Buscar en este blog

jueves, 20 de enero de 2011

Perú Sub 20 aún tiene 'chances' en el Sudamericano

El técnico de la selección mayor de Perú, Sergio Markarián, habló sobre la derrota sufrida por la sub 20 ante Argentina en el Sudamericano que se disputa en el sur del país. El “Mago” cree que aún hay chances.

“Después del partido fuimos al vestuario a saludar y a reconfortar a los chicos y a hacerles ver que estamos a tiempo de revertir la situación”, dijo Markarián al programa Blanco y Negro de CPN radio.

Aunque es consciente que se escaparon puntos claves: “Se perdía la oportunidad única que se está jugando en Perú, pero bueno estas dos derrotas son distintas, donde se superó al rival”.

“Queda ganar los dos partidos, que se recuperen y nos den la alegría de clasificar. No todo está perdido. Recién lo venía analizando y hay un partido clave para Perú que es el Chile – Uruguay. Depende de ese resultado. Si nosotros hacemos los 6 puntos y allí no hay ganador, la clasificación está hecha”, agregó.

El técnico de la selección sub 20, Gustavo Ferrín, mastica la bronca por la derrota de su equipo ante Argentina. El uruguayo insiste en que se jugó bien, pero dijo que los jugadores debieron buscar el empate.

“Con toda humildad y con todo respeto (los chicos) jugaron más a la pelota que al fútbol. Si hubieran tenido una lectura, como se habló, de que el punto tenía un gran valor, hoy estaríamos tres equipos en la última posición con un punto”, dijo Ferrín.

Y agregó: “Nosotros fuimos a buscar el partido, a ganarlo, pero de última un punto sería de gran valor. Esa lectura es que cuando no se puede ganar el partido, tampoco se debe perder. Son premisas que utilizó Argentina y Uruguay'.

También aseguró que no está preocupado por su continuidad: “Yo termino mi contrato y estoy plenamente satisfecho con el trabajo realizado. El compromiso era devolverle a los equipos, jugadores que puedan participar en primera división y eso lo hemos hecho”.

“En seis meses es muy difícil que un equipo se presente de forma competitiva contra selecciones que llevan practicamente dos años trabajando. Y eso, si bien me abruma, porque mi objetivo era clasificar aunque siga latente, no me preocupa mi continuidad y me siento honrado de haber sido el técnico elegido”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario