Buscar en este blog

domingo, 27 de junio de 2010

Victoria con café: ¡Kina sigue siendo la mejor del mundo!






A Kina Malpartida le gusta el drama. La campeona mundial superpluma cayó a la lona en el segundo round y asustó a todo el Perú. ¿Era el fin? A partir de su corazón y sus golpes, ‘Dinamita’ dijo no. Esto no acaba aquí. La colombiana Liliana Palmera fue una oponente dura y ‘macha’, pero ayer en el Jockey Club, Kina fue más.

Las dos boxeadoras salieron agresivas. ‘Dinamita’ apostó por mantener su distancia y lanzar combinaciones que hacían daño con su recia derecha. En cambio, la retadora buscó entrar donde Kina y golpear duro. Al principio de la pelea, le funcionó pero nuestra campeona ajustó la estrategia y retomó el control de la pelea.

Hubo suspenso
Hacia el final de la pelea, Kina tuvo oportunidades para terminar la pelea, pero la ‘Tigresa’ demostró tener una gran quijada. Una y otra vez los golpes de ‘Dinamita’ remecieron a la ‘colocha’, pero Palmera salió adelante.

A la hora de leer la decisión del jurado, Kina se veía nerviosa: sabía que fue una pelea difícil y quién sabe qué ven los jurados. Pero el público no dejó de alentarla en ningún momento. Todos sabían que ella había ganado la pelea: el corazón se los decía. Nuestra campeona demostró su raza una vez más.

La campeona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Kina Malpartida, dedicó a toda población peruana su triunfo ante la retadora colombiana Liliana Palmera y remarcó que el Perú y su gente son todo para ella.

“Gracias a todos los peruanos. Quiero dedicar este título a toda la gente linda de este país, gracias a todos los que me apoyaron. Vamos a seguir avanzando. El Perú es todo para mí. Que viva el Perú”, exclamó “Dinamita”, en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Visiblemente emocionada ante la ovación del público, remarcó que seguirá defendiendo su título de campeona mundial en el Perú

Al finalizar el encuentro, el general Juan Urcariegui, edecán del presidente Alan García, subió al ring y le entregó a la campeona un ramo de flores a nombre del jefe de Estado y le dijo que ella representa un orgullo para todos los peruanos.

Kina también tuvo palabras de reconocimiento para la retadora colombiana Liliana Palmera, quien en un descuido y le asestó un contundente derechazo que la llevó a la lona. “Cometí un error y me caí. Tiene buena pegada la chica, aguantó estuvo bien fuerte ella”, precisó en diálogo con ATV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario