Buscar en este blog
Mostrando entradas con la etiqueta arequipa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arequipa. Mostrar todas las entradas
lunes, 24 de septiembre de 2012
No se pudo comer 'Rocoto'...Alianza Lima 0-0 Melgar
Etiquetas:
alianza lima,
arequipa,
descentralizado 2012,
grones,
íntimos,
matute,
Mundo Perú
miércoles, 25 de julio de 2012
miércoles, 25 de abril de 2012
"Cuando un grande cae, los mediocres celebran"...Melgar 3-0 Alianza Lima

El juego de Fernando Meneses no fue suficiente, ya que a los 31 minutos, José Canova metió un autogol, con lo cual desencajó a los pupilos de José Soto.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron, el cuadro ‘dominó’ se mostró superior y apareció Di Cosmo y Carboni para aumentar la cuenta a los 68 y 74 minutos.

Con este resultado, Melgar sumó 12 puntos y se mete al pelotón de los primeros lugares. Mientras que los blanquiazules siguen en el fondo.

‘Pepe’ Soto no solo es técnico de los ‘potrillos’. También es como un padre para ellos. Es difícil levantarse tras una derrota como la de Arequipa, pero el DT no los criticó ni los culpó por lo sucedido. Más bien, los apoyó, lloró con ellos y les agradeció por su entrega total.

“Gracias, chicos. Dejaron todo en la cancha y eso me tranquiliza. Aquí no ha pasado nada, pero estos golpes enseñan. Estoy tranquilo porque tuvieron huevos y salieron a defender con todo esta camiseta. Ahora se viene Vasco y vamos a levantarnos. No quiero a nadie triste. Vamos a recuperarnos”, les dijo ‘Pepe’ en el vestuario.




“Era un riesgo”
Luego, ante la prensa, el técnico blanquiazul reconoció que fue una gran responsabilidad la que le entregó a los chicos al venir a jugar a Arequipa.
“Pero era el riesgo que teníamos que jugarnos. Es que estamos pensando en el partido de Copa con Vasco. Los titulares se quedaron en Lima y ahora, con el grupo completo, vamos a buscar seguir avanzando en la Libertadores. En casa tenemos que asegurar los puntos”, defendió Soto.
Etiquetas:
alianza lima,
arequipa,
descentralizado 2012,
grones,
íntimos,
wenner manuel cabrera patiño
viernes, 9 de marzo de 2012
'Rocoto' sin picante...Colón de Santa Fe 3-0 Melgar

Melgar de Arequipa cayó derrotado en su segundo y último partido disputado en Argentina, como parte de la Copa Ciudad de Rosario. Esta vez los arequipeños fueron goleados por Colón de Santa Fe por 3-0.
Julio Barraza, Iván Moreno y Fabianesi y Leandro González marcaron los tres tantos que sentenciaron la goleada del ‘Sabalero’, los santafesinos fueron muy superiores a los dirigidos por el técnico argentino Julio Zamora.
Los ‘rojinegros’ tuvieron una buena oportunidad de ganar roce internacional, sin embargo, no mostraron el nivel que se necesita en este tipo de partidos y en los resultados quedó demostrado, 2-0 ante Rosario y tres en contra ante Colón.
Etiquetas:
arequipa,
Argentina,
FIFA,
Mundo Perú
Salió el fixture de la Copa del Inca que arranca en mayo
La flamante Copa Inca ya tiene fixture. El torneo (que reemplaza al llamado Intermedio) empezará tras acabar la participación peruana en la Copa Libertadores. El club ganador logrará un cupo para la Copa Sudamericana 2013.

Se jugarán duelos de ida y vuelta en 16vos. El inicio sería en el mes de mayo.

Estos son los enfrentamientos:
1 ADFP 2O11: Juan Aurich vs. UNU (Ucayali): 8 COPA PERÚ 2011
2 ADFP 2011: Alianza Lima vs. S. Huracán(Arequipa): 7 COPA PERÚ 2011
3 ADFP 2011: S. Huancayo vs. ADT / UTC: 6 COPA PERÚ 2011
4 ADFP 2011: San Martín vs. ADT / UTC: 5 COPA PERÚ 2011
5 ADFP 2011: León de Huánuco vs. A. Universidad: 4 COPA PERÚ 2011
6 ADFP 2011: U. Comercio vs.Los Caimanes: 3 COPA PERÚ 2011
7 ADFP 2011: Inti Gas vs. Pacífico FC: 2 COPA PERÚ 2O11
8 ADFP 2011: Cienciano vs. CNI: 16 ADFP 2011
9 ADFP 2011: Cobresol vs. A.Atlético: 15 ADFP 2011
10 ADFP 2011: Sporting Cristal vs.San Marcos: 8 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
11 ADFP 2011: S. Boys vs. H. Acosvinchos: 7 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
12 ADFP 2011: Melgar FBC vs. A.Minero: 6 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
13 ADFP 2011: C. Vallejo vs. A. Torino: 5 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
14 ADFP 2011: Universitario vs. S. Áncash: 4 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
1 SEGUNDA 2011: José Gálvez vs.A. Unicachi: 3 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
1 COPA PERÚ 2011: Real Garcilaso vs.Coopsol: 2 SEGUNDA DIVISIÓN 2011

Se jugarán duelos de ida y vuelta en 16vos. El inicio sería en el mes de mayo.
Estos son los enfrentamientos:
1 ADFP 2O11: Juan Aurich vs. UNU (Ucayali): 8 COPA PERÚ 2011
2 ADFP 2011: Alianza Lima vs. S. Huracán(Arequipa): 7 COPA PERÚ 2011
3 ADFP 2011: S. Huancayo vs. ADT / UTC: 6 COPA PERÚ 2011
4 ADFP 2011: San Martín vs. ADT / UTC: 5 COPA PERÚ 2011
5 ADFP 2011: León de Huánuco vs. A. Universidad: 4 COPA PERÚ 2011
6 ADFP 2011: U. Comercio vs.Los Caimanes: 3 COPA PERÚ 2011
7 ADFP 2011: Inti Gas vs. Pacífico FC: 2 COPA PERÚ 2O11
8 ADFP 2011: Cienciano vs. CNI: 16 ADFP 2011
9 ADFP 2011: Cobresol vs. A.Atlético: 15 ADFP 2011
10 ADFP 2011: Sporting Cristal vs.San Marcos: 8 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
11 ADFP 2011: S. Boys vs. H. Acosvinchos: 7 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
12 ADFP 2011: Melgar FBC vs. A.Minero: 6 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
13 ADFP 2011: C. Vallejo vs. A. Torino: 5 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
14 ADFP 2011: Universitario vs. S. Áncash: 4 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
1 SEGUNDA 2011: José Gálvez vs.A. Unicachi: 3 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
1 COPA PERÚ 2011: Real Garcilaso vs.Coopsol: 2 SEGUNDA DIVISIÓN 2011
Etiquetas:
alianza lima,
arequipa,
Copa del Inca 2012,
Mundo Perú
Sin 'Altura'...Rosario Central 2-0 Melgar

Melgar pagó cara su poca experiencia en el fútbol internacional. En el estreno de Rosario Central ante su público en este 2012, el ‘León del Sur’ luchó con todo hasta el final, pero terminó cayendo 1 a 0.
Pese a ser visitante, el ‘Dominó’ mostró algunas cosas interesantes de mitad de cancha para arriba en los primeros minutos del partido. Sin embargo, como reza un viejo refrán, ‘goles que no haces, goles que te hacen’.
Y a los 29 minutos el delantero Ricardo Gómez abrió el marcador en el ‘Gigante de Arroyito’. Fue un golazo de tiro libre, en el que José Carvallo nada pudo hacer. Valentini marcó el segundo a los 91’.
DT acabó conforme
A pesar de la derrota, el técnico Julio Zamora terminó con una sonrisa en el rostro. El DT argentino cree que, para ser el primer partido del año, el ‘León del Sur’ respondió de buena manera.
“Todos saben que hay una gran diferencia entre el fútbol argentino y el peruano. Pese a eso, el equipo no se achicó e hizo un buen partido”, señaló.
Etiquetas:
arequipa,
Argentina,
FIFA,
Mundo Perú
martes, 27 de diciembre de 2011
Reemplazará a Alianza...Melgar jugará la Copa Ciudad de Santa Fé
Melgar de Arequipa no quiere pasar las de Caín este año, y por eso de arranque quiere tener una preparación de lujo.
Así confirmó su participación en un cuadrangular internacional. Será la primera prueba de fuego del ‘Dominó’ en 2012. Según informaron desde Argentina, la ‘Copa Ciudad de Santa Fe’ contará con la participación de los argentinos Rosario Central y Colón de Santa Fe, Wanderers de Uruguay y Melgar.
Este minicampeonato es el mismo en el que participó Alianza Lima el año pasado. Tiene como fecha de arranque el 25 de enero y concluirá el 28. El sorteo se llevará a cabo en Rosario la próxima semana.

Por otro lado, el nuevo técnico del ‘Dominó’, el argentino Julio Zamora, llegará al Perú el 4 de enero y al toque empezará a trabajar.
Etiquetas:
alianza lima,
arequipa,
Argentina,
FIFA,
Mundo Perú,
Uruguay
sábado, 10 de diciembre de 2011
Festival de Rock en la UCSM - medicina
Se reprogramó esta actividad para el 13 de diciembre
De 5-9pm en el Auditorio Miguel Grau del campus de la UCSM de Arequipa
Etiquetas:
arequipa,
los bellacos,
medicina,
música,
rock
lunes, 28 de noviembre de 2011
Mal de 'altura'...Melgar 3-2 Alianza Lima
Ya clasificados a los ‘play offs’ de fin de año, Alianza Lima visitó la altura de Melgar, pero se fueron con las manos vacías. Sin embargo, el ‘Dominó’ hizo su negocio y salvaron la categoría y se quedan una temporada más en el Descentralizado.
El primer gol llegó a los 21´, a manos de Roberto Ovelar de zurda, para definir ante Carvallo. A pesar de eso, el ‘Torito’ Meza Cuadra hizo acto de presencia y, a los 28´, igualó las cosas en Arequipa. Antes de irse al descanso, a los 35´, una descoordinación de la defensa provocó que Ramos la metiera en su propio arco.
Para la segunda parte, el ‘Búfalo’, a los 54´, la bajó de pecho y definió de punta. Para cerrar la cuenta y salvar la categoría, Aubert de cabeza anota tras mala salida de Forsyth.
Hasta en las derrotas se puede ver el lado del vaso medio lleno. El mismo que deja una tranquilidad en los hinchas íntimos de cara a la final. Tiene nombre y apellido: Roberto Ovelar, la esperanza de gol blanquiazul.
Su ‘doblete’ ante Melgar lo llena de confianza. Y es que a un delantero cuando anda en racha le sale de todo. Ve el arco cada vez más grande. Sus golazos así lo demostraron.
Está claro. Un atacante de esas condiciones es la principal preocupación de los rivales. Y el ‘Búfalo’, con este antecedente, ya hace temblar a los defensas del ‘Ciclón’.
Lloró de impotencia
Se sabe que el fútbol es un deporte colectivo. Y la individualidad potencia al conjunto, más no define un partido. Así que los goles de Ovelar contrastaron con la derrota.
Y eso golpeó al ‘Búfalo’, que una vez acabado el juego lloró de rabia e impotencia. “Perdimos por que ellos parovecharon sus opciones. Duele, pero hay que seguir”, comentó el paraguayo.
Solo queda voltear la página. Y tener en cuenta que los partidos se ganan con goles. Ovelar los tiene. Así que gran parte del éxito aliancista está depositado en él.
Algunos jugadores suelen jugarse el partido ‘de su vida’ ante un club grande. Y tal parece que Edson Aubert lo asumió como tal. Es que más allá del morbo que existe por un futuro fichaje de Alianza, el ‘chato’ la ‘descosió’ y demostró que está para salir.
“No sé si sea mi despedida, pero tal vez haya sido mi último partido en Arequipa”, dijo Aubert al acabar el cotejo. La dejó ‘picando’, aunque todo camina a paso diligente y, tal parece, su destino estaría en Matute.
“Todo el equipo hizo un gran partido. No importaba quién hacía el gol del triunfo, sino ganar los tres puntos. Me toco a mí anotar y fue una alegría muy particular”, comentó el volante ‘characato’.
Casi cerrado
En realidad, el fichaje de Aubert es una de las contrataciones más avanzadas de los íntimos. Con el jugador ya se llegó a un acuerdo y solo falta el término del torneo para hacerlo oficial.
“Se siente lindo anotarle al club que te pretende”, dijo Aubert. Lo que esperan en Alianza es que el volante repita una actuación como la de ayer, pero ya vistiendo las sedas del club blanquiazul.
La derrota ante Melgar no le cayó bien a nadie en Alianza Lima. Mucho menos a su técnico, Miguel Ángel Arrué. El DT aún no se explica cómo se le fueron de la manos esos tres valiosos puntos que le hubieran significado mantener el liderato del torneo, y no hacerlo convivir con la angustia.
El chileno estuvo iracundo. Su desazón y bronca no se hicieron esperar. ‘Picapiedra’ la emprendió contra la prensa arequipeña y estuvo desafiante. Es más, no dejó de hablar fuerte a su salida del recinto mistiano.
“Lo que nos faltó fue sentenciar el partido en el momento justo. Por eso, al final, la bronca es con nosotros mismos. Contra nueve hombres no podíamos perder el partido de esa manera”, dijo Arrué ante el reclamo airado de los hinchas aliancistas, que le pedían explicaciones por el mal resultado.
Hubo ‘encontronazo’
Pero si así lo vio el técnico, imagínense lo que vivieron los jugadores dentro del vestuario luego de ‘calientes’ 93 minutos de juego. El instante ahí no fue el mejor. Hubo bronca.
Reproches constantes, fuertes reclamos, voces subidas de tono fueron la constante en el camarín victoriano. Perder, cuando tenían el partido en el bolsillo y con superioridad númerica incluída, fue demasiado.
En Alianza llegó el tiempo de los cambios y de recomponer las cosas. Arrué tiene la palabra y la solución en sus manos. El play off está a la vuelta de la esquina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






