La versión de lo ocurrido, según Natalia Málaga es lapidaria. La entrenadora de la selección peruana comentó que María de Fátima Acosta acabó tratando de engañar a ‘Doña Bárbara’ de forma burda y que eso determinó que fuera desaforada del equipo nacional.
Málaga relató al diario El Bocón que María de Fátima Acosta pidió permiso para no asistir a los entrenamientos de jueves y viernes, argumentando que estaba enferma. Sin embargo, la voz de alarma se encendió cuando la matadora no apareció a jugar con su club, Deportivo Géminis, el domingo y tampoco lo hizo el lunes para el entrenamiento del seleccionado.
La entrenadora refirió que al ubicarla por teléfono, Acosta admitió que se había ido de viaje a Iquitos, mientras que en la FPV, comentaron a elcomercio.pe que -antes de admitir su falta- María de Fátima había llegado a pasarle el teléfono a una persona que argumentó que era un médico y que le dijo que la voleibolista se encontraba realizándose análisis.
Fuentes federativas informaron que se está evaluando si habría otra forma de castigar a la matadora, que es casi indispensable para el equipo.
Este acto de indisciplina trajo cola debido a que la jugadora fue también separada de su club, el Deportivo Géminis.
Elcomercio.pe se comunicó con María de Fátima Acosta, quien no quiso dar detalles y brevemente señaló: “No quiero hablar más, porque las cosas se están haciendo muy grandes y no quiero más problemas. Solo espero que las cosas se calmen y volver algún día a la selección, aunque no sé si se pueda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario