Buscar en este blog

viernes, 11 de junio de 2010

DESDE EL ’86 QUE EL PARTIDO INAUGURAL NO TERMINA EN EMPATE

Luego de 24 años, el encuentro que dio por comenzado el Mundial cerró con una igualdad. La última vez fue en la Copa del Mundo de México. Aquella vez, Italia y Bulgaria también finalizaron 1-1. Justo, ese año, Argentina se consagró campeón. ¿Coincidencia o casualidad?

Con el 1 a 1 de entre Sudáfrica y México, en el partido inaugural del Mundial, se quebró una racha de 24 años sin igualdades en un partido inicial de una copa. La última vez que se había registrado un empate en la apertura se había producido en el Mundial de México ´86.

En esa oportunidad Bulgaria sorprendió al campeón defensor, Italia, y le robó un punto. El equipo azzurro ganaba 1 a 0 con gol de Altobelli, pero Sirakov logró el 1 a 1 a cinco minutos del final, en lo que fuera la primera gran sorpresa de aquel torneo.

Posteriormente, la Argentina cayó 1 a 0 con Camerún en 1990, Alemania derrotó 1 a 0 a Bolivia en 1994, Brasil superó 2 a 1 a Escocia en 1990, Senegal amargó a Francia en 2002 y Alemania goleó a Costa Rica 4 a 2, hasta este nuevo 1 a 1 entre sudafricanos mexicanos.

Además, se prolongó la mala racha de México en partidos inaugurales, donde suma cinco derrotas, dos empates, 19 goles en contra y dos a favor. Al menos, el equipo Tricolor pudo convertir un gol, algo que no pasaba desde hace 80 años, cuando cayó 4 a 1 con Francia en el primer encuentro del Mundial 1930.



No hay comentarios:

Publicar un comentario