Buscar en este blog
Mostrando entradas con la etiqueta Copa Sudamericana 2012. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa Sudamericana 2012. Mostrar todas las entradas
domingo, 16 de diciembre de 2012
Les 'rompieron' el 'Bolso'... Deportes Iquique 2-0 Nacional
Etiquetas:
chile,
Copa Sudamericana 2012,
Uruguay
Para nadie...Danubio 0-0 Olimpia de Paraguay
Los tiene de 'Hijos'...Emelec de Ecuador 1-0 Deportivo San Martín
No hubo localía...Unión Comercio 0-0 Envigado de Venezuela
martes, 20 de diciembre de 2011
Inti Gas tendrá copa, la Sudamericana llegará a Ayacucho
Burga prefirió que Inti Gas opte por ir a la Sudamericana y que la Copa Inca ya no tenga sustento. El presidente de la FPF, confirmó que el cuarto cupo para la Copa Sudamericana será de Inti Gas. En cancha los ‘gasíferos’ obtuvieron la clasificación a este torneo, pero por un reclamo que realizó Unión Comercio, se quedaron con las manos vacías.
El directivo tomó esta decisión por dos motivos: el primero por los constantes reclamos que realizaron los ayacuchanos y la segunda porque le parece “inviable” esperar hasta el otro año, cuando se realice la Copa Inca para conocer recién al último pasajero.
“Lo de clasificar el próximo año al cuarto clasificado era inviable. Entonces decidimos darle el cupo a Inti Gas. Espero que todas las masas que organizaron marchas de protesta, ahora acompañen al equipo y llenen el estadio fecha a fecha”, comentó Burga para Ovación.
El presidente reafirmó que este año hay baja de todas maneras. “Si un equipo pierde la categoría, que sea en la cancha. Pero sí que al empezar el torneo si hay que jugar con 12 equipos, que sea así. Es preferible cortar al comienzo y no a la mitad”, explicó.
Burga advirtió que ya no se podrá firmar planillas sin cobrar y que existirá una sanción severa para los clubs que incumplan con los pagos a los jugadores. “Los jugadores están sujetos a suspensión de seis meses y los dirigentes de un año por ‘falsificación de título’, es decir si firmando planilla, reclaman luego su sueldo”, finalizó.
Etiquetas:
Copa del Inca 2012,
Copa Sudamericana 2012,
Mundo Perú
jueves, 15 de diciembre de 2011
El 'Bicho' cierra el año con un cupo a la Sudamericana...Argentinos Juniors 1-0 Olimpo
Argentinos le ganó en casa a Olimpo con una ayudita del arquero Ibáñez, el mismo que salvó a su equipo de la Promo y mandó a River. El Bicho quedó casi adentro de la Sudamericana.
El primer tiempo mejor archivarlo. Casi nada pasó, más que un ida y vuelta con poca intensidad, sin profundidad, con poco fútbol, sin llegadas. Era un empate que le caía bien a Olimpo, cerrando el interinato der Laspada, y que fastidiaba a Argentinos en una temporada muy irregular, con cambio de técnico en el medio. En el segundo, en cambio, hubo algo más de emoción. Porque hubo un tiro de mitad de cancha de Basualdo que dio en el travesaño, que si era gol... Porque hubo un regalito del arquero Ibáñez, que le dio el triunfo al Bicho, después de un tiro del pibe Santiago Nagüel. Porque Olimpo, herido, fue como pudo en el final, empujó, preocupó pero no generó.
No es que el final de torneo del Bicho haya sido para descorchar champagne, pero al menos terminó de pie y ahora esperando la confirmación de un lugar en la Sudamericana. La gente cantó y gritó por el triunfo, no por la forma en que se jugó. Festejó el 1-0 y la chance de jugar como este año una copa internacional: con 52 puntos y diferencia de gol de -1, sólo espera que Colón no golee a Banfield (debe vencerlo por cinco tantos), teniendo en cuenta que van los cinco equipos que se clasifican dentrás de los que van a la Libertadores. Ojo que si golea el Sabalero, queda otra chance: que Arsenal pase el Repechaje de la Libertadores.
Hubo alegría en el final, mucho canto en La Paternal por una victoria ajustada, sin brillo, pero otra más de la mano de Gorosito (el equipo lleva seis partidos sin perder en casa). Olimpo volvió a fallar, decía Laspada que quería seguir sumando en su interinato antes de que asumiera Rivoira pero no alcanzó con las ganas y el equipo no gana desde hace nueve partidos, hundido en la zona de descenso. Esta vez su arquerito Ibáñez, el mismo que salvó a su equipo de la Promo contra Quilmes y mandó a River, falló en un tirito a a cobrar, Bicho. El regalo más copado de la tarde.
Etiquetas:
Argentina,
Copa Sudamericana 2012,
mal bicho
jueves, 24 de noviembre de 2011
¡...Qué la Copa Sudamericana es mi obscesión!...Conmebol asignó 4 cupos para Perú
Es oficial. La Conmebol anunció que cuatro equipos peruanos jugarán la Copa Sudamericana 2012. Esto significa que se le agrega un cupo más a nuestros clubes para este torneo. Gracias a esto, en Sporting Cristal y Universitario ‘renacen’ las esperanzas de clasificar a esta competición.
“De los 39 clubes actuales se pasará a 47, otorgándosele un cupo más a las asociaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (…) cada una de estas asociaciones tendrán cuatro cupos”, dice el anuncio.
¿Qué clubes sacarán aprovecho de esto? Habrá que ver qué pasa en estas dos últimas jornadas del Torneo Descentralizado.
Etiquetas:
Copa Sudamericana 2012,
FIFA,
Mundo Perú
Suscribirse a:
Entradas (Atom)