Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta mal bicho. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mal bicho. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de septiembre de 2012

'Grone Bicho'...Zlatan Fernandez firmó por Argentinos Juniors

El nuevo ‘Bicho Colorado’. José Carlos Fernández empezó una nueva etapa en su carrera al firmar por Argentinos Juniors. ‘Zlatan’ fue presentado esta mañana y firmó un contrato que lo une por los próximos tres años con el ‘Bicho’ y jugará con la camiseta número 22. “Muy contento de empezar una nueva aventura aquí. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande vestir la camiseta que usó Maradona. Estoy con mucha ilusión. Quiero ponerme a punto, empezar la pretemporada. Se dieron las cosas claras, se hizo muy rápido, como hace un par de años el club quiso que venga, eso ayudó muchísimo”, señaló. El delantero nacional contó que Leandro Fleitas, ex compañero suyo, le dio las mejores referencias de su nuevo club. “Tengo la mejor referencia y estoy contento de estar acá”, aumentó. También se dio tiempo para hablar sobre el número que utilizará en el dorsal: “Me ha ido más o menos bien con la 22. Como me acostumbraba a la 22, tuve la suerte que me la puedan dar”. Por último, el vicepresidente del club, Daniel Guerra, habló sobre la contratación de Fernández. “Contento por traer un jugador como Fernández. Argentinos ha hecho un esfuerzo para poder contratarlo y esperemos que tenga éxito. Tenemos mucha esperanza en él, mucha esperanza del equipo que se formará, le queremos dar la bienvenida”.

Se despide con un punto...Olimpo 0-0 Argentinos

Matías Laba se lamentó porque no pudieron llevarse los tres puntos de Bahía Blanca pero igual rescató haber terminado el torneo con 27 puntos. El Bicho mira los promedios. No es lo que pretendía Argentinos, no son los tres puntos que habrían arrimado la cuenta a 29, pero los 27 puntos finales sirven. Así por lo menos piensa Matías Laba: “La idea era llevarnos un triunfo para terminar el torneo con 29 puntos, que hubiera sido muy bueno, pero creo que igual 27 no están mal de cara a engordar el promedio para la temporada que viene. Al Bicho se le esfuma la campaña del título, entonces, cada punto era vital para amortiguar el impacto para cuando comienzo la próxima temporada: “Creo que arrancamos bien pero después del partido se hizo muy enredado. Fue una pena que no pudiéramos ganarlo”, se lamentó Laba. Ahora, vacaciones y a otra cosa…

martes, 28 de agosto de 2012

Regresa en triunfo del 'Bicho'...Argentinos Juniors 1-0 All Boys


J.J. Morales le dio el triunfo al Bicho en un partidio en el que Argentinos y All Boys jugaron como en el potrero. Producto de eso, Saúl Laverni expulsó a seis jugadores, cuatro por el lado del Albo y dos por el lado del Bicho.

Mientras el partido fue partido, Argentinos fue mejor que All Boys y mereció la victoria. Después, jugaron como en el potrero y Saúl Laverni expulsó a seis jugadores. Ferrari, Domínguez, Coronel y Matos por el lado del Albo, y Basualdo y Juan José Morales por el lado del Bicho, se fueron antes de tiempo al vestuario. Clima hot en La Paternal.

El match se desvirtuó desde temprano cuando Laverni le mostró dos amarillas a Jonathan Ferrari y los de Floresta se quedaron con uno menos. Desde ese momento los de Pepe Romero se dedicaron a aguantar. Al verse en inferioridad numérica, se dedicaron a cuidarse más que ir a buscar el resultado. Los de Astrada iban y All Boys contraatacaba, entonces el primer tiempo terminó siendo entretenido. Fueron un poco más los locales que tuvieron el dominio del terreno y la pelota pero no pudieron hacer pesar el hombre demás.

Ya en el complemento, el fútbol quedó de lado y comenzaron los golpes que generaron la seguidilla de expulsiones. Era más lo que se pegaban que lo que jugaban. En el revoleo de tarjetas por parte de Laverni, acertado en todas, Argentinos siempre tuvo superioridad numérica. Dentro de ese contexto, el partido estuvo a pedir del Bicho. Los de Astrada inclinaron la cancha, fueron en busca del arco de Cambiasso por derecha, izquierda y por el centro, pero les faltaba tranquilidad para definir. Hasta que Juan José Morales capturó un rebote en el área y quebró la resistencia de Cambiasso. El delantero del Bicho festejó mostrando una remera saludando a su padre por el Día del Padre, y vio la amarilla. Un minuto después cometió una infracción desde atrás, y se fue expulsado por segunda amonestación. Sí, fue el show de la tarjeta.

El 'Bicho' lo 'taladró'...Argentinos 1-0 Banfield


Argentinos zafó del blooper de Ojeda, que se fue expulsado y le dio un penal a Banfield, y lo ganó en el segundo tiempo con otro penal, de Barzola. Banfield sumó su quinta derrota al hilo y, si Tigre vence a Atlético Rafaela, queda a un punto de la Promoción.

Si el fin de semana largo ya venía gris, lluvioso, con neblina, a los 26 minutos del primer tiempo a Argentinos se le había puesto definitivamente negro. Blooper de Ojeda, penal en contra, expulsión del arquerito… Parecía que, al fin, terminaban los pesares de este Banfield que venía de cachetazo en cachetazo. Alcanzaba con que Chucky Ferreyra cambiar el penal por gol para empezar a aventar fantasmas. Pero la malaria es más fuerte. Y empuja a un Taladro que hace equilibrio al borde del precipicio, ya que si Tigre le gana a Rafaela, quedará a un punto de la Promoción.

Nereo Fernández, que entró de apuro por la macana de Ojeda, la primera que tocó fue con los pies para desviar el penal. Encima, un rato después, Banfield se quedó con diez por la roja de Delfino y todo volvió a comenzar. Pero con los ánimos cambiados, con un Bicho que vio un rayito de sol una vez que pasó el nubarrón, y un Banfield que quedó perdida en las neblinas de su incertidumbre.

Argentinos lo fue a buscar en la segunda parte, y Barzola lo tuvo dos veces, primero con una chilena que se fue cerca y luego con un tiro débil, tras sorprenderse con la bola, que salió junto a un palo cuando no había arquero. Pero tuvo revancha. De penal, en el mismo arco donde se había lucido Nereo, pero no le dio chances a Lucchetti. El Bicho sumó así su quinto partido sin derrotas y alcanzó los 23 puntos. Banfield, que sumó su quinta derrota al hilo, ya tiene el barro por la nariz. Y aún se puede hundir un poco más…

miércoles, 25 de julio de 2012

El 'Bicho' roba un punto del 'Tomba'...Godoy Cruz 1-1 Argentinos Juniors


Godoy Cruz ganaba con un gol de Tito Ramírez, pero Ciro Rius lo amargó sobre el final y Argentinos robó un punto como visitante. El bodeguero ahora lleva 18 partidos sin conseguir victorias.

En un partido en el que Godoy Cruz necesitaba cortar una racha negativa sin triunfos, (no gana desde la segunda fecha), y Argentinos estirar la cantidad de partidos sin perder, el match comenzó con ambos equipos estudiándose mucho. Ninguno quiso arriesgar demasiado. Intentaron salir jugando de manera precisa y ordenada, pasaban por la mitad de la cancha con mucha cautela, pero les faltó sorpresa en ataque. Las únicas jugadas que sacudieron un poco la modorra fueron para el local. Ceballos pateó al arco una pelota robada en ataque por Castillón, pero rechazó Ojeda a un costado. Los de La Paternal tuvieron una llegada por intermedio de Morales, que se fue desviada.

Fueron los locales los que merodearon más el área de su rival, pero les faltó la puntada final. El Tomba llegó un poco más que el Bicho, y no abrió el marcador por la falta de eficacia a la hora de definir, y cuando pateó al arco, chocó contra las manos de Ojeda, el responsable de mantener su arco en cero.

Ya en el complemento la cosa siguió igual. Ojeda le ahogó el grito a Curbelo en los primeros minutos. El arquero del Bicho sacó un zapatazo de Curbelo de tiro libre, que tenía destino de gol. Como los de Asad no podían llegar al área con juego asociado, probaron desde afuera, y fue Castillón quien desde 25 metros puso a prueba los reflejos de Ojeda, quien un vez más respondió bien.

La estrategia de cada uno era clara. Los mendocinos iban al ataque, tibiamente para no descuidarse atrás, pero fueron los que siempre buscaron más el arco contrario. El arquero del Bicho se tapaba todo, pero a la salida de un córner, apareció Ramírez para poner arriba a los mendocinos y darle justicia al resultado. Pero, el Bicho reaccionó, y en los últimos minutos hizo lo que no había hecho en todo el partido, atacar. Arrinconó a su rival, y gracias a Ciro Rius se llevó un punto que le sirve para estirar a cuatro la cantidad de partidos sin perder. En cambio el Tomba lleva 18 partidos sin ganar, (13 en el Clausura y 5 en la Libertadores), y desde que regresó Asad apenas sumó un punto. Números que no ayudan para brindar. Sí, un Bicho en el vaso.

Vuelve a picar el 'Bicho'...Argentinos Jrs 2-1 Racing de Avellaneda


Morales le dio el triunfo a Argentinos, que derrotó con justicia a Racing en la Paternal y sumó su primer triunfo de local en el torneo. Fue 2 a 1. Escudero terminó expulsado en el final.

El que busca encuentra, dice el refrán. Y eso fue lo que pasó con Argentinos, porque los de Astrada fueron quienes pensaron todo el partido en quedarse con la victoria. Por eso tuvieron su premio.

El partido no había llegado a armarse y Argentinos ya se había puesto en ventaja. Un centro desde la izquierda fue mal rechazado y Juan Ramírez que andaba por el área aprovechó para poner el 1 a 0. La visita, lejos de sentir el golpe, salió a buscar el empate y lo encontró enseguida. Viola entró al área con pelota dominada y definió de derecha al palo izquierdo de Ojeda. Con esto, se anunciaba un partido intenso en La Paternal, y lo fue, sobre todo porque Argentinos tuvo varias oportunidades más para ponerse arriba en el marcador. Torrén y Juan José Morales fueron de lo más peligroso en el equipo de Astrada.

Por el lado de los de Zubeldía, la cuestión no fue tan productiva: sus jugadores apenas pasaban la mitad de la cancha. Entonces, Argentinos dejó una mejor imagen de cara al segundo tiempo.

En el complemento, el Bicho siguió con la posesión de la pelota ante un Racing impreciso y jugó siempre en el terreno de la Academia. El local buscaba pero no encontraba. Parecía que las dimensiones de su cancha lo perjudicaban porque los de Avellaneda retrocedían y le cerraban el camino reduciendo los espacios. Así y todo, llegó en varias oportunidades e hizo méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos. Por eso terminó siendo justo el gol de Morales cuando el encuentro moría. Un premio al esfuerzo. Ni más ni menos

Pico el 'Bicho'...Vélez Sarfield 0-2 Argentinos Juniors


Argentinos le ganó 2-0 a Vélez en el Amalfitani y así Boca puede escaparse en la punta del Clausura. Nagüel y Pablo Hernández, de penal, le dieron la victoria a los de Astrada. El Fortín juega el martes con Atlético Nacional.

Con el deber bien realizado en tierras colombianas, con una victoria de visitante por Copa Libertadores que acarrea un lindo panorama para pensar en acceder a cuartos de final, Vélez dejó atrás el partido con Atlético Nacional de Medellín y puso la mira en el compromiso de meterle presión a Boca en lo más alto del Clausura. Enfrente estaba Argentinos Juniors, que acumulaba cuatro encuentros sin ganar y en principio sonaba como una buena chance para implementar la rotación. Pero...

Ricardo Gareca diagramó un once con varios titulares, muchos de ellos presentes en Colombia, pero con nombres como Leandro Desábato y Lautaro Gianetti. Así, el Fortín no fue precisamente una réplica del duro equipo copero. Mauro Obolo, otro de los recambios, estuvo desconectado. Federico Insúa no anduvo preciso. Y Vélez, entonces, dependía de una apilada de Juan Manuel Martínez o un centro venenoso de Iván Bella.

Después de un primer tiempo para el olvido, el Bicho pegó en el arranque del segundo. Santiago Nagüel, con un tiro rasante y esquinado, venció a Marcelo Barovero y así el batacazo se hacía presente. Esto obligó al Tigre a mover las fichas: adentro David Ramírez, Ariel Cabral y Lucas Pratto; afuera Bella, Víctor Zapata y el Burrito. ¿El resultado? Un empuje necesario, pero poco efectivo a la hora de batir a Luis Ojeda.

Nada pudo torcer la historia para Vélez. Ni los disparos del Mago ni la garra de Pratto… Menos, con el penal (dudoso) de Pablo Hernández transformado en gol. El Fortín dejó pasar una oportunidad inmejorable de tomar la punta y meterle presión a Boca. Aunque sigue ahí, en el pelotón. Y deberá cambiar el chip nuevamente. Es que el martes ya tiene otro compromiso por delante y, con un Atlético Nacional que sabe jugar de visitante (más los cinco partidos sin ganar en casa), tendrá que estar bien de la cabeza si quiere sortearlo.

miércoles, 11 de julio de 2012

El 'Bicho' sigue sin poder ganar...Argentinos Juniors 0-0 Atlético Rafaela


Argentinos llegó a los 359 minutos sin poder marcar goles, después de empatar de local sin goles con Atlético Rafaela. Los de Forestello se llevaron el punto que fueron a buscar a La Paternal.

Si Argentinos quiere quebrar la racha adversa de no poder marcar goles, va a tener que mejorar muchísimo su rendimiento. Los de Leonardo Astrada recibieron de local a Atlético Rafaela, pero no pudieron quebrar el cero a cero, por más que hicieron un poquito más que su rival. Mucha cautela y demasiado juego hacia los costados, contra un equipo que claramente encaró el partido con la idea de llevarse un punto, hicieron del match jugado en La Paternal un bostezo gigante.

Los dirigidos por Astrada tuvieron la iniciativa, pero no supieron cómo generar peligro. Ni el regreso de Juan José Morales en el ataque del Bicho le permitió quebrar el cero en el arco de Guillermo Sara, que pasó una tarde tranquila. La Crema estuvo siempre conforme con el empate, y esto atentó más todavía contra el espectáculo.

En los minutos finales dieron la sensación de haberse despertado. La entrada de Bordagaray en el Bicho le dio un poco de movimiento a su equipo, que mostró querer ganar el partido, pero todo fue de manera aislada, con arrestos individuales. Atlético Rafaela, por su parte, respondió de contra, pero, la ineficacia de uno, y el amarretismo del otro, el Bicho y la Crema estuvieron lejos de generar peligro y aburrieron a lo largo de todo el partido.

Hasta siempre Roberto 'Chorrillano' Palacios


Roberto Carlos dio uno de sus recitales más hermosos. No nos referimos al cantante brasilero, sino al futbolista, a nuestro artista, al pequeño gigante del Rímac. Hoy en el Estadio Nacional, el fútbol de Roberto Carlos Palacios Mestas tocó con ternura todas las teclas de su talento, las últimas notas de su carrera como jugador profesional.

No fue un concierto solista el del ‘Chorri’. Estuvo acompañado de una sinfónica de estrellas que iluminó la noche limeña. El ‘Maestro’ Cueto, el ‘Pibe’ Valderrama, ‘Bam Bam’ Zamorano, Ronald de Boer.

Lo más hermoso de todo es que no hubo partitura. Cada genio fue libre para improvisar con su arte, para sacar la mejor música que podía de sus pies y de sus cabezas, como lo hizo Roberto Palacios para su primer gol.

Pero ninguno le regaló mayor sonrisa que su hijo Brando, de 15 años, entrando a la cancha para jugar al lado de quién tanto le enseñó sobre la vida y sobre el fútbol. Todo padre merece darle un pase a su hijo en un partido así, como quien sede la posta.

La historia de Brando en el fútbol comenzó hoy y Roberto terminó hoy, pero mientras la gente siga recordando lo que el ‘Chorri’ hizo por nosotros, la música de su fútbol no se extinguirá jamás.

domingo, 27 de mayo de 2012

El 'Bicho' no pudo ganar...Argentinos Jrs. 0-0 Belgrano


Argentinos tenía todo para lograr su primer triunfo como local, pero Sabia se hizo expulsar y, con diez, se le complicó al Bicho. Belgrano hizo su negocio y ya piensa en Boca, su próximo rival.

Argentinos ansiaba una victoria en casa. Porque apenas había podido ganar de visitante (eso sí, en tres oportunidades), pero nuevamente se le negó. En un duelo paupérrimo, propuso un mínimo más que Belgrano y pudo irse con una sonrisa. Pero Juan Sabia se hizo expulsar y, al dejar al equipo con diez, el punto empezó a mirarse con más cariño.

Flojísimo el rendimiento de ambos, que en lugar de preocuparse por tocar y aprovechar las dimensiones de la cancha, se dedicaron a meter y a golpearse. El árbitro Diego Ceballos debió tomar el rol de protagonista e impuso orden ante cada tumulto que se armó.

Para el Pirata, el punto suma. Porque sigue acercándose a su objetivo inicial de las 50 unidades, y encima llega al duelo con Boca con un envión anímico importante y cuatro partidos sin conocer la derrota. ¿La mala? Perdió al Chiqui Pérez y a Teté González, que llegaron a la quinta amarilla y no estarán ante el Xeneize.

El 'Bicho' no pudo en la Bombonera...Boca Jrs 2-1 Argentinos Jrs


Boca Juniors revirtió una temprana desventaja y le ganó 2-1 el sábado por la tarde a Argentinos Juniors, con lo cual se afirmó como líder del Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino.

Pablo Hernández, al minuto de juego, puso en ventaja a Argentinos, pero Boca consiguió darle vuelta con tantos de Juan Insaurralde (44’) y Darío Cvitanich (65’).

miércoles, 25 de abril de 2012

El 'Bicho' gana de visita...Tigre 1-2 Argentinos Jrs.


on un doblete de Bordagaray, ex San Lorenzo, el Bicho le ganó a Tigre de visitante y le impidió alcanzar en los promedios al equipo de Madelón, que va con Vélez. El descuento de Luna no le alcanzó al Matador, que sumó su segunda derrota al hilo.

¿Quién contaba con la astucia de este Bichito colorado? Tigre venía de perder el invicto y, en su casa de Victoria, buscaba un triunfo que volviera a situarlo en la más alto de la tabla. Pero lo más importante en su lucha, seguir sumando para escaparle al descenso directo y descontarle puntos a su más directo rival, San Lorenzo.

Pero no contaron con ese ex cuervo que brilló y picoteó dentro de la cancha. Fabián Bordagaray ya había avisado en la previa que disfrutaría el doble si la metía y podía ayudar un poquito a su ex club. En realidad lo festejó al cuadrado, porque no conforme con uno le gritó dos veces (golazo el 2-0) a un Tigre por momentos desconocido.

El equipo de Leo Astrada incluso pudo conseguir mayor diferencia, pero ya paradito de contra, erró varias (especialmente con Balsas, que perdió una increíble). El tirarse atrás, más la necesidad de Tigre, hizo que el local crezca más allá de no encontrar aceitados sus recursos de siempre y dominara ampliamente el complemento.

Pero se acordó tarde. Ni siquiera el descuento del sacrificado Chino Luna sirvió para torcer la historia en el Don José Dellagiovanna. Justo triunfo del astuto Bicho, que picó cuando debía y luego aguantó. Justo en especial por el Cuervo Bordagaray que le dio una linda manito a su ex club. Le dio la chance, pero está por verse si San Lorenzo, que no suele ayudarse, le saca rédito.

miércoles, 4 de abril de 2012

¡Gracias Montaño!



Mediante un comunicado oficial, se supo que Johnnier Montaño ya no es más jugador de Alianza Lima. Hace unos días se anunció que llegó a su fin la relación del colombiano con los victorianos, pero hoy el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana, José Luis Noriega, hizo el anuncio oficial.

“El jugador Johnnier Montaño ya quedó liberado del Club Alianza Lima por falta de pago de sus remuneraciones. A la gente de Alianza se le dio uso de la palabra, pero no asistieron a la cita. Esta decisión ya fue notificada al jugador y al club Alianza Lima”, manifestó el titular a Ovación.

El 'Bicho' empata en La Paternal...Argentinos Juniors 1-1 San Martín de San Juan


Astrada arrancó su ciclo al frente de Argentinos con un empate 1 a 1 a con San Martín de San Juan en un partido que tuvo de todo. Por segundo partido consecutivo los de Garnero se hicieron un gol en contra .

Partido intenso en La Paternal. Pelotas en lo palos, jugadas de riesgo en las dos áreas y un delantero que terminó poniéndose el buzo de arquero. A pesar del calor, los dos equipos realizaron un buen partido. No hubo amplias diferencias entre un equipo y el otro. Jugaron con esquemas similares y tuvieron las mismas intenciones, buscar el arco contrario, algo que mostraron desde el arranque.

Así fue como se sucedieron varias situaciones de gol. Por el lado del local, Morales apretaba en ataque y obligaba a los defensores a estar atentos. Bordagaray fue otro de los jugadores importantes del equipo de Astrada. Tuvo intervención en el gol de Argentinos (fue en contra de Grabinski) y estrelló un pelotazo en el travesaño.

En los de Garnero se destacaron Penco y Caprari. El primero hizo pegar la pelota en el palo izquierdo de Nereo Fernández. San Martín complicó con centros cruzados. Pero, al equipo sanjuanino lo anda acompañando la mala fortuna. Sabiendo esto, no bajaron los brazos y fueron en busca del empate, que llegó por intermedio de Caprari tras una buena jugada colectiva.

Más tarde, Nereo Fernández cruzó feo a Penco con un patadón a la altura del muslo derecho y vio la roja. Como Astrada ya había hecho los tres cambios, Morales ocupó el arco del Bicho. San Martín tenía todo para ir en busca de la victoria pero desperdició todo lo que le dio su rival al no patear nunca seriamente al arco. De esta forma, por lo hecho por los dos, el empate fue justo.

El 'Bicho' domó al 'Rojo'...Independiente 1-3 Argentinos Jrs.


La bomba explotó antes de tiempo. No llegaron a consumarse los 90 minutos, que la gente de Independiente estalló. “Que se vayan todos…”, llovió desde las furiosas tribunas del Libertadores de América. Una nueva derrota, la cuarta en cuatro partidos del Clausura, fue el detonante que acortó la mecha y desató la bronca generalizada. Un Rojo sin identidad cayó 3-1 ante Argentinos y mostró (nuevamente) un panorama desolador.

El duelo ante el Bicho asomaba como un partido crucial tanto para Ramón Díaz como para la institución. O servía como el despunte tras un arranque fatídico, o enterraba aún más a los de Avellaneda y los hacía tocar fondo. Finalmente, el Rojo, con sus horrores defensivos, inclinó la balanza hacia la segunda opción.

Ya a los ocho minutos, Nicolás Batista le dio un golpe durísimo poniendo el tempranero 1-0 para los de La Paternal, que con Borelli en el banco despedían al cuerpo técnico comandado por Pipo Gorosito. Un corte de luz obligó a parar 18 minutos pero, en la reanudación, Bordagaray terminó de liquidar anímicamente al Rojo: remate débil al medio del arco, y flojísima reacción de Hilario Navarro, a quien se le escurrió la pelota y se le metió.

En la segunda parte, Ramón metió mano, se la jugó con Defederico y Parra, pero nada cambió. Disparo lejano de Barzola y, nuevamente con complicidad de Navarro, Argentinos puso el 3-0. Al minuto, Battión descontó y al menos le dio una alegría en pleno caos a Independiente, rompiendo la sequía goleadora.

Los del Rojo comenzaron a abandonar el estadio y, los que se quedaron, se encargaron de manifestar su bronca. Con esta nueva derrota, el Independiente de Ramón entró en la historia negra del club, y por tercera vez sumó cuatro caídas en un arranque. ¿Las anteriores? En la Copa Campeonato de 1936, y en el torneo de 1956. En la próxima fecha se viene Boca, ya sin Ramón Díaz en el banco.