Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Copa Sudamericana 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa Sudamericana 2011. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de diciembre de 2011

En el duelo de 'gallinas' se adelantó el Día de las 'Madres'...Universidad de Chile 3-0 Liga de Quito


La Universidad de Chile se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2011 luego de golear 3-0 a Liga de Quito en el partido de vuelta de la final disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Eduardo Vargas (2’) abrió temprano el marcador, Gustavo Lorenzetti (79’) lo siguió, y a pocos minutos del final, de nuevo Vargas (86’) sentenció el partido para la ‘U’ chilena, que aprovechó su ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida en Quito.

Los dirigidos por el ‘hombrecito’ Jorge Sampaoli, ex técnico del flamante campeón peruano, Juan Aurich en el año 2002, ganaron su primer título internacional en 84 años de historia del club, luego de una impecable campaña en la que permanecieron invictos, tras 10 triunfos y 2 empates durante todo el torneo.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Se pone el 'rótulo' de campeón...Liga de Quito 0-1 Universidad de Chile


La U. de Chile sigue sorprendiendo en la Sudamericana. Anoche, con el 1-0 en su visita a LDU, dio un gran paso para conseguir su primer título internacional. El equipo del ‘Hombrecito’ Sampaoli es cosa seria.

A los 44’, Eduardo Vargas dejó en silencio a la ‘Casa Blanca’, donde los ecuatorianos se han tumbado a todititos los ‘grandes’ de América. En una súper corrida, el delantero chileno dejó a la defensa de Liga por los suelos y abrió el camino a la gloria.

“Ha sido el partido más duro de este torneo. La altura de Quito nos costó, pero por suerte sacamos un buen resultado”, dijo Gustavo Canales, delantero de la U. de Chile.

No los den por muertos
La Liga respondió con agresvidad, pero el arquero Jhonny Herrera hizo un gran partido. Le tapó el grito de gol a los locales, que crecieron mucho desde el ingreso de Luis Bolaños. Pusieron contra las cuerdas a los chilenos.

Y ahora, aún con el marcador en contra, los norteños irán a Santiago a darle vuelta a U. de Chile. El choque promete ser de alto voltaje, pero solo uno gritará campeón.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El equipo del 'hombrecito' avanza a la final...Universidad de Chile 2-0 Vasco da Gama


La Universidad de Chile clasificó a la final de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Vasco da Gama en partido de vuelta por la semifinal de la Sudamericana en el estadio Santa Laura de Santiago.

Los goles para universitarios los marcaron Gustavo Canales a los 30 minutos, y Eduardo Vargas, figura excluyente del partido, a los 71. Con este resultado la ‘U’ eliminó al ‘Gigante de la Colina’ y enfrentará en la final a Liga de Quito.

Queda como dato, que los técnicos de ambos clubes que buscarán la gloria en la final del torneo, Jorge Sampaoli y Edgardo Bauza, dirigieron en Perú. El ‘hombrecito’ en Juan Aurich, Bolognesi de Tacna, Sport Boys y Sporting Cristal. Mientras que el ‘patón’ solo en el club ‘cervecero’.

El tango del 'mono'...Vélez Sarfield 0-1 Liga de Quito


Vélez soñaba con la Sudamericana pero ya fue: en el PT no pudo meterla y en el segundo la Liga lo liquidó en el arranque con gol de Barcos, tras haber ganado 2-0 en Quito. La gente despidió valorando el esfuerzo del equipo.

Los hinchas de Vélez fueron todos hasta Liniers para vestir de fiesta el Amalfitani, para llevarles aliento a sus hombres, para darle vuelta la serie a la siempre complicada Liga de Quito. Para volver a meterse en una final continental. Pero toda esa ilusión chocó, una y otra vez, contra la defensa y el arquero ecuatoriano, como los intentos del equipo de Gareca y, al final, no hubo más que decepción por otra semi perdida.

El Fortín arrancó la noche para comerse a su rival. El hecho de que el Poroto Cubero pisara el área y pateara al arco antes de los 5’ pintaba de cuerpo entero cómo serían las acciones. El local inclinó la cancha y tuvo acorralado a su rival durante buena parte de la primera mitad pero la gran figura del arquero Domínguez impidió que abriera el marcador y comenzara a descontarle los dos goles en contra que se habían traído de Ecuador.

Franco tuvo la más clarita (se la sacaron en la línea) pero también pasaron cerquita dos de Domínguez, una de Augusto, otra de Canteros… La única luz que alumbraba al equipo del Patón Bauza en la cancha era el Equi González. Así como en la ida, el ex Central fue fundamental para darle aire a un equipo que no hacía pie. De un pase suyo vino la más clara, pero Barcos cabeceó afuera. Tendría revancha.

La euforia y la expectativa se terminó a los tres minutos de iniciado el complemento. Reasco (quien pudo haber sido expulsado por un codazo al Burrito Martínez) mandó un centro al área y Barcos, luego de aguantar a los centrales, le cambió muy bien el palo a un Barovero que poco pudo hacer.

Poco más hubo para dirimir en el Amalfitani. La Liga, de ya un prolongado presente copero volvió a meterse en una definición y esperará por Vasco da Gama o la U de Chile. En la otra vereda, más allá de la tristeza, pueden venirse tiempo de cambios en Vélez. Un equipo que sufrió la partida de varios jugadores y se abocó enteramente a la Copa. ¿Qué pasará con Ricardo Gareca? La gente en la tribuna, que se fue aplaudiendo al equipo pese a esta derrota y a esta eliminación, dio su veredicto: “El Tigre es de Vélez y de Vélez no se va”.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un 'Barco's de altura...Liga de Quito 2-0 Vélez Sarfield


Con dos goles del delantero argentino, Liga derrotó por 2-0 a Vélez en la altura de Quito. El equipo de Bauza obtuvo un buen resultado de cara a la vuelta que se jugará en Liniers.

En la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, Liga de Quito sacó un buen resultado ante Vélez al ganar como local por 2-0. Los dirigidos por el Patón Bauza se acercan a la final. ¿Podrán los de Gareca revertir la historia?

De arranque, se sabía que Liga se iba a venir con todo. Por eso, en los primeros quince minutos, el equipo de Bauza ahogó a Vélez con sus embestidas. Ahí, se hizo clave la figura de Marcelo Barovero bajo los tres palos, tapando pelotas claves. De a poco, pasado el sacudón inicial, el Fortín se fue acomodando en el campo de juego y encontró algo de aire en medio de los 2800 metros de altura. De esa forma, se fue acercando al arco de Alexander Domínguez con algunas contras. Con cierta tranquilidad, el equipo argentino había podido mantener el cero en esa primera mitad.

En el segundo tiempo, con el afán de hacer la diferencia, Liga volvió a retomar el control. Con apenas tres minutos de juego, un remate desde afuera de Ezequiel González, clave en el funcionamiento del local, fue desviado por Hernán Barcos para colocar el primero ante el Fortín. Pese al 0-1, Vélez no bajó los brazos e intentó buscar la igualdad. Tuvo dos claras en los pies de Emiliano Papa y Augusto Fernández, pero ninguno pudo concretarla en la red. Con esa intención de atacar, los de Gareca se descuidaron por momentos, sufriendo los avances del dueño de casa, que pretendía ampliar la diferencia. Cuando promediaban 38 minutos de esa segunda mitad, aprovechando un desajuste de la última línea visitante, Barcos fusiló a Barovero para decretar el resultado final.

Así, Liga sacó una diferencia importante de cara a la vuelta que se jugará en Liniers el próximo martes. No será fácil para Vélez, que deberá ganar por tres goles de diferencia para pasar directamente a la final. Por ahora, los ecuatorianos, con calma y con la fuerza de un Barcos intratable, dieron un paso importante para meterse en la final.

jueves, 24 de noviembre de 2011

No los 'rompen'...Vasco da Gama 1-1 Universidad de Chile


Vasco da Gama y la Universidad de Chile sellaron un empate 1-1 en el partido de ida de la semifinales de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.

El equipo chileno comenzó con vértigo, el cual encendió las alarmas en la zaga vascaína en varias oportunidades, pero poco a poco los de casa fueron organizando su ataque en el área contraria, liderados por Felipe y Bernardo.

Precisamente, este último fue quien rompió el empate con el único tanto de la primera mitad a los 33 minutos, tras recibir un buen centro de Fagner, que lo dejó sólo en el área para rematar con una bolea hacia el palo derecho del arco defendido por Herrera.

Después del descanso, los chilenos, que jugaron con un esquema 4-3-3, se lanzaron a la búsqueda del empate y con Rómulo, Rodríguez y Canales intentaron conseguir el ansiado gol, pero el arquero cruzmaltino era una muralla.

La ‘U’ fue persistente y el empate llegó a los 78 con un cabezazo del zaguero Osvaldo González a un certero centro de Marcelo Díaz desde fuera del área, acallando las tribunas del ‘caldeirao’ de Rio de Janeiro.

Con el resultado, los dirigidos por Jorge Sampaoli siguen invictos en la Copa Sudamericana con siete victorias, dos empates y 14 goles marcados, la mejor campaña de esta edición del torneo continental.

viernes, 18 de noviembre de 2011

A Vasco le tocará otra 'gallina'...Universidad de Chile 3-0 Arsenal de Sarandí


El equipo de Alfaro, que había perdido 2-1 en la ida con Universidad de Chile, cayó 3-0 en la vuelta y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Sí, finalmente no hubo batacazo y tampoco semifinales.

El negocio para la Universidad de Chile estaba claro. El 2-1 a favor que se habían traído del Viaducto, su buen juego y la definición en un Nacional de Santiago repleto les decía que, si no pasaba algo raro, ya tenían un pasito en las semis. Y así fue, luego de aguantar los primeros minutos, en los que Arsenal propuso bien arriba y buscó descontar rápido, de contra, encontró los espacios para definir la historia.

A los 10’ del arranque la cosa ya se teñía de negro para Alfaro y compañía. Luego de una serie de rebotes en el área, Eduardo Vargas puso el 1-0 en una jugada que trajo cola. Es que, en principio, el línea levantó la bandera señalando offside, sin advertir que Adrián González había quedado enganchado. Igual, enseguida se rectificó y salió corriendo para la mitad de la cancha. Todo Arsenal se le fue encima pero ya no había vuelta atrás.

No fue el único cruce que tuvieron los argentinos con el juez. Se habían quedado calientes por el arbitraje del partido de ida y en esta ocasión el colombiano Roldán cobró alguna falta de más y sacó alguna tarjeta de menos. Adrián González, con sus tiros libres, y Obolo, fueron de lo más peligroso en un Arse que tuvo bastante la pelota pero no inquietó al arquero Azul. Le anularon bien a Burdisso lo que era el empate, pero el ex Central había hecho una falta previa.

Enseguida, la U pegó otro zarpazo. En el último minuto del PT, Vargas anticipó a Lisandro López en la mitad de la cancha y se fue solito al gol. Nada egoísta, ante la salida de Campestrini, le cedió el 2-0 a Castro, que entraba solo, y se fue al vestuario aún más tranquilo. Y a los 10’ del complemento ya no hubo más dudas. Gustavo Canales (en el equipo del argentino Sampaoli también jugó Lorenzetti) aprovechó un doble error de la defensa del Arse y estampó el 3-0.

Ahí los de Sarandí perdieron el norte. Ingresó Leguizamón, pero a los minutitos se fue expulsado (podría haber sido amonestado nomás) y dejó a su equipo con 10. La figura indiscutida de la noche fue Vargas, quien venía de ser titular con Chile en las Eliminatorias y tuvo una más que dio en el palo antes de retirarse ovacionado. Ahora a la U, candidato a quedarse con la Copa, le toca el duro Vasco da Gama en semis (el 23 la ida, en Chile). Arsenal, con el consuelo del repechaje para la próxima Libertadores y haber dejado una buena imagen frente a la U, deberá meterse de lleno en el Apertura y en Lanús, su rival del próximo lunes.

Sin libertad!...Libertad de Paraguay 1(4)-0(5) Liga de Quito


Ajustando. La Liga de Quito derrotó por penales 5-4 a Libertad y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana, tras caer 1-0 en tiempo reglamentario. El agónico gol del cuadro paraguayo fue anotado por el delantero Pablo Velázquez a los 89 minutos.

Fue muy parejo en los penales. Primero Calderón se falló para LDU, dejando el paso libre a los paraguayos, pero Canuto desperdició la oportunidad al ejecutar mal. Maciel tampoco pudo batir a Alexander Domínguez, con lo cual el club ecuatoriano pasó a las semifinales.

LDU, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, manejó con tranquilidad el partido y salió airoso de los ataque guaraníes. Ahora, se enfrentará al Vélez Sarsfield argentino de Ricardo Gareca.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Hace respetar la 'casa'...Vélez Sarfield 3-2 Independiente Santa Fe


Increíble lo de Vélez, que ganaba cómodo 2-0 con goles de Franco en 20 minutos. Santa Fe se lo empató y estaba todo mal, hasta que le dieron un penal polémico y Martínez lo pateó fenómeno en el descuento. Y va a semis de la Sudamericana.

El 1 a 1 en la ida ilusionaba, la levantada del equipo en el último tiempo también. Incluso, Vélez arrancó bárbaro: a los 20' de la primera parte ya ganaba 2 a 0, con dos de Franco. Estaba todo dado para que el equipo de Gareca siguiera firme en la Copa Sudamericana, el objetivo del semestre tras quedar lejos en el torneo. Pero no y no: Vélez sufrió, se lo empataron 2-2 y tuvo que esperar hasta lo último para relajar. El Burrito Martínez convirtió de penal en el descuento y mantiene viva la ilusión de la Sudamericana.

Vélez demostró todo su juego en el primer tiempo. Ese de toque rápido, de dinámica pero también de orden. Y demostró que sigue teniendo al Burrito Martínez: el delantero que jugó infiltrado fue punzante, picante y, a pesar de llegar con lo justo, fue la figura. Además, contó con un Franco contundente en el área, goleador para pescar un rebote en el primero y sutil para definir en el segundo. Con ellos dos, más la tarea de Augusto Fernández por la banda derecha, el Fortín ya ganaba 2 a 0 antes de los 20 minutos. Y, dominando el partido, sólo sufrió con un par de errores en la salida defensiva y hasta pudo aumentar con un penal no cobrado por el árbitro Osses.

Pero si el comienzo del primer tiempo fue auspicioso, el inicio del segundo mostró todo lo contrario. Tal vez dormido, tal vez confiado, Vélez se complicó el partido: Independiente Santa Fe descontó con gol de Copete, tras un lindo pase de Omar Pérez entre medio de una defensa estática, y tuvo dos chances claras más para encontrar el empate. Con una buena tarea del pelado ex Boca, los colombianos empezaron a dominar la pelota y hasta estrellaron un cabezazo en el travesaño. Suspenso en Liniers: el visitante estaba cerca del empate que le daba el pase a semifinales.

Y el empate llegó. Y con el empate llegó la emoción: Omar Pérez, ése que casi no juega por el fallecimiento de su abuelo en la previa, cambió por gol un penal que le había hecho Barovero a Copete, en una apurada salida del arquero. Llanto en el festejo, pero también alegría para Independiente. Incertidumbre para Vélez, nervioso como su gente... El Fortín nunca volvió a encontrar el ritmo y el nivel de juego del PT. Con un Copete picante y un mediocampo que, con confianza, comenzó a tocar, los colombianos fueron bajando la persiana. Gareca cambió y metió mano, pero Vélez ya había perdido el rumbo. Pero no perdía la esperanza...

El Fortín fue con lo último que le quedaba, con los ojos cerrados y el corazón en la mano. Y así, de arremetida y a los ponchazos, terminó ligando: el árbitro compró una caída en el área de Augusto Fernández y, erróneamente, cobró penal, ya a los 90'. El Burrito Martínez, figura del local, lo cambió por gol, lo pateó bárbaro. Y también cambió el ánimo de todo Vélez: de la nada a la gloria.

El equipo de Gareca ya está en semifinales de la Sudamericana, donde espera rival: si Arsenal pasa de ronda (perdió 2-1 de local), habrá choque entre argentinos, ya que por reglamento no pueden enfrentarse en la final; si los del Viaducto no avanzan, será ante Liga de Quito o Libertad (la ida fue 1-0 para los ecuatorianos). Todo eso que ilusionaba en la previa, todavía está. Vélez se pegó flor de susto en Liniers. Pero sigue vivo...

Ni 'ajustando' y Amarilla les metió la 'mano'...Vasco da Gama 5-2 Universitario


El Vasco da Gama se matriculó a las semifinales de la Copa Sudamericana al ganar por 5-2 al Universitario de Perú en un partido duro, con tres expulsiones, que exigió a los brasileños hasta la última gota de sudor para obtener los tres goles de diferencia que necesitaban.

Diego Souza marcó de penalti en la primera mitad y después del descanso marcaron para los brasileños Elton, Dedé, por partida doble, y Alecsandro, mientras que Raúl Ruidíaz y Jesús Rabanal descontaron para los peruanos.

En el encuentro hubo muchas fricciones y eso cobró tres expulsiones: dos al minuto 45, la de Diego Souza para los brasileños y la de Gonzales para los peruanos; y en el minuto 68 el árbitro paraguayo Carlos Amarilla dejó al Universitario con nueve jugadores al mostrar la tarjeta roja a Rabanal por un manotazo a un adversario.

La insistencia del Vasco propició una jugada que obligó a los defensas del Universitario a cometer un penalti sobre Juninho Pernambucano, que transformó a los 23 minutos Diego Souza.

Once minutos le duró la alegría a los brasileños, hasta que Raúl Ruidíaz culminó un contragolpe fulminante y preciso lanzado desde la banda derecha por Edison Flores.

Los nervios por la eliminatoria y los roces de la primera mitad derivaron en un conato de pelea en el entretiempo, que el árbitro Amarilla condenó con una expulsión de cada lado.

Justo después de la reanudación, Jesús Rabanal anotó el segundo gol del Universitario en un tiro de fuera del área tras un saque de esquina. Ese tanto hacía pensar que la remontada de los brasileños era imposible.

Pero la respuesta del Vasco fue inmediata: primero, en un remate de cabeza de Elton, que acababa de ingresar a la cancha, y diez minutos después, en un tiro de Dedé, que se le escurrió por debajo del cuerpo al arquero Luis Llontop.

Una nueva expulsión, la de Rabanal por un manotazo a un rival, obligó al Universitario a cerrarse para aguantar, pero la zaga peruana lució frágil sobre todo ante la presencia del defensa Dedé, quien jugó hoy prácticamente convertido en un delantero.

Precisamente Dedé marcó el cuarto del Vasco en un cabezazo tras saque de Allan, y a diez minutos del final le sirvió a Alecsandro la asistencia del quinto y definitivo que puso a los brasileños en las semifinales.

Síntesis:
5. Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner (m.69, Allan), Dedé, Renato Silva, Diego Rosa; Nilton, Felipe Bastos (m.45, Bernardo), Juninho Pernambucano, Diego Souza; Eder Luis (m.56, Alecsandro) y Elton. Entrenador: Cristóvão Borges.

2. Universitario: Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio (m.12, Néstor Duarte), Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Pablo Vitti, Edison Flores (m.56, Martín Morel); Raúl Ruidíaz y Johan Fano (m.65, Álvaro Ampuero). Entrenador: José 'Chemo' del Solar.

Goles: 1-0, m.23: Diego Souza. 1-1, m.32: Ruidíaz. 1-2, m.47: Rabanal. 2-2, m.49: Elton. 3-2, m.58: Dedé. 4-2, m.72: Dedé. 5-2, m.81: Alecsandro.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Diego Souza, Gonzales, Rabanal.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, ante cerca de 20.000 espectadores.

viernes, 4 de noviembre de 2011

A las 'justas'...Liga de Quito 1-0 Libertad de Paraguay


Liga de Quito derrotó 1-0 a Libertad en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. Con este triunfo, el cuadro de Edgardo Bauza confirmó el buen momento que pasa en el torneo local.

LDU contó con varias ocasiones para vulnerar el arco paraguayo, pero recién a los 89’ pudo celebrar gracias a un gol de Luis Bolaños. De avanzar a la siguiente fase de la Copa, Liga se enfrentará a Vélez Sarsfield o Independiente de Santa Fe, que empataron 1-1 en la ida.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Demoledora dupla: 'madres' + 'pito' comprado...Arsenal de Sarandí 1-2 Universidad de Chile


En la ida de los cuartos, la Universidad de Chile le ganó a Arsenal 2 a 1 en Sarandí, con ayudita del árbitro: el primero fue en offside y el segundo, tras un penal inventado. Antes había descontado Obolo. Los de Alfaro en problemas para la vuelta.

Los antecedentes de la Universidad de Chile en la Copa confirmaban su favoritismo antes del partido de ida de los cuartos de final, en Sarandí. Venía de meterle cuatro al Flamengo de Ronaldinho en Brasil y aún no contaba caídas en su camino. Ni siquiera goles en contra. Sin embargo, el equipo de Alfaro no se mostró dispuesto a cederle la iniciativa y salió a jugarle el partido muy concentrado.

El único antecedente que favorecía al Arse era que la U nunca había ganado en Argentina por copa internacionales en 11 juegos. Pero siempre hay una primera vez… De entrada, sin embargo, avisó Lisandro López, de cabeza, y luego tuvieron sus oportunidades Caffa y el Cachi Zelaya, pero entre el arquero y la falta de puntería se las arreglaron para no mover el marcador.

Peor. Cuando se iba la primera parte, Vargas corrió adelantado una bola profunda, eludió a Campestrini, y el juez convalido el 1-0. Duro mazazo para los de Sarandí, habrán pensado muchos, pero al minuto de reanudado el juego, Caffa ganó la banda por izquierda y asistió a Obolo para el empate. Con ese grito se rompían 544 minutos sin goles para el arquero Herrera y, si a eso se le sumaba la mejoría del Arse en la cancha, soñar con darlo vuelta no era ningún imposible.

Pero el técnico argentino Jorge Sampaoli tenía una carta en la manga. De entrada estaban en la cancha sus compatriotas Lorenzetti y Matías Rodríguez, pero había otros que esperaban su chance en el banco. Entre ellos Gustavo Canales, ese delantero que se fue con más pena que gloria de River, quien sería determinante en el desenlace.

Luego de anularle (bien) un gol a la visita, el árbitro volvió a fallar en contra de Arsenal. Canales entró al área con pelota dominada y, ante el cruce de Nervo, cayó despatarrado. El juez Prudente compró, y el propio Mágico definió las cosas 2-1. Oscuro panorama para los del Lechuga pensando en la vuelta (el jueves que viene). Tendrán que meter (al menos) dos goles en Chile y esperar que no le metan más de uno para ir a penales.

Sin merecerlo, sí, con ayuda, también, pero la U llegó a Sarandí de la misma forma que se fue: favorito. Arsenal, sin embargo, mostró más en la cancha que su rival y ahora irá por todo a Santiago. Y por lo visto, no sería loco pensar en la remontada.
Mira el Video:

Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Danilo Gerlo, Lisandro López, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.