Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Otros campeonatos latinos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Otros campeonatos latinos. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Sofia Mulanovich campeona sudamericana en tabla

Sofía Mulanovich está imparable. Nuestra mejor tablista se coronó como la nueva reina de Sudamérica, tras ser la única del continente en clasificar a cuartos de final del campeonato mundial de surf femenino Copa Movistar, que se viene desarrollando en la playa Lobitos, en Piura.

Los 'Supercampeones'...Japón 1-0 España

Japón dio la primera gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar por 1-0 al favorito España en Glasgow, donde quedó como líder solitario de su llave. El equipo nipón se impuso con tanto del atacante Yuki Otsu (34), tras empujar un córner enviado desde la izquierda, aunque la cuenta podría haber acabado más abultada si los jugadores asiáticos hubieran aprovechado todas las claras ocasiones creadas. El partido se le puso cuesta arriba a la Rojita después de la expulsión por una falta como último hombre de Iñigo Martínez a Kensuke Nagai, en el minuto 40.

miércoles, 11 de julio de 2012

Hasta siempre Roberto 'Chorrillano' Palacios


Roberto Carlos dio uno de sus recitales más hermosos. No nos referimos al cantante brasilero, sino al futbolista, a nuestro artista, al pequeño gigante del Rímac. Hoy en el Estadio Nacional, el fútbol de Roberto Carlos Palacios Mestas tocó con ternura todas las teclas de su talento, las últimas notas de su carrera como jugador profesional.

No fue un concierto solista el del ‘Chorri’. Estuvo acompañado de una sinfónica de estrellas que iluminó la noche limeña. El ‘Maestro’ Cueto, el ‘Pibe’ Valderrama, ‘Bam Bam’ Zamorano, Ronald de Boer.

Lo más hermoso de todo es que no hubo partitura. Cada genio fue libre para improvisar con su arte, para sacar la mejor música que podía de sus pies y de sus cabezas, como lo hizo Roberto Palacios para su primer gol.

Pero ninguno le regaló mayor sonrisa que su hijo Brando, de 15 años, entrando a la cancha para jugar al lado de quién tanto le enseñó sobre la vida y sobre el fútbol. Todo padre merece darle un pase a su hijo en un partido así, como quien sede la posta.

La historia de Brando en el fútbol comenzó hoy y Roberto terminó hoy, pero mientras la gente siga recordando lo que el ‘Chorri’ hizo por nosotros, la música de su fútbol no se extinguirá jamás.

domingo, 27 de mayo de 2012

Rossel campeón minimosca en box


Por fin. El Perú ya tiene campeón mundial de boxeo. Alberto Rossel pasó a ser parte de la mejor historia del deporte peruano. ‘Chiquito’ logró lo que quería y lo que todo el país necesitaba: le arrebató el título mundial, minimosca, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al mexicano José ‘Torito’ Rodríguez.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Lo 'Tumbo': América de Cali perdió la categoría en Colombia


Otro grande que se despide de la primera. Hoy por hoy el peso de la camiseta queda en segundo plano, nadie se salva. América de Cali perdió la categoría tras ser derrotado por Patriotas de Boyacá en la tanda de penales por 4-3. Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’ se fueron a la ‘B’ de Colombia, tras 84 años de vigencia.

Con este resultado, los Patriotas son los nuevos inquilinos en la Primera división el balompié cafetero. En los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta, Cali y Patriotas empataron 1-1 y la serie quedó 2-2, motivo por el que el juego de la Promoción se definió por penales.

América, fundado en 1927 en la ciudad de Cali y uno de los equipos más tradicionales en Colombia, ganó su último torneo en 2008. En su palmarés a nivel internacional figuran los vicecampeonatos de Copa Libertadores en 1985, 1986, 1987 y 1996.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Diego Elías ganó la plata de squash en Canadá


Le faltó un poquito. El ‘chibolo’ Diego Elías la luchó hasta el último, pero al final tuvo que conformarse con el segundo lugar del Canadian Junior Open 2011 de squash, al caer ante el mexicano Edgar Zayas.
El partido fue el más emocionante de todo el campeonato y terminó por un ajustado 3-2 (11-13, 6-11, 12-10, 11-4 y 11-8).
Los parciales demuestran que el partido estuvo peleadísimo. El peruano se llevó la medalla de plata y el mexicano se alzó con el oro.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Oro peruano de Rodrigo Pacheco en México


Rodrigo Pacheco volvió a dejar en alto el Perú. Esta vez, el badmintonista nacional y medallista en los Juegos Panamericanos, ‘chapó’ la presea de oro en el “Mexican International 2011”, competencia realizada en Nuevo Vallarta, México.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Analizando la participación de Perú en el Sudamericano Sub 15


La selección peruana se despidió del Sudamericano con más pena que gloria. Los dirigidos por Juan José Oré finalizaron cuartos tras ganar un partido, empatar otro, y caer en dos. Analizando partido a partido, Perú tuvo la virtud de poder recuperarse anímicamente.

El duelo con Brasil fue la peor parte de la selección peruana. Un gol tempranero hizo que el equipo se caiga y deje de jugar. Fue el peor primer tiempo que se le recuerda a este plantel, y los cinco goles cayeron por su propio peso. Un partido para el olvido.

En el siguiente partido tocó Bolivia. El equipo estaba golpeado por la caída ante Brasil, y debía enfrentar a un equipo boliviano que había caído ante Paraguay. Perú mostró un buen juego y se llevó los tres puntos con un 2-1 que pudo ser mayor. Al final la falta de físico pasó factura y Bolivia nos terminó acorralando.

Llegó el partido ante Paraguay y Perú necesitaba una victoria si quería seguir soñando. Los pupilos de Oré empezaron mejor que su rival y no lograron concretar las acciones que generaron. Paraguay reaccionó en la segunda parte y aprovechó la ocasión que tuvo para ganar el partido. Perú mostró actitud y metió a Paraguay en su área lo que restaba del partido, pero la defensa guaraní se impuso.

Perú ya eliminado enfrentaba a Colombia, que por el buen juego había sido calificada por todos como ‘el mejor equipo del grupo B’. El equipo nacional supo anular a Joao Rodríguez, la figura de Colombia, y el duelo terminó sin goles. La defensa hizo un buen trabajo y el empate fue lo más justo.

El problema de nuestra selección es la falta de trabajo. La mayoría de equipos de este torneo tiene por lo menos dos años trabajando y armando el equipo, sin embargo, Perú tiene solo cinco meses preparándose para el Sudamericano. Sin trabajo y sin tiempo, el equipo logró 4 puntos. Faltó mucho para llegar al nivel de las otras selecciones, pero si nos dedicamos a trabajar con la anticipación debida, probablemente se puedan lograr los objetivos trazados. Los chicos tienen 15 años, tienen mucho por aprender…

Se despidieron...Perú Sub 15 0-0 Colombia Sub 15


Su eliminación se conocía de antemano, pero ellos salieron por el honor. La selección peruana sub 15 empató 0-0 con su similar de Colombia en el Sudamericano, que se realiza en Asunción, Paraguay.

El primer tiempo fue parejo, pero en el complemento ambos equipos bajaron las revoluciones y no generaron ocasiones de gol. El empate bastó para que los ‘colochos’ pasaran a la siguiente ronda del torneo.

Los chicos de J.J. Oré cerraron su participación en el Sudamericano con 4 puntos, mientras que Colombia sumó 8 unidades.

Luchó como 'peón'...Cori campeón de ajedrez sub 16


Jorge Cori le dio otra alegría al Perú. Esta vez, el ‘chibolo’ se consagró campeón de la categoría sub 16 en el Torneo Mundial Juvenil de Ajedrez, que se disputó en Brasil. Así, el menor de los Cori, con tan sólo catorce años, sumó otro título mundial a su corta edad.

Sin embargo, Jorge no la tuvo fácil. Para llegar a coronarse campeón tuvo que vencer a los más ‘bravos’ de su categoría. O sea, a Amil Abbasov, Amir Kowasarina, Oscar Zavarce y José Gascón. Y en la final, venció al canadiense Konstantin Semianiuk.

Por su parte, Deysi no pudo conseguir el mismo resultado que su hermano y quedó entre los 6 primeros. A la mayor de los Cori, no le alcanzó el puntaje para el tan ansiado campeonato.

Una estrella de aquellas. Después de adjudicarse el título mundial Sub-16 de ajedrez, el campeón Jorge Cori afirmó que siempre estuvo atento en todo momento para lograr los objetivos que se trazó. Para el pequeño, el duro entrenamientos que tuvo en Argentina fue clave para conseguir el éxito.

“Ha sido difícil, la comienzo del torneo me fue un poco mal pero nunca me desanimé, siempre mantuve las esperanzas de recuperarme y salir adelante. Yo me tenía confianza porque he estado preparando me bastante en Argentina. Yo esperaba ya tener un buen resultado”, comentó para RPP.

Por ahora, el campeón piensa regresar al país a pasar las fiestas navideñas con su familia y retomar sus actividades en enero del otro año.

Una de las personas más felices del mundo en este momento es el padre del pequeño campeón, Jorge Cori Sánchez. “Como padre estoy bastante orgulloso y lleno de alegría por el resultado”, apuntó.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Jugaron como nunca, eliminados como siempre...Paraguay Sub 15 1-0 Perú Sub 15


La Sub 15 de Perú cayó 1-0 ante Paraguay en su tercer partido del Sudamericano. Los dirigidos por Juan José Oré sufrieron su segunda derrota y quedaron eliminados del torneo.

Los ‘Jotitas’ tuvieron el control los primeros 15 minutos. Luego, el equipo ‘guaraní’ tomó el mediocampo y comenzó a dominar las accciones del partido. Santa Cruz marcó el único gol del duelo a los 56’.

La bicolor se despedirá este sábado al enfrentar a unos de los líderes del grupo, Colombia. Con esta victoria, Paraguay sumó 6 puntos, mientras que Perú se quedó con 3. Brasil acomopaña a los ‘cafeteros’ en la cima con 7 unidades.

Lamento boliviano...Perú Sub 15 2-1 Bolivia Sub 15


Un buen paso para intentar clasificar. La Sub 15 de Perú consiguió su primer triunfo en el Sudamericano con una gran actuación colectiva.

A los 15’, Dangelo Artiaga puso adelante al cuadro de J.J. Oré, tras un pase de Yamir Oliva. La bicolor tomó el control de las acciones, pero el arquero Pablo Cortez, de buena actuación, evitó el segundo en su arco.

En la segunda mitad, a los 73’, llegó el empate de Bolivia por intermedio de Carmelo Algarañaz. Sin embargo, la igualdad no le duró mucho a los ‘boliches’. Dos minutos después, Luis Abram se encargó de sellar el marcador y darle los tres puntos a la blanquirroja.

Cabe recordar que clasifican los dos primeros de cada grupo al cuadrangular final. Perú formó con: Barbieri, Guerra, Rivas, Abram, Duclós, Hernández, Romero, Páucar, Oliva, Artiaga y Córdova.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Peter López clasificó a los Juegos Olímpicos 2012


El atleta peruano Peter López consiguió su clasificación a los Juego Olímpicos de Londres 2012 tras derrotar al jamaiquino Nicholas Dusard en la categoría 68 kilogramos. Así de pasó, llegó a la final del Torneo Panamericana de Taekwondo en México.

jueves, 17 de noviembre de 2011

'Plata' peruana...Badmintonista Rodrigo Pacheco se corona subcampeón en EEUU


Un gran logro consiguió en Estados Unidos el medallista panamericano, Rodrigo Pacheco , al obtener el subcampeonato en los individuales masculinos en el 2011 Bill Graham Miami International, como parte del proceso que el deportista viene realizando con miras a conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En su primer encuentro en el round 2, Pacheco superó al estadounidense Arnold Setiadi por 21 – 11/21 – 16; ya en el round 3 repitió su victoria ante Lasitha Menaka Karunathilake de Sri Lanka por 21 – 5/21 – 9.

Ya en cuartos de final, el próximo rival sería el mexicano Lino Muñoz a quien nuestro compatriota venció por 21 – 14/21 – 18; este triunfo le valió el pase a la semifinal donde se encontró con Sattawat Pongnairat de los Estados Unidos venciéndolo 21 – 18/21 – 18.

De este modo, Rodrigo consiguió su pase a la final junto a Niluka Karunarane quien se impuso al nacional por 16 – 21/13 – 13, lo que le valió el segundo lugar y la plata a nuestro compatriota.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Paulino Canchaya ganó maratón de Cerro de Pasco


Salió ganador. Más de 20 mil soles ganó el huancaíno Paulino Canchaya, tras ganar la XXX maratón internacional Meseta del Bombón, la más alta del mundo logrando un tiempo de 2 horas 34 minutos 22 segundos. Mientras que la pasqueña Hortencia Arzapalo obtuvo el primer lugar en damas.

El evento deportivo se desarrolló ayer, en el marco del 67 Aniversario de creación política del departamento de Cerro de Pasco; y contó con la participación de más de 400 atletas, entre niños, jóvenes y adultos.

Fierros: Christopher Fuller salió campeón del TC2000


Christopher Fuller es el nuevo ‘amo’ del circuito en el Perú. Ayer en La Chutana se proclamó campeón del TC 2000 y acabó con el ‘monopolio’ que tuvo Christian Kobashigawa durante 7 años.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Sixto Barrera promete clasificar a Londres 2012


El luchador peruano (categoría 74 kilos) participará del Panamericano de Lucha que se desarrollará en diciembre en Estados Unidos. Luego competirá en el campeonato clasificatorio a los Juegos de Londres 2012, cuya sede es Orlando. Ahí tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha

jueves, 29 de septiembre de 2011

Vóley con Café: Perú 3-1 Colombia


La alegría que se vivió en el Callao fue suficiente para contagiar a todo el Perú. Las ‘matadoras’ hicieron vibrar a las cinco mil almas que se dieron cita en el coliseo Miguel Grau. A pesar de que sufrieron, las chicas hicieron respetar la casa y derrotaron por 3-1 a la selección de Colombia.

Es cierto que ganar no fue fácil, sin embargo, el equipo bicolor no bajó los brazos y luchó cada punto hasta conseguir la victoria con parciales de 25-23, 25-22, 18-25 y 25-17. Las pupilas del entrenador italiano Luca Cristofani cedieron un set, pero le dieron la victoria al público.

La rojiblanca empezó el juego con algunos errores que fueron corrigiendo de a pocos. En más de una ocasión, se escuchó al DT decir: “Por qué muestran ese juego?”. Pero lo importante es que levantaron cabeza.

Van por la punta
Las ‘matadoras’ quieren repetir el plato y mañana (8:00 pm) saldrán con todo para derrotar a Uruguay. Si logran, serán las líderes del Grupo A. Así, se enfrentarían al segundo mejor equipo del Grupo B en las semifinales.

“Hemos visto vídeos de Uruguay y no podemos confiarnos de nada. Nosotras queremos ganar este título para poder jugar en la Copa del Mundo que se realizará en noviembre en Japón”, dijo la capitana, Patty Soto. Todo dependerá de ellas.

domingo, 21 de agosto de 2011

David Zegarra se coronó campeón de los Bolivarianos

David Zegarra subió al ring del Reserclub de Pueblo Libre con la idea de castigar al ‘colocho’ Juan Villadiego pero, se quedó con las ganas, pues su rival no opuso resistencia. Así, la ‘Pantera’ noqueó al colombiano en el primer raund, a penas a los 2 minutos y 50 segundos de iniciado el combate.

El boxeador nacional se preparó fuerte para retener su título Bolivariano. Hizo 80 rounds de sparring en tres meses que estuve en Panamá, ‘guateando’ con campeones mundiales y boxeadores rankeados. Zegarra sabía que el titulo Bolivariano no es cualquier cosa, por eso salió con todo para mantener el título. Y lo logró.

Con este triunfo, la ‘Pantera’, de 25 años de edad, suma 14 peleas, todas internacionales, 11 de las cuales ganadas por knock out y las otras 3 por puntos. Y lo mejor de todo es que mantiene su título de campeón Bolivariano. Bien por él.

sábado, 2 de julio de 2011

'Yankees' pierden ante México la Copa de Oro


Con alma, coraje buen futbol y una espectacular voltereta, México refrendó el título de la Copa Oro 2011, tras derrotar en la final 4-2 a Estados Unidos, en espectacular partido disputado en el Rose Bowl, que registró un lleno.

Los goles del triunfo fueron obra de Pablo Barrera, en dos ocasiones a los minutos 28 y 48, Andrés Guardado (36) y de Giovani Dos Santos (76). Estados Unidos se había ido al frente por medio de Michael Bradley (7) y Landon Donovan (23).

México ha ofrecido una de sus más grandes actuaciones ante el rival con el que está prohibido perder, después de dos graves desatenciones, el equipo mostró ese carácter y 'sangre azteca' que siempre se debe dejar en el campo, y que ahora se combinó con granes actuaciones de Pablo Barrera y Giovani Dos Santos.

Tal vez éste ha sido el equipo norteamericano más débil que ha tenido que enfrentar el Tri en los últimos años, y que parecía más a modo que nunca, solo que una vez más, los vecinos del norte, sin muchos argumentos futbolísticos, le sacaron el máximo provecho a las desatenciones y debilidades de los visitantes.

Desde el primer minuto, los pupilos de José Manuel de la Torre dejaron en claro qué equipo iba a proponer y buscar la victoria, de hecho pudieron terminar con el cero muy pronto, solo que Javier Hernández y Giovani Dos Santos no salieron finos.

El conjunto de las barras y las estrellas fue completamente diferente, ya que no había pisado el área rival, y en el primer balón a la misma se adelantaron en la pizarra.

El primero de los locales cayó en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Michael Bradley se adelantó para conectar un cabezazo que aunque Talavera alcanzó a manotear, no pudo evitar la caída de su marco.

Este fue un golpe que resintieron los pupilos del 'Chepo', que se vieron desconcertados y vieron cómo su meta era perforada por segunda ocasión en una gran jugada en la que Clint Dempsey filtró el balón por el corazón de la defensa central para Landon Donovan, quien, ante la salida de Alfredo Talavera, definió muy bien, al 23.

El panorama era negro, no solo por el marcador, sino porque De la Torre se vio obligado a 'quemar' un cambio para sustituir a Carlos Salcido, quien nunca se pudo recuperar del todo de la lesión que arrastraba, para darle minutos a Jorge Torres Nilo.

Otro cambio se 'perdió' cuando Rafael Márquez, poco después, tuvo que ceder su lugar, por lesión, para el ingreso de Héctor Reynoso, de reciente incorporación.

El 'Tri' había sido más futbolísticamente y finalmente fue capaz de reflejarlo en el marcador al acortar distancias en un excelente balón que Javier Hernández filtró por derecha a la llegada de Pablo Barrera, quien con la diestra prendió un disparo pegado al poste izquierdo, al minuto 28.

Dicha anotación fue una inyección positiva en todos los sentidos y sólo ocho minutos después llegó el empate por medio de Andrés Guardado, para irse así al descanso.

México inició la segunda parte de la misma forma en que terminó la primera y de manera por demás merecida le dio la vuelta al marcador por medio de Barrera, quien por derecha prendió un derechazo raso, con efecto, que batió a Howard para poner el 3-2, al minuto 49.

Con la desventaja, el cuadro de Bob Bradley tuvo que hacer algo a lo que no está acostumbrado y para lo que no está hecho, que es arriesgar, con lo cual el 'Tri' tuvo más espacios que explotar, no sin antes llevarse un gran susto con un disparo de Dempsey, que reventó el travesaño, al minuto 59.

Luego de mantener a raya a su rival y evitar el empate, México se alistó para dar el golpe final y asegurar la victoria, y lo hizo en los pies de Giovani Dos Santos, quien enseñó de lo que es capaz cuando se concentra en hacer lo que sabe.

Un excelente balón filtrado dejó a Gio dentro del área chica, donde se quitó a Howard, se abrió el espacio y con un tiro bombeadito la puso en el ángulo superior derecho para poner el 4-2 definitivo.

De esta forma, México amarró un título más de Copa Oro, pero no solo eso, sino que parece que retoma con todo el derecho el mote de Gigante de la Concacaf.