Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta alianza lima. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alianza lima. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de diciembre de 2012

No se ve el norte...Juan Aurich 1-0 Alianza Lima

Juan Aurich hizo los deberes y derrotó por la mínima diferencia a un Alianza Lima plagado de juveniles, en el sintético del Elías Aguirre de Chiclayo, cerrando la jornada 27 del Descentralizado. El delantero colombiano Julio Caicedo anotó el tanto de la victoria para el ‘Ciclón’ a los 35’, tras gran habilitación de Luis Tejada. De ahí en más, los chiclayanos generaron algunas ocasiones que no supieron concretar de cara al arco de George Forsyth. Con este resultado, Alianza se complica en la parte baja de la tabla con 28 puntos a falta de 3 fechas para el inicio de las Liguillas. Por su parte, el cuadro dirigido por Franco Navarro mantiene su quinto lugar con 42 unidades y va a la caza en la próxima fecha de Sport Huancayo.

No se pudo ganarle al campeón 'Colchonero'...Atlético de Madrid 3-0 Alianza Lima

Alianza Lima no tuvo temor y aceptó desde un inicio la propuesta de enfrentar al último campeón de la Europa League, pese a tener que viajar a España con un equipo lleno de suplentes. Esta tarde los grones cayeron 3-0 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, pero dejaron una muy grata impresión por lo ordenado que lucieron en algunos pasajes del partido. José Soto presentó un equipo muy joven en todas las líneas, debido a que mañana deben jugar ante Juan Aurich con la mayoría del equipo titular. Donayre, Ascues, Aparicio, Bazán, Rodríguez y Ponce no pasaban los 22 años, mientras que el Atlético tenía una mezcla de suplentes y titulares: Emre, Turán, Rodríguez y Godín. En los primeros minutos del partido, el Atlético de Madrid manejó el balón a su antojo y por donde quiso, con un Alianza Lima que por intentar defender bien, no lograba un solo disparo al arco defendido por Sergio Asenjo. Es así que en 17’ y luego de un gran centro de Felipe Luis, Arda Turán le ganó el vivo a un defensa grone y envió el balón dentro del arco. Era el 1-0. Luego del gol, Salomón Libman empezó a convertirse en la figura del partido, por sus constantes atajadas a los disparos de larga distancia de Turán y Emre. Por el lado de Alianza, solo llegó el remate de Donny Neyra a los 25 minutos. Con el 1-0 a favor de los colchoneros terminaría el primer tiempo. En la segunda parte, los grones trataron de manejar un poco más el balón con Viza y Jayo en el medio campo. Además, en el arco peruano salía Libman e ingresaba Rivera. Rápidamente los españoles comenzaron a probar al portero recién ingresado, pero la ‘Araña’ respondía bien. Hasta que, luego de una gran jugada colectiva, llegaba el joven delantero Borja para poner el segundo con un verdadero golazo. Los blanquiazules a poco del final, solo esperaban que acabe el partido, tratando de defender el arco y por ahí intentando un desborde con Junior Ponce. Cuando transcurrían 86 minutos, nuevamente con una gran jugada tocando el balón por el piso, el cuadro español conseguía el tercero y último gol del encuentro. Minutos después el árbitro ibérico pitó el final del partido. Fue victoria justa para los de Diego Simeone. Los grones regresan mañana a Lima y deberán meterse totalmente en el Descentralizado.

Simeone habla sobre Alianza Lima

El ‘Cholo’ dio su aprobación. Diego Simeone señaló a través del gerente general de Ñ Perú, Carlos Maso, que estaba de acuerdo con la organización del amistoso porque “ Alianza es el equipo más grande en el Perú”. “Simeone sabia de la negociación de este cotejo amistoso y jamás de los jamases puso objeción alguna para jugar este cotejo por el contrario respeta mucho al rival sabe de su historia y como él dijo Alianza no será un sparring”, señaló Maso. “Alianza es un equipo muy querido y con la mayor hinchada en España. Su historia traspasa fronteras así que será una gran oportunidad para sus seguidores poder verlos”, añadió. Maso, también dijo que Simeone se siente “muy feliz de enfrentar a un viejo amigo como Juan Jayo ”. Por último, confesó que el Atlético le podría devolver la visita a Alianza en algún momento de la temporada. “Eso dependerá del calendario de partidos que tiene el Atlético, pero si ponemos todo el interés del caso para que venga hay posibilidad de lograrlo”, sentenció.

No se pudo ganar...Alianza Lima 1-1 Inti Gas

Se escuchó el pitazo final en Matute y una vez más Alianza Lima no pudo meterse en el bolsillo los tres puntos de la victoria. Una vez más perdió la oportunidad de comenzar a salir, de a pocos, de la zona peligrosa de la tabla. Una vez más falló. Y es que si las malas rachas se hicieron para romperse, los íntimos están perdiendo su batalla. El equipo de Pepe Soto no logra salir victorioso de un encuentro desde la fecha 19, cuando derrotó a Cesar Vallejo por 2-0 con tantos de Yordy Reyna y Arroé. En las siguientes fechas empatarían sin goles con Unión Comercio y Melgar. Sport Huancayo los golearía 3-1 en la altura y, en lo que seguramente fue su golpe más fuerte, Universitario les arrebató el clásico de sus manos. Si los íntimos hoy, de locales, vencían a Inti Gas hubiesen podido comenzar a lavarse la cara y demostrar que son más grandes que sus problemas. Más grandes que las lesiones y más grandes que la partida de sus jugadores. El panorama ahora se torna complicado. Visitar a Cienciano la próxima fecha y enfrentarse a Sporting Cristal en Lima no será nada fácil. El primer gol del encuentro llegaría por cuenta de Juan Jayo a los 74’. El ‘Pulpo’ reapareció con uno de esos goles de tiro libre que muchos ya se habían olvidado que podía marcar. El empate llegaría pronto. Javier Chumpitaz se paró frente a la pelota parada y a los 80’ celebró Inti Gas. Golazos de tiros libres. Sí, algo así como en el clásico.

Ya vendrá la Revancha...Universitario 2-1 Alianza Lima

 
El triunfo que necesitaba. Universitario necesitaba ganar el clásico como punto de partida para empezar a soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana. Y hoy, el elenco de Solano tuvo mucho coraje para derrotar a su acérrimo rival.  
El partido fue de un ritmo intenso y con mucha verticalidad ya que ambos equipos aprovecharon la velocidad de sus jugadores por los costados. El primer tiempo fue de trámite parejo pero Universitario alcanzó la ventaja a los 27 tras el gran cobro de Saco-Vértiz en el tiro libre. Golazo.  
Alianza desaprovechó un par de ocasiones de gol y no pudo igualar la contienda. Ya en el inicio de la segunda mitad, el empate llegó muy rápido. Un pase de Bazán para Albarracín que llegaba de frente y el ‘Cachetón’ le metió un zapatazo al ángulo de Cáceda.  
El empate era justo hasta ese momento. Si la ‘U’ gana el partido es gracias a que supo aprovechar los balones detenidos y golpeó a los íntimos en los momentos justos. El desequilibrio del resultado llegó gracias a la pelota parada. Centro de Calcaterra al centro del área y Flores, sin marca, la manda a guardar tras rozar el balón. Gol y tres puntos valiosos para el elenco de Solano que busca ingresar a la Copa Sudamericana. Y en estos partidos, el triunfo se goza toda la semana.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Se cortó la 'racha'...Sport Huancayo 3-1 Alianza Lima

Alianza Lima pasaba por un grato momento futbolístico, a pesar de los grandes problemas dirigenciales que tiene la institución, es más, su última derrota había sido hace dos meses frente a Cobresol en Moquegua. Pero esta noche el club ‘grone’ fue derrotado en ‘La Incontrastable’ ante Sport Huancayo por 3-1. Los primeros minutos fueron difíciles para Alianza, sobre todo para un inexperto Rodrigo Cuba, que apenas podía frenar a Mimbela por las banda izquierda. Luego de un mal rechazo de Rabanal, la pelota le cayó a Baylón, que con un potente zurdazo venció a Libman en 6 minutos y acabó con el arco invicto de 551 minutos que llevaba ‘Yuyo’. La primera mitad acabaría con el 1-0 para el ‘Rojo Matador’. En la segunda parte, nuevamente Huancayo saldría a buscar el segundo gol para cerrar el partido. Es así que a los 50’ y luego de una confusa jugada, Blas López anotaría el 2-0. De ahí en adelante, Alianza buscaría el descuento que llegaría al final. A los 21 minutos del segundo tiempo, Ryan Salazar anotaría desde afuera del área, con un fuerte zurdazo el 3-0 y cerraría el partido con goleada. En los descuentos, Paulo Albarracín pondría el 3-1, con un disparo desde la media cancha. El cuadro blanquiazul se quedó con 29 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Universitario en el estadio Nacional. Por otro lado, Sport Huancayo sumó 28 unidades y el sábado visitará a Inti Gas.

No se pudo comer 'Rocoto'...Alianza Lima 0-0 Melgar

Alianza Lima no pasó del empate 0-0 con Melgar en Matute. Los íntimos no supieron vencer la valla defendida por un enorme José Carvallo, en lo que podría haber sido su cuarto triunfo al hilo como locales. Yordy Reyna fue el más peligroso por el lado de los blanquiazules. Sin embargo, al momento de la definición, ni el ‘potrillo’ ni sus compañeros estuvieron finos ante Carvallo, que terminó como la figura del partido. Los arequipeños intentaban con tímidos contragolpes en los pies de Antonio Meza Cuadra, pero el ‘Torito’ no pudo crear peligro ante una defensa aliancista que se comportó a la altura. Alianza, pese a no conseguir el triunfo, sumó su octavo partido sin conocer la derrota y alcanzó 27 puntos. Melgar, por su parte, se quedó con 32 unidades entre los siete primeros.

Punto de la selva...Unión Comercio 0-0 Alianza Lima

Alianza Lima buscaba esta tarde, en el Carlos Vidaurre de Tarapoto, alargar su racha de invicto a siete partidos contra un Unión Comercio que desde la llegada de Mario Viera no había perdido de local. Sin embargo, el resultado fue un 0-0. El primer tiempo fue ganado por las defensas, ya que los delanteros tuvieron muy pocas ocasiones de gol debido a la muy buena marca que hubo. En la segunda parte los ‘potrillos’ tuvieron varias oportunidades para anotar, pero la falta de experiencia les jugó una mala pasada. Cuando faltaban 15’, Yordi Reyna falló un mano a mano, después de una excelente salida del portero Pretel. En los descuentos, el juez de línea Jorge Hurtado, le cobró una posición adelantada inexistente al recién promovido Johnny Vidales, en la que pudo estar la victoria blanquiazul.

Contra todo...Alianza Lima 2-0 César Vallejo

Alianza Lima, tras el receso, agarró un envión importante y hoy lo confirmó derrotando claramente nada más y nada menos que a César Vallejo, puntero del campeonato. Los victorianos sumaron su sexto partido sin conocer la derrota. Yordy Reyna aprovechó un rebote del arquero Marco Flores tras un cabezazo del ‘Colo’ Ibañez y puso el 1-0 en el segundo minuto agregado de la etapa inicial. El nuevo ‘potrillo’ anotó su tercer tanto en el torneo, retribuyendo la confianza que le dio ‘Pepe’ Soto. En la segunda mitad, los blanquiazules salieron mucho más motivados y así lo demostraron cuando Joazinho Arroé amplió la ventaja en el marcador al minuto 48. En su último partido con los íntimos, ‘Joa’ le regaló un gol a la hinchada que siempre lo apoyó. Con este resultado, los trujillanos pusieron en juego la punta del torneo, que durante muchas fechas ostentaron, ya que si mañana Garcilaso suma de a tres ante Cienciano, pasará a ser el nuevo líder del descentralizado. Alianza, por su parte, sumó 25 unidades.

Un punto de visita...San Martín 0-0 Alianza Lima

Alianza Lima quería ganar, pero solo pudo rescatar un punto. El equipo de Soto empató sin goles con San Martín en un partido disputado en el Estadio Nacional por la fecha 18 del Descentralizado. En el primer tiempo, solo se generó una jugada de Céspedes y otra de Cueva, que pudo adelantar al cuadro santo. Los íntimos, por su parte, apelaron a la velocidad de dos de sus juveniles: Bazán y Reyna, quienes no tuvieron muchas chances de gol. Montaño ingresó a los 62’, pero no marcó diferencias en la San Martín, que no gana hace 5 fechas. Los blanquiazules, que se quedaron en la tabla con 22 puntos, recibirán a César Vallejo en la próxima fecha. Mientras que San Martín, con 23 unidades, visitará a Inti Gas en Ayacucho.

Chau Copa...Alianza Lima (2)1-1(4) Unión Española


Alianza Lima quedó eliminadó de la Copa Libertadores sub 20 al caer 4-2 en la definición por penales tras un empate 1-1 en los 90 minutos de juego regular. Los ‘potrillos’ se pusieron adelante en el partido gracias a un soberbio gol de Wilder Cartagena, quien a los 14’ remató desde fuera del área un balón que chocó en el travesaño para picar luego dentro del arco. El conjunto dirigido por Carlos Basombrío bajó las revoluciones tras un buen arranque y a falta de 15’ para el final recibieron el empate como un baldazo de agua fría, por intermedio de Ramsés Bustos, quien marcó de cabeza. Tras los 90 minutos, se tuvo que ir a la definición desde los doce pasos para conocer al primer semifinalista. Es ahí en donde los blanquiazules no estuvieron finos y fallaron dos disparos en los pies de Rodrigo Cuba y Jhonny Vidales, pilares del equipo íntimo en el torneo. Finalmente, los ‘hispanos’ ganaron 4-2 y consiguieron su pase a la semifinal del torneo, en donde chocarán con el vencedor de la llave entre Universitario y Defensor Sporting.

martes, 28 de agosto de 2012

Cazaron al 'Tigre blanco'...Alianza Lima 2-0 Real Garcilaso


El trabajo realizado en la semana, pese a los problemas de dinero, dieron sus frutos. Y es que Alianza Lima derrotó 2-0 a Real Garcilaso en Matute con el buen desempeño de sus ‘Potrillos’.

Los locales tuvieron el control del juego durante los primeros minutos. Fue asì que a los 21 encontró el primero a través de Jordy Reyna, quien se sacó la marca de dos defensores para luego rematar un fortísimo remate al primer palo.

Tras la diana, los blanquiazules no se quedaron tranquilos y tuvieron varias chances de aumentar, pero el remate final siempre terminó en las manos del arquero o afuera.

En la segunda mitad, el juego fue el mismo. Alianza jugó con tranquilidad y Junior Viza encontró el segundo de cabeza a los 90 minutos.

'Charrúas' golean a los 'Potrillos'...Alianza Lima 1-5 Defensor Sporting


Alianza Lima cerró la fase de Grupos de la Copa Libertadores Sub 20 con una derrota. Los blanquiazules no se vieron en el campo y fueron goleados 5-1 por Defensor Sporting. Este partido cerró el Grupo B.

La primera parte fue toda de los uruguayos. Tal fue el dominio que a los 8’ Platero colocó el primer tanto de los ‘charrúas’. Antes de cerrar la primera parte, Gutiérrez (15’) y De Arrascaeta (45’) ya pintaban la goleada en Matute.

Para la segunda parte, los blanquiazules despertaron y el recién ingresado Guerrero marcó el descuento a los 64’. A pesar de eso, Fernández (90’) marcó un golazo fuera del área para cerrar la cuenta.

Los 'Ganzos' de Ecuador pagaron 'pato'...Alianza Lima 2-1 Independiente José Terán


Con corazón. Alianza consiguió su segundo triunfo en la Copa Libertadores sub 20 ante Independiente José Terán de Ecuador. El conjunto blanquiazul tuvo que luchar hasta el final para llevarse los tres puntos que le dieron la punta del grupo B del torneo juvenil y la clasificación a la siguiente fase.

Los ecuatorianos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de tiro libre de Junior Sornoza a los 19’ de juego. Sin embargo, Rodrigo Cuba, el héroe de la jornada y nuevo goleador de la Copa, anotó en dos ocasiones (59’ y 87’) para darle vuelta al marcador.

De esta manera, los ‘potrillos’ son líderes en solitario de su serie con 6 puntos, mientras que José Terán quedó eliminado con cero puntos a falta de una fecha para el final de la fase de grupos. En la próxima fecha, Alianza chocará con Defensor Sporting y los ecuatorianos harán lo propio con Blooming de Bolivia.

Se 'robó' un punto...León de Huánuco 0-0 Alianza Lima


Alianza Lima pasa por una crisis insostenible debido a los problemas económicos, y el empate de esta tarde en Huánuco fue como conseguir un triunfo. Los ‘grones’ igualaron 0-0 en su visita al Heraclio Tapia, con un León que intentó como pudo, pero al frente tuvo a un ‘Yuyo’ Libman que fue la figura del partido.

En la primera parte del encuentro, el cuadro del ‘Maño’ atacó por las bandas, con Quina y Masías, que superaron a Rabanal y Carmona. La más clara la tuvo justamente Minzún Quina a los 11’ minutos con un remate cruzado desde fuera del área, pero Libman la sacó al tiro de esquina. Así culminaría la primera etapa.

Para la segunda mitad, José Soto mandaría al campo a Reyna y Beltrán para poblar el medio campo. El León con la entrada de dos volantes aliancistas, por orden del ‘Maño’ Ruiz, se aguantaría un poco más y no buscaría tanto el arco ‘blanquiazul’, es por ello que terminaría jugando al contragolpe.

De ahí en adelante, el partido se volvió trabado en el medio campo, incluso Rabanal estuvo a punto de irse expulsado a los 90’. Con el 0-0 Luis Seminario pitaría el final del partido. Alianza rescató un empate en Huánuco, con el que puede respirar tranquilo para trabajar en la semana.

'Potrillos' dan 'cátedra' a bolivianos...Alianza Lima 5-0 Blooming


Los ‘potrillos’ no tuvieron piedad de los ‘boliches’. Alianza Lima arrancó de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores Sub 20 al aplastar por 5-0 al Blooming en Matute. El equipo de Carlos Basombrío dominó las acciones del partido y ganó con contundencia.

El cuadro boliviano se paró bien durante los primeros pasajes del encuentro, pero a los 11’ su arquero rival cometió un error que fue aprovechado por Rodrigo Cuba, quien se encargó de marcar el primero para los blanquiazules. Luego, a los 33’, Miguel Mesta aumentó la cuenta tras una buena contra. Y cuando parecía que el primer tiempo terminaba con el 2-0, llegó el tercero a través de un tiro libre de Junior Ponce que pegó en un defensa rival y terminó dentro del arco boliche.

Lejos de conformarse con el marcador, Alianza salió por más en el complemento: Wilder Cartagena puso el cuarto a los 48’ y Ponce selló la cuenta siete minutos después desde los doce pasos. De esta manera, el cuadro íntimo debutó en el campeonato Sub 20.