Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Copa Sudamericana 2012. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa Sudamericana 2012. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Les 'rompieron' el 'Bolso'... Deportes Iquique 2-0 Nacional

Los "Dragones Celestes" jamás se pusieron nerviosos y salvo los primeros 15 minutos, donde no se encontraban en la cancha, los jugadores experimentados del elenco nortino resistieron las llegadas charrúas y luego pusieron orden. Porque de ahí en adelante los nortinos siempre fueron más. Incluso antes del gol de la apertura de la cuenta tuvieron un palo a los 33' de Sebastián Ereros. Era un aviso. Y es que el propio atacante fue quien se encargó de abrir la cuenta en el Tierra de Campeones a los 40': Andrés Scotti, defensa rival y con pasado en Colo Colo, no pudo llegar a cruzar una pelota y eso permitió que Ereros definiera con un remate cruzado.

Para nadie...Danubio 0-0 Olimpia de Paraguay

El choque transcurrió bastante parejo y ninguno demostró cualidades excesivas para llevarse el partido, si bien los locales, que tuvieron en el delantero Leonardo Melazzi a su mejor jugador, estrellaron tres balones en el palo durante el encuentro y fueron sensiblemente superiores sus rivales. Ahora la eliminatoria deberá decidirse dentro de quince días en Paraguay, en la que ambos ya tendrán un mayor rodaje y estarán mejor afinados, particularmente los paraguayos, que el próximo fin de semana arrancan el torneo local. El Danubio, con un equipo plagado de juveniles, buscó desde un primer momento controlar la bola y atacar con orden, mientras que el Olimpia se acomodó y se limitó a esperar un contragolpe.

Los tiene de 'Hijos'...Emelec de Ecuador 1-0 Deportivo San Martín

No siempre un buen juego basta para ganar. Y eso lo aprendió esta noche la San Martín, que dominó gran parte del partido ante Emelec en su debut en la Copa Sudamericana, pero le fue suficiente para empatar. Los santos tuvieron dos buenas oportunidades de gol (una de Jair Céspedes, y otra de Christian Cueva) que no supieron concretar. Les faltó mayor precisión en el ataque y más coordinación en la defensa. Con eso hubieran podido evitar gol de su rival, pero Efrén Mera burló las manos de Leao Butrón y metió un derechazo en medio de una jugada confusa. Aún nada está perdido para el equipo de Ángel Cappa. Si bien no pudieron cobrarse su revancha ante Emelec, que los goleó 5 a 0 en 2010, aún mantienen intacta su chance de pasar a la siguiente ronda de la Copa. Con un 2 a 0 seguirían en carrera. Los albos jugarán el partido de vuelta el martes 21 de agosto en Lima. Se necesitará de un poco más de fortuna para clasificar y todos confían en el milagro del ‘Ángel de la Guarda’ que el club tiene en la banca de suplentes.

No hubo localía...Unión Comercio 0-0 Envigado de Venezuela

No pudo de local. Hoy día se inició la participación de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana. Unión Comercio debutó en el torneo con un empate agrio ante el Envigado de Colombia. El elenco dirigido por Mario Viera no pudo vulnerar el pórtico del equipo colombiano y ahora irá al país cafetero en busca de la hazaña que le permita conseguir su boleto a la siguiente fase. La situación más clara del partido la tuvo en sus pies el argentino Pacheco. Tras un gran servicio de Faiffer, el delantero controló el balón pero definió mal ante la salida de Schmidt. La vuelta se jugará el miércoles 15 de agosto a las 7:45 de la noche en Colombia, donde el ‘Poderoso’ buscará anotar de visita para conseguir la ansiada clasificación.

martes, 20 de diciembre de 2011

Inti Gas tendrá copa, la Sudamericana llegará a Ayacucho


Burga prefirió que Inti Gas opte por ir a la Sudamericana y que la Copa Inca ya no tenga sustento. El presidente de la FPF, confirmó que el cuarto cupo para la Copa Sudamericana será de Inti Gas. En cancha los ‘gasíferos’ obtuvieron la clasificación a este torneo, pero por un reclamo que realizó Unión Comercio, se quedaron con las manos vacías.

El directivo tomó esta decisión por dos motivos: el primero por los constantes reclamos que realizaron los ayacuchanos y la segunda porque le parece “inviable” esperar hasta el otro año, cuando se realice la Copa Inca para conocer recién al último pasajero.

“Lo de clasificar el próximo año al cuarto clasificado era inviable. Entonces decidimos darle el cupo a Inti Gas. Espero que todas las masas que organizaron marchas de protesta, ahora acompañen al equipo y llenen el estadio fecha a fecha”, comentó Burga para Ovación.

El presidente reafirmó que este año hay baja de todas maneras. “Si un equipo pierde la categoría, que sea en la cancha. Pero sí que al empezar el torneo si hay que jugar con 12 equipos, que sea así. Es preferible cortar al comienzo y no a la mitad”, explicó.

Burga advirtió que ya no se podrá firmar planillas sin cobrar y que existirá una sanción severa para los clubs que incumplan con los pagos a los jugadores. “Los jugadores están sujetos a suspensión de seis meses y los dirigentes de un año por ‘falsificación de título’, es decir si firmando planilla, reclaman luego su sueldo”, finalizó.

jueves, 15 de diciembre de 2011

El 'Bicho' cierra el año con un cupo a la Sudamericana...Argentinos Juniors 1-0 Olimpo


Argentinos le ganó en casa a Olimpo con una ayudita del arquero Ibáñez, el mismo que salvó a su equipo de la Promo y mandó a River. El Bicho quedó casi adentro de la Sudamericana.

El primer tiempo mejor archivarlo. Casi nada pasó, más que un ida y vuelta con poca intensidad, sin profundidad, con poco fútbol, sin llegadas. Era un empate que le caía bien a Olimpo, cerrando el interinato der Laspada, y que fastidiaba a Argentinos en una temporada muy irregular, con cambio de técnico en el medio. En el segundo, en cambio, hubo algo más de emoción. Porque hubo un tiro de mitad de cancha de Basualdo que dio en el travesaño, que si era gol... Porque hubo un regalito del arquero Ibáñez, que le dio el triunfo al Bicho, después de un tiro del pibe Santiago Nagüel. Porque Olimpo, herido, fue como pudo en el final, empujó, preocupó pero no generó.

No es que el final de torneo del Bicho haya sido para descorchar champagne, pero al menos terminó de pie y ahora esperando la confirmación de un lugar en la Sudamericana. La gente cantó y gritó por el triunfo, no por la forma en que se jugó. Festejó el 1-0 y la chance de jugar como este año una copa internacional: con 52 puntos y diferencia de gol de -1, sólo espera que Colón no golee a Banfield (debe vencerlo por cinco tantos), teniendo en cuenta que van los cinco equipos que se clasifican dentrás de los que van a la Libertadores. Ojo que si golea el Sabalero, queda otra chance: que Arsenal pase el Repechaje de la Libertadores.

Hubo alegría en el final, mucho canto en La Paternal por una victoria ajustada, sin brillo, pero otra más de la mano de Gorosito (el equipo lleva seis partidos sin perder en casa). Olimpo volvió a fallar, decía Laspada que quería seguir sumando en su interinato antes de que asumiera Rivoira pero no alcanzó con las ganas y el equipo no gana desde hace nueve partidos, hundido en la zona de descenso. Esta vez su arquerito Ibáñez, el mismo que salvó a su equipo de la Promo contra Quilmes y mandó a River, falló en un tirito a a cobrar, Bicho. El regalo más copado de la tarde.

jueves, 24 de noviembre de 2011

¡...Qué la Copa Sudamericana es mi obscesión!...Conmebol asignó 4 cupos para Perú


Es oficial. La Conmebol anunció que cuatro equipos peruanos jugarán la Copa Sudamericana 2012. Esto significa que se le agrega un cupo más a nuestros clubes para este torneo. Gracias a esto, en Sporting Cristal y Universitario ‘renacen’ las esperanzas de clasificar a esta competición.

“De los 39 clubes actuales se pasará a 47, otorgándosele un cupo más a las asociaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (…) cada una de estas asociaciones tendrán cuatro cupos”, dice el anuncio.

¿Qué clubes sacarán aprovecho de esto? Habrá que ver qué pasa en estas dos últimas jornadas del Torneo Descentralizado.