tal como ya estaban acoplados el charrúa y Reyna.

Total que en el arranque del complemento, Argentinos se adelantó en el marcador en un tiro de esquina ante la pésima marca de Óscar Rojas sobre Franco Niell, y el delantero aprovechó para anotar de cabeza.
Entonces literalmente se le vino la noche encima al América. Reinoso reaccionó con los cambios, mandó a Vuoso y Reyna a la cancha y el naturalizado mexicano respondió con el tanto del empate transitorio, al minuto 72.

Ahí se prendieron las Águilas, se fueron con fuerza al ataque y presionaron con todo sobre la portería argentina, pero hacía falta el gol del triunfo, así es que el “Maestro” volteó al banquillo de suplentes y llamó a Daniel Márquez, quien pasó el fin de semana hospitalizado por una descoordinación del sistema nervioso y apenas un día antes fue dado de alta.

El espigado atacante entró a la cancha al minuto 80 en lugar de Pável Pardo, ya era a todo o nada para las Águilas. Y entonces dos minutos más tarde, en un tiro libre ejecutado por Reyna, Dany remató de cabeza y se convirtió en el héroe americanista con la anotación para una victoria importantísima.


EL ARBITRAJE
El paraguayo Carlos Amarilla se mostró enérgico con el señalamiento de las faltas, aunque de pronto no aplicó el mismo criterio en jugadas similares y eso propició que algunos jugadores se calentaran, aunque no pasó a mayores y sólo quedó en dos amonestaciones para Argentinos y cinco para América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario