Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Final. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Final. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de septiembre de 2012

La 'Alegría' brasilera...Corinthians 2-0 Boca Juniors

Corinthians de Brasil se proclamó por primera vez campeón de Copa Libertadores al vencer como local 2-0 a Boca Juniors de Argentina, equipo que buscaba agrandar su leyenda en el torneo. El título permitió al conjunto brasileño convertirse además en el primer campeón invicto desde 1978, año en el que había alcanzado tal marca el mismo Boca. El ‘timao’, equipo que bajo el mando del técnico Tite disputó su primera final en el torneo, se impuso con goles del atacante Emerson, a los 53 y 72 minutos. El duelo se disputó en el Estadio Pacaembú, ante unos 40.000 espectadores, y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La corona permitió al Corinthians estirar el dominio exhibido en el torneo en los últimos años por conjuntos brasileños, pues Internacional y Santos se habían coronado campeones en el 2010 y 2011, respectivamente. Boca, bajo el mando del técnico Julio César Falcioni, fracasó en su intento de sumar la séptima corona en la décima final que afrontaba en el certamen.

Campeón 'Millonario'...River Plate 1-0 Defensor Sporting

La Copa Libertadores Sub 20 llegó a su fin. River Plate se consagró campeón de la segunda edición del torneo juvenil, luego de derrotar 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay en el estadio de Matute. El delantero Augusto Solari, sobrino del ‘Indiecito’, marcó el único tanto del partido a los 50’. Defensor se lanzó en busca del empate pero la defensa ‘millonaria’ se comportó a la altura para evitarlo.

Se define en Brasil...Boca Juniors 1-1 Corinthians

Corinthians consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a Boca Juniors en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, disputado en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires. En un partido intenso, el cuadro de Falcioni ejerció el dominio y consiguió ponerse en ventaja, pero el ‘Timao’, que supo frenar los embates de su rival durante largo rato, aprovechó una de sus pocas situaciones propicias y en los últimos minutos rescató la igualdad. El defensor Facundo Roncaglia puso en ventaja a Boca a los 72’, pero cuando parecía que los auriazules se llevaban la victoria Romarinho anotó el empate para el conjunto brasileño a los 85’. La revancha se jugará el 4 de julio en el Estadio Pacaembú de São Paulo y ahí se conocerá al gran triunfador de este torneo sudamericano.

miércoles, 25 de julio de 2012

Campeón de la Copa Italia...Nápoli 2-0 Juventus


El Nápoli levantó su primer gran trofeo en 22 años y le negó a la Juventus la doble corona al vencer al equipo de Turín por 2-0, con un gol del delantero uruguayo Edinson Cavani, en la final de la Copa Italia.

Campeón 'Galo'...Auxerre 1-2 Montpellier


El Montpellier ganó por primera vez la liga francesa después de vencer 2-1 en el campo del colista, el Auxerre, y terminar con dos puntos de ventaja sobre el París Saint Germain, que se impuso por igual marcador en el estadio del Lorient.

Champions 'Blue'...Bayern Munich 1(3)-1(4) Chelsea


El Chelsea fue el vencedor de la Liga de Campeones, tras una emocionante final ante el Bayern Munich, que se resolvió en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1), dando a los ingleses su primer título en la máxima competición europea.

El español Juan Mata comenzó los lanzamientos de su equipo fallando, pero David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba marcaron, mientras que para el Bayern no consiguieron convertir Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger.

Dos tantos de cabeza en la emocionante recta final de los primeros noventa minutos, de Thomas Müller (83’) para los alemanes y del marfileño Drogba (88’) para el rival, habían forzado la prolongación, durante la cual el holandés Arjen Robben (94’) falló un penal.

El gran sueño del Chelsea y de su dueño, Roman Abramovich, se hizo realidad en la segunda oportunidad, cuatro años después de la derrota sufrida en su anterior final, en la que los penales sí que lo habían condenado, ante el Manchester United en Moscú (6-5, tras un 1-1).

Este resultado supone el segundo título de la temporada, tras la Copa de Inglaterra de hace dos semanas, y también la salva, después de quedar apenas sexto en la Premier League, un resultado que lo obligaba además a conquistar la ‘Champions’ si quería estar en la próxima edición del principal torneo europeo de clubes.

El Bayern, por su parte, tendrá que seguir esperando para lograr su quinto título, después de los sumados en 1974, 1975, 1976 y 2001, y apenas dos años después de la decepción de la caída ante el Inter de Milán italiano en 2010.

Los 'Ciudadanos' son campeones...Manchester City 3-2 Queens Park Rangers


No hay que cantar victoria antes del pitazo final. Ese sería el mejor adjetivo que describe este partido en donde Manchester City luchó hasta el final y venció 3-2 al Queens Park Rangers. El gol de la victoria lo marcó el ‘Kun’ Agüero sobre la hora.

A pesar de calentar la fecha, porque el Manchester United jugaba en simultáneo, el primer gol del partido llegó gracias a Zabaleta a los 39’. El argentino se encontró un balón por el área y la clavó al fondo. Con este resultado parcial, se fueron al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, el francés Cissé se escapó sobre el área y con un disparo colocó el empate a los 48’. El estadio enmudeció. El sufrimiento continuó y Mackie a los 66’ volteaba el encuentro. La hinchada era una lágrima.

Repetimos la filosofía del pitazo final. Džeko, que recién había ingresado, marcó el empate a los 92’ con golpe de cabeza. El árbitro dio 5 minutos y los ‘Citizens’ lo aprovecharon, ya que el ‘che’ Agüero fue el encargado de darle la victoria con un disparo a las redes rivales.

La hinchada explotó y se metió a la cancha. Campeones. A pesar de la victoria, los del Queens no bajaron a la segunda porque se dieron otros resultados. Bolton Wanderers se fue a la ‘B’.

El 'Colchonero' campeona...Atlético Madrid 3-0 Athletic Bilbao


El Atlético de Madrid, con un doblete de su estrella colombiana Radamel Falcao, conquistó la segunda Europa League de su historia, tras la primera del 2010, imponiéndose por 3-0 al Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, en Bucarest.

Como hace un año en la final de este torneo en Dublín, cuando marcó el triunfo del Oporto ante el Sporting de Braga, el ‘Tigre’ volvió a ser la gran figura del partido y se llevó, también por segundo año consecutivo, el título de máximo anotador del campeonato, con un total de 12 tantos.

El primer gol marcado por el ‘cafetero’ dio el rumbo del partido. Cuando recibió el balón en el área y a la media vuelta sorprendió a todos con un tiro perfecto al palo derecho del arquero a los 6 minutos.

Ahí nada más, a los 34’, nuevamente el delantero colombiano, firmó el segundo con un disparo también en el área tras un gran pase del turco Arda Turan. Con todo ya decidido, Diego firmó el 3-0 final con un disparo cruzado en un contragolpe letal a los 85’.

La Copa FA es 'Blue'...Chelsea 2-1 Liverpool


El Chelsea ganó la Copa de Inglaterra al derrotar 2-1 al Liverpool en el estadio londinense de Wembley, gracias a los goles de Ramires y Didier Drogba. Esta es la séptima ocasión en que los ‘blues’ ganan la Copa FA y la cuarta en las seis últimas ediciones después de haberla ganado en 2007, 2009 y 2010.

El equipo de Di Matteo encaminó pronto la victoria: a los 10’, Juan Mata lanzó un pase adelantado a Ramires, que superó en carrera a José Enrique y con un potente disparo batió a Pepe Reina.

Si el gol del brasileño fue anotado en los primeros minutos, el segundo del Chelsea, anotado por Drogba, también llegó en los compases iniciales de la segunda mitad. Lampard lanzó un pase al marfileño que con un disparo cruzado sorprendió a Reina.

Pero el Liverpool recuperó la esperanza con el tanto marcado por Carroll en el 63’, que había entrado ocho minutos antes. Un error de Bosingwa en la banda derecha permitió que le llegara al balón a Carroll, que recortó a John Terry y lanzó un disparo alto dentro del área, pegado al larguero, ante el que nada pudo hacer Peter Cech.

El propio Carroll estuvo cerca de lograr el empate con un cabezazo desde cerca en el minuto 82, que sacó con la mano Cech, dio en el larguero y botó fuera. Los jugadores del Liverpool reclamaron que la pelota había rebasado la línea de gol cuando el portero checo la sacó.

Por fin Madrid campeón...Athletic de Bilbao 0-3 Real Madrid


Real Madrid se proclamó campeón de la Liga española de fútbol, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, tras imponerse 3-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés, en partido de la aplazada 20ª jornada.

Cristiano pudo haber adelantado a su equipo en el minuto 12 tras una mano en el área de Javi Martínez, castigada con penal, pero el portugués mandó la pelota floja al cuerpo del meta Iraizoz. Hubo que esperar unos minutos a que Higuaín abriera el marcador, brindando a los blancos su último título liguero.

Ozil le dejó el balón en el área, el argentino recortó y soltó un tiro que se coló por la escuadra izquierda de Iraizoz (16) marcando el 1-0, antes de que, poco después, fuera el alemán quien aprovechó un pase al segundo palo desde la derecha de ‘CR7’ y así logró el 2-0.

Pese a ir por detrás en el marcador, el Bilbao intentó recortar distancias con un tiro lejano de Íñigo, que se fue fuera rozando la escuadra izquierda de Iker Casillas (23), aunque el portero blanco apenas se vio inquietado por los vascos.

Tras el descanso, ‘CR7’ se resarció del penal fallado al hacer el 3-0 con un remate de cabeza a la salida de un córner (50), logrando el gol 44 de su cuenta particular en la Liga, en la que es segundo mejor goleador por detrás de Lionel Messi, del Barcelona, quien tiene 46, aunque ambos todavía tienen dos partidos más para seguir con su particular duelo.

La goleada del Barza al Málaga poco antes, con triplete del argentino, sólo sirvió para retrasar unas horas el “alirón” de los blancos, que consiguieron su 32º título liguero con esta victoria.

Los hombres de Mourinho, que ha alcanzado la Liga en su segunda temporada con los blancos, han completado 30 victorias, 2 derrotas y 4 empates en el campeonato español, habiendo además anotado un récord de goles.

Con 115 goles en esta temporada, Cristiano y sus compañeros han hecho olvidar a los aficionados blancos la campaña 1989/1990, hasta ahora la más goleadora del Real Madrid con 107 tantos.

lunes, 12 de marzo de 2012

¡Campeones!...Zambia (8)0-0(7) Costa de Marfil


Zambia ganó la Copa de África de Naciones (CAN) al derrotar en Libreville en la final a Costa de Marfil por penales (8-7), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate sin goles.

Zambia logró su primer título de campeón de África y sucede en el palmarés a Egipto, que había ganado las tres ediciones precedentes, en un día desgraciado para la estrella marfileña, Didier Drogba, que falló un penal en el 70.

Zambia ganó 8 – 7 en la tanda de tiros penales

Zambia: C. Katongo, Mayuka, Chansa, F. Katongo, Mweene, Sinkala, Lungu, Sunzu.
Costa de Marfil: Tioté, Bony, Bamba, Gradel, Drogba, Tiéné, Ya Konan.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ascenso cuzqueño con (G)arra provinciana...Pacífico 1-0 Real Garcilaso


Real Garcilaso de Cusco logró el objetivo de ascender a la primera división del fútbol profesional peruano pese a perder por 1-0 ante el Pacífico en el estadio San Martín de Porres, sacando provecho de su victoria como local por 3-1 en el partido de ida de la final de la Copa Perú.

Saez marcó el único tanto del encuentro para los limeños, que de haber conseguuido un gol más le habrían malogrado la fiesta a los cusqueños. Sin embargo, los dirigidos por Fredy ‘Petróleo’ García cerraron bien sus lineas y apelaron al contragolpe para no pasar apuros con la arremetida del cuadro rosado.

Con este título, Real Garcilaso le da al Cusco la oportunidad de tener a dos equipos como inquilinos de la máxima división del fútbol profesional y esperan ‘agarrarse’ con Cienciano en los clásicos ‘imperiales’ del torneo Descentralizado 2012.

San Barza...Santos 0-4 Barcelona


El Barcelona ha arrollado al Santos brasileño por 4-0 y se ha coronado Campeón del mundo en Japón en una Final en la que el equipo de Pep Guardiola ofreció un nuevo recital y logró su segundo título del Mundial de Clubes.

Tras el golpe de autoridad azulgrana, no sería justo destacar solo la figura de Messi, descomunal durante todo el encuentro, ya que fue el equipo entero, valiente, voluntarioso y brillante, el que realizó un partido perfecto.

El argentino Messi, en dos ocasiones, y Xavi y Cesc, lograron los goles en una noche mágica para la historia que enmarca la brillante trayectoria del Barcelona.

En el estadio se respiraba desde minutos antes del encuentro un ambiente de gran final, con las dos hinchadas de ambos equipos ocupando los fondos del campo y desplegando todo su repertorio de cánticos, pancartas y banderas.

Guardiola, obligado por la baja de David Villa y la duda de Alexis, apostó por fortalecer el centro del campo con Thiago y dejar solo en punta a Messi.

Por su parte, Ramalho, entrenador del Santos, sacrificó a un centrocampista de creación como Elano para apuntalar la defensa y sacar tres centrales y dos laterales con recorrido, Leo por la izquierda y Danilo por la derecha.

Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta en la que se podrá leer: "Mucha fuerza Guaje", como muestra de apoyo para su compañero David Villa que se fracturó la tibia en la semifinal y tuvo que regresar a Barcelona.

Desde el inicio, el Barcelona, con tres centrales, llevó la iniciativa con Alves por la derecha y Thiago por la izquierda abriendo mucho el campo, y acumulando hasta siete jugadores en el centro del campo.

El empuje del Santos, en el que todos presionaron, incluso su estrella Neymar, convirtió el partido en un encuentro abierto.

Fruto de la paciencia y del toque azulgrana, comenzaron a llegar las ocasiones para el combinado de Guardiola que en los primeros 15 minutos ya se hizo dueño del balón.

En una de sus combinaciones, Xavi metió un pase al hueco desde la frontal, Durval falló estrepitosamente en el despeje y Messi, solo ante Rafael, la picó por encima para hacer el 1-0 en el minuto 17.

Con el resultado a favor, el Barça siguió con su juego de salón apoyado en un Messi omnipresente que superaba una y otra vez a los jugadores del Santos.

El equipo de Guardiola empezó a marear a su rival, y el 2-0 no tardó en llegar. Después de un recital de pases al primer toque, el balón acabó en los dominios de Alves que centró y Xavi, con un sutil toque que descolocó a Rodrigo, se colocó el balón y remachó a la red en el minuto 24.

El Barça era un vendaval de juego y las ocasiones se sucedieron, como un tiro al palo de Cesc en el minuto 28, con el Santos completamente "noqueado", nervioso, sin saber que hacer con el balón y sin noticias de su estrella, Neymar.

Ramalho reaccionó y dio entrada a Elano por Danilo, que se marchó lesionado, con la esperanza de ganar en consistencia en el centro del campo, aunque todo fue un espejismo y el Barcelona se dedicó a mover el balón y enfriar el partido.

Lentamente a base de toque se iba acercando el Barça al área de Rafael y en una de sus acometidas a Rodrigo, que hizo aguas, se le escapó Messi, que de tacón dentro del área prolongó a Alves y su centro, tras varias carambolas acabó en los pies de Cesc que logró a placer el tercero en el minuto 45.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con una cabalgada de Messi que, ante la pasividad del Santos, recortó al borde del área y cedió a Cesc que afinó en exceso el tiro y falló por milímetros.

Neymar, muy desasistido por la falta de juego de su equipo, dejó destellos de su tremenda calidad y rapidez cada vez que pudo, aunque demostró, con un par de ocasiones marradas, que por el momento las diferencias entre él y Messi son abismales.

Con el Barça relajado y el Santos resignado, el segundo tiempo se convirtió en partido más abierto y falto de intensidad que desembocó en diversas ocasiones para ambos equipos.

Como aperitivo final quedaba el cuarto gol de la noche, obra de nuevo de Messi, que regateó con facilidad en el área chica a Rafael, y demostró una vez más, con un partido inconmensurable, por qué es el mejor jugador del mundo.

Con el título ganado hoy en Yokohama, el Barça cierra un año redondo (en el que también ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de España y de Europa), y logra su segundo título intercontinental, tras el cosechado en 2009 ante el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.

FICHA TÉCNICA:
Barcelona: Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min.56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.

Santos: Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min.83); Borges (Kardec, min.78) y Neymar.