Buscar en este blog

martes, 22 de junio de 2010

Parrilla en el Partenón...Grecia 0-2 Argentina





















La expectativa era por el primer gol de Messi en este Mundial, por la gran aparición de un goleador como Diego Milito, pero la historia esta vez fue escrita por actores de reparto.

En el partido ante Corea del Sur, Martín Demichelis fue el peor del equipo. Se fue criticado y aguantó una semana en donde nadie halagó su trabajo. Pero cuando el gol no llegaba ante Grecia, a los 77 minutos corrió hasta el área rival, se abrió paso entre Messi y Milito, remató fuerte y limpió su imagen.

Todos los flashes fueron para el jugador antipático, el defensa medio “tronco” que pasó de villano a héroe. Pero mañana los diarios tendrán a otro tipo en las portadas. Uno más carismático, uno que todos quieren, que tiene una historia de la que se hablará muchos años.

A los 36 años, Martín Palermo gritó el gol que esperó toda su vida. A los 89 minutos, cerca del final del partido (y cerca al ocaso de su carrera) el delantero encontró el momento histórico. Quienes lo han seguido a lo largo de su carrera gritaron el gol con doble emoción. ¿Quién no hubiera querido que Palermo meta un gol así? Seguro que hasta Demichelis lo celebró.
Argentina con un paso perfecto en la Fase de Grupos, llegó a Octavos de Final y se proclamó como uno candidato firme para levantar la Copa del Mundo el próximo 11 de julio.

El cuadro de Diego Armando Maradona supo librar todas sus batallas, y con nueve puntos en su pizarra y sólo un gol recibido y siete anotados, se colocó como líder de Grupo para enfrentar a la Selección Mexicana el próximo domingo 27 de junio en punto de las 13:30 horas; dándole así la oportunidad al Tri de vivir su revancha y reparar los daños que sufrió al ser eliminado en la misma fase, por los albicelestes, en Alemania 2006.

Argentina sufrió para hacerse de la victoria pues Grecia se replegó en la defensiva negándose a caer, pero al final el cuadro sudamericano tuvo su recompensa y pudo alzar los brazos para dejar la pizarra 0-2.

Grecia necesitaba el triunfo para poder llegar a los Octavos, su futuro no estaba en sus manos, por ello era imperiosa la victoria; sin embargo, Argentina no le permitió faltarle al respeto y así los helénicos se despidieron de la justa mundialista. El segundo sitio del Grupo B fue cedido para Corea, equipo al que le bastó el empate frente a Nigeria.

EL PARTIDO

Seguros de sí mismos con esa soberbia que los caracteriza, los argentinos llegaron al Estadio Peter Mokaba sabiendo que el pase a Octavos de Final era suyo y que nada podía quitárselos porque las catástrofes no los persiguen.

Con un paso perfecto que se reflejaba en los seis puntos que tenían en la pizarra, Argentina dejo que Grecia se acomodara, los helénicos poco a poco se fueron replegando pues no podían jugarle al tú por tú a un equipo como la Albiceleste, aunque ésta hubiera hecho siete cambios con respecto a su alineación titular.

Para los sudamericanos no había prisa, el gol tenía que llegar porque cuando el talento se trae en la sangre y se demuestra con los pies es imposible que ello no suceda.

Sin embargo, Argentina encontró su primera oportunidad de verdadero peligro hasta el 45’ cuando en un disparo de Messi, el arquero griego tuvo que exigirse el máximo para mandar el esférico por encima del marco.

Grecia confiaba en su contragolpe, en ese gol que le diera un pase casi milagroso rumbo a los Octavos de Final; mientras tanto, los de Maradona buscaban airosamente, pero los helénicos parecían una verdadera barrera.

Entonces, Grecia se encontró de frente con su propio sueño. Samarás bajó el balón, la redonda se estrelló en Burdisso y para fortuna del helénico el balón quedó a su merced, entonces disparó con la potencia pero el esférico terminó por pasearse en el área desdibujando así la mejor oportunidad de los de Otto Rehhagel.

Argentina siguió tomando el mando del juego y con un disparo de Clemente comenzó a abrir la zaga de su odioso rival, el balón se fue a un costado, pero ésa oportunidad se convirtió en el inicio de una cascada de llegadas.

Después de unos minutos, llegó un disparo de Bolatti, tras un centro que peinó Demichelis, sin embargo, el cancerbero helénico lo detuvo con el estómago. Nueve minutos más tarde, al 77, Demichelis remató de cabeza, el balón se estrelló en Milito pero la esférica le volvió a quedar franca para sacar un disparo que llevó el balón al fondo de la red.

Diego y sus jugadores tenían la victoria y el pase perfecto, las puertas a los Octavos de Final se habían abierto de par en par. Ya en las postrimerías del encuentro, Martín Palermo terminó la obra después de un disparo de Messi que Tzorvas rechazó; el eterno jugador xeneixe se encontró el balón y no tuvo problemas para enviarlo al fondo de la red.

ARBITRAJE

Ravshan Irmatov. Bueno y discreto, siempre estuvo cerca de la jugada y jamás se metió en problemas; mantuvo el orden en el partido pese a que los helénicos comenzaron a meter de más la pierna. Maradona le reclamó constantemente por no cuidar a sus jugadores, pero el uzbeko no lo tomó en cuenta, simplemente se metió en su partido.

Alineaciones:
Argentina: Sergio Romero, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso, Mario Bolatti, Juan Sebastian Verón, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Diego Milito, Maxi Rodríguez. Técnico: Diego Maradona.

Grecia: Alexandros Tzorvas, Vangelis Moras, Alexandros Tziolis, Avraam Papadopoulos, Giorgos Karagounis, Loukas Vyntra, Georgios Samaras, Vassilis Torosidis, Sotirios Kyrgiakos, Sokratis Papastathopoulos, Costas Katsouranis. Técnico: Otto Rehhagel.

Arbitro: Ravshhan Irmatov (Uzbekistán).
Estadio: Peter Mokaba (Polokwane).

No hay comentarios:

Publicar un comentario