Buscar en este blog

martes, 7 de septiembre de 2010

Chicas Perú Depor





Hijo mío: Los ibéricos caen goleados en tierras gauchas

Argentina armó el martes su propia fiesta ante el campeón mundial España, al que liquidó 4-1 para sacarle otros réditos mayúsculos: Lionel Messi metió un gol con la Albiceleste tras siete partidos y Sergio Batista cada vez es menos técnico interino.

Fue una notable victoria de Argentina e inesperada para España, que no perdía un amistoso desde noviembre de 2006 y que apenas había sufrido dos derrotas en sus últimos 55 partidos.

Sin restarle méritos al triunfo de Messi y compañía, dio la impresión que España se tomó a pecho de que era un partido amistoso, mientras que Argentina lo jugó como si fuese una final.

Messi, astro del Barcelona, abrió la cuenta a los 10 minutos; Gonzalo Higuaín aumentó a los 13; Carlos Tevez facturó a los 34; y Sergio Agüero cerró a los 90.

Fernando Llorente metió el tanto del honor de España a los 84.

Fue el primer gol de Messi en siete partidos con Argentina, incluyendo cinco del Mundial. Su último tanto fue el 14 de noviembre de 2009 justamente ante España, que ganó 2-1 ese amistoso en Madrid.

Argentina y Messi necesitaban ante su público una victoria así, para empezar a mitigar la herida aún sangrante del 4-0 que le propinó Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

España se presentó con 20 de los 23 jugadores del plantel campeón gracias al 1-0 en la final ante Holanda en el estadio Soccer City de Johhanesburgo, cuando dio la vuelta olímpica por primera vez en su historia.

Unas 55.000 personas colmaron al estadio de River Plate y cansaron sus gargantas con el tradicional "ole, ole", que saluda el toque y la gambeta.

Precisamente España suele hacer gala de esos atributos, que esta vez no afloraron porque Xabi Alonso y Cesc Fábregas estuvieron imprecisos.

Tras recibir de Carlos Tevez, Messi abrió la cuenta con un toque de emboquillada ante la salida del arquero José Reina, a quien el técnico Vicente del Bosque hizo jugar en lugar del firme titular Iker Casillas.

Higuaín, del Real Madrid, aumentó tras recibir también de Tevez y con un toque desde un ángulo cerrado luego de burlar la salida de Reina.

El tercero fue una jugada con mala fortuna de Reina, quien trató de rechazar una pelota, resbaló y se la dejó servida a Tevez, quien la mandó a la red casi desde el piso.

"Tevez, Tevez", fue el canto que saludó al delantero del Manchester City y ex Boca Juniors, a quien en Argentina se le dice "El jugador del pueblo" ya que es el preferido de la mayoría de los argentinos en la selección, por ahora más que Messi.

La campeona se hacía notar....

España se hizo notar con dos pelotas en los palos en ambos casos de su artillero David Villa: A los 28 le sacó chispas al ángulo que forman el poste y el travesaño y a los 40 la estrelló en un palo de tiro libre.

En el complemento hubo una lluvia de cambios y el partido bajó su ritmo.

España pudo haber descontado con un cabezazo apenas desviado de Jesús Navas y Argentina tuvo el cuarto con un disparo que rozó un palo en jugada que inició Messi y que Esteban Cambiasso se la dio de taco a Higuaín.

En la recta final, un bombazo de Llorente fue tocado apenas por el arquero Sergio Romero y la pelota dio en el travesaño.

Después, España marcó el gol del honor cuando Llorente se sacó de encima a Cambiasso con un giro y la tocó esquinado ante la salida de Romero.

Y sobre la hora, Agüero cerró la cuenta con un cabezazo tras centro de Gabriel Heinze.

Cambiasso en el medio, su compañero del Inter Javier Zanetti en un lateral y Gabriel Milito, del Barcelona, en el centro de la defensa, fueron los viejos conocidos de la selección a los que apeló Batista.

Ninguno de los tres fue tenido en cuenta por su antecesor Diego Maradona para el pasado Mundial.

