Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta chile. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chile. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Les 'rompieron' el 'Bolso'... Deportes Iquique 2-0 Nacional

Los "Dragones Celestes" jamás se pusieron nerviosos y salvo los primeros 15 minutos, donde no se encontraban en la cancha, los jugadores experimentados del elenco nortino resistieron las llegadas charrúas y luego pusieron orden. Porque de ahí en adelante los nortinos siempre fueron más. Incluso antes del gol de la apertura de la cuenta tuvieron un palo a los 33' de Sebastián Ereros. Era un aviso. Y es que el propio atacante fue quien se encargó de abrir la cuenta en el Tierra de Campeones a los 40': Andrés Scotti, defensa rival y con pasado en Colo Colo, no pudo llegar a cruzar una pelota y eso permitió que Ereros definiera con un remate cruzado.

lunes, 24 de septiembre de 2012

'Rotos' quedaron cuartos...Corinthians 2-1 Unión Española

Corinthians consiguió quedarse con el tercer lugar del torneo al derrotar a primera hora a Unión Española por 2-1. Los chilenos se habían adelantado a los 31’ por intermedio del goleador del campeonato Rodrigo Gattas, pero el ‘Timao’ supo reaccionar y con anotaciones de Fernando y Edilson a los 56’ y 88’ respectivamente.

Entra a la final...Defensor Sporting 1(3)-1(1) Unión Española

Se fue uno de los candidatos al título. Defensor Sporting venció 3-1 en penales a Unión Española, y con ello avanzó a la final de la Copa Libertadores Sub 20. El encuentro, jugado en el Monumental, quedó 1-1 en los noventa minutos, y todo se decidió desde los doce pasos. El partido fue disputado en todo el terreno de juego, y bastante trabado en el mediocampo. El marcador recién se abrió a los 45’: Un grosero error del portero chileno fue aprovechado por Giorgian De Arrascaeta, quien cerró el primer tiempo con victoria uruguaya.
En la segunda mitad, los sureños buscaron como sea el empate y lo consiguieron a los 60’. Un potente derechazo del delantero Rodrigo Gattas estableció el 1-1 en Ate. A los 92’, Ulises Mereles decretó el final del partido en empate, con el que se fueron a los penales. Con la gran actuación del arquero uruguayo Dario Silva y la eficacia de los rematadores violetas, Defensor terminó venciendo 3-1 a Española con lo que logró el pase a la final de la segunda Copa Sub 20.

Chau Copa...Alianza Lima (2)1-1(4) Unión Española


Alianza Lima quedó eliminadó de la Copa Libertadores sub 20 al caer 4-2 en la definición por penales tras un empate 1-1 en los 90 minutos de juego regular. Los ‘potrillos’ se pusieron adelante en el partido gracias a un soberbio gol de Wilder Cartagena, quien a los 14’ remató desde fuera del área un balón que chocó en el travesaño para picar luego dentro del arco. El conjunto dirigido por Carlos Basombrío bajó las revoluciones tras un buen arranque y a falta de 15’ para el final recibieron el empate como un baldazo de agua fría, por intermedio de Ramsés Bustos, quien marcó de cabeza. Tras los 90 minutos, se tuvo que ir a la definición desde los doce pasos para conocer al primer semifinalista. Es ahí en donde los blanquiazules no estuvieron finos y fallaron dos disparos en los pies de Rodrigo Cuba y Jhonny Vidales, pilares del equipo íntimo en el torneo. Finalmente, los ‘hispanos’ ganaron 4-2 y consiguieron su pase a la semifinal del torneo, en donde chocarán con el vencedor de la llave entre Universitario y Defensor Sporting.

martes, 28 de agosto de 2012

El 'Copero' entra a la final...Universidad de Chile 0-0 Boca Juniors


Va por otra corona. Boca Juniors disputará la final de la Copa Libertadores de América contra el Corinthians de Brasil luego de igualar sin goles con la Universidad de Chile, en partido de vuelta de las semifinales jugado en el Estadio Nacional en Santiago.

Tras haberse impuesto 2-0 en Buenos Aires, los ‘xeneizes’ lograron mantener el cero en su arco en la revancha ante el cuadro estudiantil, y jugarán su décima final de Copa Libertadores, en la cual intentarán alcanzar su séptimo título.

El plantel argentino hizo un partido inteligente, con una defensa sólida, un mediocampo que desarmó las ideas de la ‘U’ y que se dedicó al contragolpe con lo cual estuvo cerca de llevarse el partido en varias ocasiones.

Boca Juniors y Corinthians, que jugará su primera final, se enfrentarán por el trofeo en partidos de ida y vuelta el 27 de junio y 4 de julio, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La ‘U’, por su parte, no logró encontrar el camino para dar vuelta la llave, presa de un cansancio físico y mental por un extenuante calendario de partidos, que mermó en el juego vertiginoso y de vistoso toque que mostró en casi todo el torneo y que le permitió ganar la Copa Sudamericana-2011.

Los 'regresaron' a Venezuela...Unión Española 3-1 Real Esppor


Real Esppor ya estaba eliminado, pero tenía que jugar con la ‘U’ Española, que necesitaba ganar para asegurar la punta del grupo.

El Monumental de Ate era cancha conocida para los chilenos, que habían conseguido una victoria ante Universitario y un empate ante América de México, mientras que los venezolanos habían perdido sus dos partidos.

La primera mitad tendría una figura estelar: el delantero chileno Rodrigo Gattas, que anotaría tres goles. El primer gol llegaría a los 19’, luego de que le defina cruzado al arquero Lugo. En los siguientes 20 minutos, el jugador de Española convertiría dos goles más a los 26’ y 40’. Con el 3-0 culminaría los primeros 45’.

En la complementaria, la ‘U’ realizaría varios cambios, en busca de guardar algunos titulares para los cuartos de final. Es por ello, que a los 70 minutos Jiménez pondría el descuento para los venezolanos. A los 87’, Hernández se iría expulsado en el cuadro ‘vinotinto’.

Al final del partido, los chilenos gritaban victoria en el Monumental. La ‘U’ Española clasificó primero del grupo A, con 7 puntos y ahora chocará con el segundo del grupo B. El Esppor quedó eliminado del torneo

'Crema volteada'...Universitario 2-4 Unión Española


Universitario fue superado por un efectivo Unión Española y cayó derrotado 4-2 en la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores sub 20, jugada en el estadio Monumental.

Rodrigo Gattas (36’), Ramsés Bustos (52’ 76’) y un autogol de Franco Otárola (69’) sentenciaron el choque a favor de los chilenos. Para los cremas descontaron Rodrigo Camino y Franco Arnillas a los 60 ‘ y 84’ respectivamente.

Inauguran la Copa...América 1-1 Unión Española


América de México enpató 1-1 con Unión Española. Ramsés Bustos marcó el primer gol del torneo a los 39’ para los chilenos. Mientras que Camacho puso el empate a los 59 minutos.

'Bosteros' acarician la final...Boca Juniors 2-0 Universidad de Chile


Boca se acerca a la gran final. El uruguayo Santiago Silva abrió el marcador y Juan Sánchez Miño amplió la cuenta, para que Boca Juniors diera un paso importante hacia la final de la Copa Libertadores de América, al imponerse 2-0 a la Universidad de Chile.

Silva, de media vuelta dentro del área, abrió la cuenta a los 15 minutos y el juvenil Sánchez Miño definió el encuentro a los 55 luego de recibir un rebote del arquero Jhonny Herrera. Raúl Ruidíaz ingresó a los 80 minutos pero tuvos pocas chances de gol.

La presión de Boca tuvo sus frutos en los primeros minutos de cada etapa ante una U. de Chile que en ningún momento dejó de buscar el arco boquense, aunque sin claridad en la puntada final.

Chica Depor 13 junio





Se vengaron...Venezuela 0-2 Chile


Chile quedó como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 al vencer 2-0 a Venezuela en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.

Si Colombia no consigue vencer a Ecuador, los ‘mapochos’ podrían ser la única selección en sumar puntaje perfecto en esta fecha doble de eliminatorias, tras ganar sus dos choques jugando fuera de casa.

Sobre el final, Chile encontró los goles para ganarle 2-0 a Venezuela como visitante para trepar la punta de las Eliminatorias. Perozo, en contra, y Aránguiz anotaron para los de Borghi, que ganaron los dos encuentros fuera de su casa.

Merece celebrarse con un buen vinotinto. Aunque segurmante Borghi prefiera que sus jugadores no se asomen ni a la ventana. Pero qué va. Más allá de problemas de conducta, Chile jugó un partido inteligente en Venezuela y sumó los seis puntos en juego de sus excursiones a ese país y a Bolivia. Salud.

El que ganaba sabía que trepaba a la punta en soledad, por lo menos, momentáneamente. Los locales mostraron un poco más de ambición en la primera parte pero no tuvieron las ideas claras como para llegar a sacar ventaja. Así, los dirigidos por el Bichi se fueron acomodando mejor y promediando la segunda parte ya estaban plantados más cerca del arco de Vega. El arquero venezolano salvó un pelota en la línea y rechazó un peligroso tiro libre ejecutado como un misil por Díaz.

Pero sobre el final, Matías Fernández, figura del ataque chileno, desbordó y su pase atrás fue desviado por Perozo para poner arriba a la visita. Apenas unos minutos después llegó el de Charles Aránguiz para el 2-0 definitivo. La Vinotinto quedó en deuda con su público, y la resaca por el alegrón del empate conseguido en Montevideo le salió caro. Chile, en cambio, llegó a las doce unidades para ubicarse, por ahora, como único líder de las Eliminatorias con seis partidos jugados.

La 'Altura' no los rompió...Bolivia 0-2 Chile


Era un partido para demostrar, y apenas arrancó Bolivia apretó, presionó y llegó al arco de Chile, aunque de manera desordenada y sin generar verdadero peligro, salvo la que se produjo a los 26 minutos cuando Bravo le tapó abajo contra su palo derecho un remate a Jhasmany Campos. Los de Borghi regularon el ritmo y bancaron el empate gracias a la buena actuación del arquero Claudio Bravo, que tuvo un par de intervenciones más, hasta que en el cierre de la primera mitad Charles Aránguiz puso en ventaja a la Roja, en la primera clara para Chile, aprovechando un descuido. Hasta ahí la táctica de los chilenos dio resultado porque dejaron que Bolivia se fuera desgastando, a tal punto que sus ataques se fueron diluyendo, sumiéndose en la impotencia, producto de su impericia y sus propias limitaciones a la hora de estar en zona de definición.

En el complemento, Bolivia salió de la misma manera que en el comienzo del partido, a asfixiar a su rival. Pero los jugadores del equipo de Quinteros siguieron fallando en los momentos claros, sobre todo al encontrarse ante el arquero chileno. Esto simplificó el trabajo de Chile, ya que se sintió tranquilo con la ventaja a su favor y viendo cómo su rival no lo lastimaba. La cosa se hizo más fácil aún cuando Luis Gutiérrez se fue expulsado a los 10 minutos por pegarle un pelotazo a Alexis Sánchez cuando éste estaba en el piso.

De esta forma, estaba claro que los de Borghi iban a aprovechar la ineficacia de los bolivianos, sobre todo la del arquero Vaca, que estuvo todo el partido inseguro. Así fue como Arturo Vidal aumentó la ventaja para la Roja, tras recoger un rebote en el palo izquierdo después de un bombazo. Justa victoria de Chile, que supo tener paciencia, manejó los tiempos del partido para no sentir los efectos de la altura, aprovechó lo que se le presentó e hizo pesar la categoría de sus individualidades para quedarse con un triunfo en un reducto donde no todos lo logran.

Quinteros se quejó de la falta de contundencia de su equipo, y criticó la labor del árbitro en la derrota 2-0 ante Chile. “Nuestra responsabilidad fue no hacer goles”, tiró.

Gustavo Quinteros se fue del Hernando Siles de La Paz a pura queja. El técnico de Bolivia lamentó las chances desperdiciadas por su equipo, pero por sobre todas las cosas disparó contra el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago. “La actuación del árbitro y la falta de definición de Bolivia fueron claves para que no pudiéramos lograr un resultado positivo”, arrancó diciendo el argentino, que está al mando de los del altiplano.

“Nuestra responsabilidad fue no haber hecho los goles que merecimos, pero el árbitro tuvo su influencia al no haber cobrado un penal cuando un jugador de Chile tocó la pelota con la mano. No cobró lo correcto. Es evidente que para que nos cobren un penal tienen que tocar la pelota con la mano varias veces, sino no nos van a dar nada”, disparó.

En cuanto al partido, Quinteros dijo: “En el primer tiempo Bolivia fue superior hasta los 35 minutos. Después, Chile emparejó y llegó al gol. Ellos llegaron una vez y media al arco y concretaron, en cambio nosotros no, ése es un mal que venimos teniendo desde hace un tiempo, si no tendríamos muchos más puntos de los que tenemos. En el segundo tiempo Chile aprovechó los espacios que fuimos dejando, y era claro que ellos los iban a aprovechar. El segundo gol nos complicó del todo porque además estábamos jugando con un jugador menos”, cerró.

Tras el triunfo, Borghi destacó el trabajo realizado en los días previos al choque con Bolivia con el fin de sobrevivir a la altura de La Paz. “Hasta los carabineros nos han ayudado muchísimo”, resaltó.

Epico triunfo de Chile por 2-0 ante Bolivia en los más de 3600 metros de altura de La Paz. Y tras semejante hazaña, Claudio Borghi mostró su simpleza y humildad a la hora de hablar de la importante victoria. “Se hizo un trabajo físico excepcional y hasta los carabineros nos han ayudado muchísimo. No saben la cantidad de profesionales que han trabajado. El partido se ganó desde ese punto, desde lo físico. No tuvimos ningún jugador ahogado y eso le dio seguridad a los que mostraron su jerarquía en un lugar muy difícil para jugar”, dijo el argentino.

En cuanto al desarrollo del partido, el Bichi sostuvo: “Para mi gusto el fútbol se gana desde el mediocampo, y en ese sector Díaz y Vidal hicieron un gran partido, tuvieron puntos muy altos. Chile tiene muy buenos jugadores en el fútbol nacional, y los que vienen de afuera aportan su jerarquía internacional, eso es una ventaja para un entrenador”.

“Antes de este partido yo leí que la prensa chilena decía que yo sorprendía con algunos cambios. Pero para mí lo que hacen los jugadores que convoco no me sorprende en nada, porque si son citados es porque están capacitados para defender la camiseta de la selección”, cerró.

lunes, 6 de agosto de 2012

Lo definió en penales...Universidad de Chile 1(5) - (4)1 Libertad de Paraguay


Universidad de Chile a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras imponerse 5-3 en la definición por penales a Libertad, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Santiago.

Durante los 90 minutos, el equipo universitario se adelantó mediante Díaz a los 17 minutos, pero el defensa chileno Osvaldo González marcó en su propio arco a los 22 el tanto de la paridad para Libertad. Ahora los dirigidos por Sampaoli se verán las caras con Boca Juniors en la segunda semifinal.

Definición por penales:
U. de Chile: Aranguis (gol), Díaz (gol), Ruidíaz (gol), Rodríguez (gol), Lorenzetti (gol)

Libertad: Velásquez (gol), Cáceres (gol), Ayala (atajado), Muñoz (gol)

miércoles, 25 de julio de 2012

Dejaron ir puntos en Paraguay...Libertad 1-1 U de Chile


Luego de la milagrosa clasificación a cuartos de final, goleando 6-0 al Deportivo Quito, la ‘U’ de Chile sacó un valioso punto de visita al empatar 1-1 con Libertad en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nicolás Leoz en Asunción.

Con juego ordenado, Libertad pudo contrarrestar en el primer tiempo el conocido juego táctico del cuadro chileno. A los 8’, los paraguayos se pusieron adelante en el marcador por intermedio del ‘Topo’ Cáceres.

Sin embargo, Gustavo Lorenzetti igualó con un disparo de media distancia a los 55’. Su remate se desvió en la espalda de un defensa, la pelota engañó al portero Muñoz y se coló en el arco gumarelo.

A los 89’, Emilio Hernández fue expulsado por jugada descalificadora contra el volante paraguayo Sergio Aquino. Como ya es costumbre, Jorge Sampaoli dejó a Raúl Ruidíaz en la banca.

Les 'Quitó' la clasificación a los de Ecuador...U de Chile 6-0 Deportivo Quito


Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras golear 6-0 al Deportivo Quito en el partido de revancha de los octavos disputado en el estadio Nacional de Santiago. Raúl Ruidíaz jugó los últimos diez minutos del encuentro.

Los azules se vengaron de la goleada 4-1 que le propinó el Quito en la ida, gracias a los goles de Junior Fernandes (20’, 27’), Marcelo Díaz (35’), Eugenio Mena (57’) y Ángelo Henríquez (70’, 74’).

El cuadro de Sampaoli funcionó con un planteamiento que buscó de forma ordenada y paciente los goles, con Fernández y Henríquez en una noche inspirada, y con Díaz como el patrón del equipo.

Deportivo Quito, por su parte, no fue el mismo equipo que goleó en el partido de ida, totalmente refugiado en su área, con una nula intención de buscar el arco rival y sin la característica velocidad de sus laterales.

Los 'Bosteros' avanzan...Unión Española 2-3 Boca Juniors


Boca Juniors derrotó 3-2 a Unión Española en Santiago y reafirmó la ventaja que sacaron en Buenos Aires. Los ‘xeneizes’ se perfilan como firmes candidatos a conseguir la Copa Libertadores.

Juan Insaurralde a los 25’ se encargó de marcar el primero del partido. Con el 1-0 arriba y ,de visita, Boca manejó los hilos del partido. Los chilenos intentaban crear acciones de peligro, sin embargo, nunca llegaron. La mínima diferencia bajó el telón de la primera parte.

En el segundo tiempo, Pablo Mouche amplió la ventaja de los argentinos sobre los 50’, con lo que la clasificación ya estaba asegurada. Pero aún había partido para rato.

El descuento de los locales llegó a los 62’ por intermedio de Jean Paul Jaime. El 2-1 ilusionó a la escuadra hispana, pero Boca tendría más por dar y a los 68’ Juan Roman Riquelme sentenció el duelo. Sebastián Jaime (71’) anotó el segundo tanto, innecesario para Unión Española.