Buscar en este blog
Mostrando entradas con la etiqueta Sudáfrica 2010. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sudáfrica 2010. Mostrar todas las entradas
martes, 25 de octubre de 2011
jueves, 15 de septiembre de 2011
Maradona: 'Conmigo se acabaron los sobornos'
El ex entrenador de la selección argentina Diego Maradona, acusó a su sucesor en el cargo, Sergio Batista, despedido tras el fracaso en la Copa América 2011, de recibir sobornos para incluir a jugadores en el equipo albiceleste, declaró a la prensa argentina.

“Desde que agarramos nosotros la selección se terminaron los sobornos”, dijo sobre su paso como DT argentino, el ahora entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en una entrevista con el canal de cable TyC Sports.

Sergio Batista rechazó los cargos y advirtió que recurrirá a la justicia ante lo que consideró “palabras falsas producto del resentimiento”.

Maradona, despedido tras la eliminación de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, aseguró que los supuestos sobornos se concretaban en confabulación con el ex jugador de Boca, Carlos Mac Allister.

“Mac Allister me vino a ofrecer pagos por jugadores, porque él ya tenía arreglado con el ‘Checho’ (Batista) y con (José Luis) Brown el soborno de los jugadores si el Checho y Brown se hacían cargo de la selección”, dijo sobre un supuesto hecho ocurrido apenas asumió como DT argentino en el que también involucró al ex ayudante de campo Brown.
El ex astro del fútbol argentino aseguró que se siente “dolido por no estar en la selección”, pero lo consideró una etapa cerrada.
“Desde que agarramos nosotros la selección se terminaron los sobornos”, dijo sobre su paso como DT argentino, el ahora entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en una entrevista con el canal de cable TyC Sports.
Sergio Batista rechazó los cargos y advirtió que recurrirá a la justicia ante lo que consideró “palabras falsas producto del resentimiento”.
Maradona, despedido tras la eliminación de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, aseguró que los supuestos sobornos se concretaban en confabulación con el ex jugador de Boca, Carlos Mac Allister.
“Mac Allister me vino a ofrecer pagos por jugadores, porque él ya tenía arreglado con el ‘Checho’ (Batista) y con (José Luis) Brown el soborno de los jugadores si el Checho y Brown se hacían cargo de la selección”, dijo sobre un supuesto hecho ocurrido apenas asumió como DT argentino en el que también involucró al ex ayudante de campo Brown.
El ex astro del fútbol argentino aseguró que se siente “dolido por no estar en la selección”, pero lo consideró una etapa cerrada.
Etiquetas:
Argentina,
Copa del Mundo,
Mundial,
Sudáfrica 2010
viernes, 20 de mayo de 2011
Tévez, Maradona y Batista: Triángulo de amor y odio
El entrenador de la selección argentina, Sergio Batista, dejó fuera a Carlos Tevez para la Copa América, al decir que Lionel Messi y Gonzalo Higuaín son sus futbolistas preferidos para ocupar el puesto de centrodelantero.

“Yo no borro a ninguno de la selección. Me preguntan por Carlos, pero yo digo lo que ya dije en otro momento. Sé que Carlos es un gran jugador que jugó dos mundiales, que tiene experiencia pero hoy por hoy, mi 9 es Messi. También la opción de Higuaín en ese puesto”, dijo el DT en rueda de prensa.
Sobre la Copa América, el entrenador se mostró confiado en que al final se llevarán el título.
“Tenemos todo planificado y pienso que estamos bien. Tengo ganas de comenzar a trabajar con los muchachos, este certamen es difícil y queremos llegar bien al debut ante Bolivia”, puntualizó.

El delantero del Manchester City, Carlos Tévez, lamentó no haber sido llamado a la selección argentina. A su vez, se mostró molesto por no recibir ninguna llamada por parte del técnico Sergio Batista sobre su desconvocatoria para la Copa América.
“Lo único que puedo decirle a Batista es que el respeto me lo gané dando la vida por Argentina cada vez que jugué. Si no me van a tener en cuenta, que me llame y me lo diga. Siempre estoy demostrando que quiero ser parte de la selección”, afirmó.
Ante cualquier especulación, el argentino descartó las versiones de una pelea con sus compañeros, y en especial con “Lio” Messi. “Mi relación con los chicos de la selección es estupenda. Con Messi no hay ningún problema. Para mí la selección argentina es Messi y diez más”, finalizó.
El ‘Apache’ es querido por Diego Maradona. Por eso, el ex DT de la selección argentina no entiende por qué borraron a Carlos Tévez de la Copa América. Y es que el goleador de la Premier League, con 21 tantos, no es tomado en cuenta por Sergio Batista. Todo parece un misterio.
“Esto es una pelotudez. ‘Carlitos’ es un jugadorazo, que se ha ganado prestigio a nivel mundial –dijo el ‘Pelusa’–. Hay que estar alcoholizado para no llamarlo”.
“Hemos retrocedido mil pasos con esto. Teníamos un grupo fuerte, pero Batista no da ninguna explicación. Tevez tendría que estar en la Copa”, agregó el Diego.
Le entró a la ‘Pulga’
El ex DT de Argentina no se guardó nada y hasta criticó las disposiciones tácticas del ‘Checho’ Batista. “Yo no utilizaría a Lionel Messi de centro delantero”, explicó el ‘D10s’.
Además, Maradona tampoco está de acuerdo en armar un equipo solo en torno a la ‘Pulga’. “Ese es un gran error. Y, por favor, en Argentina no hay un mejor delantero que Tevez, como para no llevarlo”, remarcó.
Habla el Apache
Carlos Tévez intentó hablar con Batista para que le explique los motivos de su ausencia, “Batista no ha hablado conmigo desde 2010, cuando no pude ir a jugar un partido con Brasil. Siempre quiero estar en la selección, pero el técnico no me ha respondido el teléfono ni cuando lo llamé. Quiero hablar de frente con él (Batista). Si me dijera la verdad, yo la aceptaría”, concluyó un apenado Tévez.
Etiquetas:
Argentina,
Copa América Argentina 2011,
Inglaterra,
Mundial,
Sudáfrica 2010
sábado, 19 de marzo de 2011
Larissa en el sudamericano de motos acuáticas
Todos se rinden a sus pies. Larissa Riquelme se robó las miradas del público y de los competidores del primer Sudamericano de Motos Acuáticas. La “Novia del Mundial” fue la más ovacionada en la laguna Las Hienas de Lima.

Hoy, la modelo paraguaya fue la atracción del torneo, pues no se pudo realizar la clasificación. Los pilotos chilenos tuvieron problemas con sus motos y mañana domingo arrancará la competencia en la playa Bujama.

“Es la primera vez que me subo a una moto acuática. Estoy contenta”, dijo Larissa. Si ella competía, sin duda, campeonaba sí o sí. ¿Quién lo duda?
Hoy, la modelo paraguaya fue la atracción del torneo, pues no se pudo realizar la clasificación. Los pilotos chilenos tuvieron problemas con sus motos y mañana domingo arrancará la competencia en la playa Bujama.
“Es la primera vez que me subo a una moto acuática. Estoy contenta”, dijo Larissa. Si ella competía, sin duda, campeonaba sí o sí. ¿Quién lo duda?
Etiquetas:
Larissa Riquelme,
Las Chicas,
Mundial,
Mundo Perú,
Sudáfrica 2010
jueves, 20 de enero de 2011
A la Eternidad: Pulpo 'Paul' tiene Monumento
Paul recibió un merecido homenaje del acuario que se hizo famoso por hospedar al pulpo más celebre del mundo: el único animal que pudo pronosticar todos los resultados del Mundial de Fútbol que le consultaron, por encima de gallinas, chimpancés y hasta culebras que incursionaron en la misma práctica.
El acuario Sealife, en la ciudad alemana de Oberhausen, presentó este jueves una estatua de dos metros de altura que muestra al pulpo sobre una pelota de fútbol, en alusión al particular modo que tenía el animal de entregar su veredicto sobre un partido de fútbol en particular.
A finales de octubre, Paul murió a los tres años de edad y cedió su lugar en la pecera de Sealife a su sucesor, Paul II. "Después de su muerte, admiradores de todo el mundo querían un gran monumento", explicó el director del acuario, Stefan Porwoll, mientras presentaba la estatua de dos metros que es la principal atracción de la llamada "Esquina de Paul".
Allí pueden apreciarse recortes ampliados de noticias sobre Paul, las urnas originales utilizadas para sus "vaticinios" así como numerosos regalos de sus fans en todo el mundo.
Etiquetas:
Copa del Mundo,
FIFA,
Final,
Mundial,
Sudáfrica 2010
De Los Simpsons para España
Al parecer, en Springfield también celebraron el título mundial que la selección española consiguió en el mundial Sudáfrica 2010. Y es que Matt Groening, creador de los Simpsons, volvió amarillos a los actuales campeones del mundo.

El dibujo fue publicado por la revista Cinemanía, que se pregunta “¿Matt Groening dibuja a “La Roja”? (Los Simpson y el soccer)”.
Según la imagen, el once de la “Furia Roja” está conformado por: Iker Casillas, Fernando Torres, Carles Puyol, David Villa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Xabi Alonso y Cesc Fabregas.
Groening se ha caracterizado por incluir en sus guiones a renombrados deportistas del mundo, antes aparecieron Cristiano Ronaldo y el brasileño Ronaldo. Por ello, no se descarta que el once español aparezca en uno de los próximos capítulos.

El dibujo fue publicado por la revista Cinemanía, que se pregunta “¿Matt Groening dibuja a “La Roja”? (Los Simpson y el soccer)”.
Según la imagen, el once de la “Furia Roja” está conformado por: Iker Casillas, Fernando Torres, Carles Puyol, David Villa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Xabi Alonso y Cesc Fabregas.
Groening se ha caracterizado por incluir en sus guiones a renombrados deportistas del mundo, antes aparecieron Cristiano Ronaldo y el brasileño Ronaldo. Por ello, no se descarta que el once español aparezca en uno de los próximos capítulos.
Etiquetas:
Copa del Mundo,
España,
FIFA,
Mundial,
Sudáfrica 2010
martes, 28 de diciembre de 2010
Sacará pecho por el 2011
Sin lugar a dudas la diosa de 2010 fue la espectacular Larissa Riquelme. La paraguaya se consagró como la “Novia del Mundial” en Sudáfrica 2010 y de ahí no paró de romperla.

“Este año que pasó lo siento como un orgasmo. Realmente es algo que soñé toda mi vida y se hizo realidad. Soy querida en todo el mundo y esto lo logré gracias a trabajar mucho y con el contacto con la gente”, afirmó en una entrevista para un diario paraguayo.

Pero “Lari” no quiere perderse en el olvido, por ello planea darse como regalo de fin de año un aumento de “pechonalidad”.

Sin embargo, comprensiblemente, el único que está en contra es su padre. “Está un poco celoso”, dijo Larissa al respecto.

Además, se acordó de sus miles de hinchas y dejó un mensaje de fin de año en su cuenta de Twitter.
“Este año que pasó lo siento como un orgasmo. Realmente es algo que soñé toda mi vida y se hizo realidad. Soy querida en todo el mundo y esto lo logré gracias a trabajar mucho y con el contacto con la gente”, afirmó en una entrevista para un diario paraguayo.
Pero “Lari” no quiere perderse en el olvido, por ello planea darse como regalo de fin de año un aumento de “pechonalidad”.
Sin embargo, comprensiblemente, el único que está en contra es su padre. “Está un poco celoso”, dijo Larissa al respecto.
Además, se acordó de sus miles de hinchas y dejó un mensaje de fin de año en su cuenta de Twitter.
Etiquetas:
Larissa Riquelme,
Las Chicas,
Mundial,
Sudáfrica 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
Por fin se entregaron los premios del Mundial
Era un secreto a voces, pero no se había hecho oficial. Hoy, Diego Forlán por fin recibió el esperado Balón de Oro, que lo calificó como el mejor jugador del último Mundial de Sudáfrica.

El uruguayo, junto a su selección, terminó cuarto en el certamen. Sin embargo, se destacó enormemente por su garra, sus goles y su liderazgo, características que lo llevaron a ser elegido, sin discusiones, como el mejor.

Pero no solo él fue premiado en el acto realizado en la central de Adidas, Herzogenaurach (Alemania). Iker Casillas recibió el Guante de Oro como el mejor arquero del campeonato.

Además, Thomas Müller, volante alemán, fue galardonado con la Bota de Oro. Sus cinco goles, en menor promedio de partidos jugados, lo asentaron como el goleador del torneo.
El uruguayo, junto a su selección, terminó cuarto en el certamen. Sin embargo, se destacó enormemente por su garra, sus goles y su liderazgo, características que lo llevaron a ser elegido, sin discusiones, como el mejor.
Pero no solo él fue premiado en el acto realizado en la central de Adidas, Herzogenaurach (Alemania). Iker Casillas recibió el Guante de Oro como el mejor arquero del campeonato.

Además, Thomas Müller, volante alemán, fue galardonado con la Bota de Oro. Sus cinco goles, en menor promedio de partidos jugados, lo asentaron como el goleador del torneo.
Etiquetas:
Alemania,
Copa del Mundo,
España,
Final,
Mundial,
Sudáfrica 2010,
tercer puesto,
Uruguay
viernes, 10 de diciembre de 2010
Larissa Riquelme fue "la más buscada" del año en Google
Una paraguaya puso de cabeza a todos los peruanos en el 2010. Se trata de Larissa Riquelme, la famosa “Novia del Mundial”, quien ha sido el personaje más buscado por los internautas nacionales según la lista Zeit Geist, un ránking de las palabras más usadas en el buscador Google en el presente año.

Otro personaje del ámbito deportivo que aparece en este listado es el portugués Cristiano Ronaldo (se ubica en la novena posición de preferencias). Mientras que en las consultas generales, el Mundial de Sudáfrica se ubica cuarto.
Otro personaje del ámbito deportivo que aparece en este listado es el portugués Cristiano Ronaldo (se ubica en la novena posición de preferencias). Mientras que en las consultas generales, el Mundial de Sudáfrica se ubica cuarto.
Etiquetas:
Larissa Riquelme,
Las Chicas,
Mundial,
Sudáfrica 2010
jueves, 18 de noviembre de 2010
Toromata...Portugal 4-0 España
Portugal se desquitó de su eliminación en los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica con un triunfo amplio ante España por 4-0, que cierra su gran año 2010 con otra dolorosa derrota, como le ocurrió en el amistoso de agosto en Argentina.

A España, que estrenó en su camiseta el distintivo de campeon universal, no le bastó esta vez con el toque, con su juego combinado, con su mágico futbol, porque se mostró en exceso lento. Hasta le faltó el acierto mínimo.

Portugal, herido por su prematuro adiós mundialista, actuó con mucha más intensidad. Y fue un partido con dos vertientes, con un primer tiempo en el que Cristiano Ronaldo atesoró todas las miradas y un segundo en el que, con el viento muy a favor, con 2-0 al inicio, los lusos quisieron destrozar a España a la contra.
Para Cristiano Ronaldo no hay partidos amistosos. La polémica figura lusa, idolatrado en todo el país, se hace notar siempre. En lo bueno y en lo malo. En cualquier momento. Es una cuestión innata.

No cesó ahí su protagonismo, pero a partir de ahí fue para bien, sobre todo con una jugada bellísima que se iba a convertir en gol con Iker Casillas batido de no haber sido por la intervención de Nani, en fuera de juego, que al remachar obligó al colegiado a anular el tanto.

Iniesta, a los once minutos, y sobre todo David Silva, a los 31, tuvieron dos claras opciones de poner por delante a la actual campeona del mundo, pero no acertaron con la portería de Eduardo.

El gol anulado espoleó aún más el espíritu de Portugal, que se lanzó al área española en busca del premio. El benfiquista Carlos Martins lo tuvo poco después, pero se lo impidió Gerard Piqué bajo palos. Él mismo se resarció justo antes del descanso, al 45’, al remachar desde dentro del área un rechace de Iker Casillas a tiro de Cristiano Ronaldo.

Paulo Bento acabó en el descanso con el protagonismo de Ronaldo, porque lo suplió por Danny. También entró en escena Pepe en lugar de Ricardo Carvalho.
Y aunque España amenazó en los inicios del segundo tiempo en una internada que Fernando Torres no pudo resolver y un disparo desde el centro del campo de Xabi Alonso que casi sorprende al meta Rui Patricio, la mayor intensidad de Portugal le concedió su segundo gran rédito con una internada de Joao Moutinho que resolvió de tacón en solitario Hélder Postiga al 49’.

Fernando Llorente y Santi Cazorla fueron las nuevas soluciones de Del Bosque en lugar de Iniesta y Xabi Alonso, pero no bastó porque, tras una ocasión malograda por Cesc Fábregas, Portugal se encontró al minuto 68 con un nuevo gol, el segundo en la cuenta de Hélder Postiga, y cerró la fiesta con el cuarto, obra de Hugo Almeida al 94’.

La llegada de Paulo Bento en lugar de Carlos Queiroz ha dado sin duda nuevos aires al cuadro luso, cuyo juego fue seguido con 'olés' por el poco público local, que no daba crédito a la goleada porque antes de la contienda confiaba muy poco en sus posibilidades ante una España que lo intentó, pero sin recursos, acierto y hasta escaso convencimiento.

Este resultado y el de Argentina no pueden empañar el año mágico de la 'Roja', de la campeona del mundo, pero sí que deben ser tomados como claros ejemplos de que no hay nadie imbatible pese a ser superior.
Ficha técnica:
4: Portugal: Eduardo (Rui Patricio, m.46); Joao Pereira, Ricardo Carvalho (Pepe, m.46), Bruno Alves, Bosingwa; Carlos Martins (Manuel Fernandes, m.63), Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo (Danny, m.46), Nani (Paulo Machado, m.88) y Helder Postiga (Hugo Almeida, m.76).
0: España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué (Marchena, m.46), Puyol (Arbeloa, m.73), Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Llorente, m.58); Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Cazorla, m.58), Villa (Torres, m.46); y Silva.
Goles: 1-0, M.45: Carlos Martins. 2-0, M.49: Hélder Postiga. 3-0, M.68: Hélder Postiga. 4-0, M.94: Hugo Almeida.
Árbitro: Antony Gautier (FRA). Amonestó a Busquets (m.8), Cristiano Ronaldo (m.9) y Cesc Fábregas (m.72).
Incidencias: Partido disputado en el nuevo Estadio da Luz de Lisboa ante unos 25 mil espectadores, entrada muy floja.
A España, que estrenó en su camiseta el distintivo de campeon universal, no le bastó esta vez con el toque, con su juego combinado, con su mágico futbol, porque se mostró en exceso lento. Hasta le faltó el acierto mínimo.
Portugal, herido por su prematuro adiós mundialista, actuó con mucha más intensidad. Y fue un partido con dos vertientes, con un primer tiempo en el que Cristiano Ronaldo atesoró todas las miradas y un segundo en el que, con el viento muy a favor, con 2-0 al inicio, los lusos quisieron destrozar a España a la contra.
Para Cristiano Ronaldo no hay partidos amistosos. La polémica figura lusa, idolatrado en todo el país, se hace notar siempre. En lo bueno y en lo malo. En cualquier momento. Es una cuestión innata.
No cesó ahí su protagonismo, pero a partir de ahí fue para bien, sobre todo con una jugada bellísima que se iba a convertir en gol con Iker Casillas batido de no haber sido por la intervención de Nani, en fuera de juego, que al remachar obligó al colegiado a anular el tanto.
Iniesta, a los once minutos, y sobre todo David Silva, a los 31, tuvieron dos claras opciones de poner por delante a la actual campeona del mundo, pero no acertaron con la portería de Eduardo.
El gol anulado espoleó aún más el espíritu de Portugal, que se lanzó al área española en busca del premio. El benfiquista Carlos Martins lo tuvo poco después, pero se lo impidió Gerard Piqué bajo palos. Él mismo se resarció justo antes del descanso, al 45’, al remachar desde dentro del área un rechace de Iker Casillas a tiro de Cristiano Ronaldo.
Paulo Bento acabó en el descanso con el protagonismo de Ronaldo, porque lo suplió por Danny. También entró en escena Pepe en lugar de Ricardo Carvalho.
Y aunque España amenazó en los inicios del segundo tiempo en una internada que Fernando Torres no pudo resolver y un disparo desde el centro del campo de Xabi Alonso que casi sorprende al meta Rui Patricio, la mayor intensidad de Portugal le concedió su segundo gran rédito con una internada de Joao Moutinho que resolvió de tacón en solitario Hélder Postiga al 49’.
Fernando Llorente y Santi Cazorla fueron las nuevas soluciones de Del Bosque en lugar de Iniesta y Xabi Alonso, pero no bastó porque, tras una ocasión malograda por Cesc Fábregas, Portugal se encontró al minuto 68 con un nuevo gol, el segundo en la cuenta de Hélder Postiga, y cerró la fiesta con el cuarto, obra de Hugo Almeida al 94’.
La llegada de Paulo Bento en lugar de Carlos Queiroz ha dado sin duda nuevos aires al cuadro luso, cuyo juego fue seguido con 'olés' por el poco público local, que no daba crédito a la goleada porque antes de la contienda confiaba muy poco en sus posibilidades ante una España que lo intentó, pero sin recursos, acierto y hasta escaso convencimiento.
Este resultado y el de Argentina no pueden empañar el año mágico de la 'Roja', de la campeona del mundo, pero sí que deben ser tomados como claros ejemplos de que no hay nadie imbatible pese a ser superior.
Ficha técnica:
4: Portugal: Eduardo (Rui Patricio, m.46); Joao Pereira, Ricardo Carvalho (Pepe, m.46), Bruno Alves, Bosingwa; Carlos Martins (Manuel Fernandes, m.63), Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo (Danny, m.46), Nani (Paulo Machado, m.88) y Helder Postiga (Hugo Almeida, m.76).
0: España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué (Marchena, m.46), Puyol (Arbeloa, m.73), Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Llorente, m.58); Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Cazorla, m.58), Villa (Torres, m.46); y Silva.
Goles: 1-0, M.45: Carlos Martins. 2-0, M.49: Hélder Postiga. 3-0, M.68: Hélder Postiga. 4-0, M.94: Hugo Almeida.
Árbitro: Antony Gautier (FRA). Amonestó a Busquets (m.8), Cristiano Ronaldo (m.9) y Cesc Fábregas (m.72).
Incidencias: Partido disputado en el nuevo Estadio da Luz de Lisboa ante unos 25 mil espectadores, entrada muy floja.
Etiquetas:
clásico,
Cristiano Ronaldo,
España,
FIFA,
Mundial,
Portugal,
Sudáfrica 2010
lunes, 15 de noviembre de 2010
'Cachavacha' Forlán lamentó la salida de Bielsa de Chile
El delantero uruguayo Diego Forlán lamentó en Santiago que el seleccionador argentino de Chile, Marcelo Bielsa, ponga fin a su trabajo en este país, donde, a su juicio, "estaban trabajando muy bien".

"Estaban trabajando muy bien y había un buen grupo", dijo el delantero, elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, a su llegada a la capital chilena, donde el próximo miércoles Chile y Uruguay se enfrentarán en un amistoso.

"Es difícil decir qué entrenador llegará", añadió el jugador del Atlético Madrid, para quien, la 'Roja' es "una gran selección, que viene jugando muy bien e hizo un gran Mundial".

En ese contexto, Forlán consideró que el partido del miércoles, conmemorativo del Centenario de la selección de Chile, será de alto vuelo, como cada vez que se enfrentan ambas selecciones.

"Son siempre partidos duros y en Chile se vive un ambiente muy lindo", indicó Forlan, que llegó desde España junto a su compañero Sebastián Fernández (Málaga), para integrarse en Santiago a la plantilla que dirige Óscar Washington Tabarez.

También comentó que en la Copa América de Argentina 2011, el Grupo C, en el que Uruguay y Chile quedaron encasillados junto a México y Perú, "es difícil y duro".

"Sabíamos que iba a ser complicada la serie", opinó Forlán, mientras Sebastián Fernández elogió al técnico chileno Manuel Pellegrini, su nuevo entrenador en el Málaga, bajo cuya conducción ganó dos partidos seguidos, uno al Hércules por la Copa del Rey (2-1) y el otro al Levante (1-0), por la liga.

"La primera impresión es muy buena. Su mano ya se está notando. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un orgullo que te dirija alguien así", comentó el futbolista uruguayo.

El del miércoles será probablemente el último partido de Marcelo Bielsa con la selección de Chile, ya que anunció que, por cuestiones de principios, no podría trabajar al lado de Jorge Segovia, un empresario español que ganó la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que deberá asumir el cargo el próximo 15 de enero.

Bielsa dio a conocer hoy una lista definitiva de dieciocho jugadores para el partido del miércoles, quince de ellos de equipos del exterior.
"Estaban trabajando muy bien y había un buen grupo", dijo el delantero, elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, a su llegada a la capital chilena, donde el próximo miércoles Chile y Uruguay se enfrentarán en un amistoso.
"Es difícil decir qué entrenador llegará", añadió el jugador del Atlético Madrid, para quien, la 'Roja' es "una gran selección, que viene jugando muy bien e hizo un gran Mundial".
En ese contexto, Forlán consideró que el partido del miércoles, conmemorativo del Centenario de la selección de Chile, será de alto vuelo, como cada vez que se enfrentan ambas selecciones.
"Son siempre partidos duros y en Chile se vive un ambiente muy lindo", indicó Forlan, que llegó desde España junto a su compañero Sebastián Fernández (Málaga), para integrarse en Santiago a la plantilla que dirige Óscar Washington Tabarez.

También comentó que en la Copa América de Argentina 2011, el Grupo C, en el que Uruguay y Chile quedaron encasillados junto a México y Perú, "es difícil y duro".
"Sabíamos que iba a ser complicada la serie", opinó Forlán, mientras Sebastián Fernández elogió al técnico chileno Manuel Pellegrini, su nuevo entrenador en el Málaga, bajo cuya conducción ganó dos partidos seguidos, uno al Hércules por la Copa del Rey (2-1) y el otro al Levante (1-0), por la liga.
"La primera impresión es muy buena. Su mano ya se está notando. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un orgullo que te dirija alguien así", comentó el futbolista uruguayo.
El del miércoles será probablemente el último partido de Marcelo Bielsa con la selección de Chile, ya que anunció que, por cuestiones de principios, no podría trabajar al lado de Jorge Segovia, un empresario español que ganó la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que deberá asumir el cargo el próximo 15 de enero.
Bielsa dio a conocer hoy una lista definitiva de dieciocho jugadores para el partido del miércoles, quince de ellos de equipos del exterior.
Etiquetas:
Argentina,
chile,
Copa del Mundo,
España,
FIFA,
Mundial,
semifinales,
Sudáfrica 2010,
Uruguay
Suscribirse a:
Entradas (Atom)