Buscar en este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

El último salto del canguro...Australia 2-1 Serbia











Se acabó el sueño para ambos. Si bien los australianos vencieron 2 a 1 a los serbios, los dos equipos le dijeron adiós al Mundial de Sudáfrica. Al inicio del encuentro, los dos partían como eliminados. Por eso necesitaban ganar para clasificar, pero también dependían del partido entre Alemania y Ghana.

El primer tiempo no fue bueno. Los dos buscaron a su manera la desigualdad, con más claridad para los serbios, que fallaron un par de ocasiones cantadas con Krasic y Kuzmanovic.

En la segunda parte, los oceánicos se atrevieron más y complicaron a los europeos hasta que les llegó su premio. A los 69 minutos, Tim Cahill abrió el marcador con un cabezazo. El volante que volvió tras la expulsión en el partido ante Alemania, conectó un centro de Wilkshire y venció a Stojkovic.

Luego, a los 73, el ingresado Holman remató de fuera del área y puso el segundo para alegría de los australianos, quiene en ese momento necesitaban dos goles más para asegurar su pase.

Sin embargo, a los 83, Serbia descontó tras un rebote-regalo del arquero Schwarzer, quien no pudo atajar correctamente un remate de Ivanovic y le dejó servida la chance a Pantelic, que no perdonó.

El resultado dejaba a ambos fuera. Y por eso los serbios fueron en busca del empate que los iba a clasificar. Lamentablemente para ellos, no llegó.

Los australianos quedaron fuera de la Copa del Mundo, pero al menos se marcharon del campeonato con una victoria que mejoró su imagen y de paso le metieron el pie al cuadro serbio y lo mandaron de regreso a casa.

A pesar de la victoria, al equipo de Oceanía no le alcanzó para desbancar a Ghana del segundo lugar del Grupo D pues le hicieron falta tres goles más para seguir con vida en la justa mundialista.

En cambio, Serbia se quedó nada más a un tanto de ir a Octavos de Final, y la realidad es que la escuadra europea se suicidó al fallar tantas oportunidades que generó no sólo para empatar el partido, sino para ganarlo.

Los serbios decepcionaron porque llegaron a esta última jornada en la Fase de Grupos con grandes posibilidades para pasar de ronda y siendo amplios favoritos para quedarse con el triunfo, y sus yerros le dieron el pase a Ghana.

Para Australia fue una despedida decorosa, llegando a cuatro puntos y quedándose en el tercer puesto del grupo, en tanto que para Serbia fue un adiós frustrante al quedar en el último sitio del sector con tres unidades.

EL PARTIDO

Ante la necesidad del triunfo para asegurar la clasificación a Octavos de Final, el equipo Serbia salió decidido a ganar el partido y es por ello que dominó toda la primera mitad y generó las ocasiones como para ponerse al frente en el marcador, pero se fue al descanso con el 0-0.

En cambio los australianos trataron de esperar a su rival en propio territorio para a partir de ahí organizar contragolpes peligrosos, y eso provocó que el juego se volviera muy dinámico y emocionante con llegadas constantes en ambas áreas, pero con mayor consistencia del bando serbio.

Apenas al minuto 5 el portero australiano, Mark Schwarzer, quien además se convirtió en figura con sus atajadas, desvió un disparo complicado de Milos Krasic. Primer aviso de los europeos.

Más adelante el mismo Krasic perdonó al 12', se plantó con fuerza dentro del área en un gran contragolpe de Serbia y no pudo definir ante la salida de Schwarzer.

Luego, en pleno dominio serbio, Zdravko Kuzmanovic también falló pues tiró desviado o sirvió mal, pero el caso es que no aprovechó una buena oportunidad en el área australiana.

Mientras Australia se defendía con todo y sacaba balones como podía, Schwarzer volvió a aparecer al 22' para desviar a una mano un potente envío de Branislav Ivanovic, a escasos metros de distancia.

Fue hasta el minuto 32 cuando los australianos llegaron por medio de un remate de cabeza de Tim Cahill que salió desviado. Y dos minutos más tarde Nikola Zigic desperdició otra muy clara para Serbia al errar un claro remate de cabeza sin marca en el centro del área.

Ya en la segunda parte la historia cambió, pues los australianos tomaron confianza y sin modificar su postura, fueron más claros cuando tuvieron el balón en su poder y fue así que tomaron el control de las acciones.

Aún así, a Zigic se le presentó una oportunidad más, pero disparó de derecha por encima de la portería contraria y ante tantas fallas los serbios tenían que pagarlo caro.

Tim Cahill concretó un gran reámate de cabeza para abrir el marcador al minuto 58, y al 73' Brett Holman consiguió un golazo en disparo de media distancia, y fue la debacle serbia.

En ese momento a los australianos les faltaban dos goles para meterse a Octavos, o uno a favor y que Alemania le clavara el segundo a Ghana. Verdaderamente el dramatismo se apoderó del Estadio Mbombela.

En un ida y vuelta trepidante, Serbia encontró el descuento por medio de Marko Pantelic quien aprovechó un rechace del portero tras un disparo de Zoran Tosic, y entonces ya nada más le hacía falta un tanto para meterse a la siguiente ronda.

La tensión continuó hasta el silbatazo final y ya nada cambió, los dos equipos quedaron fuera, pero Australia se marchó a casa con una mejor imagen que Serbia, que perdonó y perdió.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jorge Larrionda, de Uruguay, quien en la jugada más polémica tomó una decisión certera cuando al minuto 89 el australiano Tim Cahill le pegó al balón con la mano izquierda dentro de su área, pero estaba de espaldas cuando Marko Pantelic remató de cabeza a menos de un metro de distancia. Además, aplicó bien las cinco amonestaciones que señaló, tres para los australianos y dos para los serbios.

Alineaciones:

Australia (2): Schwarzer; Wilkshire (García), Neill, Beauchamp, Carney; Culina, Valeri (Holman); Emerton, T. Cahill, Bresciano (Chipperfield); Kennedy.

Serbia (1): Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Lukovic, Obradovic; Stankovic, Kuzmanovic (Lazovic), Ninkovic; Krasic (Tosic), Jovanovic; Zigic (Pantelic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario