Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Eliminatorias 2014. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eliminatorias 2014. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de agosto de 2012

Un error costó caro...Panamá 1-0 Cuba


Un solitario gol de Nelson Barahona liberó hoy a la Selección de Panamá del sufrimiento ante un rocoso equipo de Cuba, que vendió cara su derrota, le garantizó tres puntos y el liderato del Grupo C de las Eliminatorias del Mundial, que completan Canadá y Honduras.

Aunque los panameños fueron superiores técnicamente, los isleños se empeñaron en un fuerte cerrojo defensivo que les permitió mantener la paridad hasta el minuto 57, cuando una genial jugada entre Luis Rentería y Barahona derivó en el gol del triunfo.

Cumplida la segunda jornada de la Tercera Fase de las Eliminatorias de la CONCACAF, Panamá lidera el Grupo C con seis puntos, Canadá le escolta con cuatro, Honduras suma uno y Cuba cierra en blanco.

No se salvaron de los 'tacos'...El Salvador 1-2 México


A los verdes no les costó tanto imponer su ritmo porque mientras en las gradas todo era insolencia y bolsas de agua lanzadas al visitante, en la cancha "La Selecta" se llenaba de respeto, con 10 hombres para defender cuando México tocaba desde abajo.

El partido entraba en un punto de inflexión, pero al Tri le faltaba la última dosis de temperamento, evidente sobre todo en actitudes como la de “Chicharito”, siempre superado en jugadas divididas y a años luz de manifestarse con las agallas de la Premier.

Un remate de Ramón Sánchez en el área chica a las manos de Corona provocó una regañiza del "Chepo" a Barrera, a partir de lo cual el DT se quitó el saco y se arremangó la camisa como para aportar la actitud que faltaba entre sus pupilos.

Por ello resultaba vital la reiteración de Jesús Corona como titular, el jugador que, gracias a sus proclividad a la violencia en situaciones límite, sería el último en achicarse.

No hay 'Café' en la 'Altura'...Ecuador 1-0 Colombia


Ecuador derrotó por 1-0 a Colombia en partido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 disputado en Quito, trepando así hasta el cuarto lugar de la clasificación con 9 unidades.

Christian ‘Chucho’ Benitez fue el encargado de poner el único tanto en el marcador a los 53’ con un soberbio cabezazo que dejó sin opciones al arquero ‘colocho’ David Ospina.

De esta manera, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda asciende hasta la cuarta posición con 9 puntos y se mete a la pelea por un cupo al próximo mundial. Por su parte, Colombia, cae al sexto puesto con 7 unidades.

Jugaron como nunca... Uruguay 4-2 Perú


Nos queda pensar en lo que queda, no más. Perder jugando bien duele y duele por el esfuerzo, las ganas y todo lo que deja en las canchas: sudor, voluntad y buen juego. Perú perdió 4-2 con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Los nacionales jugaron un gran partido, pero no sirve porque hace más de 30 años que no vamos a un Mundial. Ya basta, el hincha sufre y pone todo el esfuerzo en los once guerreros que están en la cancha.

Perú comenzó el partido con lo que propuso desde un comienzo, cerrarse al fondo y esperar las pocas posibilidades que existen. El primer gol fue marcado por Coates a los 14’ con una jugada polémica. El ‘Pistolero’ cabeceó, pero al parecer el balón no ingresó. Quedará para la polémica y estadísticas.

Para aumentar la cuenta, a los 29’, una descoordinación defensiva colocó el segundo dardo de los ‘charrúas’ por intermedio de Pereira. El ‘Pelado’ se escapó y colocó el segundo a puerta. Al parecer, todo estaba perdido, pero un autogol de Diego Godín a los 40’ nos permitió irnos al descanso con un resultado cómodo.

Para la segunda parte, Luis Advíncula envió un saque lateral y permitió que Paolo Guerrero coloque el empate a los 47’. Nuestro delantero nacional se sumergió entre todos para lucharla y marcar. Sin duda, una vez más, fue el mejor del equipo nacional.

A los 55’ llegó la jugada clave que Diego Penny le tapó un penal a Diego Forlán. Se agrandó el ‘Flaco’. A pesar de eso, Rodríguez a los 63’ colocó el tercero y nos bajó las fuerzas.

Perú intentó y casi llega, pero no alcanzó. Para concluir, Eguren a los 95’ finalizó el partido con su tanto. Para la siguiente fecha, Perú recibirá a Venezuela en Lima y ese partido, óigalo bien, tiene que ser una victoria obligada. No se puede esperar otro resultado.

Muy molesto y ofuscado se retiró del campo Paolo Guerrero, tras la derrota ante Uruguay en el Centenario. El ‘9’ peruano criticó la actuación del árbitro Leandro Vuaden, asegurando que no cobró de manera justa para Perú.

“Así es imposible ganar, tuvimos que luchar contra el rival y contra el árbitro. Tengo las piernas destrozadas. Hay faltas que no nos cobraron, así es imposible ganarlo”, manifestó el ‘Depredador’ al salir del vestuario.

Sobre la actuación blanquirroja, el delantero se sacó el sobrero. Indicó que el equipo dio todo por volver a Lima con un resultado favorable.

“Dimos todo por regresar con algo, pero el árbitro nos perjudicó. Estuve bien acompañado por mis compañeros. No fui el llanero solitario”, concluyó.

“Fue muy intenso”. Así calificó Óscar Washington el partido que su selección disputó contra Perú. El Estratega charrúa felicitó a sus pupilos, pero aseguró que no fue nada fácil ganar. La bicolor lucho hasta el final.

“Yo siempre seré respetuoso del futbolista peruano y considero que esta tarde dio lucha y no fue nada fácil ganarle. Perú ha demostrado que está vivo todavía”, manifestó el ‘Maestro’ en conferencia de prensa.

Asimismo, confesó que el encuentro fue vibrante y típico del juego sudamericano. “La pasión que tuvo de parte de ambos equipos, que además responde a lo que es el fútbol suramericano, no se ve por ejemplo en la Eurocopa que se está jugando ahora”, agregó.

Se vengaron...Venezuela 0-2 Chile


Chile quedó como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 al vencer 2-0 a Venezuela en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.

Si Colombia no consigue vencer a Ecuador, los ‘mapochos’ podrían ser la única selección en sumar puntaje perfecto en esta fecha doble de eliminatorias, tras ganar sus dos choques jugando fuera de casa.

Sobre el final, Chile encontró los goles para ganarle 2-0 a Venezuela como visitante para trepar la punta de las Eliminatorias. Perozo, en contra, y Aránguiz anotaron para los de Borghi, que ganaron los dos encuentros fuera de su casa.

Merece celebrarse con un buen vinotinto. Aunque segurmante Borghi prefiera que sus jugadores no se asomen ni a la ventana. Pero qué va. Más allá de problemas de conducta, Chile jugó un partido inteligente en Venezuela y sumó los seis puntos en juego de sus excursiones a ese país y a Bolivia. Salud.

El que ganaba sabía que trepaba a la punta en soledad, por lo menos, momentáneamente. Los locales mostraron un poco más de ambición en la primera parte pero no tuvieron las ideas claras como para llegar a sacar ventaja. Así, los dirigidos por el Bichi se fueron acomodando mejor y promediando la segunda parte ya estaban plantados más cerca del arco de Vega. El arquero venezolano salvó un pelota en la línea y rechazó un peligroso tiro libre ejecutado como un misil por Díaz.

Pero sobre el final, Matías Fernández, figura del ataque chileno, desbordó y su pase atrás fue desviado por Perozo para poner arriba a la visita. Apenas unos minutos después llegó el de Charles Aránguiz para el 2-0 definitivo. La Vinotinto quedó en deuda con su público, y la resaca por el alegrón del empate conseguido en Montevideo le salió caro. Chile, en cambio, llegó a las doce unidades para ubicarse, por ahora, como único líder de las Eliminatorias con seis partidos jugados.

Hizo respetar la 'Altura'...Bolivia 3-1 Paraguay


La derrota 1-3 ante Bolivia fue la gota que rebasó el vaso: la Asociación Paraguaya de fútbol decidió despedir de su cargo a Francisco Arce, quien había asumido después de la Copa América del año pasado (reemplazó al Tata Martino).

La derrota 1-3 ante Bolivia fue la gota que rebasó el vaso: la Asociación Paraguaya de fútbol decidió despedir de su cargo a Francisco Arce, quien había asumido después de la Copa América del año pasado (reemplazó al Tata Martino). La prensa local habla del entrenador brasileño Paulo Carpegiani como posible sustituto.

Bolivia venció 3-1 a Paraguay en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, que se inclinó a su favor a lo largo de los 90 minutos.

El volante Alcides Peña abrió el marcador a los 9 minutos, poniendo fin a una larga sequía del plantel Verde, mientras que Pablo Escobar elevó el marcador a los 70’ y a los 80’. Descontó Christian Riveros para los paraguayos, a los 82’.

Mal inicio...Cuba 0-1 Canadá


La selección de Canadá ganó 1-0 a su similar de Cuba en La Habana, en el inicio de la tercera fase del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El delantero canadiense Olivier Occean abrió el marcador con un golpe de cabeza en el minuto 55 y puso a su selección al frente del grupo C, que también integran Honduras y Panamá, que se enfrentarán este viernes en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

El lateral David Edgar lanzó un centro desde la derecha que Occean capitalizó dentro del área saltando entre los dos defensas centrales cubanos para enviar la pelota a la red, venciendo al portero Odisnel Cooper.

Canadá se quedó con 10 hombres en el campo en el minuto 64, cuando el arquero Lars Hirschfeld recibió una tarjeta roja por haber atrapado el balón con las manos unos centímetros fuera del área grande.

El técnico canadiense Stephen Hart hizo ingresar al segundo portero, Milan Borjan, retirando al volante Tosaint Rickett.

Los cubanos aumentaron la presión luego de la expulsión del portero rival y crearon algunas ocasiones de peligro, que no lograron finiquitar pese a la superioridad numérica.

El partido, que tuvo sólo un par de incidencias de riesgo en el primer tiempo, se disputó en el estadio Pedro Marrero de La Habana a media tarde, con un cielo despejado y 30 grados de temperatura, lo que incomodó a los canadienses, aunque habían entrenado en Florida (sureste de Estados Unidos) para adaptarse al calor caribeño.

Así cualquiera...México 3-1 Guyana


La selección de México venció por 3-1 a su similar de Guyana en lo que marcó la primera jornada del Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. Este partido fue disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Carlos Salcido (11), Giovani dos Santos (14) y John Rodrigues (51’, en propia puerta) dieron el triunfo para los aztecas. Héctor Moreno, también en contra a los 62 minutos, anotó el tanto del descuento de Guyana.

Amargo 'Café' de lesionados...Perú 0-1 Colombia


El fútbol no premia las buenas intenciones. Todo lo contrario, solo los que tienen la raza para ‘matar’ en el momento justo son quienes, casi siempre, celebran luego del pitazo final. Colombia lo hizo, y se llevó tres puntos valiosísimos del estadio Nacional. Perú, probablemente, solo se fue tranquilo con su conciencia.

Salvo algunos pasajes de dominio cafetero, Perú se adueñó de las acciones en el primer tiempo. Ramírez se juntó con Cruzado y tejieron buenas jugadas. La más clara: sin duda, el mano a mano ante Ospina, que Carrillo desperdició. ‘Cachito’ Ramírez también estuvo cerca del gol, con un zurdazo.

La segunda mitad era decisiva. Perú salió con la misma actitud, pero también con el arco de espaldas. A los 52’, un gran arranque de Guarín, por el medio, terminó en el único gol del partido. James Rodríguez le ganó la posición a Revoredo y silenció el Nacional. Todo cuesta abajo.

De ahí en más, Markarián movió las fichas. Entró Chiroque, Ruidíaz y hasta Jefferson Farfán, pero Colombia juntó las líneas y demostró jerarquía en los minutos finales. Nuevamente, Perú mordió el polvo.

A Jesús Álvarez nadie lo tenía, pero esta tarde tuvo una buena actuación. Al ‘Chasqui’ no le quedó grande su debut en Eliminatorias y hoy le demostró al ‘Mago’ Markarián, que puede tenerlo en cuenta para los siguientes partidos de la selección peruana.

“Jugamos muy bien. Tuvimos dos ocasiones muy claras, generamos peligro y ellos nunca tuvieron una clara de gol hasta la del segundo tiempo que la metieron. Es una lástima”, dijo el defensa de Cristal.

“No nos llevamos nada, por eso tenemos un pesar grande por no haberle dado una alegría a este público maravilloso que vino hoy. Tenemos un partido difícil la próxima semana”, agregó el tacneño.

Elogía a los suyos. José Pekerman destacó la entrega y compromiso de sus jugadores en la victoria 1-0 contra Perú en Lima por la quinta fecha de las elimiantorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

“Me gustó el compromiso de los jugadores, que quieren que Colombia vaya adelante aun con algunos errores y momentos en que fuimos superados por el rival. Eso es muy positivo. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, más allá de algunos momentos difíciles”, dijo el DT al final del partido jugado en el Estadio Nacional.

Asimismo, confesó que la bicolor fue un duro rival en todo momento: “Destaco la actuación de Perú. Hizo un partido con mucha intensidad, hizo de todo, buscó siempre, disputó los balones con mucha fuerza. Buscó siempre el resultado”.

Pekerman evitó mencionar a algún jugador en especial y enfatizó la actitud colectiva de sus dirigidos. “Conseguir los 3 puntos en un partido que imaginábamos muy difícil, es muy bueno para Colombia”, agregó.

Concluyó asegurando que “lo importante es que Colombia supo jugar y arreglar un partido que tuvo momentos difíciles. La eliminatoria está pareja, no hay grandes distancias, ni matemáticas ni futbolísticas”.

El 1-0 con que la selección peruana perdió dice muchas cosas y los colombianos lo saben muy bien. Su capitán Mario Yepes así lo confirmó, pues manifestó que la bicolor los complicó más de la cuenta a pesar de las grandes ausencias de Pizarro y Vargas.

“Con todas las limitaciones que tenía, Perú nos planteó un partido duro. Fue un digno rival de Eliminatoria. Los felicito por su entrega”, dijo el defensa del Milan de Italia.

Yepes indicó que la victoria de su selección pudo ser por un marcador más amplio, pero reconoció que al frente hubo una defensa sólida.

Por su parte, Radamel Falcao García comparte la misma opinión de su capitán. El delantero, quien no lució como en el Atlético de Madrid, señaló que el partido estuvo para cualquiera.

“Fue muy parejo el trámite del partido. Perú nos complicó en varios pasajes. Felizmente hicimos el gol”, afirmó.