Buscar en este blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

Participar en la Libertadores sigue siendo la Obsesión...Alianza Lima 2-2 Universitario













El último y más importante clásico del año fue favorable para Alianza. Si bien el partido terminó empatado 2 a 2, los íntimos mantienen la ventaja de cinco puntos sobre los cremas y tienen la primera opción de asegurar el tercer cupo a la próxima Libertadores.

En el primer tiempo, la “U” tomó la inicitaiva y la recompensa llegó a los 32 minutos. Miguel Torres, tras un centro de Piero Alva, marcó de cabeza. Pero Alianza reaccionó y aprovechó un momento de distracción dela defensa crema.

A los 42, Édgar González sacó un zurdazo que Raúl Fernández despejó a medias. El rebote lo tomó Cristofer Soto ante la pasividad de la marca de los defensas cremas y fusiló a “Superman”.

Para la segunda parte, la “U” volvió a ponerse adelante en el marcador. Un error en la salida íntima, fue aprovechada por Alva. El “Zorro” emprendió veloz carrera sacó un centro débil pero Libman no pudo agarrarla y Villamarín, que llegaba marcando a Miguel Torres, la empujó con el taco hacia su propio arco.

Sobre los 78 minutos llegó la jugada más peligrosa del partido. Fleitas, por intentar depejar un balón, le patea la cabeza a Píriz Alvez y este cae mal al campo. Al uruguayo tuvieron que retirarlo en ambulancia.

Minutos después, la “Máquina” volvió a ser protagonista, pero esta vez por anotar el empate aliancista. El argentino aprovechó una pelota suelta en área crema y de un zurdazo venció a Fernández cuando se jugaban los 84.

Empate que sirve
Este resultado le permite a los ínitmos mantener su ventaja, no solo contra la “U”, también con Juan Aurich y César Vallejo que empataron en Trujillo. las últimas cuatro fechas de las liguillas serán a muerte por saber quien asegura el tercer cupo a la Libertadores.

Leandro Fleitas está más que felíz que nunca con el gol del empate que anotó ayer ante los cremas. Para él, el apoyo de los hinchas fue importante durante todo el partido.

“Fue una fiesta. La gente siempre ha sido incondicional y fue una felicidad inmensa darles una alegría ante el rival de toda la vida y este empate es para ellos”, dijo la “Máquina” en la página oficial del club blanquiazul.

Quiere selección
Si hay algo que entusiasma a Fleitas es la opción de poder vestir la blanquirroja y defender los colores del Perú. El argentino aseguró que está muy agradecido con nuestro país por haberle dado mucho y que sería un honor poder nacionalizarse peruano.

“Prácticamente me siento un ciudadano más porque me tratan muy bien. Creo que para un jugador estar en la selección de su país o en otra es lo máximo a lo que puede apuntar. Estar en una es mi sueño”, aseguró el defensa grone.

Esperó como nunca este partido. Sabía que era su debut en clásicos y no decepcionó ante la apuesta de Gustavo Costas. A Cristofer Soto no le quedó grande el partido con los cremas y justificó su presencia con un gol que puso el 1-1 parcial en Matute.

El delantero nunca perdió la calma ante la experiencia de los merengues y acabó ‘happy’ por su primer clásico en cancha. “Estoy feliz por haber marcado en mi debut en clásicos. Cuando vi esa pelota suelta, solo pensé en meterle el zapatazo y se metió por el lado de Fernández', contó el atacante.

Soto señaló que el punto fue un premio para la labor de su equipo. “Nuestro esfuerzo se vio reflejado en la cancha. Lo importante es que mantenemos la ventaja de cinco puntos”, dijo.

La pelota estuvo caprichosa. Parecía hincha de Vallejo o de Aurich. Georges Buckley pitó, y el cuero salió dispuesto a arruinarle la vida a los ‘compadres’. Y cumplió su cometido: un ‘blooper’ en cada arco y un balazo a cada pecho.

Salomón y Raúl estuvieron al frente. Los dos, arqueros de selección, esta vez se pasaron de regalones. Y ambas jugadas eran ‘graves’: pudieron definir el duelo por la Copa.

Para no creerlo
La ‘U’ ganaba y ‘Superman’ puso el empate con un rebote para Soto. Y Alianza, supeditado a los humores de la pelota, le regaló una nueva ventaja a los cremas con una carambola entre ‘Yuyo’ –quien soltó el balón– y Villamarín.

En general, no fue un mal partido para ambos. De hecho, cada vez que fueron requeridos respondieron como suelen hacerlo, de la misma forma con la que enamoraron al ‘Mago’ Markarián.

Pero son humanos, pues. Ayer se equivocaron y asustaron a sus hinchas con goles que, al final, solo sumaron a un empate que sabe más a anticucho que a crema volteada.

Alineaciones:
Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Édgar Villamarín; Jean Tragodara (Donny Neyra), Édgar González, Juan Jayo (Paolo Hurtado), Joel Sánchez; Alexánder Sánchez, Crístofer Soto (André Carrillo). Director Técnico: Gustavo Costas.

Universitario: Raul Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; Miguel Torres (Raul Ruidíaz), Rainer Torres, Antonio Gonzales, Luis Ramírez; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (Víctor Píriz) (Darío Gigena). Directo Técnico: José Del Solar.

Árbitro: Georges Buckley.

*Tarjetas amarillas: Édgar González, Cristofer Soto, Paolo Hurtado, Alexánder Sánchez (AL); Jhon Galliquio, Antonio Gonzales, Jesús Rabanal (U).

Estadio: Alianza Lima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario