Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Aseguró la final y la Libertadores...Alianza Lima 0-0 San Martín de Porres


Punto que vale. Alianza Lima empató 0-0 ante San Martín en Matute y a pesar que los íntimos estaban con un pié en los ‘Play Off’ y en la Libertadores con este resultado ya lo aseguró.

Los ‘santos’ supieron como aguantar a los blanquimorados; Joel Sánchez tuvo buenas llegadas y fue más de un dolor de cabeza para la defensa íntima. El encuentro estuvo para ambos equipos pero ninguno logró concretar y se quedaron con el empate sin goles.

La jugada más peligrosa llegó a los 79’ tras el remate de Christian Cueva que se estrelló en el palo de Forsyth. Alianza empezó a llegar al área rival pero no supo como definir el partido, hoy no fue la tarde de Roberto Ovelar.

Con este punto de visita, San Martín se pone más cerca de asegurar su participación en la Copa Sudamericana del próximo año. Mientras que los íntimos siguen manteniéndose como el único líder del torneo Descentralizado.

Al líder se le respeta. George Forsyth señaló que la San Martín fue a Matute a proponer poco y que respetó mucho al equipo que actualmente lidera la tabla del Descentralizado.

“San Martin no vino a ganar, no quería perder pero lo importante es que se logró un objetivo. San Martín nos respetó mucho”, dijo Forsyth.

Por último Forsyth dijo que el primer objetivo se cumplió pero ahora irán por el campeonato. “Los objetivos se van cumpliendo poco a poco. Podemos dar más si queremos campeonar. El campeonato ha sido difícil todo el año y esto todavía no acaba, tenemos que terminar primeros y luego campeonar”, sentenció el arquero de Alianza Lima.

El primer objetivo está cumplido: con el pase a la final, Alianza también aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012. En pocas palabras, el presupuesto para el próximo año ya está en la cartera.

Y es que alcanzar el pase como Perú 1 o Perú 2 (eso se determinará tras el play off), le permitirá a Alianza Lima jugar tres partidos como local en la fase de grupos. Por cada uno de ellos, el club blanquiazul recibirá 150 mil dólares. Es decir, un total de 450 mil.

Eso sin contar los ingresos por taquilla. Porque si se tienen como referencia los 120 mil dólares que alcanzó a recaudar por partido en la Copa Libertadores de 2010, los tres cotejos en 2012 podrían significar un monto mayor a los 350 mil dólares. Siempre que Matute se llene.

Con mejor esponsoría
Pero a los 800 mil dólares, deberá sumarse mejores ingresos por esponsoría. Es que un equipo con Libertadores tiene un mayor atractivo.

Unos 200 mil dólares más se podrían añadir con la llegada de nuevos auspiciadores. En resumen, con la clasificación de ayer, Alianza puede soñar con ponerle fin a la crisis y sanear sus arcas.

La mejor arma de San Martín es su contragolpe. La rapidez de sus atacantes suele ‘matar’ a los rivales. Alianza lo sufrió en carne propia en la primera rueda (cayó 4 a 0), pero aprendió la lección. Ayer su defensa tuvo ‘seca’ a los albos.

La solidez defensiva grone ya no sorprende. No en vano Alianza es el equipo menos batido del torneo. Por distintos motivos, la figura de esa zaga nunca se repitió en la siguiente fecha. Esta vez quien destacó fue Carlos Solís.

Al ‘Cholo’ lo podrán tildar de poco técnico y “rústico para jugar”. Pero nadie negará que ya se convirtió en una pieza vital dentro del esquema de Miguel Ángel Arrué. Incluso, desde hace 6 partidos es el capitán de la ‘nave’ blanquimorada.

¡Por aquí no pasas!
Eso sí, el mérito del ‘cero’ en su arco no es exclusivo de Solís. El ‘Cholo’ ha logrado conformar una gran dupla con Leandro Fleitas. Y eso se refleja en sus números: ayer, ni Alemanno, ni Silva, ni Arriola tuvieron un ‘mano a mano’ contra George Forsyth.

“Esto es fruto del trabajo y compromiso de todos. Prometimos, primero, clasificar a la Libertadores y ahora ganar el título. Por fin pudimos asegurar el pase a la final y estamos muy felices”, dijo el nuevo capitán íntimo.

Mientras que Fleitas ya apunta al título. “El mérito es de todos por haber llegado a la final. A partir de ahora hay que pensar en el objetivo que es campeonar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario