Buscar en este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

Guaraníes siguen siendo 'hijos' de aztecas

No puede contra los ‘aztecas’. En el partido disputado en el Oakland Alameda County, Paraguay fue derrotado por el equipo de ‘Chepo’ de la Torre. El conjunto de Martino sigue con su preparación para la Copa América, donde el martes enfrentará a EEUU.

La renovación mexicana comienza a dar poco a poco sus frutos. Jugadores que provienen del equipo campeón en el 2005, como Gio Dos Santos y Carlos Vela, más el Chicharito, Efraín Juárez y Paul Aguilar, le dan otra dinámica al ‘Tri’. Jose De la Torre consiguió su segundo triunfo como DT de México.

Los goles fueron anotados por el ‘Chicharito’ Hernández, en dos ocasiones y por Andrés Guardado. El descuento lo puso el volante Cristian Riveros. Así el equipo del ‘Tata’ no pudo vengar la derrota sufrida en la Copa América de Venezuela, donde México lo apabulló con un contundente 6 -0.

Si muchas veces se critica la calidad de los rivales que consiguen para los partidos de preparación del equipo mexicano, ahora la victoria tiene el mérito completo de haberse dado sobre un representativo nacional de alto nivel como el paraguayo, que llegó hasta los Cuartos de Final en la pasada Copa del Mundo. Los guaraníes se convirtieron en la segunda prueba para el Tri de José Manuel de la Torre, quien enfrentará a Venezuela el próximo martes intentando buscar su tercera victoria.

México se enfrentó contra una de las mejores defensas de aquel certamen en Sudáfrica, con tres centrales como Paulo da Silva, Darío Verón y Antolín Alcaráz, el "Chícharo" se despachó con dos tantos para encabezar el triunfo ante los guaraníes.

Primero, de cabeza le ganó la posición a Paulo en un servicio medido de Pablo Barrera para abrir la fiesta del Tri en Oakland, al minuto 7.

Justo lo que esperaban los 48 mil 110 aficionados que llenaron el Estadio Oakland-Alameda County Coliseum, porque la estrella de moda entre el público nacional es Javier Hernández, y nada mejor que empezar el duelo con un gol bajo su firma.

Por eso es que miles de personas portan su camiseta con el 14 en la espalda, ya sea la de la Selección, la del Manchester United o hasta la de las Chivas. Así es que todo salió a pedir de boca para todos. El "Chepo" De la Torre porque tiene a uno de los delanteros más importantes del mundo en este momento, para el Tri porque ya cuenta con un hombre gol, y para la afición que lo idolatra.

Para un cocinero como el "Chepo" nada mejor que tener a un guisante como el "Chícharo" para darle sabor al Tri y a su juego. Desde luego que para que funcione Hernández debe tener abastecedores de balón como Antonio Naelson Sinha, quien reapareció con la escuadra nacional con la clase que le sobra y comandó los ataques en este partido. De sus pies arrancó la jugada del primer gol, ya luego Barrera desde la banda derecha contribuyó con un buen envío al área. Y por la izquierda estuvo Andrés Guardado, quien de igual forma regresó al equipo mexicano, y aunque estuvo muy participativo, se notó aún con falta de confianza tras las lesiones que lo han maltratado tanto en los últimos tiempos. A pesar de ello le alcanzó para colaborar con un gol.

En defensa aparecieron los hombres de experiencia y mundialistas para retomar el nivel que se les conoció en algún momento y perfilarse para ser de nuevo la base en la retaguardia. Rafael Márquez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio y el "Maza" Rodríguez jugaron como en sus mejores momentos, y el técnico seguramente estará esperando que mantengan ese nivel para lo que se viene con la Copa Oro.

Los paraguayos no encontraron el balón en todo el primer tiempo, en el que la media cancha mexicana impuso condiciones, con Gerardo Torrado e Israel Castro robando a diestra y siniestra.

Con ese control territorial y del esférico, el Tri borró del campo a su rival. Para el minuto 28 se amplió la ventaja con una anotación de Guardado, quien definió de zurda con tranquilidad en el área, tras un servicio de Márquez.

La goleada se redondeó con el segundo del "Chícharo", quien ahora sólo empujó el balón con la pierna derecha tras una escapada de Osorio por la banda. Vaya exhibición la de México, en 34 minutos ya había liquidado a los guaraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario