Buscar en este blog

sábado, 28 de mayo de 2011

El 'Carbonero' acaricia la final

Peñarol de Uruguay se impuso por 1-0 a Vélez Sarsfield de Argentina este jueves en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2011 disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante unos 60 mil espectadores.

Darío Rodríguez, a los 44 minutos, marcó de cabeza el único gol del encuentro tras aprovechar un cobro de esquina ejecutado por Luis Aguiar que cayó en el área chica y donde el veterano defensor llegó libre de marca para vencer al arquero argentino Marcelo Barovero.

Peñarol sorprendió al equipo de Liniers -de buena campaña en la Libertadores y líder del Torneo Clausura argentino- en el arranque del partido con una fuerte ofensiva, que tuvo a Matías Mier como uno de los hombres más importantes.

El arquero de Vélez sufrió de inmediato otra ofensiva del argentino aurinegro Alejandro Martinuccio, hasta que los visitantes llevaron una peligrosa contraofensiva de la mano del uruguayo Santiago 'Tanque' Silva, que el arquero de Peñarol, Sebastián Sosa, logró despejar a los 16.

La primera oportunidad clara de gol para Peñarol en el primer tiempo llegó a los 26 minutos con un remate de Alejandro Martinuccio entregado por Mier con un generoso centro.

El complemento arrancó parejo hasta que fue invalidado un gol de Juan Manuel Martínez tras una aparente mano, una acción que sirvió para volver vertiginoso el ritmo del partido, dando paso a un Vélez más ofensivo, aunque no logró definir ante una defensiva aurinegra sólida.

Peñarol mostró a lo largo del partido un juego veloz y ágil aunque en varias oportunidades carente de precisión, con tiros al arco desviados como el de Estoyanoff que retomó un pase atinado de Martinuccio sobre el cierre del partido.

Vélez, que se colocó el cartel de favorito para ganar la Libertadores tras su buen desempeño en la segunda fase y los octavos y cuartos de final, intentó aprovechar los errores de Peñarol, con destacadas jugadas de Martínez, Víctor Zapata y Fabián Cubero, pero se encontró con una defensa sólida que no dejó que el equipo argentino definiera.

Peñarol y Vélez Sarsfield disputarán la revancha el 2 de junio en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario