Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Mundo Perú. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mundo Perú. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Los tiene de 'Hijos'...Emelec de Ecuador 1-0 Deportivo San Martín

No siempre un buen juego basta para ganar. Y eso lo aprendió esta noche la San Martín, que dominó gran parte del partido ante Emelec en su debut en la Copa Sudamericana, pero le fue suficiente para empatar. Los santos tuvieron dos buenas oportunidades de gol (una de Jair Céspedes, y otra de Christian Cueva) que no supieron concretar. Les faltó mayor precisión en el ataque y más coordinación en la defensa. Con eso hubieran podido evitar gol de su rival, pero Efrén Mera burló las manos de Leao Butrón y metió un derechazo en medio de una jugada confusa. Aún nada está perdido para el equipo de Ángel Cappa. Si bien no pudieron cobrarse su revancha ante Emelec, que los goleó 5 a 0 en 2010, aún mantienen intacta su chance de pasar a la siguiente ronda de la Copa. Con un 2 a 0 seguirían en carrera. Los albos jugarán el partido de vuelta el martes 21 de agosto en Lima. Se necesitará de un poco más de fortuna para clasificar y todos confían en el milagro del ‘Ángel de la Guarda’ que el club tiene en la banca de suplentes.

No hubo localía...Unión Comercio 0-0 Envigado de Venezuela

No pudo de local. Hoy día se inició la participación de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana. Unión Comercio debutó en el torneo con un empate agrio ante el Envigado de Colombia. El elenco dirigido por Mario Viera no pudo vulnerar el pórtico del equipo colombiano y ahora irá al país cafetero en busca de la hazaña que le permita conseguir su boleto a la siguiente fase. La situación más clara del partido la tuvo en sus pies el argentino Pacheco. Tras un gran servicio de Faiffer, el delantero controló el balón pero definió mal ante la salida de Schmidt. La vuelta se jugará el miércoles 15 de agosto a las 7:45 de la noche en Colombia, donde el ‘Poderoso’ buscará anotar de visita para conseguir la ansiada clasificación.

No se ve el norte...Juan Aurich 1-0 Alianza Lima

Juan Aurich hizo los deberes y derrotó por la mínima diferencia a un Alianza Lima plagado de juveniles, en el sintético del Elías Aguirre de Chiclayo, cerrando la jornada 27 del Descentralizado. El delantero colombiano Julio Caicedo anotó el tanto de la victoria para el ‘Ciclón’ a los 35’, tras gran habilitación de Luis Tejada. De ahí en más, los chiclayanos generaron algunas ocasiones que no supieron concretar de cara al arco de George Forsyth. Con este resultado, Alianza se complica en la parte baja de la tabla con 28 puntos a falta de 3 fechas para el inicio de las Liguillas. Por su parte, el cuadro dirigido por Franco Navarro mantiene su quinto lugar con 42 unidades y va a la caza en la próxima fecha de Sport Huancayo.

La 'Culebra' Carrillo y su primer doblete...Sporting de Lisboa 3-1 Saint Etienne

Por primera vez desde que llegó al Sporting de Lisboa, el delantero nacional André Carrillo anotó dos goles en un mismo partido. El equipo portugués jugó un amistoso ante el Saint Etienne y él fue la estrella absoluta y total en la victoria de su equipo 3-1 sobre los franceses. En el 35’, la ‘Culebra’ abrió el marcador para el Sporting y aumentó a los 65’, justo antes de ser sustituido . Para los portugueses aumentó Ricky van Wolfswinkel a los 72’ y cuatro minutos después descontó Sako para el visitante. Carrillo juega esta temporada con dos objetivo clarísimo: ser campeón de Portugal con su equipo y ser titular indiscutible. La última temporada le sirvió para adaptarse al fútbol europeo y esta debería ser la de su consolidación. En su club lo consideran una jugador con una gran proyección y esperan venderlo a un club más grande en el futuro. Dependerá de la ‘Culebra’ convertirse en el crack que todos esperan que sea.

Sofia Mulanovich campeona sudamericana en tabla

Sofía Mulanovich está imparable. Nuestra mejor tablista se coronó como la nueva reina de Sudamérica, tras ser la única del continente en clasificar a cuartos de final del campeonato mundial de surf femenino Copa Movistar, que se viene desarrollando en la playa Lobitos, en Piura.

La 'Foquita' vuelve a anotar...Schalke 04 5-0 Magdburg

Sigue agarrando ritmo. Schalke 04 espera quitarle la Bundesliga al Bayern y al Borussia Dortmund, sus dos rivales más competitivos por la lucha de la Bundesliga. Hoy el conjunto de Jefferson Farfán aplastó sin problemas al Magdeburg con un gol de la ‘Foquita’. La primera anotación del equipo azul llegó a los 16 tras una buena definición de Farfán. El trámite del partido tuvo un solo dominador. Por eso. a los 55’ el finlandés Pukki aumentó la cuenta. Los tres últimos goles fueron obra de un solo jugador. Edu se encargó de sentenciar el partido a los 64’, 79’, 86’ y le puso la cereza al marcador.

Con Pizarro en la cancha...Bayern Munich 2-1 Wolfsburgo

El Bayern Munich sigue con la buena racha. Mario Mandzukic y Arjen Robben marcaron los tantos a los 29 y 39 minutos. con el 2-0 a favor se fueron al descanso. En la segunda mitad, Claudio Pizarro ingresó al campo e hizo dupla con Mario Gomez. El ‘Bombardero’ tuvo una chance clara a los 77 minutos, pero su tiro fue directo a las manos del arquero. A poco del final, el Wolsfburgo consiguió el descuento a través de Vaclav Pilar. Este choque fue el último dentro de la gira de preparación. El viernes por la mañana se espera el arribo del Bayern.

Simeone habla sobre Alianza Lima

El ‘Cholo’ dio su aprobación. Diego Simeone señaló a través del gerente general de Ñ Perú, Carlos Maso, que estaba de acuerdo con la organización del amistoso porque “ Alianza es el equipo más grande en el Perú”. “Simeone sabia de la negociación de este cotejo amistoso y jamás de los jamases puso objeción alguna para jugar este cotejo por el contrario respeta mucho al rival sabe de su historia y como él dijo Alianza no será un sparring”, señaló Maso. “Alianza es un equipo muy querido y con la mayor hinchada en España. Su historia traspasa fronteras así que será una gran oportunidad para sus seguidores poder verlos”, añadió. Maso, también dijo que Simeone se siente “muy feliz de enfrentar a un viejo amigo como Juan Jayo ”. Por último, confesó que el Atlético le podría devolver la visita a Alianza en algún momento de la temporada. “Eso dependerá del calendario de partidos que tiene el Atlético, pero si ponemos todo el interés del caso para que venga hay posibilidad de lograrlo”, sentenció.

No se pudo ganar...Alianza Lima 1-1 Inti Gas

Se escuchó el pitazo final en Matute y una vez más Alianza Lima no pudo meterse en el bolsillo los tres puntos de la victoria. Una vez más perdió la oportunidad de comenzar a salir, de a pocos, de la zona peligrosa de la tabla. Una vez más falló. Y es que si las malas rachas se hicieron para romperse, los íntimos están perdiendo su batalla. El equipo de Pepe Soto no logra salir victorioso de un encuentro desde la fecha 19, cuando derrotó a Cesar Vallejo por 2-0 con tantos de Yordy Reyna y Arroé. En las siguientes fechas empatarían sin goles con Unión Comercio y Melgar. Sport Huancayo los golearía 3-1 en la altura y, en lo que seguramente fue su golpe más fuerte, Universitario les arrebató el clásico de sus manos. Si los íntimos hoy, de locales, vencían a Inti Gas hubiesen podido comenzar a lavarse la cara y demostrar que son más grandes que sus problemas. Más grandes que las lesiones y más grandes que la partida de sus jugadores. El panorama ahora se torna complicado. Visitar a Cienciano la próxima fecha y enfrentarse a Sporting Cristal en Lima no será nada fácil. El primer gol del encuentro llegaría por cuenta de Juan Jayo a los 74’. El ‘Pulpo’ reapareció con uno de esos goles de tiro libre que muchos ya se habían olvidado que podía marcar. El empate llegaría pronto. Javier Chumpitaz se paró frente a la pelota parada y a los 80’ celebró Inti Gas. Golazos de tiros libres. Sí, algo así como en el clásico.

Aguirre anota...San Luis 2-1 Deportivo Táchira

 
San Luis de Potosí de Wilmer Aguirre venció 2-1 al Deportivo Táchira de Venezuela en partido amistoso jugado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de México.
El ‘Zorrito’ abrió el marcador a los 13’ tras aprovechar un centro enviado desde la izquierda. El ex volante de Universitario, Emanuel Cerda, se encargó de poner el segundo a los 81’. Para los venezolanos descontó a los 89’ el ex delantero de Sporting Cristal, Luis Escalada. Un partido lleno de jugadores que conocieron el fútbol peruano. Su trampolín fue el Descentralizado.

Ya vendrá la Revancha...Universitario 2-1 Alianza Lima

 
El triunfo que necesitaba. Universitario necesitaba ganar el clásico como punto de partida para empezar a soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana. Y hoy, el elenco de Solano tuvo mucho coraje para derrotar a su acérrimo rival.  
El partido fue de un ritmo intenso y con mucha verticalidad ya que ambos equipos aprovecharon la velocidad de sus jugadores por los costados. El primer tiempo fue de trámite parejo pero Universitario alcanzó la ventaja a los 27 tras el gran cobro de Saco-Vértiz en el tiro libre. Golazo.  
Alianza desaprovechó un par de ocasiones de gol y no pudo igualar la contienda. Ya en el inicio de la segunda mitad, el empate llegó muy rápido. Un pase de Bazán para Albarracín que llegaba de frente y el ‘Cachetón’ le metió un zapatazo al ángulo de Cáceda.  
El empate era justo hasta ese momento. Si la ‘U’ gana el partido es gracias a que supo aprovechar los balones detenidos y golpeó a los íntimos en los momentos justos. El desequilibrio del resultado llegó gracias a la pelota parada. Centro de Calcaterra al centro del área y Flores, sin marca, la manda a guardar tras rozar el balón. Gol y tres puntos valiosos para el elenco de Solano que busca ingresar a la Copa Sudamericana. Y en estos partidos, el triunfo se goza toda la semana.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Corinthians se refuerza...Guerrero en el 'Timao'

Perú tendrá un nuevo representante en Brasil. Paolo Guerrero será traspasado al Corinthians de Sao Paulo. Así lo confirmó su propio club, Hamburgo. “Ambos clubes se han puesto de acuerdo en el traspaso. Para Paolo es algo muy importante jugar en ese club. Le deseamos mucha suerte y éxito en su camino”, dijo Frank Arnese, director deportivo en la página oficial de la institución. El ‘Depredador’ ya se encuentra en la ciudad brasileña para realizar las pruebas médicas correspondientes y mañana sería presentado de manera oficial. Cabe recordar, que el Hamburgo se encuentra con problemas financieros y Paolo es uno de los jugadores más pagados con un contrato hasta el 2014, por lo que el pase no le caería nada mal.

Se cortó la 'racha'...Sport Huancayo 3-1 Alianza Lima

Alianza Lima pasaba por un grato momento futbolístico, a pesar de los grandes problemas dirigenciales que tiene la institución, es más, su última derrota había sido hace dos meses frente a Cobresol en Moquegua. Pero esta noche el club ‘grone’ fue derrotado en ‘La Incontrastable’ ante Sport Huancayo por 3-1. Los primeros minutos fueron difíciles para Alianza, sobre todo para un inexperto Rodrigo Cuba, que apenas podía frenar a Mimbela por las banda izquierda. Luego de un mal rechazo de Rabanal, la pelota le cayó a Baylón, que con un potente zurdazo venció a Libman en 6 minutos y acabó con el arco invicto de 551 minutos que llevaba ‘Yuyo’. La primera mitad acabaría con el 1-0 para el ‘Rojo Matador’. En la segunda parte, nuevamente Huancayo saldría a buscar el segundo gol para cerrar el partido. Es así que a los 50’ y luego de una confusa jugada, Blas López anotaría el 2-0. De ahí en adelante, Alianza buscaría el descuento que llegaría al final. A los 21 minutos del segundo tiempo, Ryan Salazar anotaría desde afuera del área, con un fuerte zurdazo el 3-0 y cerraría el partido con goleada. En los descuentos, Paulo Albarracín pondría el 3-1, con un disparo desde la media cancha. El cuadro blanquiazul se quedó con 29 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Universitario en el estadio Nacional. Por otro lado, Sport Huancayo sumó 28 unidades y el sábado visitará a Inti Gas.

No se pudo comer 'Rocoto'...Alianza Lima 0-0 Melgar

Alianza Lima no pasó del empate 0-0 con Melgar en Matute. Los íntimos no supieron vencer la valla defendida por un enorme José Carvallo, en lo que podría haber sido su cuarto triunfo al hilo como locales. Yordy Reyna fue el más peligroso por el lado de los blanquiazules. Sin embargo, al momento de la definición, ni el ‘potrillo’ ni sus compañeros estuvieron finos ante Carvallo, que terminó como la figura del partido. Los arequipeños intentaban con tímidos contragolpes en los pies de Antonio Meza Cuadra, pero el ‘Torito’ no pudo crear peligro ante una defensa aliancista que se comportó a la altura. Alianza, pese a no conseguir el triunfo, sumó su octavo partido sin conocer la derrota y alcanzó 27 puntos. Melgar, por su parte, se quedó con 32 unidades entre los siete primeros.

Punto de la selva...Unión Comercio 0-0 Alianza Lima

Alianza Lima buscaba esta tarde, en el Carlos Vidaurre de Tarapoto, alargar su racha de invicto a siete partidos contra un Unión Comercio que desde la llegada de Mario Viera no había perdido de local. Sin embargo, el resultado fue un 0-0. El primer tiempo fue ganado por las defensas, ya que los delanteros tuvieron muy pocas ocasiones de gol debido a la muy buena marca que hubo. En la segunda parte los ‘potrillos’ tuvieron varias oportunidades para anotar, pero la falta de experiencia les jugó una mala pasada. Cuando faltaban 15’, Yordi Reyna falló un mano a mano, después de una excelente salida del portero Pretel. En los descuentos, el juez de línea Jorge Hurtado, le cobró una posición adelantada inexistente al recién promovido Johnny Vidales, en la que pudo estar la victoria blanquiazul.

Contra todo...Alianza Lima 2-0 César Vallejo

Alianza Lima, tras el receso, agarró un envión importante y hoy lo confirmó derrotando claramente nada más y nada menos que a César Vallejo, puntero del campeonato. Los victorianos sumaron su sexto partido sin conocer la derrota. Yordy Reyna aprovechó un rebote del arquero Marco Flores tras un cabezazo del ‘Colo’ Ibañez y puso el 1-0 en el segundo minuto agregado de la etapa inicial. El nuevo ‘potrillo’ anotó su tercer tanto en el torneo, retribuyendo la confianza que le dio ‘Pepe’ Soto. En la segunda mitad, los blanquiazules salieron mucho más motivados y así lo demostraron cuando Joazinho Arroé amplió la ventaja en el marcador al minuto 48. En su último partido con los íntimos, ‘Joa’ le regaló un gol a la hinchada que siempre lo apoyó. Con este resultado, los trujillanos pusieron en juego la punta del torneo, que durante muchas fechas ostentaron, ya que si mañana Garcilaso suma de a tres ante Cienciano, pasará a ser el nuevo líder del descentralizado. Alianza, por su parte, sumó 25 unidades.

'Grone Bicho'...Zlatan Fernandez firmó por Argentinos Juniors

El nuevo ‘Bicho Colorado’. José Carlos Fernández empezó una nueva etapa en su carrera al firmar por Argentinos Juniors. ‘Zlatan’ fue presentado esta mañana y firmó un contrato que lo une por los próximos tres años con el ‘Bicho’ y jugará con la camiseta número 22. “Muy contento de empezar una nueva aventura aquí. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande vestir la camiseta que usó Maradona. Estoy con mucha ilusión. Quiero ponerme a punto, empezar la pretemporada. Se dieron las cosas claras, se hizo muy rápido, como hace un par de años el club quiso que venga, eso ayudó muchísimo”, señaló. El delantero nacional contó que Leandro Fleitas, ex compañero suyo, le dio las mejores referencias de su nuevo club. “Tengo la mejor referencia y estoy contento de estar acá”, aumentó. También se dio tiempo para hablar sobre el número que utilizará en el dorsal: “Me ha ido más o menos bien con la 22. Como me acostumbraba a la 22, tuve la suerte que me la puedan dar”. Por último, el vicepresidente del club, Daniel Guerra, habló sobre la contratación de Fernández. “Contento por traer un jugador como Fernández. Argentinos ha hecho un esfuerzo para poder contratarlo y esperemos que tenga éxito. Tenemos mucha esperanza en él, mucha esperanza del equipo que se formará, le queremos dar la bienvenida”.