Buscar en este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

Declaraciones del Canadá - Perú

Jefferson Farfán desequilibró con la ‘bicolor’ como suele hacerlo en el Schalke. Le rompió la cintura a cuanto defensa le salió al paso. La ‘Foquita’ hizo diabluras durante todo el partido y fue imparable. Su clásica ‘quimba’ y juego pícaro marcó la diferencia en Toronto.

El ‘taquito’ que le dio a Reimond Manco, originando el gol de ‘Zlatan’ Fernández, abrió el ‘cerrojo’ que habían armado los canadienses. Por si fuera poco, también tuvo una gran labor en la segunda ‘pepa’ nacional. Le dio un pase como con la mano a Jean Tragodara, para que ponga el 2 a 0 definitivo.

Hecho a prueba de balas
Mucho se habló del actual momento sentimental de Farfán. Su técnico en el Schalke, Félix Magath, le pegó duro. “Tiene la cabeza en cualquier otro lado que no sea fútbol”, dijo el ‘boricua’.

No es para menos. Farfán está pasando por un duro proceso de divorcio de su todavía esposa Melissa Klug. Las críticas y maleteos le llueven por todos lados. Pero la ‘Foquita’ no se bajoneó. Dejó de lado su ‘lío de faldas’ y dio todo por la rojiblanca.

Es más, al final, el ‘Mago’ Markarián le dijo: “‘Foca’, has hecho un partidazo”. Jefferson dijo que “el equipo respondió como se esperaba. Quedé feliz por volver. Haberme quedado como capitán es lo de menos. Todos somos referentes. Este triunfo es para la gente”.

Es un ‘Rey Midas’. Todo lo que toca lo transforma en gol. José Carlos Fernández demostró su potencia en el área. De arranque nomás, como cuando debutó en la Libertadores con Alianza, “Zlatan” sacudió las redes canadienses en su primera presentación con la rojiblanca.

“Estoy emocionado. Es importante convertir con esta camiseta. Fue lindo sentir el apoyo de los hinchas”, señaló el atacante del Deportivo Quito de Ecuador. ‘Zlatan’ realizó un trabajo inteligente. A pesar de la celosa marca a la que fue sometido, siempre se las ingenió para quedar en posición de gol.

“El centro de Reimond (Manco) fue perfecto. Creo que sorprendió un poco al portero rival y a los defensas, que no conocían la habilidad de ‘Rei’. Por eso los anticipé y pude anotar”, declaró.

El goleador pidió tomar este buen triunfo con calma. “Hemos comenzado bien. Pero solo se ganó un amistoso, pero lo verdadero se verá en la Copa América y en las Eliminatorias”, puntualizó.

Quinto en el mundo
Con su gol ante Canadá, ‘Zlatan’ sumó su novena anotación a nivel internacional en la temporada. Y de esta manera sube en el ranking mundial de goleadores de la IFFHS que encabeza el uruguayo Forlán, con 13 tantos.

El atacante peruano comparte la quinta casilla con el holandés Wesley Sneijder. Todo un lujo.

Su ingreso le cambió la cara a la ofensiva de la selección peruana, en el triunfo por 2-0 ante Canadá. Reimond Manco fue enviado al terreno de juego por Sergio Markarián y cumplió una buena actuación.

“Me sentí muy bien. Jugamos con alegría, como sentimos el juego. Felizmente ganamos, pero hay que mantener la calma”, dijo Manco.

“Rei” sabe que el triunfo ante los canadienses forma parte del pasado y ya piensa en Jamaica, el rival del martes a las 7:00 (hora peruana). “Ante Jamaica buscaremos un nuevo triunfo. De eso se tratan estos amistosos”, aseguró.

No pudo tener un mejor retorno a la selección. Más allá del triunfo, Santiago Acasiete cumplió con su ‘chamba’. No tuvo problemas para salir airoso en la defensa.

Esa tranquilidad que reflejó en cada una de sus intervenciones, la reiteró al momento de hablar: “Me voy contento por el triunfo y tranquilo por mi actuación. Lo más importante es que este triunfo nos da mucha confianza para el partido ante Jamaica”.

El zaguero del Almería dijo que la labor de él se hizo fácil, porque todo el equipo se comportó a gran altura.

Ruge el León
Lo de Carlos Zambrano no deja de sorprender. Muestra la sólidez y confianza de un veterano. Además, contagia temperamento. Pese a que fue la primera vez que jugó junto al ‘Santi’, , parecía que se conocían de tiempo.

La orden del ‘Mago’ fue clara: Zambrano salía a tomar la marca, mientras que Acasiete esperaba unos metros más atrás. Esta pareja se entiende muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario