Buscar en este blog
Mostrando entradas con la etiqueta Uruguay. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Uruguay. Mostrar todas las entradas
domingo, 16 de diciembre de 2012
Les 'rompieron' el 'Bolso'... Deportes Iquique 2-0 Nacional
Etiquetas:
chile,
Copa Sudamericana 2012,
Uruguay
Para nadie...Danubio 0-0 Olimpia de Paraguay
lunes, 24 de septiembre de 2012
'Cachavacha' será 'Colorado'
Campeón 'Millonario'...River Plate 1-0 Defensor Sporting
Etiquetas:
Argentina,
Copa Libertadores Sub-20 2012,
Final,
sub20,
Uruguay
Entra a la final...Defensor Sporting 1(3)-1(1) Unión Española
En la segunda mitad, los sureños buscaron como sea el empate y lo consiguieron a los 60’. Un potente derechazo del delantero Rodrigo Gattas estableció el 1-1 en Ate. A los 92’, Ulises Mereles decretó el final del partido en empate, con el que se fueron a los penales. Con la gran actuación del arquero uruguayo Dario Silva y la eficacia de los rematadores violetas, Defensor terminó venciendo 3-1 a Española con lo que logró el pase a la final de la segunda Copa Sub 20.
Etiquetas:
chile,
Copa Libertadores Sub-20 2012,
semifinales,
sub20,
Uruguay
'Crema volteada'...Universitario (2)0-0(4) Defensor Sporting
Los ‘cremitas’ no pudieron romper el cero durante los 90’, pese a que gozaron de ocasiones, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos al momento de concretar. Por su parte, los uruguayos prefirieron cuidar su arco e intentar hacer daño con los contragolpes. Al no conseguir el triunfo en el tiempo reglamentario, las esperanzas se volcaron en la definición desde los doce pasos, pero sucedió todo lo contrario y tras fallar Arnillas y Gonzáles, sumado a la eficacia de los ‘charrúas’, el vigente campeón se quedó con las ganas de repetir el título de 2011.
Etiquetas:
Copa Libertadores Sub-20 2012,
cuartos de final,
Mundo Perú,
Uruguay
martes, 28 de agosto de 2012
'Charrúas' golean a los 'Potrillos'...Alianza Lima 1-5 Defensor Sporting
Alianza Lima cerró la fase de Grupos de la Copa Libertadores Sub 20 con una derrota. Los blanquiazules no se vieron en el campo y fueron goleados 5-1 por Defensor Sporting. Este partido cerró el Grupo B.
La primera parte fue toda de los uruguayos. Tal fue el dominio que a los 8’ Platero colocó el primer tanto de los ‘charrúas’. Antes de cerrar la primera parte, Gutiérrez (15’) y De Arrascaeta (45’) ya pintaban la goleada en Matute.
Para la segunda parte, los blanquiazules despertaron y el recién ingresado Guerrero marcó el descuento a los 64’. A pesar de eso, Fernández (90’) marcó un golazo fuera del área para cerrar la cuenta.
Etiquetas:
alianza lima,
Copa Libertadores Sub-20 2012,
grones,
íntimos,
matute,
Mundo Perú,
Uruguay
No pudieron definir...Blooming de Bolivia 0-0 Defensor Sporting
En el grupo B, Defensor Sporting de Uruguay y Blooming de Bolivia igualaron 0-0 y jugaron a favor de Alianza Lima, que de ganar su duelo ante José Terán, será único líder de la serie.
Etiquetas:
Copa Libertadores Sub-20 2012,
Uruguay
Inician con victoria ante los ecuatorianos...Defensor Sporting 1-0 José Terán
Ya en el segundo partido y por el grupo B, Defensor Sporting de Uruguay derrotó 1-0 a Independiente José Terán de Ecuador, gracias al solitario tanto de Jhon Pírez en el minuto 8’.
Etiquetas:
Copa Libertadores Sub-20 2012,
Uruguay
Jugaron como nunca... Uruguay 4-2 Perú
Nos queda pensar en lo que queda, no más. Perder jugando bien duele y duele por el esfuerzo, las ganas y todo lo que deja en las canchas: sudor, voluntad y buen juego. Perú perdió 4-2 con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Los nacionales jugaron un gran partido, pero no sirve porque hace más de 30 años que no vamos a un Mundial. Ya basta, el hincha sufre y pone todo el esfuerzo en los once guerreros que están en la cancha.
Perú comenzó el partido con lo que propuso desde un comienzo, cerrarse al fondo y esperar las pocas posibilidades que existen. El primer gol fue marcado por Coates a los 14’ con una jugada polémica. El ‘Pistolero’ cabeceó, pero al parecer el balón no ingresó. Quedará para la polémica y estadísticas.
Para aumentar la cuenta, a los 29’, una descoordinación defensiva colocó el segundo dardo de los ‘charrúas’ por intermedio de Pereira. El ‘Pelado’ se escapó y colocó el segundo a puerta. Al parecer, todo estaba perdido, pero un autogol de Diego Godín a los 40’ nos permitió irnos al descanso con un resultado cómodo.
Para la segunda parte, Luis Advíncula envió un saque lateral y permitió que Paolo Guerrero coloque el empate a los 47’. Nuestro delantero nacional se sumergió entre todos para lucharla y marcar. Sin duda, una vez más, fue el mejor del equipo nacional.
A los 55’ llegó la jugada clave que Diego Penny le tapó un penal a Diego Forlán. Se agrandó el ‘Flaco’. A pesar de eso, Rodríguez a los 63’ colocó el tercero y nos bajó las fuerzas.
Perú intentó y casi llega, pero no alcanzó. Para concluir, Eguren a los 95’ finalizó el partido con su tanto. Para la siguiente fecha, Perú recibirá a Venezuela en Lima y ese partido, óigalo bien, tiene que ser una victoria obligada. No se puede esperar otro resultado.
Muy molesto y ofuscado se retiró del campo Paolo Guerrero, tras la derrota ante Uruguay en el Centenario. El ‘9’ peruano criticó la actuación del árbitro Leandro Vuaden, asegurando que no cobró de manera justa para Perú.
“Así es imposible ganar, tuvimos que luchar contra el rival y contra el árbitro. Tengo las piernas destrozadas. Hay faltas que no nos cobraron, así es imposible ganarlo”, manifestó el ‘Depredador’ al salir del vestuario.
Sobre la actuación blanquirroja, el delantero se sacó el sobrero. Indicó que el equipo dio todo por volver a Lima con un resultado favorable.
“Dimos todo por regresar con algo, pero el árbitro nos perjudicó. Estuve bien acompañado por mis compañeros. No fui el llanero solitario”, concluyó.
“Fue muy intenso”. Así calificó Óscar Washington el partido que su selección disputó contra Perú. El Estratega charrúa felicitó a sus pupilos, pero aseguró que no fue nada fácil ganar. La bicolor lucho hasta el final.
“Yo siempre seré respetuoso del futbolista peruano y considero que esta tarde dio lucha y no fue nada fácil ganarle. Perú ha demostrado que está vivo todavía”, manifestó el ‘Maestro’ en conferencia de prensa.
Asimismo, confesó que el encuentro fue vibrante y típico del juego sudamericano. “La pasión que tuvo de parte de ambos equipos, que además responde a lo que es el fútbol suramericano, no se ve por ejemplo en la Eurocopa que se está jugando ahora”, agregó.
Etiquetas:
Eliminatorias 2014,
La blanquirroja,
Mundo Perú,
Robos deportivos,
Uruguay
La 'Vinotinto' embriaga juego de 'Charrúas'...Uruguay 1-1 Venezuela
Sonaron algunos silbidos en Montevideo y Luis Suárez salió al cruce. "Es una Eliminatoria y es un rival difícil”, tiró, sobre Venezuela. Y dijo que el cansancio no es un pretexto: “No hay excusa que valga”.
Cuando parecía que la victoria estaba sellada y nada iba a cambiar el resultado, apareció Salomón Rondón para volcar un balde de agua fría sobre el estadio centenario de Montevideo. Venezuela rescató un empate contra Uruguay y Luis Suárez, delantero charrúa, no se achicó. “Se piensan que es todo fácil. Es una Eliminatoria y es un rival difícil”, declaró ni bien terminó el partido, algo enojado por algunos silbidos que sonaron en el final. “Hicimos todo lo posible”, defendió.
A pesar de mostrarse dolido por no haber podido ganar en casa ante Venezuela, el Maestro Tabárez reconoció las virtudes del rival y tiró: “Si no conseguimos el objetivo fue porque no impusimos los medios para someterlos”.
Definitivamente, la idea de conseguir los tres puntos en casa, y ante un contrincante que en los papeles pintaba accesible, no se logró. Uruguay igualó en uno frente a Venezuela, y Oscar Washington Tabárez se encargó de dar su punto de vista: “Si no conseguimos el objetivo fue porque no impusimos los medios para someter al rival. Más allá de que manejamos el partido, no se puede decir que ha sido injusto el resultado”.
Con una sinceridad asombrosa, el Maestro dejó en claro que “hubo poco juego por parte de los dos equipos”, y explicó qué le faltó al combinado charrúa: “Quizás esperaba más trato de pelota en el mediocampo y no respondimos bien. Lo otro es la fortaleza defensiva de Venezuela; trabajaron mucho y muy concentrados. Esas son características que hay que tener, más de visitante. Hay que felicitarlos porque consiguieron un justo resultado”.
Por otro lado, sostuvo que “el fútbol sudamericano es muy parejo”, y resaltó que el hecho de haber ganado la Copa América no los hace “invencibles”. “Capaz que Venezuela ahora es mejor que Uruguay. No creo que por decreto seamos mejores que nadie. Hasta Argentina y Brasil pierden de local”, cerró.
Venezuela ya hace rato que viene demostrando que no es aquel equipo al que goleaban todos en América. Uno de los grandes responsables del crecimiento del fútbol de ese país es César Farías, entrenador de la selección.
"Nosotros tenemos un reconocimiento importantísimo hacia el pueblo uruguayo. Creo que hemos enfrentado al mejor de América, con un técnico que FIFA eligió como el mejor del mundo... Podríamos haber perdido 1-0 pero iba a tener que decir que iban a ser pocas las veces que ibamos a perder jugando así. Pero por suerte se logró empatar. Fue un partido perfecto, dos situaciones para invadir cancha contraria", analizó el técnico de la Vinotinto. Tambiénd destacó: "Uruguay no tiene nada que demostrar pero ha perdido un poco el protagonismo contra Venezuela. Hace un tiempo venimos batallando los partidos. Uno debe, en esta ruleta de emociones, mirar para atrás y saber que ya queda en la historia, fue un partido casi perfecto. De acá para adelante fue la etapa mas difícil de nuestra gestión en el pasado. Estamos muy concientes de que esta vez es distinto. Siento un respaldo muy grande de los jugadores, de mi familia, que es más grande, de un país entero".
Claro, también elogió al rival y a los suyos: "Se equivocaron dos referentes, nuestros y pagamos porque estamos ante altísimos jugadores. No perdimos el orden. Sabía que si no enloquecíamos, en cualquier momento hacíamos el gol". Finalmente, pidió mesura a su pueblo: "Que celebren con tranquilidad, que mantengamos la calma, que no haya militarismo, que no somos malvados. Necesitamos tranquilidad cuando lleguemos a nuestro país, para preparar el partido contra Chile. Eso les pido a todos, a los turistas que van a estar allá, en los alrededores del hotel".
miércoles, 11 de julio de 2012
El 'Carbonero' se despidió volteando y goleando al 'Tomba'...Peñarol 4-2 Godoy Cruz
Godoy Cruz se despidió con una dura derrota del torneo continental al caer como visitante ante el equipo uruguayo después de ir ganando a los 20 minutos de la parte inicial.
A los 12 del primer tiempo, Nicolás Sánchez cabeceó un corner desde la derecha y puso el 1-0 para el Tomba, que 7 minutos más tarde amplió la diferencia en una contra letal culminada por Diego Sevillano.
Después Godoy Cruz se replegó y apostó al contragolpe y
Peñarol se hizo dueño de la pelota y logró descontar a través de Jorge Zambrana, quien capitalizó un centro de Joao Pedro tras doble error de Emanuel Aguilera y Nicolás Sánchez.
A los 5 minutos de la parte complementaria Rodrigo Mora
equilibró el marcador, con un disparo que se desvió en un defensor del elenco mendocino y se le metió por encima a Sebastián Torrico.
Y a los 18 Maximiliano Pérez dio vuelta la historia aprovechando un grosero error del arquero del Bodeguero. La frutilla del postre la puso Zambrana con un zurdazo alto que venció a Torrico, lanzado tras desairar a dos defensores cuyanos.
Etiquetas:
Argentina,
Copa Libertadores 2012,
Uruguay
Saca tres de visita...Vélez Sarfield 1-3 Defensor Sporting
El equipo uruguayo salió decidido a establecer una temprana diferencia, que consiguió al minuto 6 a través de su goleador Andrés Olivera.
Con una magra cosecha de goles a favor -tres en los cinco encuentros anteriores-, el Defensor Sporting sorprendió al minuto 37 cuando Diego Rodríguez aprovechó un error defensivo del local y aumentó la diferencia en el marcador.

Las malas noticias con los goles del Deportivo Quito en Ecuador no amedrentaron al once charrúa que al comienzo de la segunda etapa convirtió el tercer tanto por intermedio de Matías Britos.
Los cambios en ambos equipos y el resultado en Quito generaron que el complemento fuera sólo un trámite con un descuento de Federico Insúa para decorar el marcador.
Etiquetas:
Argentina,
Copa Libertadores 2012,
Uruguay
domingo, 27 de mayo de 2012
El 'Bolso' es eliminado de local...Nacional 0-1 Vasco da Gama
Vasco da Gama de Brasil venció por 1-0 a Nacional de Uruguay, en un partido disputado en Montevideo, y se quedó con el segundo puesto del Grupo 5 a los octavos de final de la Copa Libertadores, en una serie que clasificó a Libertad de Paraguay en primer lugar.
El mediocampista Diego Souza marcó a los 56 minutos el gol de la victoria para el equipo brasileño tras realizar un disparo que el arquero no pudo contener, ya en el rebote, el volante brasileño la mandó a guardar.
Sin embargo esta victoria no le alcanzó al elenco brasileño ya que tras el triunfo de Libertad sobre Alianza, el elenco paraguayo pasó primero.
Etiquetas:
Brasil,
Copa Libertadores 2012,
Uruguay
El 'Carbonero' cae goleado de visita...Atlético Nacional 3-0 Peñarol
Los 'verdolagas' anotaron a través del defensa Óscar Murillo, al minuto 6, del atacante Dorlan Pabón, al minuto 44, y del delantero Diego Álvarez, al minuto 59.
Con este resultado, la escuadra de Medellín quedó como líder del Grupo 8 con once unidades, seguida de la también clasificada Universidad de Chile con diez.
Peñarol, vigente vicecampeón de la Libertadores que sólo sumó un punto en la serie, y Godoy Cruz de Argentina, con cinco, quedaron eliminados.
Etiquetas:
Colombia,
Copa Libertadores 2012,
Uruguay
Victoria en Ecuador...Deportivo Quito 2-0 Defensor Sporting
Deportivo Quito pegó primero con espléndido golpe de cabeza del defensa ecuatoriano Checa, luego de una asistencia precisa de Alustiza, a los 36.
A los 55 minutos, el Defensor Sporting se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Federico Pintos, debido a una agresión sobre Fidel Martínez.
Luego, tras una gran corrida por izquierda de Fidel Martínez burlando rivales, este habilitó preciso para que el argentino Bevacqua disparara a placer y marcara el 2-0 definitivo a los 63.
miércoles, 25 de abril de 2012
Los 'desplumó' en Paraguay...Libertad 2-1 Nacional

Libertad de Paraguay avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer 2-1 a Nacional de Uruguay. Este partido se jugó por la quinta fecha del Grupo 5 disputado en Asunción. Este resultado también le sirvió a Vasco da Gama para clasificar a dicha fase.
Los goles de Libertad fueron anotados por Pablo Velázquez (65’) y Víctor Cáceres (89’). Nacional se había puesto en ventaja con una anotación de Tabaré Viudez (9’).
miércoles, 4 de abril de 2012
Se cobró la revancha...Defensor Sporting 1-0 Chivas de Guadalajara
Si bien el Sporting fue dueño del balón casi todo el primer tiempo, careció de idea e imaginación para abrir la defensa del Guadalajara que se plantó con orden en el Estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo.
El panorama para el Rebaño Sagrado se oscureció cuando el minuto 40, el árbitro expulsó a Julio Nava, que había sido amonestado cuatro minutos antes por reclamar una falta, por un codazo inexistente sobre Brahian Alemán. El atacante uruguayo cayó en el césped tomándose la cara, suficiente para que el abanderado lo considerara una agresión y echara al canterano rojiblanco.
El partido se le complicó a los dirigidos por Ignacio Ambriz. Las Chivas sin renunciar totalmente al ataque tuvieron que aguantar a unos charrúas, que con un hombre más en el terreno de juego, incrementaron su peligrosidad en el área de Luis Michel, que para el minuto 65 ya había sacado dos pelotas claras de gol.
El equipo tapatío no aguantó la presión y al minuto 75, Nicolás Olivera, aquel que jugara en Atlas, Puebla, Necaxa, Veracruz y América, abrió el marcador en Montevideo, tras rematar una pelota a segundo poste que prolongó de cabeza el defensa rojiblanco, Kristian Álvarez.
Tras el tanto de Olivera, la escuadra local le cedió la pelota y le regaló un poco de espacio a las Chivas, que con un hombre menos, fueron incapaces de responder. Los dirigidos por Gustavo el “Chavo” Díaz renunciaron al ataque y se dedicaron a enfriar la pelota en busca de consumir el reloj.
Etiquetas:
Copa Libertadores 2012,
méxico,
Uruguay
Suscribirse a:
Entradas (Atom)