Buscar en este blog
Mostrando entradas con la etiqueta Copa Sudamericana 2003. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa Sudamericana 2003. Mostrar todas las entradas
jueves, 19 de enero de 2012
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Cienciano y Alianza Lima, los mejores peruanos de la década
Si bien están a punto de descender, las estadísticas le dan la razón. Cienciano del Cusco es el mejor ubicado en el ránking de clubes de todo el mundo en los últimos diez años, publicado hoy por la IFFHS.

El “Papá” se ubica en el puesto 84, por haber ganado la Copa Sudamericana y la Recopa. Luego le sigue Alianza Lima en el puesto 92 y un puesto más abajo compartiendo lugar con el Hapoel Tel Aviv, se encuentra el Sporting Cristal. En el 104 se encuentra Universitario.

Esta lista está hecha en base a campeonatos ganados tanto dentro como fuera de sus países. El primer lugar se lo lleva el Barcelona , seguido por el Manchester United y el Liverpool.
El “Papá” se ubica en el puesto 84, por haber ganado la Copa Sudamericana y la Recopa. Luego le sigue Alianza Lima en el puesto 92 y un puesto más abajo compartiendo lugar con el Hapoel Tel Aviv, se encuentra el Sporting Cristal. En el 104 se encuentra Universitario.
Esta lista está hecha en base a campeonatos ganados tanto dentro como fuera de sus países. El primer lugar se lo lleva el Barcelona , seguido por el Manchester United y el Liverpool.
Etiquetas:
alianza lima,
Copa Sudamericana 2003,
España,
FIFA,
Inglaterra,
Mundial
lunes, 15 de noviembre de 2010
Ranking FIFA de clubes de los últimos 10 años
Increíble, pero cierto. El presente del Cienciano del Cusco contrasta totalmente con su pasado inmediato. Una prueba de ello es que la IFFHS acaba de publicar un reporte sobre los mejores equipos sudamericanos de la década.

Este logro se debe a que el equipo cusqueño conquistó la Copa Sudamericana 2003, cuando se impuso a River Plate, y la Recopa 2004, venciendo a Boca por penales. Ambos títulos los consiguió con la conducción de Freddy Ternero.

El “Papá” es el mejor de Perú. Está ubicado en la posición 20, por encima de Alianza Lima (24), Sporting Cristal (25), Universitario (29), Alianza Atlético (57), San Martín (62), Melgar (68), Bolognesi (73), Sport Boys (84), Juan Aurich (113), Sport Áncash (119), César Vallejo (121), Unión Huaral (152), José Gálvez (155), Grau Estudiantes (160), Pesquero-Wanka (162), Atlético Universidad (172), Total Chalaco (184), Sport Huancayo (189), Inti Gas (199), CNI (200).

Los 10 mejores equipos sudamericanos de la década:
1. Boca Juniors (Argentina)
2. Sao Paulo (Brasil)
3. River Plate (Argentina)
4. Cruzeiro (Brasil)
5. Santos (Brasil)
6. Nacional (Uruguay)
7. Internacional (Brasil)
8. San Lorenzo (Argentina)
9. Estudiantes (Argentina)
10. Vélez Sarsfield (Argentina)
Este logro se debe a que el equipo cusqueño conquistó la Copa Sudamericana 2003, cuando se impuso a River Plate, y la Recopa 2004, venciendo a Boca por penales. Ambos títulos los consiguió con la conducción de Freddy Ternero.
El “Papá” es el mejor de Perú. Está ubicado en la posición 20, por encima de Alianza Lima (24), Sporting Cristal (25), Universitario (29), Alianza Atlético (57), San Martín (62), Melgar (68), Bolognesi (73), Sport Boys (84), Juan Aurich (113), Sport Áncash (119), César Vallejo (121), Unión Huaral (152), José Gálvez (155), Grau Estudiantes (160), Pesquero-Wanka (162), Atlético Universidad (172), Total Chalaco (184), Sport Huancayo (189), Inti Gas (199), CNI (200).
Los 10 mejores equipos sudamericanos de la década:
1. Boca Juniors (Argentina)
2. Sao Paulo (Brasil)
3. River Plate (Argentina)
4. Cruzeiro (Brasil)
5. Santos (Brasil)
6. Nacional (Uruguay)
7. Internacional (Brasil)
8. San Lorenzo (Argentina)
9. Estudiantes (Argentina)
10. Vélez Sarsfield (Argentina)
Etiquetas:
alianza lima,
arequipa,
Argentina,
Brasil,
Copa Sudamericana 2003,
FIFA,
Final,
grones,
íntimos,
Mundial,
Mundo Perú,
Uruguay
viernes, 24 de septiembre de 2010
Cienciano 2003 vs Cienciano 2010
La gente se emocionó. Volver a ver a los campeones de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004 no se da siempre. Lo mejor es que se recaudó fondos para que le paguen al actual plantel.

Ese Cienciano inolvidable se presentó ante el equipo que dirige el ‘Checho Ibarra, quien también fue parte de los títulos internacionales del ‘Papá’. Se vio a Oscar Ibáñez, Carlos Lugo, Juan Carlos Bazalar, Alessandro Morán, Paolo Maldonado, Ramón Rodríguez, entre otros. No estuvo el entrenador Freddy Ternero.

La tiene ‘tranca’
El ‘Checho’ la pasó bien anoche, pero su preocupación volverá hoy. A dos días de recibir al León en el Cusco, el técnico-jugador todavía no ha definido su oncena titular. Tiene tres bajas: los lesionados Tardelis Peña y Jaime Linares, y el suspendido Román Ojeda. “No tengo variantes para reemplazar a estos jugadores”, se quejó Ibarra.
Ese Cienciano inolvidable se presentó ante el equipo que dirige el ‘Checho Ibarra, quien también fue parte de los títulos internacionales del ‘Papá’. Se vio a Oscar Ibáñez, Carlos Lugo, Juan Carlos Bazalar, Alessandro Morán, Paolo Maldonado, Ramón Rodríguez, entre otros. No estuvo el entrenador Freddy Ternero.

La tiene ‘tranca’
El ‘Checho’ la pasó bien anoche, pero su preocupación volverá hoy. A dos días de recibir al León en el Cusco, el técnico-jugador todavía no ha definido su oncena titular. Tiene tres bajas: los lesionados Tardelis Peña y Jaime Linares, y el suspendido Román Ojeda. “No tengo variantes para reemplazar a estos jugadores”, se quejó Ibarra.
Etiquetas:
clásico,
Copa Sudamericana 2003,
mal bicho,
Mundo Perú
viernes, 13 de agosto de 2010
Acasiete: "Lo de Ccahuantico me ha caído muy mal"
Santiago Acasiete, defensa del Almería, lamentó la situación de su ex compañero en Cienciano, César Ccahuantico, quien ha sido sentenciado a siete años de prisión por el robo de 87 mil dólares a Cienciano.

“Es complicado. Mi padre me contó y es una pena. Es un amigo con quien pasé cosas buenas en el 2003 y 2004. A mí me ha caído muy mal esto”, dijo Acasiete a Radio Ovación.

El zaguero indicó que espera poder visitarlo al penal de Cusco (ex Quencoro). “Trataré de que mi visita sea de mucha ayuda, y espero que haya una solución para él”, añadió.

La reunión con el “Mago”
Acasiete informó que se reunirá todavía mañana con el técnico de la selección, Sergio Markarián. “Tengo un partido en casa y él vendrá a verlo”, informó.
El defensa reiteró sus ganas de vestir la blanquirroja. “Estoy muy ilusionado, muy contento de tener a Sergio Markarián en Almería. Para mí será una motivación más para trabajar y estar en su proyecto. Espero que todo salga bien”, expresó.

El “Santi”, quien espera aportar su experiencia en la selección, prefirió no opinar sobre las recientes declaraciones de Andrés Mendoza, quien dijo que el ex técnico de la selección José del Solar les dio autorización en aquel escándalo del hotel Golf Los Incas, en la que se vio involucrado el propio Acasiete.
“No he leído sus declaraciones, no puedo dar una opinión de eso. Ya hemos pasado una mala experiencia y ojalá esta vez pongamos todos de nuestra parte para no volver a equivocarnos”, añadió.
“Es complicado. Mi padre me contó y es una pena. Es un amigo con quien pasé cosas buenas en el 2003 y 2004. A mí me ha caído muy mal esto”, dijo Acasiete a Radio Ovación.

El zaguero indicó que espera poder visitarlo al penal de Cusco (ex Quencoro). “Trataré de que mi visita sea de mucha ayuda, y espero que haya una solución para él”, añadió.

La reunión con el “Mago”
Acasiete informó que se reunirá todavía mañana con el técnico de la selección, Sergio Markarián. “Tengo un partido en casa y él vendrá a verlo”, informó.
El defensa reiteró sus ganas de vestir la blanquirroja. “Estoy muy ilusionado, muy contento de tener a Sergio Markarián en Almería. Para mí será una motivación más para trabajar y estar en su proyecto. Espero que todo salga bien”, expresó.
El “Santi”, quien espera aportar su experiencia en la selección, prefirió no opinar sobre las recientes declaraciones de Andrés Mendoza, quien dijo que el ex técnico de la selección José del Solar les dio autorización en aquel escándalo del hotel Golf Los Incas, en la que se vio involucrado el propio Acasiete.
“No he leído sus declaraciones, no puedo dar una opinión de eso. Ya hemos pasado una mala experiencia y ojalá esta vez pongamos todos de nuestra parte para no volver a equivocarnos”, añadió.
Etiquetas:
Copa Sudamericana 2003,
España,
Mundo Perú
miércoles, 28 de julio de 2010
Campeones de La Sudamericana
Liga de Quito - 2009 (Ecuador)

Internacional - 2008 (Brasil)

Arsenal - 2007 (Argentina)

Pachuca - 2006 (México)

Boca Juniors - 2005 (Argentina)

Boca Juniors - 2004 (Argentina)

Cienciano - 2003 (Perú)

San Lorenzo - 2002 (Argentina)
Internacional - 2008 (Brasil)
Arsenal - 2007 (Argentina)
Pachuca - 2006 (México)
Boca Juniors - 2005 (Argentina)
Boca Juniors - 2004 (Argentina)
Cienciano - 2003 (Perú)
San Lorenzo - 2002 (Argentina)
Etiquetas:
Argentina,
Brasil,
Copa Sudamericana 2003,
Copa Sudamericana 2009,
FIFA,
Final,
méxico,
Mundo Perú
Suscribirse a:
Entradas (Atom)