No se trataba de un equipo Sub 20, mucho menos era la reserva blanquiazul. El equipo con el que Gustavo Costas terminó ganando la noche del sábado es el ‘nuevo’ Alianza, compuesto por sangre joven.
En las cinco temporadas que ‘Costitas’ ha dirigido a la blanquiazul (2003, 2004, 2009, 2010 y 2011), este equipo (tomando en cuenta a los once que acabaron ante Unión Comercio y Alianza Atlético ) es el más joven en promedio de edad.
Esto no es novedad en el técnico argentino, que siempre ha sabido apostar por los más ‘chibolos’. Ya en el 2003 su equipo base incluía a Junior Viza (19), Jefferson Farfán (20) y Wilmer Aguirre (21). Las canteras han tenido sus oportunidad con Costas.
Les falta experiencia
Y a pesar de tener muchos ‘potrillos’ en el equipo base, los hinchas ya se ilusionan con el título. Sin embargo, ‘Costitas’ puso paños fríos y aclaró que ellos “no son los salvadores del equipo”.
“Hay que llevarlos con calma. Es un equipo joven al que le faltan partidos y mejorar, pero los jugadores tienen que acostumbrarse rápido a la presión de estar en el equipo más grande. Si están aquí es porque tienen condiciones”, dijo el DT íntimo.
Sin embargo, y a pesar del aclare, Costas ya celebró un ‘bi’ (2003-2004) con sus ‘potrillos’ como base. Sí se puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario