Buscar en este blog

lunes, 5 de septiembre de 2011

Las cinco camisetas históricas de la Selección


Franja o bicolor. Estas son las palabras que identifican a la camiseta de la selección. Sin querer apartarse de esa idea, la FPF y la marca Umbro pretenden introducir otras variantes en el diseño, con la finalidad de modernizarla.

No será la primera vez que se intente modificar la franja. La historia más reciente se remonta a 1993, cuando la marca nacional Polmer lanzó un diseño que duró hasta 1995.

Ahora la firma inglesa Umbro alista la ‘nueva piel’, que se estrenará el 19 de setiembre. No se han dado pistas sobre las variantes, pero lo único seguro es que la franja se va a respetar.

Origen de la franja
El historiador Jaime Pulgar Vidal sostiene que, por la década del treinta, la mayoría de equipos vestían uniformes blancos, y en las competencias, para distinguirse unos de otros, se utilizaban cintas colocadas a modo de banda.

En 1973, la revista Hincha, dirigida por el periodista Roberto Salinas, presentó un informe al respecto y sostuvo que la franja tiene un origen más bélico, por las guerras llamadas ‘Cruzadas’ que habrían inspirado a un diseñador de la época.

A lo largo de la historia infinidad de jugadores han defendido la camiseta. Sin embargo, la pasión y fervor de la gente se mantiene igual… o mejor dicho, explota apenas ve la bicolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario