Buscar en este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

En una verdadera guerra y garra...León de Huánuco 1-1 U. San Martín


El estadio Heraclio Tapia lucía un marco espectacular para una primera final del ‘play off’ que se suponía electrizante, pero nada hacia presagiar que el primer tiempo se vería empañado por una bronca descomunal entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos.

En los primeros minutos el partido fue trabado, con un León de Huánuco que salió muy agresivo de la mano de Gustavo Rodas. A los 20’ las cosas se habían equilibrado por la labor del peligroso tridente argentino de la San Martín, Arriola, Alemanno y Vitti, pero después de la bronca y las expulsiones de Calheira, Rodas (León de Huánuco), Ramos, Arriola (San Martín), el partido fue otro.

Ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0, pero en la segunda parte una zambullida de Cardoza propició el gol de Carlos Zegarra para el 1-0 del conjunto local. León ejercía dominio, pero el estado físico mermó la producción de los dirigidos por Franco Navarro.

San Martín, con más resto físico y con los ingresos de Pedro García y Christian Cueva, se echó a jugar hasta que llegó el excelente pase de Jhon Hinostroza que concluyó Germán Alemanno con un zurdazo para un 1-1 final que motivó el festejo de los santos al final del encuentro.

Cuando aún no terminaba el primer tiempo, el primer Play Off se calentó. Fue en una jugada que se produjo en la línea de fondo, donde el brasileño del León, Ronaille Calheira se fue al ataque. Hasta allí llegó Christian Ramos para cubrir la pelota.

Pero en ese forcejeo, los dos cayeron al piso y luego se fueron a las manos. El árbitro determinó expulsar a los dos jugadores. Pero no terminó allí, porque luego llegaron “Chiquito” Flores y Ricardo Farro. También hubo un puñete de Héber Arriola al asistente Leo Rojas. Se armó en Huánuco.

Cuando las cosas se tranquilizaron, el árbitro sacó dos rojas más. Cuatro expulsados en total: por la San Martín, Héber Arriola y Christian Ramos y por el León de Huánuco, Gustavo Rodas y Ronaille Calheira.

Pero la cosa no terminó allí, porque según informó nuestro enviado especial, los jugadores locales se metieron a los camerinos de la San Martín a buscar a Arriola.

Esta primera final entre León de Huánuco y San Martín se juega a todo pulmón. Las revoluciones están a mil y ya hubo bronca en el primer tiempo. Pero luego hubo otra jugada de contacto entre Pablo Vitti y Jean Ferrari.

El argentino llevó la peor parte al haber sufrido un corte en la pierna derecha. Aunque al comienzo se negó a salir en camilla, luego tuvo que ser atendido a un costado de la cancha. Eso sí dolió.

La primera final entre León y San Martín terminó y los “santos” se abrazaron porque sacaron un empate importantísimo. Eso no le gustó nada a Carlos Zegarra, que luego declaró: “Festejan como si dieran por hecho que van a ganar allá, pero los partidos hay que jugarlos”.

“Las posibilidades están abiertas -aseguró el volante-. Estamos tranquilos, sabemos que podemos ir allá y ganar, porque faltan noventa minutos”.

Sobre la reacción de los “santos” sobre el final del partido: “Era normal, tenían que salir más, salir a buscar el gol. Lamentablemente una desconcentración nos costó el empate”.

Zegarra mencionó que sufrió un golpe y se contracturó el muslo, pero cree que llegará con terapia al partido de vuelta. También contó cómo fue su gol: “Una jugada que más o menos la venía imaginando y justo arranco a la zona donde llega el balón y pude concretarlo”.
El empate en los últimos minutos del partido calienta las cosas para el partido de vuelta. El jugador de la San Martín, Germán Alemanno, sabe que tendrán que jugarse todo en la cancha y espera que nada se descontrole tanto como hoy.

“Fue un partido rarísimo. Había demasiada gente en la cancha, le metieron una trompada a Farro. Eso no le hace bien al fútbol, es una falta de respeto y esto tiene que verlo la Federación porque nosotros, como jugadores, no podemos tolerar esto”, dijo el popular “Avatar”.

Sobre el resultado, el delanero “santo” asegura sentirse contento y que fue toda una fiesta en la cancha. “Era una guerra, era lindo. Estaba complicadísimo, terminamos exhaustos, dimos todo lo que teníamos y gracias a Dios nos llevamos un empate importante a Lima”.

La “bronca del “Patito”
Uno de los que se fue molesto de la cancha fue Ronald Quinteros. Luego más calmado explicó por qué: “Fue por bronca, porque yo quería seguir jugando. Creo que tenia más aire para seguir aportando, pero bueno, el “Maño” sabe por qué hace las cosas”.

El “Patito” no le dio importancia a los incidentes: “Sabíamos que iba a ser así, son cosas del fútbol”, y sobre el partido de vuelta declaró: “sabemos que faltan noventa minutos más y lo vamos a jugar a muerte”.

Farro fue premiado
El arquero de la San Martín, Ricardo Farro, llegó como el reemplazo de Leao Butrón, pero hoy en la final jugó como si estuviese acostumbrado a este tipo de partidos. Por eso, el canal CMD lo premió como el mejor jugador.

“Gracias por el premio”, dijo el arquero que reconoció haber estado nervioso: “Yo escuché a Guadalupe que dijo que a mi edad se sienten nervios y quien te diga que no siente nervios es porque miente”.

“Tenía mucha ansiedad, pero tanquilo, estamos todos muy preparados. Cuando empecé el año nunca pensé acabar en una final y con un premio. Ojalá cerremos el partido en Lima como campeones”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario