Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta La blanquirroja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La blanquirroja. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de agosto de 2012

Jugaron como nunca... Uruguay 4-2 Perú


Nos queda pensar en lo que queda, no más. Perder jugando bien duele y duele por el esfuerzo, las ganas y todo lo que deja en las canchas: sudor, voluntad y buen juego. Perú perdió 4-2 con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Los nacionales jugaron un gran partido, pero no sirve porque hace más de 30 años que no vamos a un Mundial. Ya basta, el hincha sufre y pone todo el esfuerzo en los once guerreros que están en la cancha.

Perú comenzó el partido con lo que propuso desde un comienzo, cerrarse al fondo y esperar las pocas posibilidades que existen. El primer gol fue marcado por Coates a los 14’ con una jugada polémica. El ‘Pistolero’ cabeceó, pero al parecer el balón no ingresó. Quedará para la polémica y estadísticas.

Para aumentar la cuenta, a los 29’, una descoordinación defensiva colocó el segundo dardo de los ‘charrúas’ por intermedio de Pereira. El ‘Pelado’ se escapó y colocó el segundo a puerta. Al parecer, todo estaba perdido, pero un autogol de Diego Godín a los 40’ nos permitió irnos al descanso con un resultado cómodo.

Para la segunda parte, Luis Advíncula envió un saque lateral y permitió que Paolo Guerrero coloque el empate a los 47’. Nuestro delantero nacional se sumergió entre todos para lucharla y marcar. Sin duda, una vez más, fue el mejor del equipo nacional.

A los 55’ llegó la jugada clave que Diego Penny le tapó un penal a Diego Forlán. Se agrandó el ‘Flaco’. A pesar de eso, Rodríguez a los 63’ colocó el tercero y nos bajó las fuerzas.

Perú intentó y casi llega, pero no alcanzó. Para concluir, Eguren a los 95’ finalizó el partido con su tanto. Para la siguiente fecha, Perú recibirá a Venezuela en Lima y ese partido, óigalo bien, tiene que ser una victoria obligada. No se puede esperar otro resultado.

Muy molesto y ofuscado se retiró del campo Paolo Guerrero, tras la derrota ante Uruguay en el Centenario. El ‘9’ peruano criticó la actuación del árbitro Leandro Vuaden, asegurando que no cobró de manera justa para Perú.

“Así es imposible ganar, tuvimos que luchar contra el rival y contra el árbitro. Tengo las piernas destrozadas. Hay faltas que no nos cobraron, así es imposible ganarlo”, manifestó el ‘Depredador’ al salir del vestuario.

Sobre la actuación blanquirroja, el delantero se sacó el sobrero. Indicó que el equipo dio todo por volver a Lima con un resultado favorable.

“Dimos todo por regresar con algo, pero el árbitro nos perjudicó. Estuve bien acompañado por mis compañeros. No fui el llanero solitario”, concluyó.

“Fue muy intenso”. Así calificó Óscar Washington el partido que su selección disputó contra Perú. El Estratega charrúa felicitó a sus pupilos, pero aseguró que no fue nada fácil ganar. La bicolor lucho hasta el final.

“Yo siempre seré respetuoso del futbolista peruano y considero que esta tarde dio lucha y no fue nada fácil ganarle. Perú ha demostrado que está vivo todavía”, manifestó el ‘Maestro’ en conferencia de prensa.

Asimismo, confesó que el encuentro fue vibrante y típico del juego sudamericano. “La pasión que tuvo de parte de ambos equipos, que además responde a lo que es el fútbol suramericano, no se ve por ejemplo en la Eurocopa que se está jugando ahora”, agregó.

Amargo 'Café' de lesionados...Perú 0-1 Colombia


El fútbol no premia las buenas intenciones. Todo lo contrario, solo los que tienen la raza para ‘matar’ en el momento justo son quienes, casi siempre, celebran luego del pitazo final. Colombia lo hizo, y se llevó tres puntos valiosísimos del estadio Nacional. Perú, probablemente, solo se fue tranquilo con su conciencia.

Salvo algunos pasajes de dominio cafetero, Perú se adueñó de las acciones en el primer tiempo. Ramírez se juntó con Cruzado y tejieron buenas jugadas. La más clara: sin duda, el mano a mano ante Ospina, que Carrillo desperdició. ‘Cachito’ Ramírez también estuvo cerca del gol, con un zurdazo.

La segunda mitad era decisiva. Perú salió con la misma actitud, pero también con el arco de espaldas. A los 52’, un gran arranque de Guarín, por el medio, terminó en el único gol del partido. James Rodríguez le ganó la posición a Revoredo y silenció el Nacional. Todo cuesta abajo.

De ahí en más, Markarián movió las fichas. Entró Chiroque, Ruidíaz y hasta Jefferson Farfán, pero Colombia juntó las líneas y demostró jerarquía en los minutos finales. Nuevamente, Perú mordió el polvo.

A Jesús Álvarez nadie lo tenía, pero esta tarde tuvo una buena actuación. Al ‘Chasqui’ no le quedó grande su debut en Eliminatorias y hoy le demostró al ‘Mago’ Markarián, que puede tenerlo en cuenta para los siguientes partidos de la selección peruana.

“Jugamos muy bien. Tuvimos dos ocasiones muy claras, generamos peligro y ellos nunca tuvieron una clara de gol hasta la del segundo tiempo que la metieron. Es una lástima”, dijo el defensa de Cristal.

“No nos llevamos nada, por eso tenemos un pesar grande por no haberle dado una alegría a este público maravilloso que vino hoy. Tenemos un partido difícil la próxima semana”, agregó el tacneño.

Elogía a los suyos. José Pekerman destacó la entrega y compromiso de sus jugadores en la victoria 1-0 contra Perú en Lima por la quinta fecha de las elimiantorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

“Me gustó el compromiso de los jugadores, que quieren que Colombia vaya adelante aun con algunos errores y momentos en que fuimos superados por el rival. Eso es muy positivo. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, más allá de algunos momentos difíciles”, dijo el DT al final del partido jugado en el Estadio Nacional.

Asimismo, confesó que la bicolor fue un duro rival en todo momento: “Destaco la actuación de Perú. Hizo un partido con mucha intensidad, hizo de todo, buscó siempre, disputó los balones con mucha fuerza. Buscó siempre el resultado”.

Pekerman evitó mencionar a algún jugador en especial y enfatizó la actitud colectiva de sus dirigidos. “Conseguir los 3 puntos en un partido que imaginábamos muy difícil, es muy bueno para Colombia”, agregó.

Concluyó asegurando que “lo importante es que Colombia supo jugar y arreglar un partido que tuvo momentos difíciles. La eliminatoria está pareja, no hay grandes distancias, ni matemáticas ni futbolísticas”.

El 1-0 con que la selección peruana perdió dice muchas cosas y los colombianos lo saben muy bien. Su capitán Mario Yepes así lo confirmó, pues manifestó que la bicolor los complicó más de la cuenta a pesar de las grandes ausencias de Pizarro y Vargas.

“Con todas las limitaciones que tenía, Perú nos planteó un partido duro. Fue un digno rival de Eliminatoria. Los felicito por su entrega”, dijo el defensa del Milan de Italia.

Yepes indicó que la victoria de su selección pudo ser por un marcador más amplio, pero reconoció que al frente hubo una defensa sólida.

Por su parte, Radamel Falcao García comparte la misma opinión de su capitán. El delantero, quien no lució como en el Atlético de Madrid, señaló que el partido estuvo para cualquiera.

“Fue muy parejo el trámite del partido. Perú nos complicó en varios pasajes. Felizmente hicimos el gol”, afirmó.

miércoles, 25 de julio de 2012

Guerrero 'Cazó' a las 'Águilas'...Perú 1-0 Nigeria


Perú arrancó bien y venció 1-0 a Nigeria en un partido amistoso jugado en el Estadio Nacional. El marco de público fue interesante y sirvió para despedir a Roberto Palacios con la camiseta de la selección y para ver el gol número 18 de Paolo Guerrero con la bicolor.

El partido arrancó con buenas jugadas entre ambos lados. Era un encuentro dinámico por las bandas y el mediocampo. En eso, el momento triste de la noche llegó: el ‘Chorri’ le diría adiós a la camiseta nacional. El ‘10’ eterno salió a los 9’ y se despidió con la camiseta de ‘Te Amo Perú’ en el pecho.

Farfán ya asomaba al área y a los 36’ se escapó por el mediocampo, le dio un buen pase a Luis Ramírez que tocó en primera para dejar solo al ‘Depredador’, quien se encargó de marcar el único grito de gol para los peruanos. Buena contra. Con esto, se fueron al intermedio.

En la segunda mitad, Perú bajó el ritmo y Nigeria lo aprovechó con buen fútbol. Hubo algunas jugadas de peligro, pero el marcador no se movería más. Sobre los 40’, Jefferson y Paolo pudieron aumentar la cuenta pero no tuvieron buena suerte en la definición.

La promesa eran goles y no defraudó. El goleador fue importante para conectar las oportunidades que la selección peruana generó. Ahora, más calmado solo piensa en Colombia.

“Fue un buen partido, jugamos bien y contra un gran rival. En el primer tiempo tuvimos varias ocasiones de gol y concretamos una. Lo más importante es que se ganó, que el equipo sigue jugando y que nos juntamos”, comentó el ‘Depredador’ a CMD al concluir el encuentro.

“Después de mucho tiempo jugamos juntos. Eso es lo que nos faltaba. Lo importante es que se ganó y ahora hay que pensar en el siguiente encuentro. La idea es poner a 150% ante Colombia”, agregó.

Guerrero fue claro y este partido ya pasó para él. Ahora, solo queda pensar en Colombia. “Todos mis compañeros están muy motivados para jugar contra los colombianos. Lo importante es que los puntos se queden en casa”, finalizó.

Jefferson Farfán fue uno de los más destacados del amistoso ante Nigeria. La ‘Foquita’ demostró un gran nivel: corrió, metió y estuvo en la jugada que terminó en el gol de Guerrero. Sin duda, fue clave.

“Físicamente es un rival muy bien dotado, una selección complicada pero lo importante es que el equipo hizo un buen partido y se mantuvo el cero atrás. Elaboramos bien en una parte del partido, en otra no se pudo porque su defensa apretaba mucho y no era muy fácil”, apuntó.

“El equipo estuvo concentrado los 90 minutos y eso es importante de cara al partido con Colombia. Este resultado es muy motivante para nosotros y va para la gente que vino a apoyar hoy día”, agregó.

Farfán comentó que este encuentro le cayó como anillo al dedo de cara al próximo partido del 3 de junio: “Necesitaba mucho este partido. Hace dos semanas que no hacía fútbol así que esto me viene bien para llegar bien al próximo partido ante Colombia”.

Para Claudio Pizarro, el triunfo ante Nigeria servirá para ganar confianza de cara al partido contra Colombia por las eliminatorias. El capitán de la selección cree que el balance fue positivo, más aún teniendo en cuenta que no hubo lesionados y todos llegarán bien al choque del 3 de junio.

“Es importante ganar, sobre todo antes del partido ante Colombia porque nos da confianza. Jugamos bien ante un rival duro, que pega y es físicamente fuerte. Sabíamos que teníamos que cuidarnos porque lo importante para nosotros viene el próximo domingo”, indicó.

Sobre el funcionamiento del equipo, comentó: “Tenemos un poder ofensivo interesante, las líneas se portaron muy bien. Hubo un momento en que las cosas no salían pero ganamos y eso da confianza”.

Asimismo, agradeció el aliento de los hinchas. “El apoyo ha sido extraordinario, esperemos que ante Colombia sea así también”, finalizó

miércoles, 11 de julio de 2012

Repitió el plato...Perú Sub 20 2-0 Costa Rica Sub 20


La selección Sub 20 que dirige Daniel Ahmed derrotó a Costa Rica en el segundo enfrentamiento entre estas dos selecciones ya que ayer el resultado fue 3-1 a favor de nuestros muchachos.

Los goles del elenco nacional fueron marcados por Rodrigo Camino y Alexander Cordero. El partido se disputó en el estadio San Martín de Porres con una buena cantidad de gente.

Esta vez, la selección de Centroamérica intentó cobrarse la revancha por la derrota de ayer y salió dispuesto a conseguir un par de goles. A la defensa nacional le costó manejar bien los tiempos y estuvo poco concentrada durante los noventa minutos. El equipo tendrá que trabajar mucho más en la elaboración de jugadas de peligro.

Primara victoria de Ahmed...Perú Sub 20 3-1 Costa Rica Sub 20


La selección Sub 20 de Perú venció por 3-1 a su similar de Costa Rica, marcando así la primera victoria del conjunto nacional desde la llegada del técnico argentino Daniel Ahmed en un partido que se disputó en el campo del Club Regatas Lima.

Los goles peruanos llegaron por intermedio del zaguero de la ‘U’ Carlos Patrón (20’), Carlo Urquiaga (46’) de Cristal y Rafael Guarderas (69’) también de la ‘U’. Dylan Flores descontó de tiro penal para los ‘ticos’.

Sobre el final, el autor del primer gol, Carlos Patrón, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Perú alineó de la siguiente manera: Campos, Patrón, Ortiz, Torrejón, Urquiaga, Tapia, Cartagena, Guarderas, Cedrón, Reyna y Bulos.

En el complemento saltaron a la cancha: Rodrigo Camino por Iván Bulos, Martín Carpio por Yordy Reyna, Alexis Cossio, Sergio Peña por Wilder Cartagena, Édison Silva por Rafael Guarderas y Édison Flores por Víctor Cedrón.