Buscar en este blog
jueves, 3 de marzo de 2011
El Wilstermann boliviano cae ante el Jaguares de Chiapas
Como se esperaba el conjunto mexicano tuvo la pelota la mayor parte del tiempo y prácticamente 40 minutos de la parte inicial se convirtió en un auténtico monólogo de los chiapanecos, aunque su poca efectividad al frente y las escasas opciones de gol generadas dieron un respiro a los bolivianos que por poco les da la ventaja en el marcador.
Disparos de larga distancia, recortes dentro del área pero tiros desviados y un par de buenas intervenciones de Mauro Machado, arquero del Jorge Wilstermann, impidieron que la escuadra de José Guadalupe Cruz se fuera al frente en los primeros 45 minutos.
Damián Manso fue el hombre encargado de orquestar los ataques locales, pero la realidad que Jaguares vive en la liga con cuatro derrotas consecutivas reapareció en la Copa para apagar los intentos y las pocas variantes que tiene el equipo al frente.
De hecho, la jugada más peligrosa que existió en la primera mitad fue para el equipo de la Segunda División boliviana. Tras la confianza y hasta el aburrimiento que por momentos mostró el cuadro chiapaneco, los jugadores visitantes tomaron algo de confianza y le dieron la pelota a Gregorio Abregu, sin duda el jugador más desequilibrante y con mejor trato al esférico, por lo que pronto encontraron un par de opciones.
A los 38’, Abregu tomó el balón por la banda derecha y metió un centro a segundo poste en donde Luis García remató de cabeza ante la salida de Jorge Villalpando pero su disparo se fue apenas abierto de la cabaña chiapaneca en lo que fue la más clara del primer tiempo.
Para la segunda mitad, José Guadalupe Cruz se dio cuenta que su equipo tenía la pelota pero también notó la carencia de ideas y peligro al frente. Guillermo Rojas y Edgar Andrade fueron los hombres que ingresaron al terreno de juego con la premisa de abrir las bandas y sobre todo darles utilidad.
Pronto los desbordes de Rojas y las diagonales de Andrade comenzaron a decantar en que Jaguares terminara las jugadas con disparo a gol, aunque la contundencia seguía alejada del Víctor Manuel Reyna. Ricardo Esqueda con un cabezazo desviado cuando se encontraba sólo y una extraordinaria atajada del portero boliviano después de una media chilena de Salazar fueron los avisos antes de que la ‘selva chiapaneca’ explotara.
Tendría que aparecer el factor sorpresa para que de igual forma cayera el gol. Miguel ángel Martínez se agregó desde la defensa central y recibió una pelota por el lado derecho del área para sacar un riflazo de pierna derecha que se desvió con la barrida Jusselio sa Silva y cruzó al portero para decretar el 1-0 momentáneo.
A partir de ese momento el partido se convirtió en un discurso chiapaneco aunque con opciones de gol mucho más claras que hicieron de Mauro Machado la figura del conjunto boliviano. La muralla impuesta por los visitantes en el primer tiempo se vino abajo poco a poco y Jaguares se aprovechó de ello para encontrar el segundo tanto al minuto 78 a través de Ricardo Esqueda después de una serie de rebotes en el área del Jorge Wilstermann.
Así, Jaguares sumó su tercera victoria en su estreno dentro de la Copa Santander Libertadores, ya que derrotó en dos ocasiones al Alianza Lima de Perú en la fase de Repechaje y ahora en la ronda de grupos ya alcanzó sus primeras tres unidades, aunque ahora deberá pensar en la liga pues ahí la racha que lleva es negativa con cuatro derrotas consecutivas.
ARBITRAJE
Bueno el arbitraje del venezolano Juan Soto, quien sacó las tarjetas amarillas cuando debía hacerlo para evitar que el partido se le fuera de las manos. En ningún momento mostró intención de favorecer al cuadro de casa y no se vio inmiscuido en decisiones polémicas pues la realidad es que el partido fue de un solo lado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario