Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta clásico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta clásico. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Ya vendrá la Revancha...Universitario 2-1 Alianza Lima

 
El triunfo que necesitaba. Universitario necesitaba ganar el clásico como punto de partida para empezar a soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana. Y hoy, el elenco de Solano tuvo mucho coraje para derrotar a su acérrimo rival.  
El partido fue de un ritmo intenso y con mucha verticalidad ya que ambos equipos aprovecharon la velocidad de sus jugadores por los costados. El primer tiempo fue de trámite parejo pero Universitario alcanzó la ventaja a los 27 tras el gran cobro de Saco-Vértiz en el tiro libre. Golazo.  
Alianza desaprovechó un par de ocasiones de gol y no pudo igualar la contienda. Ya en el inicio de la segunda mitad, el empate llegó muy rápido. Un pase de Bazán para Albarracín que llegaba de frente y el ‘Cachetón’ le metió un zapatazo al ángulo de Cáceda.  
El empate era justo hasta ese momento. Si la ‘U’ gana el partido es gracias a que supo aprovechar los balones detenidos y golpeó a los íntimos en los momentos justos. El desequilibrio del resultado llegó gracias a la pelota parada. Centro de Calcaterra al centro del área y Flores, sin marca, la manda a guardar tras rozar el balón. Gol y tres puntos valiosos para el elenco de Solano que busca ingresar a la Copa Sudamericana. Y en estos partidos, el triunfo se goza toda la semana.

martes, 28 de agosto de 2012

Clásico es ganarte...Argentina 4-3 Brasil


El clásico sudamericano lo ganaron los ‘gauchos’. De la mano de Lionel Messi, Argentina venció 4-3 a Brasil en un encuentro amistoso disputado en New Jersey. La ‘Pulga’ se divirtió con la zaga brasileña y convirtió tres goles, el último de ellos a seis minutos del final.

Federico Domínguez anotó el otro tanto argentino, mientras que Rómulo, Oscar y Hulk descontaron para el ‘Scratch’ en este cambiante partido disputado ante cerca de 82 mil espectadores en el estadio MetLife.

El partido fue un festival de ocasiones de gol y errores defensivos. La ‘canarinha’ estuvo dos veces arriba en el marcador (1-0 en el primer tiempo y 3-2 en la segunda etapa). Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y se rindió ante Messi, quien definió el clásico a los 84’ con un espectacular remate al ángulo desde afuera del área.

Sobre el final del encuentro fueron expulsados el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Marcelo.

La albiceleste llegó al duelo con todas sus estrellas y motivada por la goleada a Ecuador en Buenos Aires, por la quinta fecha de la eliminatoria. Por su lado, el joven equipo brasileño, que se prepara para Londres 2012, había perdido 2-0 el domingo pasado ante México.

Con esta victoria, Argentina volcó a su favor el historial entre ambos equipos: ahora tiene 35 triunfos contra 34 de Brasil y 24 empates.

miércoles, 25 de julio de 2012

Ellas si ganan...Perú 3-0 Chile


Peru debutó con una victoria en el Preolímpico Sudamericano de Brasil 2012. Las pupilas de Luca Cristofani, vencieron al equipo chileno por 3-0 (25-14 25-11 25-6). La novedad fue que el ‘profe’ utilizó a las más jóvenes para enfrentar a las ‘mapochas’.

Se rescató un punto...Sporting Cristal 1-1 Alianza Lima


Se repartieron los puntos y las cervezas. Sporting Cristal empató 1-1 con Alianza Lima en el Estadio Nacional. Este encuentro se jugó por la fecha 11 del Descentralizado y se mostró muy intenso de principio a fin. Ninguno de los dos defraudó y mostraron buen fútbol a cancha llena. Un justo resultado por lo visto esta tarde.

El primer gol del encuentro fue marcado por José Carlos Fernández a los 46’, en claro fuera de juego. El goleador recibió un pase de Meneses y solo tuvo que empujarla. ‘Zlatan’ llegó a 8 tantos en el torneo y es el máximo artillero. Con este resultado, se fueron al entretiempo.

Mosquera realizó varios cambios que le funcionaron en la segunda parte. A los 74’, José Shoro se fue por la izquierda y lanzó un centro al ras que no llegó a conectar Mariño. Sin embargo, Carlos Lobatón agarró la pelota, se llevó a Rabanal y la clavó al palo izquierdo de Libman.

Alianza Lima sigue sumando de a pocos y ahora tiene 9 puntos. Por su parte, los celestes se anclaron en el tercer puesto con 20.

miércoles, 11 de julio de 2012

Cortó la 'Paternidad'...Barcelona 1-2 Real Madrid


El Real Madrid dio un paso de gigante para proclamarse campeón de la Liga española tras imponerse 2-1 al Barcelona. El equipo de Mourinho amplió a siete puntos su ventaja como líder.

Los blancos se mostraron más eficientes en un partido, en el que ambos salieron al ataque y presionando muy arriba la salida de balón, lo que obligó a recurrir más de la cuenta al juego en largo.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador al arrebatar a Carles Puyol un balón suelto en la misma boca de gol azulgrana a los 17’. El gol blanco hizo reaccionar a los azulgrana que a los 26’ estuvieron a punto de equilibrar la cuenta, cuando Messi metió un gran balón en profundidad al área, donde apareció Xavi para soltar un tiro que logró desviar Casillas.

Sabiendo que sólo valía una victoria para mantener viva la Liga, Guardiola decidió dar entrada a Alexis Sánchez por Xavi Hernández a los 69’. Al minuto, el chileno equilibró el marcador al aprovechar un rechace. Era el 2-1 definitivo.

Apenas habían tenido tiempo de festejar el gol los azulgrana, cuando Mesut Ozil dejó un buen pase en profundidad para Cristiano Ronaldo, que soltó un tiro que se coló en la red azulgrana a los 73’.

Ficha técnica:
1 - Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, m.73); Alves, Busquets, Xavi (Alexis, m.69), Thiago; Tello (Cesc, m.81), Messi e Iniesta.

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.73), Özil (Callejón, m.89), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.90+3).

Goles: 0-1, m.17: Khedira. 1-1, m.70: Alexis. 1-2, m.73: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.15), Pepe (m.43), Xabi Alonso (m.47), Alves (m.76), Özil (m.77), Granero (m.78) y Mascherano (m.86).

Incidencias: Asistieron al encuentro 99.252 espectadores en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Primera División. En el palco, pleno de personalidades.

domingo, 27 de mayo de 2012

Clásico es ganarte hijo mío...Alianza Lima 1-0 Universitario


Corazón para ganar. Alianza Lima recibió una linda sorpresa en la previa del clásico: los familiares de los jugadores le mandaron mensajes de aliento y apoyo por el momento complicado por el que atraviesa la institución. Eso fue el punto de partida para que el elenco íntimo salga motivado al estadio Nacional.

El encuentro comenzó muy parejo y con mucha emoción ya que ambos equipos dejaron todo en el campo. El trámite tras los 15 primeros minutos se inclinó para el lado de Alianza ya que Meneses y Quinteros tuvieron la pelota y supieron que hacer con ella.

Es así que al minuto 31’ tras el servicio de Meneses, Carmona pivoteó la pelota y José Carlos Fernández la mandó a guardar. Golazo. El grito de gol de José Carlos pareció salido del corazón ya que el plantel íntimo sufrió muchas bajas por el tema económico.

Ya en el segundo tiempo la ‘U’ salió con todo en busca del empate pero le faltó claridad para conseguirlo. El partido parecía controlado para Alianza pero la expulsión de Ascues a los 73 minutos tras un grave error de Carmona le dio un envión anímico grande al equipo crema.

Es en los últimos minutos cuando se generaron las mejores situaciones de peligro para la ‘U’. Un palo de Saco Vertiz, un disparo peligroso de Ampuero y una viveza de Camino que Bazán tuvo que salvarla en la línea. Al final fue un triunfo merecido para un plantel que sufre mucho por los problemas de la institución.

José Carlos Fernández marcó un golazo que le dio el triunfo en el Superclásico a Alianza sobre la ‘U’. El goleador ‘grone’ le dedicó el tanto a toda la hinchada que se dio cita en el Nacional pero en especial a las familias de todos los jugadores.

“Festejamos con la tribuna, con la barra que nos ayuda mucho y en especial, de corazón a la familia, ayer nos dieron una sorpresa y hoy lo volvieron a hacer en el camerino, hubo lagrimas de emoción así que esto es para ellos que saben todo lo malo que estamos viviendo”, aseguró ‘Zlatan’ tras el partido.

Sobre su anotación, el atacante victoriano contó que cuando le quedó el balón de cara al gol no dudó en clavarla de una. “Me queda ahí picando, quería meterla con todo y gracias a Dios se metió arriba. Siempre voy a preferir que gane el equipo antes de hacer un gol”, afirmó.

Por su parte, el capitán aliancista, Henry Quinteros, disfrutó este triunfo, resaltando el accionar de sus compañeros en un momento en el que institucionalmente no es de los mejores.

“A veces los clásicos se ganan jugando hasta feo y hoy pasó eso, en el primer tiempo por momentos jugamos bien, ya luego en el segundo tiempo nos metieron en nuestro arco, fue peleado. Mucha gente vino, creo que ahora sí vamos a cobrar. Hay que seguir remando contra todo”, sostuvo el ‘Pato’.

