Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Robos deportivos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Robos deportivos. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de agosto de 2012

Jugaron como nunca... Uruguay 4-2 Perú


Nos queda pensar en lo que queda, no más. Perder jugando bien duele y duele por el esfuerzo, las ganas y todo lo que deja en las canchas: sudor, voluntad y buen juego. Perú perdió 4-2 con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Los nacionales jugaron un gran partido, pero no sirve porque hace más de 30 años que no vamos a un Mundial. Ya basta, el hincha sufre y pone todo el esfuerzo en los once guerreros que están en la cancha.

Perú comenzó el partido con lo que propuso desde un comienzo, cerrarse al fondo y esperar las pocas posibilidades que existen. El primer gol fue marcado por Coates a los 14’ con una jugada polémica. El ‘Pistolero’ cabeceó, pero al parecer el balón no ingresó. Quedará para la polémica y estadísticas.

Para aumentar la cuenta, a los 29’, una descoordinación defensiva colocó el segundo dardo de los ‘charrúas’ por intermedio de Pereira. El ‘Pelado’ se escapó y colocó el segundo a puerta. Al parecer, todo estaba perdido, pero un autogol de Diego Godín a los 40’ nos permitió irnos al descanso con un resultado cómodo.

Para la segunda parte, Luis Advíncula envió un saque lateral y permitió que Paolo Guerrero coloque el empate a los 47’. Nuestro delantero nacional se sumergió entre todos para lucharla y marcar. Sin duda, una vez más, fue el mejor del equipo nacional.

A los 55’ llegó la jugada clave que Diego Penny le tapó un penal a Diego Forlán. Se agrandó el ‘Flaco’. A pesar de eso, Rodríguez a los 63’ colocó el tercero y nos bajó las fuerzas.

Perú intentó y casi llega, pero no alcanzó. Para concluir, Eguren a los 95’ finalizó el partido con su tanto. Para la siguiente fecha, Perú recibirá a Venezuela en Lima y ese partido, óigalo bien, tiene que ser una victoria obligada. No se puede esperar otro resultado.

Muy molesto y ofuscado se retiró del campo Paolo Guerrero, tras la derrota ante Uruguay en el Centenario. El ‘9’ peruano criticó la actuación del árbitro Leandro Vuaden, asegurando que no cobró de manera justa para Perú.

“Así es imposible ganar, tuvimos que luchar contra el rival y contra el árbitro. Tengo las piernas destrozadas. Hay faltas que no nos cobraron, así es imposible ganarlo”, manifestó el ‘Depredador’ al salir del vestuario.

Sobre la actuación blanquirroja, el delantero se sacó el sobrero. Indicó que el equipo dio todo por volver a Lima con un resultado favorable.

“Dimos todo por regresar con algo, pero el árbitro nos perjudicó. Estuve bien acompañado por mis compañeros. No fui el llanero solitario”, concluyó.

“Fue muy intenso”. Así calificó Óscar Washington el partido que su selección disputó contra Perú. El Estratega charrúa felicitó a sus pupilos, pero aseguró que no fue nada fácil ganar. La bicolor lucho hasta el final.

“Yo siempre seré respetuoso del futbolista peruano y considero que esta tarde dio lucha y no fue nada fácil ganarle. Perú ha demostrado que está vivo todavía”, manifestó el ‘Maestro’ en conferencia de prensa.

Asimismo, confesó que el encuentro fue vibrante y típico del juego sudamericano. “La pasión que tuvo de parte de ambos equipos, que además responde a lo que es el fútbol suramericano, no se ve por ejemplo en la Eurocopa que se está jugando ahora”, agregó.

La 'Altura' no los rompió...Bolivia 0-2 Chile


Era un partido para demostrar, y apenas arrancó Bolivia apretó, presionó y llegó al arco de Chile, aunque de manera desordenada y sin generar verdadero peligro, salvo la que se produjo a los 26 minutos cuando Bravo le tapó abajo contra su palo derecho un remate a Jhasmany Campos. Los de Borghi regularon el ritmo y bancaron el empate gracias a la buena actuación del arquero Claudio Bravo, que tuvo un par de intervenciones más, hasta que en el cierre de la primera mitad Charles Aránguiz puso en ventaja a la Roja, en la primera clara para Chile, aprovechando un descuido. Hasta ahí la táctica de los chilenos dio resultado porque dejaron que Bolivia se fuera desgastando, a tal punto que sus ataques se fueron diluyendo, sumiéndose en la impotencia, producto de su impericia y sus propias limitaciones a la hora de estar en zona de definición.

En el complemento, Bolivia salió de la misma manera que en el comienzo del partido, a asfixiar a su rival. Pero los jugadores del equipo de Quinteros siguieron fallando en los momentos claros, sobre todo al encontrarse ante el arquero chileno. Esto simplificó el trabajo de Chile, ya que se sintió tranquilo con la ventaja a su favor y viendo cómo su rival no lo lastimaba. La cosa se hizo más fácil aún cuando Luis Gutiérrez se fue expulsado a los 10 minutos por pegarle un pelotazo a Alexis Sánchez cuando éste estaba en el piso.

De esta forma, estaba claro que los de Borghi iban a aprovechar la ineficacia de los bolivianos, sobre todo la del arquero Vaca, que estuvo todo el partido inseguro. Así fue como Arturo Vidal aumentó la ventaja para la Roja, tras recoger un rebote en el palo izquierdo después de un bombazo. Justa victoria de Chile, que supo tener paciencia, manejó los tiempos del partido para no sentir los efectos de la altura, aprovechó lo que se le presentó e hizo pesar la categoría de sus individualidades para quedarse con un triunfo en un reducto donde no todos lo logran.

Quinteros se quejó de la falta de contundencia de su equipo, y criticó la labor del árbitro en la derrota 2-0 ante Chile. “Nuestra responsabilidad fue no hacer goles”, tiró.

Gustavo Quinteros se fue del Hernando Siles de La Paz a pura queja. El técnico de Bolivia lamentó las chances desperdiciadas por su equipo, pero por sobre todas las cosas disparó contra el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago. “La actuación del árbitro y la falta de definición de Bolivia fueron claves para que no pudiéramos lograr un resultado positivo”, arrancó diciendo el argentino, que está al mando de los del altiplano.

“Nuestra responsabilidad fue no haber hecho los goles que merecimos, pero el árbitro tuvo su influencia al no haber cobrado un penal cuando un jugador de Chile tocó la pelota con la mano. No cobró lo correcto. Es evidente que para que nos cobren un penal tienen que tocar la pelota con la mano varias veces, sino no nos van a dar nada”, disparó.

En cuanto al partido, Quinteros dijo: “En el primer tiempo Bolivia fue superior hasta los 35 minutos. Después, Chile emparejó y llegó al gol. Ellos llegaron una vez y media al arco y concretaron, en cambio nosotros no, ése es un mal que venimos teniendo desde hace un tiempo, si no tendríamos muchos más puntos de los que tenemos. En el segundo tiempo Chile aprovechó los espacios que fuimos dejando, y era claro que ellos los iban a aprovechar. El segundo gol nos complicó del todo porque además estábamos jugando con un jugador menos”, cerró.

Tras el triunfo, Borghi destacó el trabajo realizado en los días previos al choque con Bolivia con el fin de sobrevivir a la altura de La Paz. “Hasta los carabineros nos han ayudado muchísimo”, resaltó.

Epico triunfo de Chile por 2-0 ante Bolivia en los más de 3600 metros de altura de La Paz. Y tras semejante hazaña, Claudio Borghi mostró su simpleza y humildad a la hora de hablar de la importante victoria. “Se hizo un trabajo físico excepcional y hasta los carabineros nos han ayudado muchísimo. No saben la cantidad de profesionales que han trabajado. El partido se ganó desde ese punto, desde lo físico. No tuvimos ningún jugador ahogado y eso le dio seguridad a los que mostraron su jerarquía en un lugar muy difícil para jugar”, dijo el argentino.

En cuanto al desarrollo del partido, el Bichi sostuvo: “Para mi gusto el fútbol se gana desde el mediocampo, y en ese sector Díaz y Vidal hicieron un gran partido, tuvieron puntos muy altos. Chile tiene muy buenos jugadores en el fútbol nacional, y los que vienen de afuera aportan su jerarquía internacional, eso es una ventaja para un entrenador”.

“Antes de este partido yo leí que la prensa chilena decía que yo sorprendía con algunos cambios. Pero para mí lo que hacen los jugadores que convoco no me sorprende en nada, porque si son citados es porque están capacitados para defender la camiseta de la selección”, cerró.

miércoles, 25 de julio de 2012

Los errores costaron caros...Alianza Lima 0-3 Juan Aurich


Aurich se hizo fuerte de visita y goleó 3-0 a Alianza en el estadio de Matute, en un partido en el que ambos tuvieron ocasiones para marcar, pero que los chiclayanos concretaron de manera correcta.

Israel Kahn abrió el marcador a los 57 minutos, el panameño Luis ‘Diente de oro’ Tejada aumentó a los 80’ y a falta de 5 minutos para el final, el colombiano John Valencia selló la goleada para el ‘Ciclón’.

Ánimos caldeados. Salomón Libman tuvo una lamentable actuación hoy en Matute y no dentro del campo sino fuera de él. Y es que agredió al jefe de prensa del ‘ciclón’ que se encontraba detrás del arco aliancista.

‘Yuyo’ discutió con el reportero gráfico por varios segundos y tras empujarlo varias veces, regresó para meterle un ‘punetazo’ en la cara. El hombre de prensa no respondió en ningún momento a la agresión.

Sea cual sea la razón de la reacción de Libman, ese tipo de actitudes no deberían ser propias de un futbolista profesional.

El arquero de Alianza Lima, Salomón Libman, se refirió al golpe que le propinó a Miguel Morales, jefe de prensa de Juan Aurich, durante el partido en Matute. El ‘1’ grone aseguró que el reportero gráfico tuvo una falta de respeto.

“Ese señor me dijo ‘ya van tres y algo más que no puedo repetir’. Para mí este tema ya está cerrado”, dijo ‘Yuyo’ al culminar el partido.

Por su parte, el fotógrafo del ‘ciclón’ señaló que Libman malinterpretó las cosas. “Pensó que me estaba burlando, porque le tomaba fotos. Le dije que solo estaba haciendo mi trabajo”.

domingo, 27 de mayo de 2012

Hasta el próximo año: Copa Libertadores...Alianza Lima 1-2 Libertad de Paraguay


Sus errores le costaron caro. Alianza Lima perdió 2-1 ante Libertad en un partido que cerraba su participación en la Copa Libertadores 2012. Los íntimos comenzaron ganando el partido, pero los paraguayos le dieron vuelta y se quedaron con un triunfo de visita, que los dejó en el primer lugar del Grupo 2, seguidos por Vasco da Gama.

Con un equipo alterno y eliminado previamente del torneo, los íntimos salieron sin presión jugando con soltura con mejor toque de balón y buscando explotar la espalda de la defensa rival. Es así que llegó el gol de Paolo Hurtado. De ‘sombrerito’,‘Caballito’ batió a Muñoz a los 22’.

Sin embargo, en la segunda mitad, el ‘Gumarelo’ volteó el marcador, aprovechando sus oportunidades de gol y las fallas del arquero Jorge Rivera. Néstor Camacho, que acababa de entrar en el terreno de juego, puso el empate a los 53’ y José Núñez sacó provecho de una calamitoso despeje de la ‘Araña’ para clavarla a los 74’. Era el 2-1.

El equipo Ronaldinho gana, pero no clasifica...Flamengo 3-0 Lanús


Terminaba el partido en el Joao Havelange y Flamengo goleaba 3-0 a Lanús, sin embargo, este resultado no sellaba su clasificación a octavos de final de la Libertadores. Para avanzar, al equipo de Ronaldinho solo le servía que el Olimpia-Emelec en Asunción se saldara con un empate.

Los jugadores del ‘Fla’ se quedaron en el gramado a la espera de noticias de lo que ocurría en Paraguay. Todo podía pasar. ‘Dinho’ y compañía gritaron el empate 2-2, pues, este score les daba la clasificación. Pero dos minutos después su felicidad se convirtió en desazón y tristeza: en los descuentos llegó el tercero del Emelec, tanto que los dejaba fuera de competencia.

Markarián y un incidente 'miserable'


Luego de la derrota sufrida ante Chile, la selección peruana arribó muy temprano al aeropuerto Jorge Chávez. Inmediatamente, Sergio Markarián se situó delante de las cámaras para atender a la prensa, y mientras indicaba las diferencias entre nuestro fútbol y el ‘mapocho’, un hincha le gritó “¡Habla ahora, habla ‘Mago’!”.

Al escucharlo, el DT de la bicolor se le acercó y lo llevó hasta las cámaras y le dijo: “Si tu quieres ser la estrella, habla tú”. A lo que el fanático le respondió “Para qué, si tú eres el que se lleva toda la plata”.

Markarián mostró su molestia y antes de retirarse lo llamó “miserable”. El público que se encontraba recibiendo a los jugadores, le reclamó al hincha por su falta de respeto.

miércoles, 25 de abril de 2012

Cayó luchando...Alianza Lima 1-2 Vasco da Gama


Nadie puede ponerle valor al deseo de un corazón. Si se tratara solo de fríos números, un equipo que vale 40 millones de dólares como el Vasco Da Gama debió golear a un Alianza Lima que está a años luz de esa cifra. Eso estuvo lejos de ocurrir. El marcador no cuenta la verdad sobre lo que pasó en la cancha de Matute.

Donde no alcanzaron las piernas o el talento, sobraron las ganas y el deseo de superar a un rival fiero. Alianza intentó jugar con cabeza fría, como pidió ‘Zlatan’ Fernández en la previa, pero no pudo evitar tener el corazón en llamas.

Por eso Vasco sufrió tanto en esta noche caliente de verano. No le valieron nada sus millones y sus títulos ante un equipo humilde que se iba haciendo más grande a cada minuto.

Jugaron sin miedo
Fue un mérito tener al equipo brasilero atrapado en su arco, con los sentidos trabajando al máximo para no cometer errores ante un equipo dispuesto a aprovechar la más leve ventaja.

Los jugadores de Pepe Soto dejaron hasta el último aliento en la cancha y allí el equipo íntimo perdió su vida en esta Copa Libertadores.

Hay maneras dignas de perder y esta fue una de ellas. Hoy fue Vasco. Pudo ser Santos, Flamengo o Boca Juniors, pero queda la sensación de que eso no le hubiera importado a Alianza; que igual hubiera buscado su suerte. Apostando todo no siempre se gana, pero a veces hay que apostarlo todo igual y sin miedo. Como lo hizo un valiente Alianza.

José Carlos Fernández no pudo ocultar su frustración por la temprana eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores, tras caer por 2-1 ante Vasco da Gama. Sin embargo, destacó la actitud del equipo, que en ningún momento bajó los brazos.




“Estamos tristes, había una mínima chance, queríamos lograrlo, luchamos, pero no se pudo, pero más allá de la tristeza del momento, nos vamos tranquilos porque dejamos la última gota de sudor”, indicó.

Sobre la situación que vive el club blanquiazul, ‘Zlatan’ comentó: “Tenemos que darle la vuelta, hay gente que quiere darle la vuelta a esto, lo único que les pedimos es respaldo. Sea uno u otro, bienvenido. Lo que queremos es que traiga soluciones y no palabras. Al comando técnico y los jugadores, no se les puede reclamar nada, no es fácil cuatro meses impagos y que nadie te dé la cara”.

miércoles, 4 de abril de 2012

Gol del árbitro...Nacional 1-0 Alianza Lima


Se luchó tanto. Alianza Lima cayó derrotado 1-0 en su visita al Nacional de Uruguay en el Centenario de Montevideo en un partido en el que los blanquiazules desaprovecharon más de una oportunidad clara de contragolpe y que perdieron con un gol en posición adelantada.


El planteamiento de José Soto fue claro: organizar el equipo de atrás para adelante, y así fue, pues la defensa con Walter Ibañez como estandarte se comportó a la altura sobretodo en el primer tiempo, generando así buenos contragolpes y ocasiones de gol que no fueron aprovechados por los atacantes íntimos.







Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo tricolor mejoró y mucho con el ingreso de Álvaro Recoba, quien fue determinante en la generación de oportunidades de gol para los locales. Es así que a los 68’ un pase del mismo ‘Chino’, quien salía del off side, habilitó a Gonzalo Bueno y este a su vez asistió a Tabaré Viudez que definió de taco ante la valla desguarnecida.

Con la de hoy, Alianza sumó su tercera derrota en esta Libertadores y quedó con 3 puntos, con dos partidos restantes de local, los cuales tendrá que ganar y esperar otros resultados favorables para soñar con una muy complicada clasificación. Por su parte, Nacional terminó con 6 unidades detrás de los dos líderes Libertad y Vasco con 7.