Las autoridades del fútbol argentino no le renovaron el contrato a Maradona por su negativa a desprenderse de sus colaboradores y nombraron a Batista en forma interina. Además dijeron que si le va bien en los próximos partidos será raticado en el cargo.

Batista debutó con un triunfo 1-0 ante Irlanda, en Dublin, pero ese plantel se lo dejó armado el anterior cuerpo técnico.

Los próximos partidos de Argentina serán ante Japón, el 8 de octubre ante Japón, en Tokio, y el 17 de noviembre con Brasil, en Qatar.


Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Sergio Batista.

España: Reyna; Iván Arbeloa, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Ignacio Monreal; Sergio Busquets, Xabi Alonso; Andrés Iniesta, Cesc Fábregas; David Silva y David Villa.

Goles, primer tiempo: 10m, Messi (A); 13m, Higuaín (A); 34m, Tevez (A). En el segundo tiempo: 38m, Llorente (E); 45m Agüero (A).

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Fernando Llorente por Villa (E) , Víctor Valdés por Reyna (E), Jesús Navas por Silva (E), Santi Cazorla por Iniesta (E); 10m, Xabi por Fabregas (E); 14m, Angel Di María por Tevez (A); 22m, Sergio Agüero por Higuaín (A); 25m, Pedro por Xabi Alonso (E); y 44m, Andrés D'Alessandro por Messi (A).

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)

Estadio: River Plate.

Se vio con Paraguay y se quedó China

China y Paraguay empataron 1-1 el duelo amistoso que les enfrentó en Nankín, en un partido en el que ninguno de los dos equipos brilló en demasía y que terminó en tablas merecidas.

El partido amaneció favorable para el equipo paraguayo, ya que sólo tuvo que esperar 7 minutos para adelantarse en el marcador, merced a un gol de cabeza de Lucas Barrios.

El delantero del Borussia Dortmund -nombrado mejor jugador del partido- remató solo en el área pequeña tras encontrarse con el rechace del larguero de otro cabezazo de Roque Santa Cruz, tras una meritoria jugada del joven zurdo Néstor Camacho, que regateó a tres defensas.

La selección china acusó el golpe y tardó en reaccionar. Hasta el minuto 20 no llegó el primer intento de los asiáticos, obra de su único delantero, Gao Lin, que voleó a bote pronto desde fuera del área, en un intento que se marchó lejos del palo izquierdo de Justo Villar.

Paraguay controlaba la situación, contemporizando las acciones con un centro del campo mejor asentado con el clásico 4-4-2 pero sin arriesgar en sus maniobras, mientras que China, distribuida en un sistema 4-2-3-1, solo llegaba con peligro en jugadas aisladas a contraataque.

Sin embargo, el panorama cambió en el minuto 33, con una buena jugada de combinación de China en la que Feng Renliang, centrocampista del equipo Shanghái Shenhua, llegó a la línea de fondo.

Su parábola superó por arriba a Justo Villar, que cubría el primer palo, y Gao Lin, ariete del Guangzhou Evergreen, sólo tuvo que empujar la pelota con la cabeza sobre la línea de gol para igualar la contienda.

El tanto espoleó a la escuadra asiática, que en los minutos siguientes avanzó metros y presionó a Paraguay, logrando otras ocasiones, como un duro disparo del escurridizo Feng Renliang desde fuera del área que el cancerbero paraguayo acertó a desviar a córner.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos, que venían de perder sus compromisos anteriores (China cayó por 0-2 ante Irán, Paraguay hizo lo propio por 1-0 en Japón), buscaron la victoria pero con más corazón que cabeza.

La mejor ocasión tras el descanso la protagonizó Roque Santa Cruz en el minuto 56, que se sacó un disparo seco desde fuera del área que obligó al meta chino a lucirse con una meritoria estirada.

Paraguay continuó sitiando la portería local. En el minuto 61 Osmar Molinas tuvo el gol en sus botas, pero otra vez la manopla de Zeng Cheng se interpuso en su camino, y en el 65 el árbitro anuló por fuera de juego un tanto de Lucas Barrios, que se aprovechaba de otro rebote.

Los cambios y las faltas continuas bajaron el ritmo del partido, pero encendieron los ánimos del banquillo visitante, con Paraguay protestando enérgicamente varias decisiones arbitrales.

China consiguió aguantar sus malos minutos y empezó a dominar en el segundo tramo de la parte con varias ocasiones para marcar.

La velocidad de línea de ataque hizo estragos en la defensa guaraní y las ocasiones locales también llegaron a pelota parada, como un córner que rozó el gol en el minuto 85.

En el último suspiro, dentro del descuento, un postrero chut de Santa Cruz estuvo muy cerca de decantar el choque para los cuartofinalistas de Sudáfrica, pero la zaga china desvió el tiro.

Ficha técnica:

1.- China: Zeng Cheng, Zhang Linpeng, Wang Qiang, Feng Xiaoting, Rong Hao, Yu Tao, Yang Hao, Feng Renliang, Deng Zhuoxiang, Qu Bo, Gao Lin. Entrenador: Gao Hongbo.

1.- Paraguay: Justo Villar, Denis Caniza (Antolín Alcaraz, min. 46), Adalberto Román, Osmar Molinas, Roque Santa Cruz, Sergio Aquino (Celso Ortiz, min. 46), Jonathan Santana (Enrique Vera, min. 46), Paulo da Silva, Néstor Camacho (Marcelona Estigarribia, min. 63), Aureliano Torres, Lucas Barrios (José Ortigoza, min. 80). Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, min. 7, Lucas Barrios; 1-1, min. 33, Gao Lin.

Árbitro: Wang Di, de China. Amonestó a Yu Tao (min. 48), Gao Lin (min. 54) y Enrique Vera (min. 69).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Centro Deportivo Olímpico de Nankín, con capacidad para 60.000 espectadores. Se calcula una media entrada en las gradas.

Debút roto, Chile pierde ante Ucrania

Chile no contó con varios de los titulares que lo llevaron hasta los octavos de final del Mundial y perdió el martes 2-1 ante Ucrania en un partido amistoso.

Yaroslav Rakytskiy, a los 36 minutos, y Oleksandr Aliev a los 65 marcaron por los ucranianos. Mauricio Isla descontó por Chile a los 86.

El cuadro de Marcelo Bielsa tuvo un nivel lejano al que demostró en Sudáfrica, donde fue eliminado por Brasil en la segunda ronda.

Ucrania dominó la posesión durante todo el encuentro y generó más ocasiones de peligro. Andriy Shevchenko desperdició una ocasión de gol al remate por encima del travesaño tras un error defensivo de Chile a los 19.

Shevchenko tiró afuera otra ocasión a los 23, tras un buen pase de Marko Devic.

Oleh Husev también falló un remate con aroma a gol a los 43.

Chile mejoró algo en el segundo tiempo, pero sin crear ocasiones de gol.

Perú enfrentaría a rivales del Medio Oriente y África en octubre

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) gestiona dos partidos amistosos para octubre ante rivales del Medio Oriente y África del Norte, en el marco de su preparación para la Copa América de Argentina 2011, reveló hoy su presidente, Manuel Burga.

El titular de la FPF indicó que Perú busca jugar de visitante ante naciones de esas zonas del mundo el 9 y 12 de octubre, ambas correspondientes a los amistosos internacionales de fecha FIFA. Burga anotó que el técnico Sergio Markarián ha solicitado concertar partidos fuera de Perú.

“Aún se está en conversaciones, pero el objetivo es jugar de visitantes”, declaró Burga a la Agencia Andina.

Burga también informó que para el 17 de noviembre coordina un encuentro amistoso con “una selección de renombre”, que prefirió mantener en reserva.

“Este partido sería de ida y vuelta. El primero podría pactarse de visitante y en febrero de 2011, que hay otra fecha FIFA, se jugaría en Lima”, manifestó Burga.