Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta racismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta racismo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TerryBLE será juzgado por racismo


El tribunal británico anunció que John Terry será procesado por insultos racistas contra el defensor del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, en un partido de la Liga Premier.

Terry tendrá que comparecer ante el tribunal el 1 de febrero y podría ser multado con un máximo de 2.500 libras (3.922 dólares) si es hallado culpable. La cifra es apenas una fracción de su salario semanal, pero los daños a su imagen podrían ser más costosos.

“Debe ser procesado por atentar contra el orden público por racismo tras sus presuntos comentarios en un partido de la liga inglesa entre el Queen’s Park Rangers y el Chelsea el 23 de octubre de 2011”, apuntó el fiscal Alison Saunders.

A través de un comunicado se confirmó que se ha pedido a la Policía que impute al capitán del Chelsea por “un delito de alteración del orden público con agravante racial”.

martes, 20 de diciembre de 2011

Se le salió el 'europeo'...Suárez discrimina a Evra


El delantero uruguayo de Liverpool, Luis Suárez, fue suspendido ocho partidos y multado con 40 mil libras (62 mil dólares) tras ser hallado culpable por proferir insultos racistas hacia el jugador de Manchester United, Patrice Evra.

Cabe recordar que el francés, acusó al delantero de agredirlo durante un partido entre United y los ‘Reds’ por la Premier League.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, el charrúa lamentó lo sucedido y añadió: “Hoy es un día muy difícil y doloroso tanto para mi como para mi familia. Gracias a todos los apoyos, voy a seguir trabajando”, escribió Suárez.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Lo acosan...CR7 la pasa mal en Bosnia


Se siente perseguido. Ayer Portugal sacó un punto importante en Bosnia, sin embargo, Cristiano Ronaldo quedó muy molesto por la cantidad de pifias y hostigamientos de la barra local.

El jugador del Real Madrid haría una denuncia ante la UEFA por los maltratos que recibe constantemente ya que no aguanta más. Un grupo de gente le apuntó con punteros laser en los ojos y ahí empezó el escándalo de Cristiano.

Hay que recordar que a su llegada a Bosnia, el jugador recibió gritos de la hinchada llamándolo “ Messi, Messi…”. Además durante el encuentro, recibió muchas faltas fuertes por parte de los rivales.

“¿Y de los láser que me apuntaban a los ojos, de los cinco láser a los ojos? Nadie habla de eso, hablan del gesto. Ellos hacen eso, yo hago un gesto, y todos quieren hablar mal de mí”, señaló Cristiano Ronaldo.

Ronaldo siguió hablando de lo sucedido. “Intenté estar tranquilo todo el partido porque ya sabía que si hacía algo me llevaba una cartulina amarilla. Me intentaban perjudicar para que no jugara el segundo partido -por acumulación de tarjetas”, sentencio el delantero del Real Madrid.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Por 'Crudo'...Forsyth sufrió discriminación en las menores de Universitario


Confesiones del ‘Ken’. En una entrevista a la revista Caretas, el arquero George Forsyth recordó sus inicios en el fútbol, contó sobre su paso amargo por Universitario y no se calló nada.

“Llegué al equipo de inferiores de la ‘U’ y de ahí tuve problemas raciales, clarísimos por ser blanquito. Los entrenadores me pedían cosas: pagar parrilladas, indumentarias, favores y eso no va conmigo, eso era explotación. Tuve bastantes maltratos. Estuve año y medio jodido”, apuntó a la mencionada revista.

“Ese entrenador de la ‘U’ (no digo su nombre) era un desgraciado, ya que no me ponía en el equipo titular y sin embargo me llamaron para la selección juvenil Sub 15. Y allí sí fui titular”, agregó.

Forsyth contó que luego fichó por Alianza para jugar en el equipo de menores. Desde ahí, el popular ‘Ken’ está agradecido con el club íntimo.

“Alianza ha sido mi segunda familia. No hubo racismo conmigo, me recibieron superbién. Con Alianza ganamos todo en menores”, concluyó.

lunes, 24 de octubre de 2011

El asesino yankee de Obama se cree héroe por matar a Gadafi


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que con la caída de Muamar Gadafi, quien fue ubicado y muerto en Libia, “se terminó la era de los dictadores” y afirmó que significa “el fin de un camino largo y doloroso”.

En una declaración efectuada en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano afirmó que Gadafi gobernó “durante más de cuatro décadas con puño de hierro”, en lo que constituyó “una de las dictaduras más largas del mundo”.

Asimismo, destacó que “el pueblo exigió que se respetaran sus derechos” y los Estados Unidos, junto a sus aliados, estuvieron allí para apoyarlos.

“El mundo no se quedó de brazos cruzados”, subrayó al señalar la colaboración de las fuerzas de la OTAN. “Fuimos socios en la revolución, seremos socios en la libertad”, indicó.

Obama se mostró satisfecho de que un nuevo gobierno esté consolidando el control sobre el país. Sin embargo, advirtió: “Existe una gran responsabilidad: la de construir un país inclusivo, democrático y tolerante”.

Además, pidió a las nuevas autoridades avanzar hacia una democracia con elecciones libres, al tiempo que cuiden de evitar que las armas caigan bajo manos de los terroristas, informó Andina.

Pareja alemana son masacrados por caníbales de la Polinesia Francesa

El reciente hallazgo de restos calcinados en una isla de la Polinesia Francesa confirmarían que un turista alemán, que desapareció el mes pasado en esta zona, fue víctima de canibalismo, informaron los medios neozelandeses.

Stefan Ramin, de 40 años de edad, desapareció el mes pasado tras llegar a la remota isla tropical de Nuku Hiva, informó la cadena de televisión TVNZ.

Tras semanas de búsqueda, se hallaron restos humanos como huesos, dientes y amalgamas derretidos, así como de ropa, entre las cenizas de una fogata que había sido prendida en una zona inhóspita de este territorio situado en las Islas Marquesas. Las autoridades han enviado los restos a París para determinar si pertenecen a Ramin.

Actualmente, la policía y el ejército de la isla está tras el paradero de Henri Haiti, un guía local que llevó a Ramin a una cacería de cabras en la zona montañosa de Nuku Hiva y que al parecer fue la última persona que vio al turista alemán con vida.

SU NOVIA FUE VIOLADA
Tras la excursión, se cree que Haiti buscó a Heike Dorsch, la compañera sentimental del turista alemán, para informarle de que Ramin había sufrido un accidente.

Cuando Dorsch intentó acudir en busca de ayuda, Haiti la ató a un árbol, la violó y escapó, informó TVNZ al citar a medios de las Islas Marquesas. Ramin y su novia, de 40 y 37 años, respectivamente, partieron de Alemania en 2008 para realizar el viaje de sus sueños.

La pareja llegó el 16 de septiembre pasado a Nuku Hiva a bordo de un catamarán con el fin de pasar varios meses en la Polinesia Francesa.

Nuku Hiva, la más importante de las islas Marquesas y con una población de 2.000 personas, tiene antecedentes históricos de canibalismo, actividad que hasta el momento se creía erradicada.

Comentaristas mexicanos se burlan de la delegación peruana en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011


El periodista, según el nombre que aparece en las imágenes, es Joaquín López Doriga, quien simplemente no hizo caso cuando desfilaba la delegación peruana por el campo del estadio Omnilife de Guadalajara.

Habló de otros temas y luego soltó: “Mientras vemos a los peruanos, que nadie les hizo caso”.

Un cibernauta de Peru.com nos envió el video. Se puede oír el comentario del periodista azteca poco antes del minuto siete.

lunes, 10 de octubre de 2011

La Previa: Clásico del Pacífico: Chile - Perú


Este martes 11 de octubre la Selección Peruana y el conjunto chileno se medirán en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ . El elenco mapocho nos aventaja con 34 triufos, mientras que Perú tiene 20 victorias.

La Selección Peruana nunca pudo ganar en Santiago por Clasificatorias, solo se consiguió dos empates, el último fue en las Clasificatorias al Mundial Japón Corea 2002.

La selección peruana partirá este lunes por la tarde hacia Santiago de Chile y tienen previsto llegar en horas de la noche a tierras sureñas.

Como medida de seguridad se estableció que el equipo dirigido por Sergio Markarián no reconozca el campo de juego del estadio Monumental de Colo Colo, decisión que fue informada a la Federación de fútbol de Chile.

Cabe resaltar que una vez culminado el encuentro, el plantel peruano partirá desde el estadio hacia el aeropuerto de Pudahuel para tomar el vuelo que los traerá de vuelta, esperemos con un triunfo, hacia Lima.

En el Monumental de Santiago, la rojiblanca no estará sola. Aunque es evidente que la presencia chilena será largamente superior, ayer las autoridades ‘mapochinas’ confirmaron que 2,500 entradas fueron asignadas exclusivamente para nuestra barra.

Según confirmamos ayer, la colonia peruana en Santiago ya adquirió la totalidad de esos boletos. A ellos se agregarán otros 1,500 peruanos: serán cerca de 4 mil los hinchas ‘peruchos’. Se ha dispuesto, además, que sea el sector Tucapel (ver infografía) el espacio reservado para la fanaticada rojiblanca.

De esa manera, se evitará cualquier tipo de conflicto en la tribuna, garantizando la seguridad para los peruanos que asistan mañana al Monumental de Colo Colo.

A Chile hay que ganarle siempre. Es el clásico de esta parte del continente y uno de los rivales directos por obtener un cupo al Mundial. Aquí no vale especular y Sergio Markarián lo sabe. Por eso el DT viene alistando una táctica demoledora: quiere lograr el triunfo en Santiago.

Claro, el ‘Mago’ sabe que Perú tiene un gran potencial en ataque con Juan Vargas, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarrro. El solo pensar que pueden estar juntos ya inspira respeto (ver cuadro).

Ellos son casi intocables para don Sergio, quien se ha dedicado, por mucho tiempo, a consolidar jugadores del medio hacia atrás que se complementen con el juego de los ‘4 Fantásticos’ y hagan un gran equipo.

Eso tiene hoy el ‘Mago’ y quiere aprovechar la tensión que reina en la selección chilena para sumar tres puntos más. Al menos, Perú va ganando fuera de la cancha: la prensa ‘rota’ está asustada con nuestro ‘cuarteto de oro’.

martes, 4 de octubre de 2011

Candela...Hinchas del City queman muñeco de Tévez


No lo perdonan. Tras la ‘bronca’ de Carlos Tévez con el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, no solo la prensa le ha pegado duro, sino que los hinchas no estuvieron de acuerdo con lo ocurrido, y decidieron quemar un muñeco con la camiseta del argentino, cerca al estadio donde juegan los ‘citizens’ en condición de local.

La camiseta número 32 fue prendida en un puente. Hay que recordar que el ‘Apache’ se rehusó a ingresar en el partido contra en Bayern Munich por la Liga de Campeones. Además, muchos ingleses afirmaron que no quieren volver a ver al ‘Apache’, pidiendo que se retire del club.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Clásico de la muerte: Un hincha es asesinado...Universitario 2-1 Alianza Lima



El primer tiempo tuvo un claro dominio de los cremas. Los blanquiazules se desconocieron en la cancha y, a los 27, Pablo Vitti puso el primero de la noche para el equipo de ‘Chemo’. El perfecto centro de Rainer Torres por la derecha fue clave para que el ‘gaucho’ abra la cuenta en Ate.

El partido siguió su curso y la ‘U’ consiguió un penal a los 41. Vitti se puso tras los doce pasos, pero Forsyth lo atajó. Alianza no se quedó y también obtuvo un penal. Roberto Ovelar convirtió el empate. Con el 1-1, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, ambos cuadros entraron sin ganas. No proponían y se veía otra cosa a diferencia de la primera mitad. Los cambios por ambos equipos fueron de trámite, pero el ingreso de Martín Morel marcó diferencia. El argentino, no tuvo un gran despliegue, pero marcó, a los 91'.

Antes que inicie el encuentro de fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, un grupo de aproximadamente doce fanáticos del club crema irrumpieron en la zona de los palcos del estadio Monumental con intenciones para nada deportivas.

En diálogo con RPP Noticias, un “palquista” del coloso de Ate señaló que estos hinchas treparon a la azotea de los palcos y desde esa altura, lanzaron una bolsa con un extraño polvo sobre los seguidores del equipo blanquiazul en la tribuna sur.

Después de cumplir con tal propósito, recorrieron piso por piso la zona de palcos y armados con palos y correas atacaron a todos los fanáticos que no eran hinchas de la “U”.

“Han subido a nuestros palcos, se han metido, han comenzado a agarrar a palos a la gente y yo he tenido que calmarlos diciéndoles que había niños. Estaban con los ojos desorbitados”, indicó.

“Como nos vieron a nosotros cantando, han corrido a nuestro palco, se han metido al palco, han tratado de romper la puerta porque había una persona que se metió al baño porque lo estaban agrediendo. Fue una cogollada”, agregó.

Los asustados “palquitas” llamaron a la Policía, pero los inadaptados ya se habían marchado cuando la autoridad empezó a brindar seguridad en el lugar.

Finalmente, el afectado aseguró que estos mismos vándalos deben ser los que mataron a Walter Arturo Oyarce Domínguez (23) tras lanzarlo de un palco al término del partido de fútbol.
El joven Walter Arturo Oyarce Domínguez (23) falleció camino al hospital de Vitarte luego de caer desde un palco ubicado en el sector popular sur del estadio Monumental.

Javier Correa, representante de Servicios de Salud del Minsa, confirmó a RPP Noticias el deceso del joven ciudadano, quien sufrió serios daños en la cabeza y múltiples fracturas en todo el cuerpo.

“Producido el accidente el personal asistencial del estadio trasladó en ambulancia a la persona herida, sin embargo, lamentablemente dejó de existir camino al hospital”, señaló el funcionario.

Según versiones periodísticas, el joven fue arrojado al vacío por hinchas, presuntamente, de Universitario de Deportes.

El presidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, solicitó esta noche el veto del estadio Monumental por faltas de garantías de seguridad, lo cual provocó el fallecimiento de un hincha aliancista que se encontraba en uno de los palcos del recinto crema.

"Solicito el veto del estadio de Universitario debido a que no existen las garantías del caso para jugar en este lugar, es lamentable lo sucedido con este hincha de Alianza así como la serie de hechos que se han presentado. Nosotros también fuimos agredidos, hemos tenido problemas para salir, los buses tuvieron que esperar una hora", señaló el titular íntimo.

Alarcón señaló que el conjunto blanquiazul no volverá a jugar en este estadio. Resaltó que no se puede aceptar la violencia en el fútbol y destacó que en el recinto de Matute siempre se busca que prevalezca la seguridad.

"No vamos a volver a jugar en el Monumental, es inaceptable que se presenten actos de violencia en este lugar, esto perjudica al público. En nuestro estadio velamos por que se cumpla con las medidas de seguridad y hemos logrado que las familias vuelvan a ver fútbol.

Walter Arturo Oyarse, de 23 años, es el hincha del equipo íntimo que falleció camino al hospital. El joven fue cercado por un grupo de policías y asistido por los paramédicos, que lo sacaron en una camilla aún con vida.