Buscar en este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

El River de Ballón derrota a Tigre

Ariel Ortega se iluminó en el final de una tarde opaca y envió el centro para el cabezazo del juvenil Rogelio Funes Mori que le dio la victoria agónica a River Plate 1-0 sobre Tigre el domingo por la primera fecha del torneo Apertura de Argentina, en el que el cuadro millonario deberá sumar una buena cosecha de puntos para evitar el descenso.

Funes Mori marcó en el primer minuto adicional en el estadio Monumental de River.

Detalles...

River, que viene de pésimas campañas en las dos últimas temporadas, deberá levantar su nivel si pretende eludir al temible descenso de categoría.

El conjunto millonario, el más ganador de títulos locales, arranca el campeonato en zona de promoción, como se denomina la ubicación de equipos que eventualmente al final de la temporada se jugarán la permanencia ante rivales de la segunda división.

El primer escollo fue Tigre, un rival directo en la pelea por mantenerse en la A.

Con un técnico cultor del buen juego como Angel Cappa y jugadores de buen pie como el ídolo Ortega, Diego Buonanotte y Manuel Lanzini, la nueva joya de su cantera, se suponía que River dominaría el balón y marcaría terreno desde el vamos ante un rival con menos potencial.

Por el contrario, la visita controló el trámite y avisó a los 25 con un derechazo cruzado de Martín Galmarini que dio en el poste.

En el complemento River trató de imponer presencia pero sin ideas ni peso ofensivo terminó por facilitarle las cosas a Tigre.

Ortega, al que se notó falto de ritmo, apareció en el final cuando tomó la pelota por el sector derecho, se sacó de encima a un rival por primera vez en el partido y mandó el centro que conectó de frente Funes Mori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario