Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta medicina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta medicina. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de diciembre de 2011

XVII Curso de Terapéutica Médica 2012


El curso de Terapéutica Médica es un evento académico y científico dirigido a estudiantes y profesionales de la salud, el cual brinda una visión integral de las diferentes enfermedades que afectan al ser humano, ofreciendo conocimientos actualizados del manejo y tratamiento de éstas, permitiendo a su vez diseñar estrategias de promoción y prevención que permitan combatir dichas enfermedades. Asesores Dr. Primo Pacheco Nuñez Dr. Juan Villena Vizcarra Dr. Víctor Valencia Caballero Dra. Vilma Santiváñez García Dr. Eduardo Monge Salgado.

Inscripciones en el CENTRO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

Jr. Sergio Bernales (Ex Cangallo) 770 - Lima 1

XVII Curso de Terapéutica Médica 2012

domingo, 11 de diciembre de 2011

XII Pasantía de Cardiología y Cirugía Cardiovascular


Reciban la bienvenida a la apertura de la XII Pasantía de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, La Sociedad Científica San Fernando abre sus puertas a todos los compañeros de FELSOCEM de las diversas SOCEMS interesados en participar del XII Curso Teórico-Práctico de Cardiología y Cirugía Cardiovascular a realizarse en la ciudad de Lima del 30 de enero al 24 de febrero del 2012
El curso de Cardiología y Cirugía Cardiovascular tiene la misión de ofrecer los conocimientos fundamentales para la evaluación clínica del paciente con patología cardiaca de solución quirúrgica, su diagnóstico y tratamiento, empleando el rigor científico necesario. Además capacitar al estudiante para la aplicación de habilidades y destrezas durante la práctica. Asimismo busca brindar una visión integral de las posibilidades terapéuticas de vanguardia en la práctica clínica tanto de la Cardiología como de la Cirugía Cardiovascular

Duración del curso
4 semanas

Número de créditos
3.5 créditos

Fecha de inicio
30 de enero del 2012

Fecha de término
24 de febrero del 2012

Horas de Teoría
64 horas

Horas de Práctica
Horario


Prácticas: Lunes-Viernes 08h00 - 12h00
Teorías: Lunes-Viernes 14h00 – 18h00

Costos*
$350.00 (dólares americanos)

Fecha limite de inscripción
Hasta 30 de diciembre del 2011 a las 24.00 horas

* El costo incluye alojamiento

I. OBJETIVO
Brindar conocimientos actualizados de las enfermedades cardiológicas más frecuentes así como de las técnicas quirúrgicas en el campo de la Cirugía Cardiovascular y la enseñanza de las indicaciones de los tratamientos correspondientes previniendo las complicaciones. Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para determinar indicaciones quirúrgicas de cardiopatías congénitas, patologías valvulares y no valvulares. Asimismo conocerá los principios para realizar un transplante cardiaco y será capaz de determinar el método de anestesia más apropiado para un determinado tipo de patología cardiaca.

II. COMPETENCIAS
A. Conocimiento de enfermedades cardiovasculares.
B. Uso de indicaciones quirúrgicas para enfermedades cardiovasculares.
C. Conocimiento de la circulación extracorpórea.
D. Conocimiento de las complicaciones de las cardiopatías sometidas a circulación extracorpórea.
E. Conocimiento del uso de suturas para intervenciones cardiovasculares.
F. Técnicas para reparación de diferentes cardiopatías.

III. METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Las clases teóricas serán dictadas 5 veces por semana (de lunes a viernes) de 2 a 6 pm. Las ponencias serán de tipo magistral y la último semana se desarrollarán mesas redondas.
Las clases prácticas se llevarán a cabo 5 veces por semana (de lunes a viernes) de 8am a 12m, incluirán dos semanas de Cardiología Clínica y dos semanas de Cirugía Cardiovascular, las cuales estarán dirigidas por un profesor tutor.

IV. METODOLOGIA DE EVALUACIÓN
IV.1. Del sistema de calificación
Para alcanzar la nota final el alumno deberá rendir tres pruebas escritas (una por cada capítulo del curso) de las clases realizadas a lo largo de todo el curso, cuya evaluación será objetiva. Cada prueba constará de 20 preguntas de diferentes tipos, primando en lo posible la opción o selección múltiple. Cada pregunta correctamente respondida tendrá un valor de uno (1) y si la respuesta es incorrecta o en blanco, de cero (0), siendo 11 la nota mínima aprobatoria, resultado que será publicado durante las 48 horas consiguientes a cada examen.

Los asistentes al curso tienen que aprobar como mínimo dos de los tres exámenes, para considerarse aprobados en el curso. Además, deberán alcanzar un promedio final mayor o igual a once (11). No existe examen sustitutorio ni derecho a réplica.

Asimismo, la inasistencia mayor al 30% de las clases teóricas o prácticas inhabilitará al alumno del derecho de rendir el examen final y de la obtención de certificado.

IV.2. Del certificado
Para hacerse acreedor del certificado correspondiente:

Certificado de Aprobado
a. Estar inscrito en el XII Curso de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
b. Figurar en la relación de asistentes aptos.
c. Haber rendido los tres exámenes parciales.
d. Haber obtenido nota aprobatoria en promedio.
e. Haber cumplido con asistencia mayor del 70%.

Certificado de Asistencia
a. Estar inscrito en el XII Curso de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
b. Figurar en la relación de asistentes aptos
c. Haber cumplido con asistencia mayor del 70%.

V. SISTEMA DE EVALUACIÓN
El sistema de evaluación será el vigesimal de 0 a 20 siendo 11 la nota mínima aprobatoria, se debe aprobar como mínimo 2 de los 3 exámenes; los estudiantes que dejaran de asistir a más del 30% de clases teóricas perderán el derecho a la certificación del Curso

sábado, 10 de diciembre de 2011

Festival de Rock en la UCSM - medicina



Se reprogramó esta actividad para el 13 de diciembre
De 5-9pm en el Auditorio Miguel Grau del campus de la UCSM de Arequipa

Fisiopatología en San Marcos


Ofrecer los conocimientos fundamentales de la dinámica de los procesos patológicos empleando el rigor científico necesario para su adecuado aprendizaje y aplicación de los mismos en la práctica clínica.

Pasos a seguir para inscribirse:

Realizar el depósito (S/. 110) a: BBVA continental /Cuenta de ahorros (soles) 0128-65- 0200206092.
Escanear voucher con datos personales (Nombres y apellidos, DNI, Universidad).
Enviar la imagen al email: xviifisiopatologia2012@gmail.com

Recibirán una respuesta en un lapso máximo de 2 días.

¡Los esperamos! No olviden escribirnos al email ante cualquier duda.

Teléfonos: 986856370/987976345

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Dr. Sócrates falleció a los 57 años


Médico de profesión y apodado "Doctor" por esa causa, Sócrates, de 57 años, casado y con seis hijos, ya había sido hospitalizado otras dos veces este año por problemas derivados de sus excesos con el alcohol, que le habían generado una cirrosis hepática

Un campeón. El ex futbolista brasileño Sócrates, que capitaneó la selección nacional brasileña en la copa mundial de 1982, falleció a los 57 años.

Conocido por su estilo elegante en el terreno de juego y su participación en la política brasileña, Sócrates falleció de un shock séptico debido a una infección intestinal, según un parte del Hospital Albert Einstein.

El capitán de Brasil en el Mundial de España 1982 era un hombre destacado tanto en el campo como fuera de él. Se convirtió en médico después de retirarse del fútbol y posteriormente fue un popular comentarista de televisión y columnista, siempre con opiniones singulares y polémicas.

Sócrates escribió una serie de columnas para The Associated Press durante la Copa América 2011 en Argentina, donde expresó sus puntos de vista sobre todos los aspectos del torneo, incluido el contexto económico y político de los países de Latinoamérica.

“No se trata sólo del juego en sí”, dijo Sócrates antes del inicio del torneo. “Antes que nada, el fútbol es una batalla psicológica, el aspecto humano tiene un papel significativo”.

Sócrates fue hospitalizado dos veces e ingresó en la unidad de cuidados intensivos en los últimos meses, la última en septiembre. En ambas ocasiones fue ingresado por hemorragia causada por hipertensión en la vena que transporta sangre del aparato digestivo al hígado.

Sócrates reconoció que bebía mucho, incluso durante sus mejores años como jugador en la década de 1980, pero agregó que había dejado de hacerlo a principios de año tras una estancia en el hospital.

Decenas de futbolistas brasileños exteriorizaron su pesar en Twitter momentos después de ser anunciada la muerte de Sócrates.

“Es un comienzo triste el de este día”, reiteró el ariete brasileño Ronaldo. “descanse en paz, doctor Sócrates”.
“Una gran persona”, tuiteó Castroneves. “Un brasileño que será muy extrañado”.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Día de Lucha Contra el Sida


Hoy, jueves 01 de diciembre de 2011, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en medio de la publicación y discusión del reciente "Informe sobre la Respuesta Global al VIH/sida" que elaboraron diferentes agencias de las Naciones Unidas.

La mortalidad de las personas que viven con VIH/Sida disminuyó 40% en Perú gracias a los Tratamientos Antirretrovirales de Gran Actividad (Targa) que el Estado les ofrece desde el año 2004, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las ITS/VIH/Sida del Minsa, José Luis Sebastián Mesones, detalló que los decesos se han reducido de 453 en el año 2004 a 246 en el año 2010.

“Antes las personas que eran diagnosticadas con la enfermedad no tenían esperanza de vida, pues no existía tratamiento que les de soporte para la enfermedad. Hoy, el Estado provee de estos fármacos que permiten una mejor calidad de vida de los pacientes”, indicó.

Actualmente, el Minsa brinda tratamiento gratuito a 16 mil personas con VIH/Sida. El inicio de la medicación depende del estado de salud, avance y estadío de la enfermedad, y los fármacos son entregados en 64 establecimientos de todo el país.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Boca Juniors apoya a la niña peruana Vanina con Síndrome de Kostmann


Una vida para Vanina. Es la campaña que busca obtener ayuda para una niña peruana que vive en Argentina y nació con “Síndrome de Kostmann”, enfermedad que afecta su sistema de defensas y que necesita de un trasplante de médula ósea para darle una vida sana.

Los jugadores de Boca Juniors, club del cual Vanina es hincha, se unieron a esta cruzada. Juan Román Riquelme, Pablo Mouche, Darío Cvitanich, Clemente Rodríguez y el ex jugador ‘xeneise’, Hugo Ibarra, mandaron un mensaje alentador para la niña y pidieron colaborar con ella.

Además en el último partido de Boca ante Racing en la Bombonera, se realizó una colecta entre todos los asistentes.

Si quieres ayudar a la pequeña Vanina, puedes buscar el grupo de Facebook UNA VIDA PARA VANINA y obtendrás la información necesaria.

Exponen el cerebro de Einstein


Trozos del cerebro del físico alemán, Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad, se exhiben por primera vez en el museo Mutter, en Filadelfia, Estados Unidos, anunciaron científicos norteamericanos.

Se trata de 46 láminas del órgano que dotó de genialidad a Einstein, más finas que un cabello humano, una de las cuales se podrá ver solo a través de un microscopio.

Según la neuróloga Lucy Rorke-Adams, el cerebro del físico alemán, quien falleció a la edad de 76 años, es parecido al cerebro de una persona joven y no presenta signos de desgaste comunes para las personas mayores.

“Es sorprendente, pero no hallamos ninguna señal de envejecimiento”, dijo la médica en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

domingo, 20 de noviembre de 2011

'Proyecto de Tesis' en la UNSA


Facultad de Medicina UNSA
Rose Medina
Estimados Alumnos de Medicina:

La Unidad de Investigación y la Comisión de Capacitación de la Facultad de Medicina de la UNSA les invitan a participar en el Curso “Proyecto de Tesis” que se realizará en nuestra Facultad. Del 21 al 30 de noviembre.

http://www.medicinaunsa.edu.pe/curso-proyecto-de-tesis-unidad-de-investigacion/

Informes: Llamar al 227304 E-mail: learunsa@hotmail.com
Unidad de Investigación de la Facultad de Medicina UNSA

viernes, 4 de noviembre de 2011

Galenito 2011


Mañana, 9:00 - 12 de noviembre, 18:00
Calle Tasahuayo S/N En el Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
Favio Vega Centeno Bueno
SI TU PENSABAS QUE EL GALENITO NUNCA MAS EXISTIRÍA... PUES TE EQUIVOCASTEE SABES PORQUEEEE???????
PUES LA TRADICIÓN NUNCA MUERE SOMOS PARTE DE UNA RELIGIÓN ......TODOS QUEREMOS CAMPEONAR EL GALENITO...

Practicas de anatomía humana. Enseñanza y aprendizaje audovisual - Dr Delgado (UNAM)


Práctica 1 Técnicas e instrumental de disección
Práctica 2 Generalidades de anatomía
Práctica 3 Columna vertebral
Práctica 4 Músculos erectores de la espina
Práctica 5 Cráneo
Práctica 6 Músculos de la expresión facial, masticación y del cuello
Práctica 7 Elementos neurovasculares de cabeza y cuello
Práctica 8 Cortes tomográficos de cuello
Práctica 9 Médula espinal
Práctica 10 Tallo cerebral y cerebelo
Práctica 11 Configuración externa e interna de los hemisferios cerebrales
Práctica 12 Sistema vascular del encéfalo, meninges y neuroimágenes
Práctica 13 Órbita y su contenido
Práctica 14 Oído
Práctica 15 Fosas nasales, senos paranasales, faringe y laringe
Práctica 16 Mama y pared del tórax
Práctica 17 Mediastino
Práctica 18 Corazón
Práctica 19 Cavidades pleuropulmonares
Práctica 20 Disección de extremidad superior
Práctica 21 Anatomía clínica e imagenología de la extremidad superior
Práctica 22 Paredes del abdomen y hueso coxal
Práctica 23 Vísceras supramesocólicas
Práctica 24 Vísceras inframesocólicas y retroperitoneales
Práctica 25 Vísceras pélvicas y periné
Práctica 26 Imagenología de abdomen y pelvis
Práctica 27 Disección de extremidad inferior
Práctica 28 Anatomía clínica e imagenología de la extremidad inferior

Resumen
No es solo un libro, es un curso universitario completo en vídeo de prácticas de anatomía humana.
• 28 videos de 20 a 70 minutos explicando toda la anatomía humana, con cadáveres, modelos anatómicos, imágenes radiológicas, etc.
• Explicaciones por un excelente docente, profesor de anatomía que pormenoriza cada región anatómica señalándola y mostrándola como solo se puede ver en las salas de disección de la universidad.
• Vídeos en línea que pueden visualizarse desde cualquier punto de acceso a red como consultas, antequirofanos, bibliotecas, cuartos de guardia. Llévate la sala de disección a tu pantalla.
• Para estudiar toda la parte práctica de la asignatura de anatomía humana de medicina, enfermería, fisioterapia.
• Magnifico material para estudio de cirujanos, forenses, patólogos y todo el que necesite volver a ver toda la anatomía de una forma práctica de verdad.
Descripción

El conocimiento de la anatomía es vital en la formación inicial del médico. Su adquisición requiere al comienzo una memoria visual, por lo que el alumno desarrolla un espíritu de curiosidad y de fascinación por contemplar los relieves de la superficie corporal que cubren los órganos profundos, y por el descubrimiento de los órganos localizados en las cavidades del cráneo, tórax y abdomen.
Para adquirir este conocimiento es indispensable el recurso de la disección, con el objetivo de que el alumno tenga contacto directo con las estructuras anatómicas y reconozca la importancia de este descubrimiento mediante la exploración física en el enfermo, para la ejecución de procedimientos terapéuticos (accesos venosos, procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico) y para llevar a cabo diagnósticos por medio de la interpretación de las técnicas de imagen.
Por tanto es necesario que, durante el desarrollo de las sesiones prácticas de la asignatura de Anatomía Clínica, el alumno realice la disección en cadáveres para que conozca las estructuras anatómicas y las relaciones entre ellas, se familiarice con la anatomía de superficie y de proyección del ser humano vivo y reconozca estructuras anatómicas mediante técnicas de imagen. Es decir, dirigir la docencia de la anatomía hacia el estudio del ser humano vivo y la práctica clínica, orientada en todos los casos hacia la profesión médica.
Prácticas de Anatomía Humana. Enseñanza y aprendizaje audiovisual propone metodologías que permiten la participación activa de todos los alumnos a fin de alcanzar las competencias médicas con el apoyo de material audiovisual para facilitar la capacitación requerida por el alumno antes de realizar la disección en el cadáver, así como la disponibilidad de técnicas de imagen para su interpretación. Este material audiovisual coloca un maestro virtualmente al lado de cada alumno, quien podrá ver y escuchar los videos cuantas veces lo requiera hasta lograr el nivel de conocimiento, que al ser evaluado, garantizará los resultados.
Autor

Luis Delgado Reyes Profesor de Asignatura definitiva de Anatomía Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.Profesor de Neurología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Médico Adscrito al Servicio de Neurocirugía del Hospital Juárez de México, S.S.A.

II CURSO DE ONCOLOGÍA BÁSICA


Del 6 al 17 de diciembre - 2011

Asesores:
Dr Rolig Aliaga Chávez
Dr Sandro Casavilca Zambrano

Horario:
3 a 7 pm

Lugar:
Auditorio Pardo Figueroa - UNMSM
Hospital Nacional Arzobispo Loayza

Inversión
Estudiantes: S/.60
Profesionales: S/.70
Solo vía Agente BCP: 191-22158288-0-07

Informes e Inscripciones:
Centro de Estudiantes de Medicina - UNMSM
Jr Cangallo 770, Cercado de Lima
Teléfono: 3280349
y en el mismo auditorio

domingo, 30 de octubre de 2011

I CONGRESO INTERNACIONAL MANEJO DEL PACIENTE EN EMERGENCIA DE ALTA COMPLEJIDAD


Martes, 29 de noviembre, 8:00 - 03 de diciembre, 20:30
HOSPITAL III GOYENECHE
Hospital Goyeneche, Facultad Medicina Humana, Asociadem Ucsm
PRE CONGRESO
Reanimación Cardio Pulmonar Básica Avanzada y Ventilación Mecánica
29 - 30 DE noviembre
Inversión : 100 nuevos soles

I CONGRESO INTERNACIONAL
MANEJO DEL PACIENTE EN EMERGENCIA DE ALTA COMPLEJIDAD
1 - 2 - 3 de Diciembre
Inversión
Hasta el 20 de noviembre
Médicos 100 nuevos soles
Profesionales de Ciencias de la salud 70 nuevos soles
Estudiantes 40 nuevos soles

Después del 20 de noviembre
Médicos 120 nuevos soles
Profesionales de Ciencias de la salud 70 nuevos soles
Estudiantes 40 nuevos soles

I CURSO TEÓRICO PRÁCTICO: NUDOS, SUTURAS Y DRENES


Viernes, 18 de noviembre, 15:00 - 19 de noviembre, 18:00

Universidad Católica de Santa María
Ciem Sociedad Científica
El I CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE NUDOS SUTURAS Y DRENES

Dirigido a Alumnos de Pre-Grado, Internos y Médicos.

COSTO DE INSCRIPCIÓN:

Estudiantes: s/.15.00 (antes del 06 de Noviembre)
Médicos: s/.20.00 (antes del 06 de Noviembre)

Estudiantes: s/.17.00
Médicos: s/.25.00

sábado, 29 de octubre de 2011

Aleida Guevara, la hija del 'Che' en Arequipa


La hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, participó hoy en una campaña de salud con médicos cubanos, que brindaron atención gratuita a varios niños de esta ciudad sureña de Arequipa.
La hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, brindó hoy atención médica a niños de la ciudad sureña de Arequipa. Foto: ANDINA/Rocío Méndez.

En el centro de salud municipal arequipeño, la médico pediatra revisó a los menores y dio recomendaciones a sus padres para una buena salud. Entre el lunes y hoy viernes, más de 2,600 personas pasaron por consulta.

Guevara se sumó a la campaña médica que desde el lunes realiza la brigada de especialistas cubanos radicada en Pisco desde 2007, adonde llegaron para atender a los peruanos afectados por el terremoto que devastó varias localidades.

En total 14 galenos caribeños asistieron a la población arequipeña en las especialidades de medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría y fisioterapia.

La hija mayor del segundo matrimonio del "Che" Guevara dijo en Arequipa que existe desinformación sobre Cuba, país que, según dijo, sufre por el bloqueo económico que le impuso Estados Unidos hace casi cinco décadas.

Tras las consultas médicas, Guevara acudió a la municipalidad provincial de Arequipa para reunirse con el alcalde, Alfredo Zegarra Tejada, quien la declarará visitante ilustre de la ciudad.

Tiene previsto un encuentro con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, en la biblioteca Mario Vargas Llosa, y dar una conferencia magistral en la Universidad Nacional San Agustín.

A las 18:00 horas asiste a la inauguración del XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. Cabe indicar que es una mentira la noticia difundida por diario Expreso y otros de que personajes como etnocaceristas y Ayuviri participarán de estos actos.

martes, 25 de octubre de 2011

El 'Bravo' Gattuso padece parálisis del sexto par craneal


El futbolista italiano Gennaro Gattuso padece una parálisis del nervio craneal óptico desde hace 45 días y según los médicos habrá que esperar entre dos y seis meses para ver la evolución y determinar si se le opera o no, intervención de momento desaconsejada, según precisó el centrocampista del Milan.

Gattuso, de 33 años, compareció en una rueda de prensa del Milan con grandes gafas de cristales cuadrados y con una camiseta especial del Milán dedicada al fallecido piloto Marco Simoncelli, para comentar que sufría de "una parálisis del nervio craneal óptico", que le ha afectado a la visión de su ojo izquierdo.

"Tengo problemas en un nervio del ojo izquierdo. La intervención, de momento, no es aconsejable, ya que para estas cosas hay que esperar seis meses, para ver si el ojo mejora. Los doctores me han tranquilizado y el martes me pondrá un segunda inyección de botulina", afirmó el jugador, cuyas declaraciones colgó el Milán en su página web.

Gattuso agregó que "al principio veía triple y ahora doble, por lo que ha habido una mejora".

"No pienso sólo en el fútbol, pienso en el día a día y es realmente duro no poder llevar al colegio a mi hija", se descargó emocionado Gattuso, cuyos daños en el campo visual se agudizaron el 9 de septiembre tras chocar con su compañero Alessandro Nesta en un partido ante Lazio por la liga italiana, que "de hecho sucedió porque no vi del todo a Alessandro".

Sin embargo, "Rino" reconoció que ese episodio marcó un quiebre: "Aquellos 20 minutos contra Lazio fueron los peores de mi carrera. Sentía como si estuviera borracho, veía a Ibrahimovic en cuatro lugares diferentes. El choque fue una buena razón para marcharme”.

El jugador calabrés aseguró que esta situación no le alejará del fútbol. "No dejaré el fútbol, esto no acabará conmigo. Lo importante es no rendirse y mirar hacia adelante", aunque subrayó que en estos momentos para él lo más importante es "volver a ser una persona normal".

El médico del Milán, Rodolfo Tavana, afirmó en la nota del club que el campeón del mundo de 2006 sufrió una parálisis gradual del sexto nervio craneal, el que controla los movimientos de un músculo del ojo, que la evolución del daño ha sido lenta, y que han pedido opinión a diferentes especialistas, de Italia y E.EUU, quienes han excluido categóricamente que se trate de un tumor, de un ictus o de una forma degenerativa.

Tavana manifestó que el 25 por ciento de las parálisis del sexto nervio óptico -la que sufre Gattuso- no tiene una causa conocida y se trata de "fenómenos raros, que muchas veces se curan de manera espontánea".

sábado, 22 de octubre de 2011

Foro Panel FUAD JARUFE MAZZO – Políticas de Salud Siglo XXI



Viernes, 28 de octubre · 18:00 - 21:00
Paraninfo Arequipa
Asociación Egresados Medicina Unsa
Egresados MedicinaUNSA online
Foro Panel FUAD JARUFE MAZZO – Políticas de Salud Siglo XXI

El Centro Cultural – Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín, te invita cordialmente a asistir al Foro Panel FUAD JARUFE MAZZO. Políticas de Salud Siglo XXI, que se llevará a cabo el día viernes, 28 de octubre; sito en Paraninfo Arequipa, a 18:00 hrs.
INGRESO LIBRE
http://www.medicinaunsa.edu.pe/wp-content/uploads/2011/10/foro-panel-FUAD.jpg

miércoles, 5 de octubre de 2011

SIMPOSIO DE ENDOSCOPIA GINECOLOGICA


Lunes, 10 de octubre · 20:30 - 22:30
Laboratorio Merck Sharp & Dohme
AV. REPUBLICA PANAMA 3956, Surquillo, Estacionamiento interior por la espalda en Los Halcones Nº 520
Lima, Peru
Cegpa Ginecología Peruano Aleman
ENTRADA GRATIS!

EN COOPERACION CON LA SOPEG Y EL SUBCAPITULO ENDOSCOPIA DE LA SPOG.

Profesora invitada: Dra. Liselotte Mettler (Alemania)

20.30 SALUDOS DEL DIRECTOR DEL CEGPA DR. HARALD KRENTEL

20.40 HISTORIA Y FUTURO DE LA CIRUGIA ENDOSCOPICA DRA. LISELOTTE METTLER

21.10 PROTOCOLO HISTERECTOMIA LAPAROSCOPICA DR. JORGE ZAPATA-GARCIA

21.30 CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA Y REPRODUCCION HUMANA DR. JAIME SEMINARIO AGURTO

21.50 CAPACITACION Y CERTIFICATION EN LA GINECOLOGIA ENDOSCOPICA DR. HARALD KRENTEL

22.10 PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA SOPEG Y BRINDIS DR. MANUEL ROBLES


La cirugía mínimamente invasiva ya tiene éxito desde décadas gracias a sus ventajas para las pacientes. La base para la difusión de la laparoscopía e histeroscopía como intervenciones quirúrgicas para todas las mujeres peruanas, es una educación continua de los médicos jóvenes que salen de las universidades del país. El éxito y la calidad de una cirugía mínimamente invasiva y así mismo la tasa de complicaciones correlan directamente con la calificación y experiencia del cirujano. La Sociedad Peruana de Endoscopía Ginecológica en cooperación con el subcapítulo de endoscopía de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología y el Centro de Endoscopía Ginecológica Peruano Alemán esta implementando nuevas estructuras científicas en la laparoscopía e histeroscopía para garantizar un alto nivel de calidad en todo el Perú y para poder medir científicamente el uso de las técnicas endoscópicas en el país. Invitamos a todos los jóvenes médicos interesados en la cirugía ginecológica para formar parte de este proceso y para formar un nuevo fundamento de nuestra especialidad. Un membrecía en la SOPEG y la asistencia a las sesiones científicas mensuales sería un primer paso. El CEGPA tiene la posibilidad de invitar interesados a Alemania para pasar una rotación en un centro de excelencia. La combinación de estos elementos diferentes finalmente puede ser el camino para realmente aprender la laparoscopía y histeroscopía desde principiante hacia experto.

MOVILIZACIÓN POR EL TRATO DIGNO E IGUALITARIO AL PERSONAL SERUMS


Martes, 11 de octubre, 9:00 - 12 de octubre, 14:00
Gerencias Regional de Salud Arequipa
Avenida de la Salud s/n (A espaldas del Hospital Regional Honorio Delgado)
Arequipa, Peru
Alonso Gonzalez
Debido al maltrato y abuso por parte del personal de planta hacia el personal SERUMS (Medico, odontologos, enfermeros, nutricionistas, psicologos, obsterices, etc.), irregularidades en el pago remuneraciones (pago de guardias a los contratos regionales), y a la decidia de las autoridades correspondientes. Se invoca a todo el personal SERUMS a la movilización en pro de un trato digno e igualitario. Siendo iguales o mejores profecionales merecemos el mismo trato. Nunca más abusos, nunca más malos tratos, nunca más fraces como "Los SERUMS tienen que pagar piso". Este año acaban los abusos, nosostros marcamos la diferencia, SI O SI.