Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta descentralizado 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta descentralizado 2011. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de diciembre de 2011

Lo vivió como un hincha más...La 'Foquita' Farfán habló sobre la derrota en la final


En una entrevista a Farfán por ffosa.com. La 'Foquita' dió su sentir por la derrota 'grone': "Estoy súper triste por los jugadores porque merecieron ser campeones. También por esa hinchada blanquiazul que siempre apoya en las buenas y en las malas. Pero así es el futbol, a veces toca perder pero lo bueno es que hay revanchas. Se notó la ausencia de jugadores importantes en el último partido. No quiere decir que los jugadores que estuvieron no se mataron en el campo, solo que en este tipo de partidos la experiencia también de algunos jugadores claves es fundamental".

Continuó luego: "Yo creo que toda esta pequeña desazón es producto de muchas cosas que han venido pasando últimamente en Alianza. El mal manejo de una persona que no sabe al parecer casi nada de futbol y que está a cargo de una gran Institución, el señor Pocho Alarcón, que estando el Club en primer lugar con varios puntos adelante ha tenido impagos a los jugadores lo cual no los deja concentrarse 100% en futbol y así no se puede trabajar con tranquilidad. Todo lo que empieza mal al final siempre termina mal y el gran responsable de todo lo que está pasando en Alianza es Alarcón. A mi parecer el cargo de Presidente le quedo súper grande ya que Alianza es la mejor y más grande Institución del Perú y merece un Presidente de otro nivel y capacidad de manejo presidencial. De mi parte le digo a los jugadores que tienen todo mi apoyo y de los hinchas de Alianza que siempre estarán allí en las buenas y en las malas, toda la vida".

¿JnAN AnRICH? Las 'gay-inas' cambian de equipo; ya veremos quien la 'hace' en la Libertadores...Juan Aurich (3)0-0(1) Alianza Lima


Perdimos la final en la tanda de penales, pero jamás el amor y aliento incondicional a nuestro eterno campeón ALIANZA LIMA. Vamos muchachos, a levantarnos de esta derrota porque nos espera y debemos prepararnos de la mejor manera para la Copa Libertadores 2012 que será nuestra revancha personal.

Chiclayo está de fiesta. Juan Aurich se convirtió en campeón nacional 2011 tras vencer por penales a Alianza Lima.

El partido, durante los primeros 90 minutos, fue bastante parejo. Ambos equipos tuvieron oportunidades, aunque los blanquiazules estuvieron más cerca. Un cabezazo de Fleitas primero y un remate de Trujillo después hicieron que comenzara a crecer la figura de la ‘Libélula’.

Durante el complemento, Aurich la tuvo más, aunque no generó demasiado peligro. Recién en el segundo tiempo suplementario, Luis Tejada, el goleador del equipo, fallaría un mano a mano frente a Libman.

Ya en la dramática tanda de penales, los jugadores del ‘Ciclón’ mostraron mucha más jerarquía. De arranque Edgar Gonzalez la mandó a las tribunas. Luego Renzo Sheput y Cristofer Soto anotaría. Iba 1 a 1.

Entonces apareció la figura de Diego Penny. Luego de que Balbuena anotara, Penny tapó el remate de Trujillo. La mesa estaba servida. Ciciliano marcó y Óscar Vílchez falló ante, otra vez, Penny. Y se desató la fiesta.

Aurich se coronó campeón nacional en un campeonato lleno de problemas.

Sufrió más que en la propia cancha. Así lo reconoció Juan Jayo Legario, tras la caída de Alianza Lima ante los chiclayanos. El volante indicó que no supieron aprovechar la victoria conseguida en el primer partido del play off.

“Nosotros, lamentablemente, en el segundo partido no matamos cuando teníamos que hacerlo. Ellos no nos pasaron por encima”, señaló el ‘Pulpo’.

Asimismo, reconoció el mérito del equipo de Diego Umaña. “Los penales son otra cosa, pero bueno, solo queda felicitarlos”.

Apenas Diego Penny le detuvo el cuarto penal a Óscar Vílchez, los más jóvenes no soportaron la decepción de perder el título. Paolo Hurtado rompió en llanto y fue consolado por Junior Viza, mientras Luis Trujillo se agarraba la cabeza.

La imagen era desgarradora. Por otro lado, Édgar González,quien perdió el primer penal, no sabía dónde enterrar la cabeza. El duro golpe dejó en estado de shock a varios blanquiazules, quienes luego de ver la celebración de Aurich se retiraron a los camarines.

A la salida del estadio, ‘Neka’ Vílchez fue elocuente: “El vestuario ha sido un velorio, a nadie le gusta perder así. En el partido fuimos superiores y en los penales no nos fue bien. Pero nos vamos con la cabeza en alto”

Tenían que hacer sentir la presión de que en Lima, Alianza siempre será local. Casi todo el estadio estaba pintado de blanquiazul y solo faltaba el triunfo para que la fiesta se complete. Al final, el campeón fue Aurich , pero los hinchas íntimos despidieron a su equipo entre aplausos.

Cuando Óscar Vílchez falló el penal que le daba el título a los chiclayanos, el estadio no entró en un silencio sepulcral. Todo lo contrario.

El clásico “Alianza corazón” retumbó el Nacional, mientras el ‘Ciclón’ celebraba. En la cancha, José Carlos Fernández y José Soto levantaban a los que lloraban y les pedían que agradezcan al ‘Comando’ por todo.

‘Yuyo’, el agradecido
En medio del dolor por la derrota, Salomón Libman se detuvo unos segundos para dar la cara y dirigirse a sus hinchas.

“Es un momento muy duro para todos nosotros. Jugamos con el cuchillo entre los dientes, pero igual no se logró el objetivo”, señaló.

El ‘1’ aliancista dijo que es tiempo de recuperarse y mirar hacia el futuro, aunque él no continuaría en Matute. Sabe que Alianza ha perdido una batalla, pero también que el fútbol siempre te da revanchas

unior Viza se quedó con las ganas de celebrar. ‘Cuchara’ se jugó un partidazo, pero ni así puedo ayudar a su equipo a lograr el título. El volante reconoció que en Matute se definió todo.

“Patear penales es una gran responsabilidad, pero Penny estuvo en una gran tarde. El título lo perdimos en Matute”, se lamentó.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Se perdió una 'batalla', pero no la 'guerra': Habrá tercer partido de los Play-off...Alianza Lima 0-1 Juan Aurich


Fue una final que tuvo de todo. Un arbitraje muy cuestionado con cuatro expulsiones, una pedida de mano de un socio aliancista a su novia, un gol anulado por mano de ‘Zlatan’ Fernández y un tanto con el bajo vientre de Zúñiga que le da a Juan Aurich la chance de jugar un tercer partido para definir al campeón. Todo digno de una finalísima.

Y es que Alianza había armado todo pensando en una eventual fiesta. El triunfo en la ida le daba una ventaja desmesurada, que al momento del partido se fue desvaneciendo. En base a que el ‘Ciclón’ supo plantear con inteligencia su partido más importante. Y tras un primer tiempo muy parejo, daba la impresión que el que anotaba el gol se llevaba el premio mayor.

Y así fue. Cuando Alianza encimaba llegó la expulsión de Bazán. Pero con 10 jugadores apareció el gol anulado a José Carlos Fernández. Una mano clarísima impedía que el partido pinte favorable para los ‘íntimos’. Y lo que llamó más la atención fue que Carrillo debió haber expulsado por doble amarilla a ‘Zlatan’, pero no lo amonestó.

Y en esos minutos posteriores, Aurich se envalentonó y Umaña decidió arriesgar. Es ahí que Tejada profundiza con Guizasola, que asiste a Zúñiga y éste con el bajo vientre anota el único gol del partido. Matute se silenció, pues la sorpresa se apoderaba. Vendrían tres expulsiones más que opacarían un mejor fútbol, aunque todo estaba decidido.

Ambos equipos triunfaron de visitantes y tendrán que jugar un tercer partido este miércoles en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m. Será de poder a poder. Habrá ausencias que se notarán. Montaño y Bazán en Alianza. Rojas y Zúñiga en Aurich. Así y todo, tanto Arrué como Umaña deberán poner lo mejor para un solo objetivo: el título.

Alianza Lima y Juan Aurich llegarán con bajas al tercer play off. Este miércoles ambos equipos no contarán con algunas de sus figuras en el Estadio Nacional. En total, cinco jugadores se perderán el duelo final por el título.

Los blanquiazules Jorge Bazán y Jhonier Montaño no podrán jugar, pues fueron expulsados en la derrota de Alianza por 1-0 ante Aurich. Ysrael Zúñiga y Alfredo Rojas también se perderán el partido por la misma razón.

Juan Jayo, por su parte, tampoco podrá estar. El ‘Pulpo’ vio la quinta amarilla y se perderá el partido. Los entrenadores Miguel Ángel Arrué y Diego Umaña, sin duda, estarán obligados a hacer cambios

El 'Equipo del pueblo' podría campeonar hoy luego de 5 años...La Previa del Alianza Lima - Juan Aurich


Jhonier Montaño lo dijo muy suelto de huesos en su retorno a Lima, tras dar el primer golpe en Chiclayo: “El título está al alcance de nuestras manos”. Y se le debe añadir: no puede escapársele.

Con la victoria en el play off de ida, Alianza tiene la mesa servida para campeonar.No solo porque jugará en su casa y ante su gente, sino que, además, el empate les basta para alcanzar la gloria.Mejor imposible, ¿no?

Aurich, sin embargo, se jugará el esfuerzo de todo un año en Matute.Diego Umaña sabe que la única posibilidad de tentar un tercer partido es ganando. No interesa el resultado.Alianza, por lo mismo, intentará jugarle con esa desesperación. Es otro de los puntos a su favor.

Cinco años es mucho
La última vez que los íntimos dieron la vuelta ocurrió en diciembre de 2006, luego de vencer a Cienciano en dos partidos.Casualmente, el título se consiguió en Matute, ante más de 30 mil personas. Como podría ocurrir hoy.

Esta podría ser la estrella número 23 para los grones (19 como Alianza Lima y 3 como Sport Alianza). Además, se consolidaría como el emás ganador del siglo 21 con 5 campeonatos. Hoy será el día ‘D’: los ‘potrillos’ tienen la palabra.

El equipo dependerá de si mismo para una vez más demostrar que es el mejor del Perú.


De arranque
Alianza Lima: Libman; Villamarín, Ramos, Solís, Trujillo; Jayo, González, Hurtado, Bazán, Montaño; Ovelar. DT: Miguel Ángel Arrué.
Juan Aurich: Penny; Guizasola, Guadalupe, Balbuena, Quina; Rojas, Ciciliano, Chiroque, Ascoy; Zúñiga, Tejada. DT:Diego Umaña.
Estadio: Alejandro Villanueva
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (FIFA)

sábado, 10 de diciembre de 2011

El sueño de los 'Potrillos': Bazán y Arroé esperan campeonar en Matute


Una coincidencia del destino que quizá quiera ver sonreír a los dos más chicos del plantel: a Joazhiño Arroé con sus 19 años y a Jorge Bazáncon apenas 20. Dos chicos que se volvieron gigantes en Chiclayo.

“Yo ni siquiera pensaba que iba a jugar la final, porque vine a ganar minutos y tratar de tener continuidad para luego ganarme un espacio”, reconoce ‘Joa’ con la humildad como un sello distintivo de su carácter.

“Es lo que todo jugador que sale de las divisiones inferiores espera: ser campeón”, afirma ‘Coco’, con un poco más de ‘cancha’.

Ambos, con sus goles, han logrado que Alianza esté a un paso de la gloria, pero caminan por los jardines del hotel Sonesta (búnker del equipo blanquiazul) con la frescura de quien ha cometido apenas una travesura.

“Hay que tener la tranquilidad necesaria porque aún falta otro partido. Ojalá que la felicidad de Chiclayo se repita en el siguiente partido”, agregó Arroé.

La historia de uno y otro parecen haberse escrito con diferente tinta. Mientras ‘Coco’ tuvo un primer año en Primera División glorioso de principio a fin, ‘Joa’ tuvo que sufrirla desde que llegó a mediados de año: “Uno trata de tener paciencia. Sabía que algún día los elogios iban a venir, como también llegaron las críticas. Un día el estadio te puede aplaudir, otro día pifear”, reflexiona.

Dentro de todo, Arroé sabe que el domingo será su verdadero momento. Y frunce el ceño cuando le dicen que Aurich eligiriá la sede del tercer partido: “Tenemos la confianza de que no va a haber otra final. Luchando este partido vamos a evitar que se juegue un tercer partido”.

Más ‘palomilla’, con el tonito inconfundible de su barrio Bocanegra, Bazán descarta esa posibilidad. “¿Tercer partido, causa? Nosotros vamos a dar la vuelta en Matute”. Los chicos ya pidieron su regalo por Navidad. Y vienen embalados.

Una más y nos vamos: Recordando a los 'potrillos del Fokker'...Juan Aurich 1-2 Alianza Lima


A paso de ganador. Alianza Lima logró una victoria fundamental en Chiclayo para gritar campeón. El equipo de Miguel Ángel Arrué tuvo temple y ganó con mucho oficio un partido decisivo, ahora tiene todo servido para dar la vuelta el domingo en Matute.

En un primer tiempo donde Aurich no pudo tener una ocasión clara de gol, Alianza manejó el partido a su ritmo, no sufrió sobresaltos y tuvo las ocasiones más claras de gol. Es así que a los 19 minutos, Arroé recibió un gran pase de Ovelar y la mandó a guardar.

En el segundo tiempo, a los 11 segundos de comenzada la etapa final, la eficacia blanquiazul salió a relucir tras una sensacional jugada de Montaño. Habilitación a Bazán y Coco se llenó la boca de gol.

El descuento chiclayano llegó casi al instante. Tiro libre de Ciciliano, Tejada se la cede a Zuñiga y el ‘Cachete’ le puso emoción al encuentro.

En los últimos tres minutos, hubo una jugada polémica en el área de Alianza. Tiro de esquina de Ciciliano y tras un cabezazo, la pelota rebota en la línea del arco aliancista. No ingresó.

Así el equipo de La Victoria consiguió un gran triunfo, en un día especial por conmemorar la tragedia de Ventanilla. Ahora Alianza necesita un empate para gritar campeón mientras que a Aurich solo le sirve el triunfo para forzar un tercer partido.

Fue todo un ‘Pulpo’. Juan Jayo Legario fue una de las figuras en el mediocampo blanquiazul en la victoria 2-1 sobre Juan Aurich. El volante destacó el trabajo de sus compañeros y aseguró que lucharon contra todo para sacar el partido adelante en Chiclayo.

“Ha sido un partido muy duro, muy difícil jugar en una cancha así con el viento que en todo momento fastidia. Ellos jugaron mucho mejor en segundo tiempo en contra del aire. Nosotros tenemos un compromiso, y yo les dije a los muchachos si no se puede jugar contra el viento y la cancha, metiendo también se sacan los partidos”, comentó el ‘Pulpo’.

“Hoy demostramos buen fútbol y jugamos como el equipo que todo el mundo espera. Los goles fueron golazos. Nunca la reventamos, siempre fueron jugadas y este triunfo es mérito de todos. Todavía no logramos nada, hemos dado un gran paso. Faltan 90 minutos a muerte”, agregó.

Jayo, además, elogió el desempeño de colombiano Jhonier Montaño: “Este es el Jhonier que necesitamos para siempre, que en cualquier jugada te desequilibra el partido y lo hizo jugando el segundo tiempo”.

Alianza consiguió una gran victoria de visita, pero él guarda la calma. El técnico Miguel Ángel Arrué se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, pero sabe que aún nada está dicho y que este domingo tendrá un partido difícil ante un ‘Ciclón’ que vendrá a Lima por el triunfo.

“Estamos muy tranquilos, hicimos un gran partido. No estamos confiados, faltan 90 minutos. Ahora nos toca en casa, así que hay que seguir trabajando fuerte. El equipo está bien, hizo las cosas como se tenía que hacer”, indicó Arrué.

“Se jugó un partido digno de toda final. Me voy tranquilo de Chiclayo. Ganamos porque hicimos un partido muy inteligente, pero hay que ir con calma. Ganamos un partido, nada más. Los 11 estuvieron bien”, añadió.

¿Emoción de campeón? Jhonier Montaño se mostró conmovido tras sacar un importante triunfo en Chiclayo. El ‘Potón’ pisa tierra y sabe que aún faltan noventa minutos para asegurar el campeonato.

“Quiero agradecer a mis compañeros, a nuestras familias porque siempre nos sacrificamos por ellos. Todavía no hemos conseguido nada, pero esto nos da cierta comodidad. Este equipo está fuerte”, refirió.

Montaño participó del segundo gol íntimo con un ‘jugadón’, al respecto apuntó: “Se me prendió la lamparita y pudimos hacer el segundo. Lo importante fue que el equipo se paró bien, el hambre que tiene este equipo es impresionante”.

El ‘colocho’ fue cambiado en el segundo tiempo pero eso no le disgustó. “Esto es de hombres y hay que saber asimilar las cosas. Yo no estaba al 100% y hay compañeros también tienen la misma habilidad”, sostuvo.

Para ‘Johnny’ este triunfo es especial por los mártires del Fokker y se animó a dejar un mensaje a toda la hinchada blanquiazul. “Se lo dedicamos a nuestras familias, a las familias de los jugadores que fallecieron de Alianza, esto es para ellos. Queremos darle el triunfo anhelado a la familia aliancista que es el título”, finalizó.

Su titularato fue una decisión de último momento, pero no defraudó. Salomón Libman estuvo a la altura y defendió con todo el arco blanquiazul en la primera final, que quedó 2-1 a favor de Alianza.

‘Yuyo’ considera que consiguieron un triunfo inesperado en Chiclayo, pero no se confía y lo toma con calma.

“Nosotros no somos de hablar mucho, simplemente jugamos. Logramos un buen resultado, fue el partido que queríamos. Nadie esperaba esto por los factores que jugaban a favor de Aurich. No hay que confiarnos para nada, hay que estar muy tranquilos porque faltan noventa”, indicó.

El golero aprovechó la ocasión y le dejó un mensaje a los íntimos: “Le agradezco a la hinchada por el apoyo. Siempre me voy a matar por Alianza. Vamos a seguir trabajando para conseguir el mejor resultado en casa”.

Nadie esperaba este resultado
Al igual que ‘Yuyo’, Christian Ramos cree que dieron la sorpresa en Chiclayo. La ‘Sombra’ asegura que saldrán con todo en Matute.

“Creo que nadie se esperaba este resultado, fue un partido difícil contra un buen rival. Nosotros hicimos bien la cosas. No estamos confiados porque todavía falta un partido. Hay que tener la tranquilidad del caso ya que sabemos que con un empate podemos conseguir el objetivo”, refirió.