José Soto gritó con el alma toda su furia tras el pitazo final del clásico en el que Alianza venció a Universitario y se mostró orgulloso de sus dirigidos por haber sacado adelante el partido con un hombre menos.

“Pienso que veníamos haciendo todo lo planificado en la semana, pero luego de la expulsión de Ascues cambió todo, ya que ellos con un hombre menos nos hicieron retroceder y nos metieron en nuestro campo, sin embargo supimos aguantar y regalarle este triunfo a nuestras familias que hoy día empapelaron las paredes del camarín con lindos mensajes. Por ello hoy teníamos que ganar sí o sí”, afirmó ‘Pepe’.

Para el DT ‘íntimo’, esta victoria ayudará a que su equipo gane confianza para recuperar posiciones en el Descentralizado.

“Sin duda este triunfo será un envión anímico para nuestros próximos partidos, por lo pronto se nos viene el partido en Ayacucho y luego ante San Martín. Definitivamente seguiremos dando batalla, pese a los múltiples problemas que se nos presentan a diario”, concluyó Soto.

De la mejor manera. Fernando Meneses debutó en clásicos peruanos con un triunfo muy luchado ante un marco espectacular como lo fue el Nacional. El sureño se fue conmovido por el apoyo de toda la hinchada blanquiazul.

“Ya me habían hablado de cómo son los clásicos aquí, el estadio lleno con toda nuestra gente, así que feliz por el resultado y porque necesitábamos el triunfo con toda esta gente apoyándote. En la cancha no dábamos ningún balón por perdido y después terminamos ganando con uno menos”, aseguró el chileno.

‘Feña’ fue uno de los mejores de la cancha y partido a partido viene demostrando que su llegada al cuadro victoriano se dio para colaborar con su fútbol de cara al objetivo que es levantar el título del campeonato a fin de año.

Con lo que cuesta y vale tanto un gol, habría que empezar a engrandecer la labor de José Carlos Fernández. Matarse y ‘sudarla’ en el campo trae su premio. Ayer fue ‘Zlatan’ el protagonista de una historia que tuvo drama hasta el final.

Ubicación y olfato de gol. No importa como se dé, solo que entre y acaricie las redes. El ‘9’ correspondió a sus antecedentes, aquellos que lo sindican como el goleador blanquiazul.

El mérito se lo llevó por completo en el gol. Utilizó la antipación para dejar a Schuler relegado y definir arriba. Imposible para Llontop. Imposible para no gritarlo.

Fue el autor del grito de desahogo victoriano. En una semana afligida por los líos económicos y la reacción de los hinchas, ‘Zlatan’ soltó lo que llevaba contenido.

Salió para cuidarlo
Los guerreros como él viven muy cerca de los golpes propios del juego. ‘Zlatan’ los padeció. Quedó conmocionado tras chocar con Galliquio y luego salió del campo por precaución.

Tal vez era la única forma de que detuvieran su sangre goleadora. De todos modos, su labor estaba cumplida. Ya había dejado su sello.

Por ello habría que engrandecer su figura. José Carlos hizo ayer su sexta ‘pepa’ en el torneo. Y justo en un clásico. Inolvidable.

El clásico llevó al Nacional más de 37 mil espectadores. Ello dejó una taquilla de más de un millón de soles.

Y ese dinero se distribuirá entre jugadores, trabajadores y acreedores de Alianza. El plantel se quedará con 500 mil, mientras 200 mil serán para los empleados del club. El resto será para cancelar el estadio y la Sunat.

A sus 34 años, Henry Quinteros fue ayer todo lo que un equipo grande quiere y necesita: un volante mixto con marca, precisión en los pases, inteligencia y llegada al gol.

Cuando tienes un jugador así, capaz de ponerse el equipo al hombro, todo se hace más fácil. De la mano del ‘Pato’, Alianza Lima confeccionó su triunfo sobre la ‘U’.

Gracias a su experiencia y buen pie, Quinteros fue el ‘patrón’ de la volante íntima. Y es que marcó, corrió y la sudó. Fue la ‘aduana’: por sus chimpunes pasaron la mayoría de ataques aliancistas.

Encima, estuvo a punto de coronar su tarde con un golazo. Tras una pared perfecta con ‘Zlatan’ Fernández, Quinteros se la picó como los cracks a Llontop. Pero la pelota, caprichosa, se fue arriba solo por unos centímetros.

Se lo dedicó a la gente
Al final del partido, el ‘Pato’ corrió a la tribuna sur. Allí, el blanquiazul se quitó la camiseta y agradeció el aliento incondicional del ‘Comando’.

“Este triunfo se lo dedicamos a nuestras familias y a esta hinchada que llenó el estadio”, finalizó Quinteros. El ‘Pato’ se portó como crack, dentro y fuera de la cancha.