Buscar en este blog

jueves, 9 de junio de 2011

La Selección la 'suda' en la Videna


Sudan la gota gorda. Los 33 convocados por Sergio Markarián asistieron muy temprano al entrenamiento de la selección peruana con miras a la Copa América.

El preparador físico Gonzalo Barreiro, al lado de Pablo Sanguinetti, supervisaron los trabajos físicos y de recuperación. Las pruebas de resistencia fueron de 45 metros hasta que cada jugador se agote físicamente.

La mañana de hoy, la Videna le abrió sus puertas a la prensa, para que pueda seguir de cerca los entrenamientos de la selección. Sergio Markarián no pudo contar con los “extranjeros”, quienes se sumarán de nuevo a las prácticas esta tarde.

El “Mago” trabajó solo con los seleccionados del torneo local, quienes midieron su rendimiento con GPS. Para realizar una labor más efectiva, el cuerpo técnico dividió al grupo de en tres.

Además, la blanquirroja recibió la visita de un grupo de niños del Inabif, quienes llegaron con el propósito de promocionar una maratón benéfica.

El técnico de la selección, Sergio Markarián, es consciente de todo lo que significa la blanquirroja. Por ello pidió calma para que no genere más presión sobre los jugadores y puedan dar el máximo en los entrenamientos.

“La lista tengo que entregarla el 27, ustedes están muy ansiosos, tengamos un poco de paciencia. Vamos a ver en qué condiciones está cada jugador, no serán grandes cargas físicas pero intensificaremos la parte futbolística”, dijo el ‘Mago’ tras el entrenamiento.

Cuando se le preguntó si vio el partido entre Uruguay y Holanda, el estratega respondió: “No pude ver el partido completo por el entrenamiento, pero Uruguay es cuarto en el mundo, es un gran equipo”.

Finalmente, Markarián explicó cómo serán los trabajos hasta el 27 de junio, fecha en la cual anunciará la nómina para la Copa América.

“La idea es tener, con algún grado de aproximación importante, los resultados de las pruebas que venimos realizando, para saber que necesita cada grupo de trabajo. Lo que viene mañana será ver que necesita cada grupo, serán dos tipos de trabajo: uno físico y otro técnico táctico”, sentenció el ‘Mago’.

La competencia por ganarse un lugar en la lista de convocados para la Copa América es dura pero leal. Así lo aseguro Walter Vílchez, al final del entrenamiento de hoy en la Videna.

“La mayoría nos conocemos y todos queremos estar en la lista. Estamos esforzándonos al máximo, pero definitivamente la competencia es sana”, dijo Vílchez.

Para el ‘Apache’ la Copa América y las Eliminatorias son competencias bastante fuertes, donde cada equipo tiene un manejo distinto y hay que combatir sus virtudes.

Para Carlos Lobatón, el hecho de que Perú cuente con futbolistas de jerarquía en el plano internacional es un factor que suma. “Jugadores de talla mundial y de renombre siempre es bueno tener en la selección. Esperemos que ellos estén en un buen nivel”, comentó el ‘Loba’.

Sobre los trabajos físicos que ha venido realizando la blanquirroja en los últimos días, Lobatón dijo lo siguiente: “Hay que esforzarse al máximo, tratar de hacer las pruebas al 100 por ciento, para que todo salga como se debe. Cada jugador es distinto, algunos necesitan más fuerza, otros más velocidad o resistencia”.

El volante dijo que el ambiente en el grupo es de los mejores, a pesar de que compiten para estar en la Copa América. “Todos nos ayudamos, todos nos alentamos y es decisión del técnico”, señaló.

Se mueren por estar. Los jugadores esperan con ansias la convocatoria del ‘Mago’ para poder estar en la Copa América. Por ello, Michael Guevara dejó en claro su deseo de poder viajar a Argentina con el grupo.

“Voy a dar todo de mí para estar en esa lista final, voy a sacrificarme al máximo, depende solo de mí. Hay que esforzarse en cada prueba, eso va a ayudar bastante a los ‘profes’ para que nos pongan la carga justa en el trabajo”, declaró ‘Solanito’ tras la culminación del entrenamiento de hoy en La Videna.



Guevara está convencido de que el objetivo principal son las eliminatorias. “La lucha será dura, todos trabajamos para estar en la Copa pero si no estamos, el objetivo final son las eliminatorias”, añadió Michael.

Habla el “Cholito”
Irven Ávila, también fue tajante en mencionar que deja todo en los entrenamientos para poder ir a la Copa América.

“Como dijo el ‘profe’, los que estén física y tácticamente bien, son lo jugadores que por ahí van a ir a la Copa. Tenemos que esperar la lista, somos 33 y van quedar 10, espero poder quedarme”, dijo Ávila.

Irven es consciente de lo competitivo que es su puesto y de la calidad de jugadores que hay en el mismo pero confía en ganarse un lugar en base a su juego.

“Estar con estos jugadores, sobre todo estar incluido en la lista es importante. Se que será complicado por la calidad de jugadores pero la idea es pelear palmo a palmo y ganarme un puesto. Las pruebas son muy difíciles pero hay que tratar de esforzarnos al máximo”, sentenció Irven.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, reconoció que se reunió con Claudio Pizarro, capitán de la blanquirroja, y le aclaró al jugador del Werder Bremen de Alemania que él no tuvo nada que ver con el escándalo del Hotel Golf Los Incas.

“Quiero dejar claro este tema. Me reuní hoy con Pizarro y le dije que él no tuvo nada que ver con el escándalo de indisciplina en el caso Golf Los Incas. La decisión de que estuviera apartado de la selección fue del comando técnico del proceso anterior. Los que sí estuvieron fuera son los otros tres jugadores que ya conocemos. Lo que yo busco es unidad. La Copa América que se viene es una prueba. Lo que nos importa es la eliminatoria”, explicó Burga en CMD.


Como se sabe, la selección nacional debutará en la próxima eliminatoria rumbo a Brasil 2014 el 7 de octubre, en Lima, frente a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario