Buscar en este blog
jueves, 3 de marzo de 2011
Le 'paró el macho' con su Arsenal
Victoria del Arsenal frente al FC Barcelona en el Emirates Stadium con remontada incluida en la segunda mitad, en un buen partido de fútbol, como siempre que se enfrentan estos dos equipos.
Así llegó la primera ocasión clara, Cesc metió un gran pase por encima de la defensa en el área para Van Persie, que la reventó con la zurda contra el cuerpo de Valdés.
El Barça golpeó poco después, cuando Villa metió un gran pase en profundidad para Leo Messi que se plantó solo ante Szczesny y tras tumbarle con un amago la picó por encima pero el balón se fue rozando el palo. Quizás debió disparar mucho antes el argentino.
El Arsenal respondió minutos más tarde con su mejor arma, el contraataque. Walcott la condujo en campo azulgrana, abrió a la derecha para Cesc, que centró al segundo palo buscando la entrada de Van Persie, pero Abidal llegó providencial para sacarla de cabeza.
Y acto seguido llegó el primer gol del partido. Messi metió un pase entre líneas para Villa que estaba al borde del fuera de juego, y se plantó solo ante Szczesny para batirle con un tiro raso entre las piernas del checo.
Primero en una llegada por la banda derecha de Alves, que jugó con Villa para que el asturiano llegase a linea de fondo y centrara al primer palo para Pedro, que remató de tacón y se encontró con los guantes de Szczesny. Minutos antes del descanso fue Messi el que tuvo su oportunidad, primero la metió en profundidad para Pedro que disparó contra el cuerpo de Szczesny, el rechace llegó al argentino que marcó de cabeza, pero el colegiado señaló fuera de juego. Solo hubo una repetición, y no se pudo apreciar si acertó o no el colegiado, pero parecía estar muy justa la posición de Messi.
El empate estuvo cerca en una jugada en la que Cesc abrió en la izquierda para Nasri, que entró en el área y la puso en el primer palo para la llegada de Van Persie, pero el que llegó fue Piqué para mandar el balón a córner.
Poco después respondió el Barça, Messi llegó a la frontal y disparó a portería, el balón dió en un defensa y salió rechazado para Iniesta, que metió un pase al área para el argentino, que teniendo a Villa y a Pedro solos en boca de gol, optó por disparar y el esférico se estrelló en el lateral de la red.
Justo después de esta ocasión llegaron los primeros cambios, y para mí ahí estuvo la clave para que el partido se rompiera. Wenger hizo un cambio ofensivo y metió a Arshavin por Song, y Guardiola en vez de optar por seguir teniendo el balón y aprovechar los huecos que dejaría ahora el Arsenal en defensa, optó por quitar a Villa, que para mí era el más fresco de los tres de ataque, y meter a Keita.
Diez minutos más tarde llegó el empate para el Arsenal. Clichy metió un buen pase a la espalda de la defensa azulgrana para Van Persie, que escorado a la línea de fondo y casi sin ángulo le pegó al primer palo donde Valdés dejó un pequeño hueco, y por allí se coló el balón en su portería.
Con el conjunto inglés cada vez más volcado sobre la portería azulgrana llegó el segundo en un contraataque. Cesc metió en profundidad en la derecha para Nasri, el francés recortó hacia adentro y la jugó para Arshavin que llegaba en la frontal y le pegó de primeras con el interior de su pie derecho para culminar la remontada.
Eliminatoria todavía abierta para el partido de vuelta, tras un partido en el que Arsenal supo usar bien sus armas, pero pienso que era una derrota evitable por parte del Barcelona, teniendo en cuenta algunas ocasiones claras que pudieron matar el partido y no entraron, y el cambio para mí poco acertado de Guardiola, y muy correcto de Wenger. Piqué no podrá jugar en el Camp Nou por acumulación de tarjetas y veremos si Puyol se recupera a tiempo para acompañar a Abidal en el eje de la zaga, algo importante para afrontar con más garantías la vuelta.
El más destacado para mí hoy del Barcelona fue Abidal, que sigue estando inmenso en defensa, y cuando saca el balón parece el mismísimo Iniesta, salvando las distancias por supuesto. El único que desentonó fue Maxwell, que regaló hoy infinidad del balones al rival. En el Arsenal estuvo acertado Szczesny que detuvo todo lo que pudo, Koscielny estuvo muy rápido y atento en el eje de la zaga, Cesc siempre jugó el balón con criterio igual que Wilshere en el centro del campo y Van Persie creó peligro en ataque.
Arsenal: Szczesny, Eboué, Djourou, Koscielny, Clichy, Song (Arshavin 68’), Wilshere, Cesc, Nasri, Walcott (Bendtner 76’), Van Persie
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano 88’), Pedro, Villa (Keita 68’), Messi
Goles: 0-1 Villa 25’
1-1 Van Persie 78’
2-1 Arshavin 83’
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario